Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero fortalece a la Iglesia en España


Nota



Zapatero fortalece a la Iglesia en España
La Iglesia española está siendo revitalizada y relanzada gracias a la hostilidad de José Luis Rodríguez Zapatero, su partido y su gobierno. Ausente en casi todos los grandes debates durante la democracia, la Iglesia española era una organización decadente porque padecía tres gravísimas carencias que ahora, gracias a los socialistas, está solucionando: era percibida como una organización débil, tenía escasa notoriedad y había perdido su condición de referente moral de la sociedad española.

Los actuales ataques del gobierno benefician a la Iglesia Católica porque la acercan a ese espíritu de persecución y de martirio que ha sido siempre su mayor fuerza a lo largo de la Historia (la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos).

Ser atacada por un Estado poderoso y multimillonario como el español, que posee un poder desmesurado, proporciona perfiles heroicos a una Iglesia española cuyos mayores pecados hasta ahora eran su sopor, su inexplicable ausencia de los grandes debates y su incapacidad para hacer oír su voz en la sociedad, mientras se degeneraban la política y la convivencia y se hacía trizas la moral con un liderazgo erróneo que ha convertido a España en el paraíso mundial del aborto, en líder europeo del consumo de drogas y alcohol, en campeón europeo del fracaso escolar, en lamentable ejemplo internacional de corrupción y en el país de Europa que con más velocidad se desencanta y se frustra ante la política y la democracia.

Con el "zapaterismo" en el poder, la postrada Iglesia española está recuperando músculo y nervio, descubriendo que su palabra puede ser no sólo instrumento de salvación, sino también vía para la reconstrucción moral y para la defensa de las libertades y derechos ciudadanos.

Una Iglesia incapaz de reaccionar cuando sus templos se vaciaban más cada año, con una pavorosa imagen de desorganización y división interna, con la llaga abierta de sus viejos conflictos con los episcopados vasco y catalán, que languidecía alejada de las nuevas generaciones y perdiendo fieles y seguidores cada año, se siente ahora resucitar plantándole cara al gobierno, enarbolando la bandera de los derechos humanos y libertades y siendo capaz de sacar a las calles centenares de miles de personas en manifestaciones impactantes en defensa de la familia.

La Iglesia española necesitaba un adversario para salir del sopor en el que había caído y lo ha encontrado en Zapatero, el enemigo ideal por su concepción "profesional" de la política, por sus comprobadas mentiras y por su laicismo militante. Paradójicamente, Zapatero y su partido, débilitados, con la imagen pública deteriorada y sin ideas políticas, también necesitan la confrontación con la Iglesia para resurgir en vísperas de estas elecciones generales.

Lo ocurrido con la Iglesia polaca es elocuente: con el comunismo como adversario, la Iglesia creció sin parar y hasta aportó un papa (Wojtyla) a la Cristiandad, pero ahora, con sus "amigos" en el poder, languidece y sus templos se vacían.

Si la Iglesia fuera consecuente, reconocería que ZP la está revitalizando, después de años de confusión y decadencia, cuando sus fuerzas, desorganizadas y desmoralizadas, se parecían más al ejército de Pancho Villa que a las temibles divisiones pastorales y misioneras de antaño.

Si Benedicto XVI y Rouco Varela fueran consecuentes, harían campaña en favor de Zapatero, lo recibirían en los templos bajo palio y le nombrarían por lo menos "canónigo de honor".

El muchacho se lo tiene ganado.



   
Martes, 5 de Febrero 2008
Artículo leído 1490 veces




Comentarios:

1.Publicado por The omega man el 05/02/2008 18:07
Como el tonto de Zapatero le de a la Iglesia la oportunidad de convertirse en oposición moral y bandera de libertades, está pwerdido. En ese terreno, la Iglesia, como cualquier otra religión, es invencible. Pero el "muchacho" es tan tonto que lo está logrando. ¡Mira que era defícil resucir el cadaver de la Iglesia Española!

2.Publicado por fmreina el 06/02/2008 20:59
Pues el acuerdo económico que firmaron los curas con Zapatero fue el mejor de la democracia. Y no olvidemos que los colegios concertados, la mayor parte católicos, son los más solicitados, dandose autenticas peleas y falsificaciones para meterse en ellos. Aparte de la financiación pública, cuentan con las actividades que pagan los padres y los niños muy cabrones son expulsados rápidamente. En la pública nos los tragamos.
Y si el Papa polaco se cargó a los comunistas en Polonía, al aleman no le van a quitar la católica España, con el Opus en Navarra y un general de los Jeusitas nuevo y español.

3.Publicado por Albatros el 06/02/2008 23:51


La historia de la Iglesia (XX siglos) pone en evidencia y demuestra que las crisis la hacen renovarse y crecer siempre, como se ha señalado en el artículo. Y es verdad que tras muchos intentos de silenciarla y acabar con ella lo que consiguen es justo lo contrario. Y la pregunta lógica que uno puede hacerse es ...
¿Por qué?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros