Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero está triste


Nota



Zapatero está triste
Ha logrado soltar el lastre y, en apenas dos años, se ha quedado como único y absoluto dueño del socialismo español, pero ha tenido que pagar un precio terrible por lo que, sin serlo, parece una victoria: ha perdido aquella sonrisa joven y honrada que le hizo ganar las elecciones, ha envejecido demasiado, ha enturbiado su mirada, ha liquidado la libertad y la creatividad en su partido, sustituyendo esos valores por un sometimiento miserable al que llaman lealtad y disciplina, y ha agotado su programa, reflejando un preocupante encefalograma político plano.

Rodeado de gente sumisa, dispuesta a adorarle a cambio de poder, pero incapaz de enriquecerle con sus opiniones libres, ZP se ha vuelto desconfiado porque sabe que está dejando demasiados cadáveres en la cuneta y teme aquella siniestra sentencia de que "los cadáveres de mis enemigos gozan de buena salud". Dicen que tiene pesadillas con Felipe González, cada día más crítico e inclemente, y que en sus sueños también aparecen Rosa Diez, Redondo Terreros, Maragall, Bono, Rodríguez Ibarra y otros marginados y defenestrados.

Conserva a su lado a Manuel Chaves, quizás el último representante de la vieja guardia del partido, pero sabe que el andaluz es casi una momia y está todavía más agotado que él.

Estupefacto, no admite que Enrique Múgica se haya atrevido a recurrir el Estatuto de Cataluña, iniciando quizás una reacción jurídica en cadena que podría llevarle a la ruina, y cree lo que le ha dicho su amigo Montilla, que lo de Múgica es producto del desequilibrio, del dolor por el asesinato de su hermano a manos de ETA, un trauma no superado.

Pero lo que más le turba es su fracaso con ETA. No comprende qué ha pasado para que ETA haga volar por los aires los aparcamientos de Barajas y sigue sin aceptar la ceguera de unos terroristas que, acorralados y sin futuro, no son capaces de entender que pueden alcanzar la gloria si se sientan con él y firman la paz ante todos los españoles.

Sus amigos le dicen que su balance es espectacular, que ha conseguido cambiar España en poco más de dos años, sin apenas oposición y que, gracias a su talante y a sus alianzas, puede pasearse por el Congreso, donde todos los partidos están "atados", exepto el PP, con la misma tranquilidad que Napoleón, pero él, quizás sospechando que el servilismo siempre miente, está triste y preocupado, consciente de que apenas es ya una sombra de lo que fue.

Sabe que gobernar a un rebaño no es emocionante, ni siquiera digno. Teme que, a partir de ahora, todo sea más difícil y que el PP comience a resucitar.

Aunque es un experto en autoestima, es consciente de que sólo sabe ganar perdiendo, que sólo consigue escapar de la derrota entregando el botín al enemigo. Lo ha hecho en Cataluña, entregando una nueva "nación" a los nacionalistas; lo está haciendo con ETA y acaba de hacerlo con Gibraltar, un asunto que traerá cola porque la prensa británica no para de reirse de los tontos españoles, que lo han entregado todo a cambio de casi nada, de unas míseras pensiones y de abrir un instituto Cervantes en una tierra donde todos hablan español.

No soporta que en Europa se mofen de su "generosidad", que no entiendan su "estilo", que se rian de su "debilidad negociadora" e "impericia diplomática" y que critiquen sus relaciones amistosas Fidel, Hugo Chavez y otros distadorzuelos. Pero él nunca ha podido sufrir a los liberales y menos a los americanos, incultos y caprichosos, que se atreven a decir que la "Alianza de Civilizaciones" es un chiste.


Franky  
Martes, 23 de Enero 2007
Artículo leído 1833 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rodriguez el 23/01/2007 11:59
Zapatero es un cancer muy peligroso para todos junto al PSOE y lo mejor es que desaparezca de la vida politica pero como sujeto que ambiciona el poder no sera facil. Es cierto que Rajoi peca de politico blandenge en algunas ocasiones, y ni mucho menos tiene el carisma que tenia Josemaria Aznar sin duda el mejor politico democratico que ha tenido españa desde 1978. Viendo los politicos actuales uno se pregunta si estamos en Venezuela en compañia de muchos hugo chavez y rodeados de Pinochos pero es lo que hemos tenido y somos los unicos que podemos cambiarlo..........

2.Publicado por Bagañete el 23/01/2007 15:16
¿De verdad Ud. cree que Rodríguez piensa todo eso que dice en su artículo?
Yo creo que Ud. es muy generoso y otorga a este Rodríguez una serie de pensamientos que no le acompañan.
Este tipo de análisis le quedan demasiado grandes a ese Rodríguez.

3.Publicado por Manuel Lissén el 23/01/2007 15:47
Imaginad que mantenéis unas tierras toda vuestra familia y que las dejáis en manos de un señor al que renováis cada cuatro años. Imaginad que un día vais a despedir al antiguo encargado - jartos de aguantarle tonterías - cuando un tractor explota, matando a uno de tus hermanos. Conmocionado por el trágico accidente, no percibes la importancia del cambio de encargado de las tierras. "Os prometo que no os voy a defraudar"... es lo único que recuerdas vívamente de aquellos días oscuros. Bueno; eso y "no te mereces un encargado que mienta". Preocupado por algunos comentarios, vas visitando tu propiedad regularmente: un día descubres que el encargado ha puesto a uno de tus hermanos en tu contra y ahora amenaza con quedarse su parte de las tierras; otro de tus hermanos juega a joderte la vida para que le des su parte y tu encargado llega a un acuerdo (que no te comunica) para mantener un "régimen de propiedad compartida" a cambio de asegurar la paz familiar. Por el camino, has perdido la décima parte del cultivo por culpa del fuego, la sequía y las heladas. Pero no queda la cosa ahí: este señor deja entrar en tus propias tierras a gente de forma indiscriminada, sin preguntarle ni exigirle nada. El colmo llega cuando entras en la hacienda y ves que una familia de okupas se ha encargado de desplumar tus sofás, pintarraquear las paredes y dejarte la despensa vacía. ¿La culpa es del encargado? No. La culpa es tuya por dejar en sus manos lo que es tuyo.

Mi deseo es que siga hasta el año que viene con más de lo mismo. Ojalá que, si sigue a este paso, para cuando lleguen las próximas generales, los políticos hayan consumido todas sus energías y tengan que encarar las elecciones ante una masa de ciudadanos sumamente cabreados, a la que tendrán que responder sobre asuntos cruciales. Este señor, en particular, tendrá que responder sobre los asuntos pospuestos - como el 11M - y los parches sobre los que ha ido edificando su castillo en el aire - como, por ejemplo, qué vamos a hacer para compensar la pérdida de los fondos de cohesión.

Por su parte, el gremio político tendrá que exponernos cómo quiere recomponer la convivencia, entumecida por la explotación particularista de los medios, herida por la delincuencia, la xenofobia y el nacionalismo e infectada por la precariedad laboral, el endeudamiento familiar, la pérdida de inversiones externas, la crisis energética y la caída del primer sector productivo de nuestro país (entre otras cosas), pero también tendrá que explicarnos por qué ha mantenido la pantomima de que está "dividido": para algunas cosas, le ha venido bien ese cisma partidista para ladear su compromiso con el pueblo y con la verdad, pero, en realidad, bien que ha "formado piña" para subirse el sueldo y asegurarse la moqueta durante todos estos años.

Puede que Zapatero esté triste porque no le salgan las cosas. Cómo se sienta me da lo mismo. Sólo deseo que se consuma en su propia avaricia y que, de paso, se lleve por delante toda esa jauría de mafiosos y fariseos. Creo que el lema de nuestros gobernantes es "el espectáculo debe continuar", como decía la canción. Yo ya estoy saturado de espectáculo y lo único que quiero es una verdadera democracia.

Un saludo ciudadano.

4.Publicado por Linus el 24/01/2007 09:14
Manuel, mi enhorabuena por el comentario. Estupendo.


Rodrigez. ¡que dices, hombre! JoseMari ni tenía carisma ni era democratico





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros