Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero, humillado en el escenario mundial


Nota



Zapatero, humillado en el escenario mundial
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acaba de ser humillado públicamente, a escala mundial, al ser expresamente marginado de la cumbre que reunirá en Estados Unidos a 20 paises destacados del planeta para estudiar la crisis económica y buscar soluciones. Muchos de los países invitados tienen menos población que España, mucha menos hiustoria y economías mucho más débiles.

A pesar de la ostentosa humillación a Zapatero, consecuencia de su absurdo enfrentamiento con los Estados Unidos y con su arrogancia y desplantes en el escenario mundial, su marginación de la cumbre de Washington no es la factura más onerosa pagada por España como consecuencia de la errónea e inapropiada política exterior de ZP. La mayor factura cobrada a Zapatero por Estados Unidos y pagada por toda la sociedad española, es la pérdida de miles de millones de euros en contratos y programas de desarrollo, toda una enorme riqueza de la que han sido privadas muchas empresas españolas como consecuencia de que un día, un izquierdista insensato decidió herir el orgullo americano despreciando a la bandera de las barras y estrellas en un desfile militar que se celebraba en Madrid.

Por si esa humillación del entonces jefe de la oposición fuera poco, el mismo Zapatero, cuando ya era presidente del gobierno de España, ordenó la retirada de las tropas españolas del escenario de Irak, una retirada que dolió no sólo a Estados Unidos sino a todos los aliados occidentales de España por la forma como se realizó, sin respetar compromisos ni coordinarse con los estados mayores de la alianza.

Por si esas dos ofensas fueran poco, semanas después, desde Tunez, el mismo Zapatero invitó imprudentemente a los demás países que participaban en la ocupación de Irak a que abandonaran también aquel escenario.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, contando con el apoyo explícito de los líderes del poder legislativo y de los estados mayores de los dos partidos, Republicano y Demócrata, decidió entonces hacer pagar caras sus ofensas al dirigente español.

A partir de entonces se produjo un movimiento internacional de rechazo a España cuyas consecuencias, nefastas para los intereses políticos y económicos de España, han sido cuidadosamente ocultadas por la Moncloa y por la mayoría de los medios de comunicación españoles, en gran medida alejados de la verdad y sometidos al poder.

Tan sólo en el plano económico, las pérdidas de España han sido multimillonarias. Aunque se conocen apenas un par de episodios de los muchos existentes, bastan para vislumbrar el alcance del desastre. España perdió el contrato de mantenimiento en sus astilleros de la flota norteamericana en el Mediterráneo, pactado por José María Aznar, y no ha recibido el "placet" de Estados Unidos para numerosas transferencias tecnológicas o para exportar material militar con tecnología americana, lo que ha frustrado importantes contratos internacionales para la industria española, entre ellos la conocida y frustrada venta de aviones y barcos a Venezuela.

Poro los efectos demoledores de aquellos desprecios y desplantes antiyankis del joven e imprudente presidente español han sido muchos más y muy numerosos. Quizás el principal de ellos sea la eficaz marginación de España de todos los cónclaves donde se discute el destino del mundo, donde Estados Unidos suele negarse a compartir la mesa de discusiones con el español Zapatero, el cual ni siquiera ha sido capaz de justificar su antiamericanismo con planteamientos ideológicos o con argumentos de dignidad nacional, sino que ha reaccionado como un pedigüeño, solicitando ser recibido en la Casa Blanca y perdonado por el Imperio, directamente y a través de numerosos intermediarios, hasta convertir las humillaciones de España y su desesperada búsqueda de una foto con Bush en comidilla y motivo de risas y chistes en los grandes foros internacionales.


   
Jueves, 23 de Octubre 2008
Artículo leído 983 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 23/10/2008 12:30
Después de esta descripción de las nefastas consecuencias derivadas del proceder de este elemento, se confirma la eficacia probada en las últimas elecciones, de las artimañas del gobierno para anestesiar a los españolitos crédulos y somnolientos.
Sobresaliente en Manipulación, es la nota sociata obtenida

2.Publicado por Ligur el 23/10/2008 15:04

No mareemos más la perdiz.


EL VETO ES A ZAPATERO, NO A ESPAÑAE

Tenemos una Monarquía. ¿Por qué no asiste el Rey?

La Familia Real en pleno sería una demostración ante el mundo de que España no es ZP y sus infantiladas, que somos un país que quiere estar en el mundo. El golpe de efecto sería imponente, repercutiría en el comercio, el turismo.

Pueden tirarse ustedes a mi yugular con legalidades, críticas a la monarquía y lo que les venga bien. Pero España tiene cerradas las puertas al mundo del futuro por la inexperiencia y actitudes de jovenzuelo de un presidente desnortado.

¿Qué solución dan ustedes antes de criticarme?

A mi se me ocurre ésta y ¿a usted estimado lector?

El Rey debe salir a la palestra y decir: Teruel y yo existimos.

Ligur


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros