Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Torpedos

Zapatero fuma


Nota



Zapatero fuma
A cualquier ciudadano lúcido le importa un carajo que Zapatero fume o no, pero no puede dejarle indiferente el hecho de que el presidente del gobierno no respete las leyes y se refugie en la arrogancia y en los privilegios del poder para contemplar el mundo desde las alturas.

El problema no es que ZP fume o no. El problema es que pueda creerse con derecho a hacer lo que le plazca, a fumar mientras trabaja, desde una superioridad insultante que emana de una concepción errónea de la política, mientras catorce millones de fumadores españoles sufren restricciones y sacrificios en sus puestos de trabajo y en lugares de ocio, que soportan en aras del "bien común", algo que, al parecer, no contempla nuestro presidente.

El Zapatero fumador es un lógico y evidente reflejo de la arrogancia de muchos políticos, que han transformado la democracia en oligocracia y para los que la política es más privilegio y poder que servicio y respeto a las leyes y al ciudadano soberano.

Franky  
Martes, 31 de Enero 2006
Artículo leído 5275 veces




Comentarios:

1.Publicado por keepwalking el 31/01/2006 19:40
"ciudadano soberano" ¿tiene validez actualmente o son restos de aquella utopía que históricamente quisieron inculcarnos?

2.Publicado por Franky el 31/01/2006 20:16
Amigo keepwaking: La de "ciudadano soberano" tiene toda la vigencia que tu quieras que tenga. Por supuesto, es un axioma de la democracia científica, que es, com osabes, el gogierno del "demos" (pueblo-ciudadanos), pero otra cosa es que los políticos le nieguen validez, porque no les conviene admitirla. Lo que no entiendo es que le neguemos validez nosotros, los ciudadanos. Si fuera una utopía. cosa que no es, pues mucho mejor, ya que el mundo sólo ha avanzado y ha progresado gracias a las utopías. ¿Qué son las utopías para tí, metas inalcanzables o sueños estúpidos? Para mi son metas aparentemente inalcanzables pero por las que merece la pena luchar. Mi vida sólo tiene sentido ya si la dedico a luchar por las utopías en las que creo. No te puedes imaginar lo feliz que se vive luchando contra los molinos de viento. Es fascinante.

un cordial saludo.

Franky

3.Publicado por perez el 31/01/2006 21:23
Que fume que fume, aunque el tabaco mate lentamente es una ayuda para los que deseamos " a rey muerto rey puesto",que aumente las listas de los damnificados por el tabaco.
Para que disminuya las listas de damnificados por ZP.

4.Publicado por VALVERDE MUDARRA el 01/02/2006 20:21
En efecto, superioridad y arrogancia insultantes son para "todos los españoles y en particular hacia los fumadores que sufren las restricciones y sacrificios en sus puestos de trabajo y en lugares de ocio, y que soportan en aras del "bien común", algo que, al parecer, no contempla nuestro presidente".
Ei pobre hombrecete no se entera, o no quiere, que más daño al "bien común", causan las drogas que se venden frente a colegios e institutos, los humos nocivos de los coches circulando las veiticuatro horas del día, la venta de armas, la agresividad y violencia incrustada en las conciencias, la corrupción , los engaños...
"Arrogancia de muchos políticos, que han transformado la democracia en oligocracia y para los que la política es más privilegio y poder que servicio y respeto a las leyes y al ciudadano soberano", en oligocracia, y, por esos caminos, como decimos en nuetro artículo de Venezuela bananera, comenzaron algunos y comienzan otros a andar hacia la imosición de la dictadura; pero abrazar el servicio, la honradez, la justicia en un reparto equitativo y dejarse el alma en satisfacerlos verdaderos anhelos del sufriente hombre que no tiene trabajo o no llega a final de mes, es otro cantar.

5.Publicado por YO NO DOY 3 EUROS DIARIOS AL GOBIERNO el 16/06/2009 21:58
AY KE SER SUNDORMAL PARA SEGUIR ENGAÑADO.
DEJAR DE FUMAR ES LO MAS FACIL DEL MUNDO, LO KE OCURRE ES KE DESDE KE HEMOS NACIDO LA SOCIEDAD NOS HA HECHO FUMAR SIN DARNOS CUENTA...
ES TODO SICOLOGICO, NO HAY MAS KE ENTENDER ESO PARA TERMINAR CON EL DICHO INVENTO DEL "MONO"
ME COSTO ENTENDERLO CASI 15 AÑOS Y SOLO TENGO 23.
LO BONITO ES ESCLAVIZAR A LA PEÑA PARA KE TE DE 3 PABOS DIARIOS Y MUERA ANTES DE LOS 60 PA NO DARLES PENSION ALGUNA...
NOS ESCLAVIZO ALGUN HIJO DE PUTA MAS LISTO DE LO NORMAL.
PERO CONSEGUIREMOS TERMINAR CON ELLO
DOY FE DE ELLO.
Y SI ME CREO MEJOR POR HABER SALIDO DE LA PUTA ESCLAVITUD KE ME IMPUSIERON
UN BESO YONKIS DE ZP!!!!

PD: ZP ES TAN IDIOTA KE SIGUE FUMANDO PARA KE LA GENTE (98% ESTUPIDA) DE ESTE PAIS VEA LO "GUAY" KE ES Y TODO LO KE DISFRUTA TRGANDO HUMO

6.Publicado por WaR el 12/01/2011 01:01
#5 ¿ME COSTO ENTENDERLO CASI 15 AÑOS Y SOLO TENGO 23. ? ¿Has empezado a fumar con 8 años?

El que quiera enterarse que se entere. La ley antitabaco viene de Europa y aquí hubiera llegado estando en el gobiernos los rojos, los azules o los verdes... Pero qué bien queda utilizar lo que sea en contra de Zapatero... El gobierno hace muuuuuuuchas cosas que hay que reprocharle, pero esta no es una de ellas porque os aseguro que seguidos el camino marcado por EEUU y Europa esté quien esté.

Vuestro problema es que:

- O tenéis la cabeza lavada y que primero buscáis quién dice algo antes de opinar sobre el contenido y de este modo os ahorráis pensar (esta de moda esto)

- O estáis picados porque fumáis y os véis proscritos... ¿Todos los que os quejáis de esta falta de libertad os manifestáis para legalizar la marihuana y otras drogas?

Hay que ser coherente, hay que pensar y razonar por uno mismo. Todo aquel que este totalmente deacuerdo con todo lo que dice su partido favorito es un cabeza hueca. Todo aquel que no sepa decir nada bueno del partido que más odia lo mismo.

7.Publicado por Jose manuel el 05/03/2011 00:35
Son todos unos subnormales.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros