Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero: más ineficiencia y derroche


Nota



Zapatero: más ineficiencia y derroche
La política de derroche ineficiente del gobierno de España sigue su curso. Fiel a las recetas socialistas, que son las peores para tiempos de crisis, Zapatero ha anunciado que el Consejo de Ministros del viernes 28 de noviembre aprobará un real decreto ley con una dotación extraordinaria de 11.000 millones de euros, con cargo a las cuentas de 2008, cuyo objetivo será frenar la destrucción de empleo y reactivar la actividad económica.

Incapaz de ayudar a las pequeñas y medianas empresas con créditos blandos y rebajas fiscales, Zapatero sigue adoptando medidas inútiles y endeudando sin escrúpulo a las generaciones futuras de españoles, convirtiendo al gobierno en el único que es rico en medio de la pobreza general. ¿Para qué quiere el Estado ese dinero? ¿Para pagar sus sueldos a los cientos de miles de parásitos que tiene colocados a la sombra del poder?

Si no fuera tan terco y obtuso, Zapatero haría lo que están haciendo sus colegas de la Unión Europea y de otros países desarrollados: rebajar los impuestos o reducir el IVA para que las empresas no tengan que cerrar. Pero él, insensible al drama que cada día se desarrolla en el tejido empresarial español, donde cientos de empresas y miles de ciudadanos caen en el pozo de la ruina y el paro, prefiere destinar el dinero al gobierno, fiel al principio socialista radical de que el Estado es el mejor empresario y, si puede, el único.

La mejor política social es crear empleo y la peor, destruirlo. El gobierno socialista de Zapatero se ha convertido en la más eficiente e inmisericorde fábrica de parados de Europa. En estos momentos, según los cálculos más fiables, está produciendo una media de 4.000 parados al día. El último mes produjo nada menos que 6.000 diarios.

Después de asumir las conclusiones de la cumbre de Washington, entre las que destacaban los incentivos fiscales a las empresas para mitigar el desempleo y activar el tejido productivo, Zapatero, al llegar a España renegó de esos acuerdos y afirmó que la receta española sería la de la "Inversión Productiva del Estado", lo que quería decir que de reducción fiscal nada, sino más dinero para los políticos, todo un drama demencial que empuja cada día más a España hacia su ruina y que él se atreve a perpetrar desde la impunidad que le confiere su cargo de líder de una democracia sin ciudadanos.


   
Jueves, 27 de Noviembre 2008
Artículo leído 815 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 27/11/2008 22:06

Espíritu Navideño

Cuando esos milloncetes pasen por administradores-reparidores, oficinas autonómicas, subsecretarías, pagadores, alcaldes, concejales, todos limando la moneda de oro como en la edad media, del óvolo quedará una raspa de sardina. Eso sí, la economía se moverá, ya que se pagarán deudas, renovarán vehículos, informes sobre la longevidad de las lombrices, gasolina de meses a crédito, dietas, viajes y comidas de Navidad. Y ahí quedará todo y nadie se extrañará y aún menos se quejará porque ningún necesitado espera que le llegue un euro.

No conozco una medida que beneficie tan rápido y a las clases menos favorecidas como una rebaja del IVA. Es como las campañas de La segunda unidad a mitad de precio o Compre tres pague dos. Pero esto no engrasa la gigantesca colectividad de chupópteros de una administración aquejada de elefantiasis.

ZP nos ha colocado un Aguinaldo para las Administraciones con la tibia actuación del ciego de coplas de Rajoy. Hasta pienso que como engrasa toda la Administración Rajoy ha pensado: ésta la pagas tú.

Y con musiquilla de villancico:

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad,
vete al super María que la pasta Z ya la va a mandar.

Ligur


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros