Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero necesita con urgencia leer un libro


Nota



Zapatero necesita con urgencia leer un libro
Y ese libro es "Cambiare Regime La sinistra e gli ultimi 45 dittatori" (Cambiar el Régimen La izquierda y los últimos 45 dictadores), del periodista italiano Christian Rocca, recién salido de imprenta y situado ya entre los más vendidos de Italia.

El libro dispara sobre la línea de flotación de la confusa izquierda mundial y la coloca contra las cuerdas al preguntarle cómo debe ser una política internacional de izquierda, si debe consistir en apoyar las grandes dictaduras del planeta, como está ocurriendo, o más bien en cambiar esos regímenes dictatoriales y promover la democracia.

Christian Rocca defiende la tesis de que algo grave ha debido ocurrir en la izquierda para que pierda el norte y esté dedicando más esfuerzo a apoyar dictaduras que a promover la democracia en todas sus formas y, en consecuencia, luchar contra la tiranía.

La imagen del español José Luis Rodríguez Zapatero, que ha sustuido la vieja amistad y cooperación española con las naciones democráticas y, especialmente, con Estados Unidos, por alianzas con dictadores como Fidel Castro, Hugo Chaves y otros, planea por "Cambiare Regime" de manera constante.

El autor defiende que la izquierda ha convertido la defensa de la democracia en su más atractiva y rentable bandera, durante todo el siglo XX, citando los ejemplos de Arthur Koesler, John F. Kennedy, Bill Clinton y Tony Blair, entre otros, mientras que ahora, inexplicablemente, la abandona, sucumbiendo al pacifismo y al antiamericanismo.

Se trata de un libro inconformista y políticamente incorrecto que golpea la conciencia cívica de la izquierda y pone de relieve sus contradicciones, dudas y traiciones actuales.

La primera tesis del libro es que cambiar los regímenes dictatoriales en democráticos es bueno y acorde con una política exterior de izquierda. La segunda es que la izquierda debe encabezar la lucha por promover la democracia, las libertades y derechos en todo el mundo. Y la tercera es que la izquierda tiene el deber ineludible de oponerse al fascismo islámico en sus dos variantes: la teocrática y la nacionalista.

El libro remueve la conciencia de la gente de izquierda, denuncia a los líderes que hoy traicionan esa ideología y les recuerda que sus raices y su diseño están irremediablemente unidos a la lucha contra el totalitarismo, en todas sus vertientes.

Franky  
Miércoles, 14 de Junio 2006
Artículo leído 2167 veces




Comentarios:

1.Publicado por Dat el 14/06/2006 11:37
Si Chaves y Evo Morales son dictadores, ¿qué me decís de Bush y el resto de "dictadores" capitalistas?

Porque, claro, el capitalismo y la economía neo-liberalista son sanísimos para el mundo.

Preguntad a los millones de estadounidenses que viven en la miseria si viven en libertad y progreso o si se sienten perseguidos, marginados y pisoteados por una dictadura. Si el máximo exponente de "progreso", poder y "libertad" censura hasta el más mínimo detalle, qué se puede decir, que no es una dictadura.

Por una puta vez, sed un poco más ecuánimes y si atacáis la izquierda radical, haced lo mismo con la derecha, que sin tacharse de radical, es la culpable de tener un mundo con 4 ricos, muy ricos, y miles de millones de pobres, muy pobres.

2.Publicado por Romasanta el 14/06/2006 13:05
Creo que la defensa de las libertades y de la democracia auténtica debiera ser la columna vertebral de la política exterior de la izquierda, pero, lamentablemente, no es así y algunos izquierdosos traidores como el español Zapatero se distinguen por su apoyo a dictadores confesos.

No es cierto lo que dice Dal (en el anterior comentario) de que Bush es tan dictador como Chaves y Castro. Además de que las leyes son distintas y la vida diaria también en Cuba y Estados Unidos, la libertad no es comparable y, además, a Bush le otorga el poder (limitado en el tiempo) los votos ciudadanos, mientras que a los demás, el poder se lo deben a sus propios cojones. Lo verdaderamente grave es que exista gente (como Dat) que no vea la diferencia entre un régimen y otro. Esa ceguera es la enfermedad mayor de la izquierda.

Voy a comprarme el libro italiano que recomendais y hago votos para que lean esos miles de progres descarriados, que son hoy la vergüenza de la izquierda y a los que Pablo Iglesias y hasta el propio Marx correrían a gorrazos si los pobres levantaran la cabeza y contemplaran su lástimosa prole.

3.Publicado por Alehop! el 14/06/2006 20:19
Dos notas:

1) Evo Morales no es un dictador (por ahora) Ha sido elegido democráticamente. Otra cosa es que en su forma de gobernar sea un tirano o un déspota, al más puro estilo ZP. Pero si Bolivia es una dictadura España también. Que los pueblos cometan errores es otra cosa.

2) Si Christian Rocca se pasase por España y defendiese sus ideas delante de algún miembro de la progresía de izquierdas española le dirían muy amablemente: ¡¡¡Facha de mierda!!! (Si fuese de la progresía de izquierdas catalana simplemente le agrederían)

4.Publicado por F. Rubiales el 14/06/2006 20:25
Alehop:

Acepto tu puntualización sobre Evo Morales. Ha sido un lapsus que no debió ocurrir y que corrijo. Lo lamento.

También estoy de acuerdo con lo que dices sobre el autor Rocca, al que, probablemente llamarían facha en España.

Gracias.

F. Rubiales

5.Publicado por De Tena el 14/06/2006 21:20
Recomendaré el libro. ¿No ibas a situar nuestra web, www.porandalucialibre.es entre tus recomendaciones? Pues no la veo. Además, tenemos algo pendiente, ¿no?

6.Publicado por alehop el 14/06/2006 23:38
Franky, ¿está disponible el libro en castellano?

No te preocupes, es fácil cometer lapsus y errores, somos humanos, lo importante es saber aceptarlo y corregirlo. ¡Un abrazo!

7.Publicado por Dat el 15/06/2006 10:05
Sí, sí, un lapsus... jaja. Cualquiera que os lea se va a creer que esas cosas se escriben si querer. Y claro, Chaves tampoco fue elegido por el pueblo, ¿no? ¿otro lapsus?

Yo no creo que vivamos en una auténtica democracia ahora, ni que lo hagan en Venezuela ni Cuba, por supuesto. Lo que yo denuncio es que en vuestros comentarios sólo disparáis (parece que ahora se llaman lapsus) contra los gobiernos de "izquierdas", de lo que se deduce que no tenéis nada en contra de los de derecha. Como si Aznar no se hubiera comportado autoritariamente o como si no lo hicieran tipos como Bush.

Por cierto, algo que también es muy grave es que creamos que en EEUU hay "libertad" cuando tienen una censura comparable a una dictadura, agencias gubernamentales como CIA, CNS, etc que gozan de vivir por encima de la ley, campos de concentración como Guantánamo donde "derechos humanos" es una frase que suena a chiste, y que cometen un sinfín de atentados contra las libertades en medio mundo, no sólo comenzando guerras en pro de afianzar su poder económico en el mundo sino financiando muchas otras guerras y expoliaciones que no gozan de popularidad televisiva, como las del continente africano (id de viaje al Congo).

Ah, y no pensemos que esto sólo lo hace EEUU. Lo que ocurre es que ellos son una potencia en todo y esto se les da mejor que a los demás. Pero en este desarrollo económico a toda costa (cueste vidas, derechos o libertades) lo buscan todos los países "desarrollados" del mundo, como los de la UE (España tambén, claro), Japón, EEUU, etc, etc, etc. Y no os engañéis, tanto con gobiernos aparentemente de "izquierdas" como de "derechas". Es lo que tiene la nueva economía neo liberal y la globalización capitalista, que como se mueve por encima de la ley, no importa el color del gobierno sino su precio.

Sólo quería aclarar precisamente eso, que ataquéis esa economía y a los políticos tanto de izq como de dchas, porque son todos MUY parecidos.

8.Publicado por Alehop! el 15/06/2006 11:54
Dat:

1º) Chaves ha sido elegido por el pueblo en unas elecciones manipuladas. La oposición ni si quiera animó a sus seguidores a votar porque no había ninguna posibilidad de cambio de Régimen. Lo mismo ha sucedido en Bielorrusia. Que existan unas elecciones no significa que exista una democracia. Te invito a estudiar la Revolución Francesa, las ideas de los ilustrados Montesquieu y Russeau, ideólogos de las actuales democracias en las que se indican las condiciones para la existencia de una Democracia. También te invito a descubrir como Napoleón convirtió una democracia en una dictadura imperial. Lo mismo hizo Hitler. Te animo a leer la historia para descubrir los paralelismos de la realidad actual en naciones como Cuba, Venezuela, Bielorrusia o Irán, independientemente del color político de la dictadura.

2º) El autor del libro defiende que los gobiernos democráticos de izquierdas están apoyando incomprensiblemente las dictaduras de izquierdas. Por eso en esta línea de debate sólo se ha hablado de "dictaduras de izquierdas"

3º) Pese a la cada vez más débiles democracias occidentales, el nivel de libertad y soberanía popular que tiene EE.UU., Europa o Japón es infinitamente superior al de países como Venezuela o Bielorrusia, que tratan de parecer democráticos.

4º) El caso de Aznar fué duramente criticado por este blog. Por los mismos motivos por los que ahora se critica a Zapatero. Eso es pensamiento libre. Te invito a indagar en los posts de hace dos y tres años en este blog. Quizás te sorprendas.

5º) Un gobernante como Evo Morales que a pesar de haber llegado democráticamente al poder, comienza a imponer grandes cambios de forma totalitaria y poco reflexionada, sin respetar sus acuerdos y leyes previas, inicia un peligroso camino iniciado antes por Hitler o Napoleón, por lo que es fácil tener un lapsus e incluirle en la lista de dictadores... quizás muy pronto lo sea. Franky ha reconocido su error, y tu te esfuerzas en observar cierta maldad en ese error que supones deliberado.

9.Publicado por Dat el 15/06/2006 13:07
1º) De elecciones manipuladas podríamos hablar mucho en estados "democráticos".
2º) Me parece correcto, pero creo que para hablar de una ideología es necesario hablar de la situación de las otras, aunque sea de pasada, porque se crea un evidente posicionamiento de apoyo a una u otra. Quizás sea sólo mi forma de interpretar los textos y esté equivocado.
3º) Precisamente en este blog se reivindica que vivimos en una falsa democracia. Unos se mueven de una forma y otros de otra. Te vuelvo a repetir que visites numerosos barrios del extrarradio de ciudades del primer mundo, ve a Madrid, a Nueva York, etc. Dime si esa gente vive en un país desarrollado o su realidad es muy diferente.
4º) No dudo que sea verdad, pero no creo que pueda leerme tantos posts. En cualquier caso me vuelvo a reiterar en mi 2º punto. Creo que hay que tratar la realidad con todos sus colores para no caer en el error de abrir los ojos ante unas cosas y cerrarlos ante otras.
5º) De gobiernos democráticos que actúan autoritariamente también podemos hablar mucho (de izquierdas, de derechas, de arriba, de abajo...). Por favor, no infravalores tanto mi inteligencia, no me considero un lumbreras pero tampoco tan necio como para creer en esos lapsus. Es una forma de escribir muy inteligente y yo no la critico, pero que luego debatáis lo del lapsus es algo muy irónico y como yo adoro la ironía quería hacer un comentario al respecto. Si aún así, me equivoco y realmente ha sido un lapsus... en fin tendré que creerlo.

10.Publicado por Alehop! el 15/06/2006 19:18
En ningún caso fuí irónico al reseñar que Evo Morales no es un dictador, creo que franky es una persona que escribe francamente bien, y que es una persona razonable y abierta. Simplemente le hice ver el error. Es fácil cometerlo, ya que Evo Morales está entre los "aliados" de Zapatero y tanto en cuanto los demás son dictadores, uno puede meterlos a todos en el mismo saco cuando escribe sin reflexionarlo todo una vez.

Yo no creo que sea necesario comparar ideologías. Por lo resumido en el artículo considero al autor una persona con ideología de izquierdas que se siente traicionado en las políticas de los gobernantes de izquierdas de las democracias occidentales. No veo ninguna necesidad de comprarar la situación con la derecha.

Pero si te interesa comparar creo que la derecha si está luchando contra las dictaduras en favor de las democracias y la libertad. Otra cosa es que no lo estén haciendo de forma acertada, como fué con el caso de Aznar y Bush en Irak.

11.Publicado por Dat el 21/06/2006 08:46
Perdón por el retraso pero no he tenido acceso a Internet estos días.

En fin, creo que ya ha quedado clara mi "petición" así que no hay mucho más que decir. Sólo una cosa más, yo no creo que la derecha esté luchando contra las dictaduras, ni en broma, jaja. Que te creas que la guerra de Irak fue una errónea forma de luchar contra las dictaduras tiene una cosa buena y otra mala :
La buena es que aceptas que fue un error.
Y la mala es que te crees o nos quieres hacer creer que fue para luchar contra las dictaduras. Jajaja, pero si eso ya no se lo cree nadie.

12.Publicado por vigilia el 28/06/2006 18:18
Sólamente la izquierda puede derrotar la amenaza del terrorismo islamista y las agresiones y amenazas a la democracia y a la cultura de Occidente. El problema es que la izquierda ha dejado de existir. En tiempos, estuvo formada por gente que priorizaba la ética y el amor al hombre, gente honrada y de principios que defendía los derechos, libertades y valores. Pero esa gente ha dejado de existir y el nombre de la izquierda ha sido ocupado por usurpadores como Zapatero, que utiliza la hermosa carga electoral que conserva la marca "Izquierda" pero que es corrupta, arrogante, manipuladora y traidora a todo lo que la izquierda representa, sobre todo a los contenidos éticos. Son cuatreros de la política interesados sólo en dominar al desgraciado rebaño humano y a conservar asquerosos privilegios personales "como sea". No se puede ser de izquierdas y, al mismo tiempo, amigo de Fidel Castro, un asesino sádico con las manos manchadas de sangre, como es fácil comprobar si se quiere estudiar la historia y si se tiene el corazón limpio y abierto a la verdad histórica.

No se puede ser de izquierdas y engañar, manipular, sojuzgar, confundir, corromper, acosar y mil cosas más, propias de comportamientos fascistas, que hoy practica la "izquierda facha y roja" que nos gobierna.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros