Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero, humillado, degradado y bajo vigilancia internacional


Nota



Zapatero, humillado, degradado y bajo vigilancia internacional
No ha podido caer más bajo. Zapatero, sin prestigio ni credibilidad alguna, ha sido humillado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional y colocado bajo vigilancia directa. Por vez primera en su Historia moderna y por culpa de un mal gobernante, del que ya no se fía nadie, España pierde soberanía real como nación y queda bajo vigilancia exterior.

Aunque el propio Zapatero y los suyos lo disimulen y la degradación de los poderes político y económico de España sea ocultada por los medios sometidos al régimen, la realidad es que Zapatero, al perder el control de la economía nacional, ha sido degradado como presidente de un gobierno soberano y reducido hasta el rango de "gobernador" al servicio de la Unión Europea.

Zapatero es el primer presidente del gobierno español que tiene menos poder real del que le otorga la Constitución.

Para encontrar algo parecido en nuestra historia habría que remontarse, quizás, a los tiempos romanos, cuando España era una provincia romana comandada por un proconsul.

Zapatero, que al parecer ni siquiera tendrá la dignidad de dimitir en estas circunstancias, degradantes para él y, sobre todo, para España, es ya algo parecido a los antiguos sátrapas, un gobernador sometido a un poder exterior, o quizás uno de aquellos reyes de opereta, tutelados por el Imperior Romano, como fue el famoso Herodes de los Evangelios.

Para colmo de humillación y por si quedaba alguna duda sobre el mal gobierno de Zapatero, la bolsa española reaccionó con una inusitada euforia ante la noticia de su degradación y de la vigilancia exterior de la economía española, protagonizando ayer la mayor subida de su historia, nada menos que un 14.5 por ciento.

Quizás lo peor de este insólito drama español, del que Zapatero es el gran responsable, es que la mayoría de los españoles nos hemos alegrado ante la humillación de nuestra nación tutelada. La intervención europea y la degradación del sátrapa causan alegría y esperanza a los parados, que recobran cierta esperanza ante el futuro, a los empresarios, que esperan que el tejido productivo deje de ser arrasado por la crisis y el gobierno, y a los millones de españoles honrados y de bien, hasta ahora desesperados y desmoralizados ante la preocupante y dramática deriva de España, bajo Zapatero y su gobierno.

Ahora, bajo la tutela de Europa, sufriremos y nos sentiremos humillados, pero volvemos a tener futuro y esperanza.

Si Zapatero no cumple y sigue engañando y despilfarrando, el siguiente paso será expulsarlo del poder.


- -
Martes, 11 de Mayo 2010
Artículo leído 1552 veces




Comentarios:

1.Publicado por en la madrugada el 11/05/2010 07:11
Soy escéptica... la ayuda de la UE se basa en préstamos para inyectar liquidez, mientras que uno de nuestros problemas, además de la casta política y sus miles de asesores y el estado autonómico, es que no tenemos modelo productivo, se acabó el engaño del ladrillo y ahora qué?
Podremos recortar gasto, que en esta situación de corrupción generalizada y lujo asiático de la casta parasitaria, imagino que en ellos no será, sino en otras cosas... pero seguiremos sin ideas para crear tejido productivo. España vivió el cuento de la lechera durante estos años y así entró en el euro... pero eso ya se acabó y aquí nadie dice de donde van a salir los millones de puestos de trabajo que hacen falta...

2.Publicado por Águeda el 11/05/2010 08:47
España sigue en su circo,
aunque fallan decorados,..
y al caer tanto telón,
el personal va temblando.
Disfrazan la crisis de nuevo,
encuestas muy favorables,..
y resulta que tenemos,
los parados en la calle.
Esto que ya nadie entiende,
aunque se ven los fantasmas,..
con las pamplinas que tienen,
se van haciendo las camas.
Que si faisán que si Gurtel,
Que si Garzón que si caza,..
Zapatero no se suelta,
de la linde, pero CALLA.
¡¡ Zapatero que te vallas !!
Los brotes están en remojo,
las raíces van podridas,..
no hay trabajo para nadie,
pero siguen LAS MENTIRAS.
¿ Pretendes seguir con intrigas ?
Zapatero,.. ¿ No me digas ?
¿ Disimulas o practicas ?
O quizás solo mendigas,
y tonterías predicas.
Una crisis que no existe,
cuando existe no lo crees,
cuando crees no lo ves,
¿ Y sigues jugando al despiste ?
¡¡ Zapatero te caíste !!
España exige tu cese,
y el de toda tú pandilla,
que sois muy buenos actores,
EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.

3.Publicado por Darío el 11/05/2010 10:50
La clase o casta política está tan devaluada, es tan impresentable y poco de fiar que cada día se alzan más voces en demanda de una limpieza, y pienso que hay que mucha razón en ello. O aclaramos la función política, y la palabra “política” deja de ser un sinónimo de desvergüenza, chalaneo, estafa, corrupción, mangoneo, manipulación... o no salimos de la crisis en muchas décadas, es decir, si esto no cambia volvemos a la España negra sumida en la miseria y la desesperanza.

Los políticos se han creído que tiene potestad sobre todo lo divino y humano y algunos creen que no solo potestad sino que incluso está investidos de majestad, pues hay que ver como caminan algunos, que parecen que siempre van “bajo palio”. El otro día vi al alcalde de mi pueblo, rodeado de su corte de autoridades y palmeros de su partido y me recordaba a los antiguos virreyes de América cuando hacían que los indígenas se arrodillasen a su paso. ¿Pero que se han creído estos individuos? Unos sujetos, además, que en su mayoría son analfabetos integrales y que proceden -como bien se dijo aquí- del fracaso escolar. Esto únicamente es concebible en los últimos países del tercer mundo. Es muy de lamentar que esté ocurriendo aquí, los reinos de Taifas no son las solamente las Autonomías sino que cada alcalde se cree ya un califa investido de las más altas dignidades.

Pensaba en esto a tenor del interrogante que se ha abierto el diario “El Economista” sobre si es necesaria una gran manifestación nacional contra los dirigentes políticos.

(http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2102920/04/10/Es-necesaria-una-gran-manifestacion-social-contra-los-politicos.html)

4.Publicado por vanlop el 11/05/2010 13:40
¿Y la oposición? Ni está ni se la espera.

Cierto que en estos momentos tomar el poder es suicida, solo los estadistas de raza son capaces de tomar el poder y hacer lo necesario para salir adelante. De eso no existe.

Pero lo más gracioso de todo esto es que si se convocaran elecciones ahora, volvería a ganar. Y cuando haya hecho la paz con eta convocarçá elecciones y la gente le votará.

Esto tiene poco remedio. Nos han anestesiado, nos han dicho que para qué queremos ser soberanos y ahora a la gente le da igual que se gobierne desde el extranjero. O tal vez no, si alguien explicara las cosas a la gente, tal vez la gente reaccionaría en contra de la casta. Suponiendo que a alguien le interese saber lo que ocurre.

Como no tengo ni idea de lo que piensa la gente, aquí si sería interesante saber que opinan en el ciber.

5.Publicado por Pepe Lotas el 11/05/2010 15:33
Ante esta desconcertante situación, donde los datos (sin duda maquillados por el sinnúmero de esbirros de ZP) indican remontada (?) del PZOE, estando como estamos, sólo puedo encontrar unas pocas explicaciones: Una. Que la mezcla española de ignorancia-estulticia es caldo de cultivo de detestables individiuos y mafias como los que ahora desgobiernan. Dos: El Poder sólo respeta lo que teme. Mientras éstos sinvergüenzas no teman al Pueblo español, seguirán haciendo los desmanes que hacen.
La pelota está en el tejado del Pueblo, y a éste le resulta (aún) insuficiente el destrozo que se le hace.
Aviaos vamos...

6.Publicado por Cesaraugusto el 11/05/2010 17:49
Lo a que a mi me resulta muy procupante es que en las encuestas de intención de voto zapatero y su partido tengan un porcentaje tan alto. No ganarían las elecciones pero... Es algo incomprensible que un elevado porcentaje de españoles apoyen la gestión de un gobierno como este, la gestión de un desgobierno. ¿Qué futuro nos espera con votantes de tal calado? Es muy preocupante

7.Publicado por candidolav el 11/05/2010 18:04
nos vamos aproximando lenta pero inexorablemente a la llegada siniestra del Salvador.
El "pueblo" necio, irresponsable, más proclive al delincuente que al honesto,
no quiere como casi nunca en su historia, enfrentarse a su realidad y asumir
su destino. Prefiere que lo hagan otros... porque sabe que no hemos obrado bien... y merecemos un castigo.. y como sociedad paleta e inmadura
solo se nos ocurre "yo no he sido , la culpa no es mía , que venga alguien y lo arregle"

A mi no me sorprende en absoluto el resultado pese al maquillaje probable del CIS .... y porque iba a querer alguien cambiar ?? donde esta la diferencia??
que ofrecen los otros ?? quien puede confiar en quien no dice ni pio
de lo que piensa hacer si gana las elecciones ?? quien puede confiar
en quien apoya abiertamente a Camps... que se esté desvelando como
unos de los mayores hipocritas de la política Española??

El PP esta jungando a rojos y negros .... 50% de posibilidad de que le toque.
No quiere arriesgarse porque en el fondo lo unico que les interesa es llegar
al poder, colocarse y no tener ningun compromiso previo que respetar.
Y si llegan al poder como no han dicho nada de lo que van a hacer
quien les va a poder recriminar esto o aquello ??? nadie.

La semana pasada eché menos que se tratara con mayor profundidad
en este blog alguno de los sucesos ocurridos.... entre otros la poquísima verguenza de la esceneficación de una reunión para acordar silenciar mutuamente los robos practicados por PSOE Y PP en las respectivas CAJAS DE AHORRO que dominana aquí y allá de forma repartidilla en la geografía Española...
Actuaron de notarios de este inmoral siclencio complice toda la prensa espola
y las sabandijas de las centrales sindicales que cobran su presencia en las
Cajas a precio de oro... maldita sea su estampa. Hasta los inmigrantes
analfabetos saben que las cajas de ahorro en españa es el foro oculto
donde se ponen las botas nuestros partidos políticos repartiendo creditos
impagables entre los amiguetes a cambio de modicas comisiones...
Nadie ... ha abierto la boca.

8.Publicado por candidolav el 11/05/2010 19:49

... vean uds. que nueva profesión se ha creado para resolver la crisis del paro

(datos extraidos de El Pais)
Manuel Pastrana Casado - Manuel Pastrana Casado - ELPAÍS.com
Nombre completo: Manuel Pastrana; Fecha y lugar de nacimiento: 1961 (Archidona, Málaga - España); Nacionalidad: Española; Profesión: sindicalista ...

En el actual proceso de fusiones(UNICAJA CAJASUR) para salvar a Cajasur
resulta que la opinion del pofesional Sindicalista es crucial...`+ abajo he pegado un recorte de sus declaraciones... este genio de la economia y la gestión empresarial (según se puede consultar en la web) nacido en 1961 no se le conoce estudios de ningun tipo... y su carrera consiste en entrar con 19 años en la diputación de Jaen de "educador... " de no sabemos el que... para a partir de ahí acuñar la siguiente carrera "poooofesional" :
Secretario General de la FSP-UGT/Jaén desde 1992 hasta 1995.
Ø Secretario General de la FSP-UGT/Andalucía desde 1995 hasta mayo
de 1998.
Ø Secretario General de UGT-Andalucía desde abril de 1998...

Estos son los individuos que estan decidiendo nuestros destinos... unos semianalfabetos. Estamos todos locos.

Dice su eminencia entre otras cosas...
"El pacto laboral no es posible porque se pretende mantener una serie de privilegios, establecidos en el protocolo inicial de fusión, como los ocho millones de euros anuales que se destinarán a la fundación que gestionará la Iglesia en Córdoba sin contraprestación de ningún tipo, que están condicionando el volumen de empleo de la nueva entidad", agregó Pastrana, para el que "ha llegado el momento de poner sobre la mesa todo aquello que facilite el mantenimiento del empleo, la solvencia de la nueva entidad y la capacidad de la misma".

9.Publicado por Dictadura pura y dura el 11/05/2010 20:30


Una niña gallega, obligada a abandonar su colegio por expresarse en castellano

http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-nina-gallega-obligada-a-abandonar-su-colegio-por-expresarse-en-castellano-1276392455/

10.Publicado por puto zapatero el 05/08/2011 14:00
No voteis a los socialistas como lo hagais quedaremos aun peor , hay que echar al rey que es un gasto estamos hartos de ver al rey y su familia vigilados por gualdaespaldas gastandoselo todo en lujos y nosotros jodiendonos como voteis al burracalva estamos perdidos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros