Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero es un "gafe" de alto riesgo y con su salida del poder las cosas empezarán a mejorar para España (Tercera y última parte)


Nota



Zapatero es un "gafe" de alto riesgo y con su salida del poder las cosas empezarán a mejorar para España (Tercera y última parte)
Dos de sus primeras “gafadas” fueron memorables: la primera le ocurrió antes de las ultimas elecciones generales en Alemania, cuando prestó todo su apoyo a Gerhard Schroeder y a su partido, el SPD, pero resultó derrotado por Angela Merkel y el CDU, a los que había desdeñado; la segunda fue cuando se volcó con un entusiasmo desbordado a favor del voto afirmativo en el referéndum sobre el proyecto de la constitución europea. El resultado es conocido por todos: la victoria del voto negativo paralizó Europa y envió el proyecto de constitución al basurero.

Como hombre racional y cartesiano, acostumbrado a admirar la ciencia, yo no podía creer en los gafes, pero todo cambio cuando vivía en Italia y padecí algunas experiencias sobrecogedoras. Nada más llegar como corresponsal extranjero, me informaron que había un gafe peligroso en la prensa extranjera. Me dijeron el nombre y me advirtieron que me cuidara de aquel tipo "sfortunato" que "portaba iella". Me enseñaron también aquella frase talismán que usan los italianos para librarse de los malos efluvios: "invoca al lupo" " (invoca al lobo).

Meses más tarde, iba con un amigo periodista por Roma, casi estrenando un auto Mercedes, último modelo, que él se había comprado, cuando el gafe nos vio y nos hizo señales para que nos detuviéramos. En ese mismo instante, el motor del coche se apagó. Tuvimos que sudar para arrimarlo a la acera y cuando nos despedimos del gafe, le dije a mi amigo que tendríamos que llamar a la grúa, pero él dijo que no sería necesario. Entonces abrió el capó, invocó al lupo y el coche arrancó como una seda. Algunas semanas después, sin darme cuenta, me subí a un ascensor donde estaba el gafe. El ascensor se detuvo entre dos pisos y tuvieron que venir los bomberos a sacarnos. Al salir, el portero del edificio, abrumado, nos pedía disculpas diciendo que lo ocurrido parecía imposible, que existían dos sistemas de emergencia para desatascar el ascensor, uno electrico y otro manual, pero que, milagrosamente, los dos se habían roto también.

Después de aquellas experiencias, miro con respeto a los gafes y he aprendido a huir de ellos, aunque no sepa explicar por qué.

La victoria de Zapatero en los comicios de 2008, que le otorgó un nuevo mandato en la Moncloa, disipó temporalmente aquella imagen, entre otras razones porque un “gafe”, por definición, es un perdedor nato y Zapatero había vencido a Rajoy, a pesar de que su imagen estaba en declive y de que las cosas iban muy mal en España. Pero los dramas continuaron y los reveses, si cabe, se hicieron más intenso. Todo lo que Zapatero tocaba se iba a pique: la economía, el desempleo, el prestigio de España, las amistades internacionales, la paz con ETA, hasta culminar en la traca final de su renuncia a presentarse en las elecciones previstas para 2012, como consecuencia del amplio y profundo rechazo de los españoles.

Después de su victoria en 2008, conseguida a cambio de mentir negando la existencia de una crisis que ya hacía estragos, el hombre no ganaba para sustos, la realidad le desmiente casi a diario y las estadísticas dejan al descubierto sus mentiras. Cuando no es el turismo es el paro y el día que no se le tuerce un pronóstico, le falla un tren AVE.

Lo del martes 23 de junio de 2009 fue memorable: después de "triunfar" en Togo poniendo su nombre a la ley que abolía la pena de muerte en el país, Zapatero se topó con una nube de mosquitos que obligó al avión que le transportaba, el Falcon 900 T-18 del Ejército del Aire, a abortar con toda urgencia el despegue. Como el aparato ya había cogido gran velocidad, el violento frenazo provocó la pérdida de presión de las ruedas, circunstancia que, una vez detectada, hizo imposible un segundo intento de despegue.

El viernes 22 de mayo, en el mitin de inicio de la campaña electoral para las europeas, celebrado por Zapatero en Murcia, una grúa de televisión se desplomó sobre el público y ocho personas sufrieron lesiones. Algunos medios volvieron a esgrimir el viejo fantasma del “gafe” del presidente.

La presidencia europea de Zapatero fue la mejor prueba imaginable de que el pobre hombre estaba gafado: durante su "mandato" europeo la crisis se acentuó y se torno obsesiva. Le rechazaron todas sus iniciativa, desde su propuesta de sancionar a los países que no cumplan los planes económicos hasta su intención de levantar las sanciones a China y a Cuba, sin olvidar la humillación que sufrió cuando fue marginado de la negociación para salvar a Grecia.

Su relación con Obama no ha sido menos desafortunada. El primer presidente mulato fue recibido por las filas “progres” de Zapatero como un héroe y los portavoces del “gafe” dijeron que la convergencia de los dos líderes era un “acontecimiento planetario”. Sin embargo, Obama se muestra frío y distante con Zapatero, al que ni siquiera concedió un aparte cuando le invitó al Desayuno de la Oración. Quizás para demostrar hasta que punto se siente “lejos” de Zapatero, Obama dispensó al Rey Juan Carlos un trato especial y en el almuerzo privado que le ofreció en la Casa Blanca, le expresó su preocupación por la pérdida de credibilidad de Zapatero.

Lo cierto es que, aunque Zapatero alardea en privado de ser un tipo con suerte, alguien que nunca ha perdido, su larga cadena de desgracias, cada día más densa y espectacular, estaba consiguiendo que creciera como la espuma el número de los que creen precisamente lo contrario, que está gafado, que casi todo lo que él toca se estropea sin remisión.

El final del gafe está siendo doloroso: los ciudadanos le rechazan visceralmente y le culpan de los muchos retrocesos y derrotas de España, todas ocurridas bajo su mandato; su partido le margina y hasta sus mismos compañeros le tratan ya como un apestado.

La derrota clamorosa de su partido en las elecciones del 20 de noviembre de 2011, en las que el socialismo perdió 4.5 millones de votos, fue la guinda de su gafado mandato y el epitafio doloroso a su fracaso como gobernante, con España como víctima y millones de españoles como damnificados del "zapaterismo", una enfermedad horrenda que ha asolado al que apenas una década atrás era uno de los países más prósperos y envidiados del mundo.


(FIN de la serie de tres artículos)

- -
Viernes, 16 de Diciembre 2011
Artículo leído 2128 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 16/12/2011 07:33
Bueno, acepto lo de gafe honoris causa pero enmarcado en ineptitud supina.

Y lo largos que se hacen estos últimos días. Parece un final de ópera en la que el tenor o soprano muere y sigue y sigue y sigue cantando.

ZP, por favor, agilice su marcha y haga un mutis prolongado, España y su partido se lo agradecerán.

LIGUR

LEY ELECTORAL DELENDA EST

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 16/12/2011 09:46
Muy buena su serie de 3 artículos. A mi no me cuesta creer que existan gafes, a algunos les cuesta creer en milagros y yo creo que haberlos haylos y a diario.

Aunque no tenga que ver con el tema del artículo me gustaría decir que todavía no ha empezado a gobernar el PP y ya se empieza a relajar la tensión de la crisis. De momento la prima de riesgo que se mostraba tan altiva comienza a descender y ya se deja querer. No hay nada para los mercados y el dinero, siempre tan cobarde, como dar un poco de confianza, y eso es lo que ya empieza a despertar Rajoy en los mercados, incluso antes de tomar posesión y formar gobierno. Algo de esto me atreví a aventurar hace unos 3 meses y algunos incrédulos decían que no bastaría un cambio de gobierno para mejorar; ya se ve que sí, todavía no se ha producido el cambio de gobierno y se comienza a ver cierta mejoría, al menos para nuestra deuda, esto si pueden llamarse brotes verdes, habrá que dejarlos crecer y veremos sus frutos...

Saludos,

3.Publicado por vanlop el 16/12/2011 12:50
Le pongo este enlace: http://geromin.blogdiario.com/tags/gafe/

Como esto de los enmlaces es cosa poco segura, le añado algunos trozos de lo que dice.

Los expertos en la materia, consideran que existen cuatro clases o categorías de “gafes”, a saber: gafes, supergafes, sotanillos y manzanoides. Los realmente peligrosos para la ciudadanía son los dos últimos, si bien, entre ellos existe una diferencia importante en su comportamiento.

El “sotanillo” es un gafe totalmente insolidario, es decir, trasmite la desgracia a los que le rodean, pero él no la sufre, mientras que el “manzanoide” es solidario con su entorno, atrae las desgracias, pero las padece como el resto de los afectados.

Le pongo el ejemplo ya que usted menciona su anécdota en el ascensor:

Sirva el siguiente ejemplo, para clarificar esta diferencia. Si una persona sube, en un ascensor, a la planta 7ª de un edificio, y va acompañado de un “sotanillo”, que se baja en la planta 4ª, está probado que al llegar a la planta 6ª, una vez que el “sotanillo” ha abandonado el ascensor, éste sufre una avería y se desploma al vacío. Por el contrario, si el acompañante es un “manzanoide”, el ascensor se avería en la planta 3ª y cae al vacío con los dos ocupantes dentro.

El blog considera a nuestro Sr Rodríguez como "manzanillo", crea la desgracia pero él se va tan feliz. Creo que es acertada la consideración, él mismo siempre se ha considerado un tipo con suerte y es normal, cuando uno ve sólo desgracias alrededor y a uno no le pasa nada, la única explicación es que es un tipo con suerte.

Y puesto que no podemos creer en los gafes por anticientíficos, pero haberlos ahylos, contemos las horas que faltan y crucemos los dedos para que durante este tiempo no nos ocurra ninguna desgracia más.

4.Publicado por Ramsés el 16/12/2011 13:01
Señor el chocolate espeso: Más allá de la prima de riesgo, percibo en todos, hasta en los simpatizantes sociatas, una sensación de alivio desde que los proetarras del PSOE fueran desalojados del poder por las urnas.La crisis es la misma, los problemas son más o peores, pero no sé, parece que hay menos pesimismo y más ganas de tratar de arreglar las cosas, ponerse a trabajar y apretarse el cinturón. Hay un amplio consenso de que la época del marketing, el buenrollismo y los trucos de trileros ha terminado.

Los neobatasunos de Ferraz andan ahora debatiendo si siguen con la estrategia de emponzoñarlo todo, pero creo que hasta ellos mismos se están dando cuenta que reproducir aquello del no a la guerra no sólo no les beneficiaría ahora sino que sería hasta contraproducente. Lo malo es que a pesar de todo sigan dispuestos a la estrategia de "nos conviene la tensión".

Además, no parece que los borrokas y perroflautas que se han apropiado de lo que fuera en sus inicios un soplo de frescura (el 15-M), estén calando en el resto d ela sociedad. Para que luego digan de la influencia de la Iglesia: Sin hacer nada, simplemente viniendo a Madrid con sus ideas, el Papa desactivó indirectamente a estos perroflautas: Desde aquella escena de aquellos energúmenos escupiendo a los peregrinos, el 15-M (mejor dicho, lo que queda de él), no ha vuelto a levantar cabeza.

Y así estamos, esperando a Rajoy y a que nos toque la lotería.

s2

5.Publicado por Sólo un apunte el 16/12/2011 20:31

Los tres artículos del Sr. Rubiales (discúlpenme) me han parecido de una pobreza intelectual enorme.

¿Cómo, siendo una persona racional, se puede caer tan bajo?.

Es cómo si para refutar la teoría de la relatividad, hablo e invoco el Antiguo Testamento.

Realmente patético. Y más, siendo su autor un "intelectual" de drechas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros