Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero es un "gafe" de alto riesgo y con su salida del poder las cosas empezarán a mejorar para España (Segunda Parte)


Nota

Los daños causados por Zapatero a España son tan terribles que únicamente pueden explicarse considerando al presidente socialista como uno de los peores gafes de la Historia. Su fama de "gafe", sustentada por una inmensa y sorprendente lista de estragos, no ha parado de crecer desde 2007. Ésta no es una explicación científica, ni racional, pero muchas veces la realidad no puede ser analizada desde la razón y en esos casos inexplicables entran en escena lo esotérico, lo mistérico y lo mágico. Sus desatinos, tropiezos y estragos han sido tantos y tan intensos, que sólo se pueden entenderse si se asume que han sido causados por "un gafe de alto riesgo".
---



Zapatero es un "gafe" de alto riesgo y con su salida del poder las cosas empezarán a mejorar para España (Segunda Parte)
Zapatero "porta iella", como dicen los italianos de los gafes. Es un "gafe" de alto riesgo y con su salida del poder las cosas mejorarán para España. No harán falta medidas extraordinarias, ni soluciones milagrosas. Sin Zapatero, la crisis continuará, pero España empezará a respirar y a salir, poco a poco, del tenebroso foso donde el país se encuentra, gracias a uno de los más agudos y dañinos gafes de la Historia. Rajoy dirá que es un éxito del PP, pero la cruda realidad será mucho más simple: el "gafe" se ha esfumado.

En febrero de 2007, Zapatero asistió en Ibiza a la cumbre hispano-italiana, donde abrazó a Romano Prodi, quien, nada más regresar a Roma, presentó la dimisión. A partir de entonces empezó a consolidarse la idea de que Zapatero era un "gafe" agudo, de esos que estropean todo lo que tocan, una tesis que no ha hecho más que fortalecerse hasta nuestros días y que es la única que explica cómo un jefe de gobierno ha podido causar tanto daño a su país en tan corto espacio de tiempo. Sus errores políticos han sido demasiados, inexplicables desde la cordura y lo científico. La única manera de entender lo que Zapatero ha hecho con España es considerarlo como uno de los peores gafes de la Historia de la Humanidad.

La tesis de que Zapatero era “gafe” empezó a circular por España allá por el año 2006, apenas dos años después de su primera victoria electoral. La teoría se basaba en que todo lo que tocaba se hundía y los hechos fortalecían esa suposición, cada día más sólida:

Aseguran en el PSOE que Zapatero ha sido un gran presidente porque se ha esforzado cada día por solucionar los problemas de España, pero ningún socialista puede explicar el por qué de sus pésimos resultados. Al final, lo han abandonado como lo que es, un apestado que todo lo que toca se estropea y se convierte en problema, un tipo gafado capaz de llevar a su partido hasta la ruina, como ha hecho con España.

La lista de argumentos que sustentan su condición de "gafe" empedernido y agudo es suculenta:

- Apoyó a la candidata socialista Ségolène Royal, perdedora de las elecciones frente a Nicolás Sarkozy.
- En abril de 2006 protagonizó una entrada triunfal en la bolsa española para hablar con euforia de la marcha de la economía, pero poco después de que abandonara el edificio la bolsa se desplomó.
- En las mismas fechas, su "amigo" Pascual Maragall, sorprendió a la opinión pública española afirmando que el Estatut de Cataluña, probablemente la pieza política clave del gobierno Zapatero, había sido "un error".
-Su amigo Miguel Sebastián, designado por el propio Zapatero candidato a la Alcaldía de Madrid, se hunde en las encuestas tras verse implicado en los escándalos de la CNMV y se convirtió en un gran fiasco electoral tras quedar humillado en su enfrentamiento a Ruíz Gallardón.
-En febrero de 2007 Zapatero asistió en Ibiza a la cumbre hispano-italiana, donde abrazó a Romano Prodi, quien, nada más regresar a Roma, presentó la dimisión. Mira que Prodi, un superviviente nato de la política, ha sorteado crisis. Sin embargo, al parecer, no pudo superar el "terrible" abrazo de ZP.
-Aparte del "letal" abrazo a Prodi, otro de sus peores reveses fue la reforma del Estatuto de Andalucía, aprobado con la mayor abstención de la democracia española ,por menos de tres de cada diez electores, al que hay que agregar otro revés como el fracaso del reportaje del terrorista De Juana Chaos publicado en “The Times” de Londres, ideado para despertar la misericordia de los españoles ante un ser postrado y sufriente, consiguiendo así el impulso del estancado “proceso” de paz. En lugar de despertar sentimientos de solidaridad con el escuálido terrorista, la operación indignó a los españoles y provocó el rechazo ciudadano ante los trucos del Ministerio del Interior y ante las incomprensibles "debilidades" del gobierno democrático con el ejercito sanguinario de ETA.
-Otro fracaso sonado fue el “varapalo” del Consejo de Estado a la asignatura “Educación para la Ciudadanía”, patrocinada por Zapatero como sustituta de las materias religiosas. Mercedes Cabrera parecía feliz ante el proyecto de crear una nueva moral para los españoles, pero la asignatura favorita del gobierno recibió críticas muy serias del Consejo de Estado, que la ministra cometió el error de silenciar.
-Pero hay reveses más graves e incomprensibles de un Zapatero al que todo se le vuelve en contra. El mayor de todos quizás sea el cosechado en los últimos días del año 2006, cuando el presidente del gobierno se dirigió a los españoles para transmitirle un optimismo desbordado (hoy estamos mejor que ayer y el año que viene estaremos mejor que hoy) y al día siguiente el terrorismo etarra e colocó una enorme bomba en los aparcamientos de Barajas, dando al traste con el optimismo presidencial y provocándole un depresión que tuvo que superar escondido en el Parque Nacional de Doñana.
-Gas Natural confió en las promesas del entorno de Zapatero y presentó una OPA para hacerse con ENDESA, pero un año después la operación había fracasado y la primera eléctrica española, tras multiplicar su valor en bolsa, caía en manos de la industria eléctrica italiana.
-No menos sonado fue el fracaso cosechado por Zapatero con el Estatuto de Cataluña, una ley que suscitó la oposición masiva de los españoles y que sólo consiguió ser aprobada en un triste referéndum por uno de cada tres electores catalanes.

Los gafes suelen ser portadores de infortunio de corto alcance porque sus efluvios negativos sólo alcanzan a su entorno más inmediato. El problema se convierte en drama o catástrofe cuando un gafe alcanza la cúspide de una empresa, organización o Estado porque entonces todos los que dependen de su poder quedan bajo su influencia negativa.

(sigue)


- -
Jueves, 15 de Diciembre 2011
Artículo leído 2884 veces




Comentarios:

1.Publicado por el enlace el 15/12/2011 10:17

2.Publicado por LIGUR el 15/12/2011 10:31
NO ES 28 DE DICIEMBRE:

Lo primero que pensé al leer la porensa (ABC) fue si la Navidad había pasado, no me había dado cuenta y ya estábamos con las bromas de Inocentes. Porque leer “Zapatero asume el control de la Fundación Ideas para influir en el futuro del PSOE “ y no pensar en una inocentada o se está con resaca profunda o hay que hacérselo mirar.

Sin duda alguna el PSOE da qué pensar. Colocar a ZP de ideólogo demuestra la necesidad de un chequeo en profundidad, Los humoristas tienen un filón para años. Aunque también he pensado que los cerebros pensantes del PSOE, que los hay, han decidido darle un despacho para que no ande por el mundo y no cause más estropicios. Nada de vientos terratenientes, contemplar nubes y similares. Y si le da por cuestionar cosas,,, apaga PSOE y reciclaros con UPyD. De momento tendrá funciones directivas desde las que desea influir en el futuro de la socialdemocracia y rearme ideológico del PSOE. Toma castaña.

Dejo a ustedes elegir: el PSOE está en las últimas y en desbandada y pronto oiremos “sálvese quien pueda” y haciendo cola para sacar carnet de UPyD o bien, que no toman el riesgo de dejar a ZP solateras por ahí, hablando en teles y radios en pro de la socialdemocracia. Un clon de mister Bean. Seguro que muchos de ustedes han leído Principios de Peter.

LIGUR

LEY ELECTORAL DELENDA EST

3.Publicado por LIGUR el 15/12/2011 11:09
Don Francisco:

El rosario de datos que acreditan su teoría ZP Gafe ya no la pongo en duda como ayer. Permítame que me quede con la idea de Inepto + Gafe. Pero si, como anuncia, hay un "sigue" en sus escritos, mañana serán más plus. Lo de inepto no me apeo del burro.

4.Publicado por CUANDO EMPIEZA EN ESPAÑA EL PROCESO A ZAPATERO Y COMPAÑIA. el 15/12/2011 11:17
Chirac, condenado a dos años por el caso de los falsos empleos El expresidente, que no declaró, ha sido hallado culpable de malversación de fondos públicos y abuso de confianza

El Tribunal Correccional de París ha declarado culpable al expresidente de Francia Jacques Chirac por malversación de fondos públicos y abuso de confianza, en relación con los empleos ficticios creados en el Ayuntamiento de París a principios de los años 90. Chirac ha sido condenado a dos años de cárcel, que no cumplirá por su estado de salud.


Jacques Chirac, en una foto del 2007. BOB EDME | AP
Jacques Chirac, de 79 años, es el primer presidente francés que ha sido juzgado por un Tribunal, aunque fue dispensado de acudir a la vista, celebrada entre el 5 y el 23 de septiembre pasados, a causa de la degradación de su estado de salud. Según un informe médico, el expresidente sufre problemas neurológicos “severos” e “irreversibles”. El último día del juicio, la defensa trasladó al tribunal una declaración de Chirac, en la que el exjefe del Estado sostiene no haber “cometido ninguna falta, ni penal ni moral”.

El caso de los empleos ficticios se remonta a principios de los años 90, durante su etapa de alcalde de París (1977-1995). Sin embargo, la justicia no pudo actuar hasta después del 2007, cuando Chirac dejó el Elíseo tras doce años en el poder, durante los cuales se benefició de la inmunidad inherente al cargo de presidente de la República.

Una vez recuperado el estatus de ciudadano de a pie, el proceso se fue eternizando por cuestiones de forma y giros inesperados, como la retirada del actual consistorio socialista tras alcanzar un acuerdo ¿una indemnización de 2,2 millones de euros- con el partido del expresidente, la Unión por un Movimiento Popular (UMP). La fiscalía, por su parte, había solicitado la absolución.

Petición de 10 años
En cambio, la asociación anti-corrupción Anticor ha mantenido la acusación contra Chirac por “desvío de fondos públicos” y de “abuso de confianza” ¿ penados con hasta diez años de prisión y 150.000 euros de multa- por la creación de 28 empleos ficticios de cargos que, en realidad, trabajaban para el partido.

Entre los acusados figuran también el nieto del general de Gaulle, Jean de Gaulle, el exsecretario general del sindicato Fuerza Obrera, Marc Blondel, y uno de los hijos del exprimer ministro Michel Debré, François Debré, así como dos antiguos directores de gabinete, Michel Roussin y Rémy Chardon.

En la época en que se produjeron los hechos, Chirac era el presidente del principal partido de la derecha, el RPR, antecesor de la UMP y preparaba la campaña presidencial de 1995, que ganó tras dos fracasos consecutivos. Según la acusación, los empleos falsos encubrían misiones destinadas a ampliar su ámbito de influencia. Con Chirac ausente del banquillo de los acusados, el juicio perdió su interés mediático y muchos testimonios no respondieron a la citación. Entre ellos el actual ministro de Exteriores, Alain Juppé, que en el 2004 fue condenado en relación con este caso como antiguo adjunto del expresidente en la alcaldía.

5.Publicado por Eugenio Este el 15/12/2011 12:49
¡Vade retro, ZP!

6.Publicado por Ramsés el 15/12/2011 16:10
Jajaja, si no fuera porque detrás de todo ésto es trágico, me hartaría de reír.

Genial artículo y mejor fotografía que lo ilustra.

Saludos

7.Publicado por Sólo un apunte el 15/12/2011 18:12
Sr. Rubiales:

Sólo una pregunta.

¿Es usted "gatoadicto"?.

Creo que es hora de pasar página y centrarse en el nuevo gobierno y Presidente del Gobierno.

Sólo así, éste blog parecerá independiente.

8.Publicado por vanlop el 15/12/2011 18:13
Ciertamente se le puede considerar gafe, pero en categoría suprema. Hace un tiempo, tal vez más de un año, me mandaron uno de esos anónimos que circulan por la red, con la clasificación de los gafes de acuerdo con el daño que producen. El gafe es la categoría más baja. Este buen hombre que nos cayó encima como una losa, es de la categoría más alta y lamento no recordar como se le llama a esa categoria. Supongo que entr elos miles de correos recibidos estaráese, pero buscar es tarea casi imposible.

Sin embargo reconozcan que señalar a alguien como gafe es bastante poco científico, pues la ciencia hablaría de casualidades, probabilidades y demás, pero nunca de gafe pues eso no se puede medir. Con esto me pasa como con las meigas, no creo en absoluto, pero haberlos ahylos.

9.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 15/12/2011 18:41
Lo que tenían que hacer es dejar que entre en el despacho y cerrar la puerta desde fuera con siete cerrojos y rejas en la ventana por supuesto, no sea que se le ocurra volver a las andadas.

10.Publicado por F. Rubiales el 15/12/2011 22:32
Sr. Sólo un apunte:

Que yo sepa, el presidente es todavía Zapatero. Su protagonismo en este blog se irá apagando poco a poco, mientras se configura y nace el de Rajoy. La transición entre uno y otro puede durar meses. Este blog es como la vida misma: los que se van lo hacen dejando restos y huellas detrás y los que llegan tardan en fijar su impronta.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros