Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero financia a la tiranía cubana


Nota

Quizás tenga razón Roger Cohen, del International Herald Tribune, famoso e implacable analista, cuando define al español Zapatero como persona sin valores, poco apasionada por la democracia y con una visión relativista, poco ética, del mundo.

Cohen ha escrito: “A pesar del pasado dictatorial de España bajo Franco, Zapatero me pareció muy complaciente con el totalitarismo y la tiranía. Su discurso leguleyo me trasmitía relativismo moral. Explica por qué Orwell se sintió obligado a decir que no basta con ser antifascista, también debes ser antitotalitario”.
---



Zapatero financia a la tiranía cubana
El gobierno español que preside Zapatero se ha mostrado dispuesto a financiar con hasta 400 millones de euros a la dictadura criminal de Cuba. Por lo pronto, ha acordado financiar con 24,5 millones de euros un plan de apoyo a la reconstrucción de las zonas afectadas por los huracanes Ike y Gustav, que, según las autoridades castristas, han provocado pérdidas por valor de 3.600 millones de euros.

El anuncio ha sido realizado con motivo de la visita a España del canciller cubano, Felipe Pérez Roque, que tuvo el atrevimiento de invitar al presidente del gobierno español a visitar Cuba, invitación aceptada, según el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el cual fue corregido inmediatamente por el propio Zapatero, que dijo que tendría que reflexionar sobre esa invitación.

Cuando los observadores en España se esperaban cierta "frialdad" en el trato al "duro" castrista Perez Roque, tras la reciente e inexplicable detención y humillación de una cooperante española en Cuba, surgió la sorpresa del "idilio" y de los regalos millonarios de la presunta democracia española al castrismo, precisamente en el momento en que los disidentes y refugiados denuncian que el régimen comunista de Cuba retorna a sus prácticas más duras y represoras.

A Zapatero y a Moratinos, entusiastas amigos del castrismo, les convendría reflexionar sobre las duras y sobrecogedoras declaraciones a la prensa de Canek Guevara, nieto del Che Guevara, de gran repercusión en todo el mundo, pero escasamente aireadas por los medios españoles, en su mayoría sometidos al poder político socialista.

Tras definir a Fidel Castro como un dictador "que ha perdido el juicio", declara al semanario mexicano "Proceso": "La revolución cubana nunca ha sido democrática porque ha generado dentro de sí una clase social interesada en impedir la democracia. La revolución ha engendrado una "burguesía" integrada por los aparatos represivos y una burocracia, dipuesta a defenderla del mismo pueblo. Pero, sobre todo, ha sido antidemocrática por el mesianismo religioso de su líder. Presentarse como salvador de la patria es un discurso, pero ser el salvador eterno es otro bien distinto. Fidel liberó a Cuba de la dictadura bandida de Batista, pero su pertinaz permanencia en el poder lo ha convertido en dictador, En un momento de su larga historia de poder, el propio Fidel ha cambiado y ha comenzado a creerse la piedra angular del sistema. En lugar de haber luchado por una sociedad libre y crítica, ha aplaudido la sumisión y la obediencia absuluta de su pueblo al poder que él representaba. Todo lo más odioso del antiguo régimen, él lo ha reproducido, triplicado, en el nuevo".

Y la carta finaliza: "La revolución murió en Cuba hace ya muchos años, de muerte natural., sin duda (...) ha sido asfixiada por su misma burocracia y por la corrupción (los cubanos utilizan los términos "robolución" y "sociolismo" para referirse a la degeneración de la revolución). La nueva burguesía no tardó mucho tiempo en apropiarse de los más abyectos vicios de la derecha, superándolos incluso en lo que se refiere a la libertad política. Seamos sinceros, un joven rebelde como fue Castro, en la Cuba actual, habría sido fusilado, nunca condenado al exilio, como lo fue él".

A esa clase política cubana que ha traicionado la Revolución y sometido a los ciudadanos cuabanos, una clase transformada en élite represora, aburguesada y dispuesta a asesinar, incluso, con tal de preservar sus privilegios, es a la que Zapatero y su gobierno defienden hoy en la Unión Europea y a la que financian generosamente con los impuestos que pagan los incautos demócratas españoles.


   
Jueves, 16 de Octubre 2008
Artículo leído 881 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 16/10/2008 11:44
Amigos: He aquí un excelente artículo de Alejandro Muñoz-Alonso esclarecedor de las maquinaciones del PZOE y su política de engañatontos liderada por el iluminado (con minúsculas)..

http://www.elimparcial.es/contenido/24977.html


2.Publicado por Ligur el 16/10/2008 20:22

CUBA Y EL COMUNISMO SUBVENCIONADO

Cuba, acostumbrada a vivir de ayudas políticas, que ya puso al mundo en un tris de liarse a misilazos nucleares (Crisis de los misiles 1962) recibe ayudas de todo tipo del aprendiz de revolucionario bolivariano. Cuba paga con unas fotos con Fidel, si hay abrazo, visita en el hospital eso se cotiza más.

Para qué aburrirles a ustedes pasando revista a lo que la democracia significa en Cuba, los derechos humanos, libertad de expresión, libertad política y cómo sobrevive la oposición. Menos aun se necesita recordar cómo vive el cubano.

España ayudará a Cuba, como no podía ser menos, a paliar la catástrofe natural. Pero si la ayuda se distribuye vía Gobierno…

Pero no se es bien nacido si no se es agradecido. Que Cuba le dé cancha a nuestro Presidente y le invite a visitar el país, eso señores es de agradecer, porque de otra forma Exteriores machacará sus nudillos llamando a cancillerías buscando invitaciones y visitas oficiales y fuera de la Alianza de Civilizaciones lo tenemos crudo.

En época del “Abuelo” cada tres meses venía algún jeque, rey, árabe, un Sha y gente así. Ahora siguen viniendo, pero a Marbella y ni pasan por la Moncloa. Y hasta vino Eisenhover, que lo ví yo.


Ligur

3.Publicado por Ligur el 16/10/2008 20:53

COMPRE UNO, LLEVESE EL SEGUNDO GRATIS

Así debía aparecer el vociferante golpista sudamericano en sus programas televisivos. El petróleo ha bajado 51% cotizando a 68,8 dólares por barril. En plena burbuja del crudo (ya se habló de esta burbuja en varias ocasiones en este blog) amenazó al mundo con precios de 200 dpb. No hizo caso, no se calló y no comprendió que no solo el petróleo sino también el dinero decide hasta su poltrona El crudo con valor superior a 130 entra en precio de destrucción. Hoy por hoy. repito, hoy por hoy. En cinco años, cuando el petróleo de bajo costo de extracción se agote, amiguetes, será otro cantar. El aspirante a revolucionario del Siglo XXI ha ido por el mundo comprando armas, concertando colaboraciones en investigación atómica “pacífica”. Ha mostrado su maletín repleto de petrodólares, un maletín que por circunstancias ya ha mermado a menos de la mitad. Pero lo comprado y contratado hay que pagarlo y esto, sin duda alguna, repercutirá en sus súbditos. Ya los tiene acostumbrados a pasarlas estrechas, a que prescindan de alimentos bases. De golpe, lo comprado resulta el doble de caro porque la factura del crudo retorna la mitad.

También repercutirá en Cuba y ya sabemos en qué condiciones quedó cuando cerró el grifo su anterior benefactor. A un tris estuvimos de liarnos a misilazos en 1962.

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros