Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero es un "gafe" de alto riesgo y con su salida del poder las cosas empezarán a mejorar para España (Primera Parte)


Nota

Ha bastado con que se aleje un poco del poder para que las cosas empiecen a mejorar para España. Zapatero se apaga y la prima de riesgo baja y los mercados aflojan la presión sobre un país al que tenían de rodillas. Seguramente, cuando abandone la Moncloa, las cosas empezarán a mejorar sustancialmente, casi por arte de magia. La explicación de los grandes males actuales de España quizás sea insólita, increíble y poco racional: Zapatero es un "gafe" de alto riesgo, todo un cenizo, alguien al que las culturas antiguas llamaban "portador de infortunio". Esa es la única explicación aceptable para lo que le ha sucedido a España en los últimos siete años. Tiene razón Bono al afirmar que cuando pase el tiempo España valorará lo que ha sido el mandato de Zapatero. Entonces sabremos que no quiso hacer daño a su patria, pero que casi la destruye, que no quiso dividir la nación, pero que le faltó poco para despedazarla, que no quiso arruinarnos, pero que nos hundió y que siempre que mentía lo hacía para evitar sufrimientos a su pueblo. Los gafes son así: los nombras embajador en Marruecos y provoca una guerra, tras la pérdida de Ceuta y Melilla; lo nombras presidente de la NASA y nos invaden los alienígenas; lo colocas al frente de una compañía eléctrica y la luz de España entera se apaga.
---



Zapatero es un "gafe" de alto riesgo y con su salida del poder las cosas empezarán a mejorar para España (Primera Parte)
No puedo creer en los gafes porque, por mi formación de filósofo, respeto demasiado la ciencia y me someto al raciocinio, pero reconozco que a veces hay que recurrir al misterio para explicar lo inexplicable. No se puede hacer tanto daño sin intención, como ha hecho Zapatero a España, sin que uno piense en un destino cruel o, como hacían los griegos, en la voluntad de un dios caprichoso e implacable. Un amigo mio cree a pie juntillas en la tesis del "Zapatero gafe" y ha terminado por contagiarme algo de su insólita fe. Dice que el "deja vu" y las profrecias tampoco son racionales, pero que a veces funcionan.

Hay demasiada destrucción en torno a Zapatero para poder explicarla afirmando que es un inepto, entre otras razones porque los ineptos nunca llegan a presidir un gobierno. Si hubiera sido un inepto, nunca habría destacado y nunca habría dejado de ser currante en un bufete mediocre de León. La única explicación de la vida de Zapatero es que es uno de los gafes más terribles de la Historia moderna del mundo y que casi todo lo que toca, como por arte de magia, se estropea y sufre daños y estragos. Es así de simple y así de triste.

Otro amigo me ha enviado la "Carta Astral" de Zapatero. En condiciones normales, nunca miraría una carta astral porque no puedo creer en el poder de los astros sobre las personas, pero en el caso de Zapatrero la he leído y me he quedado pasmado. El documento explica demasiadas cosas y le señala como un gafe dañino, influido por un Mercurio de coeficiente bajo, opuesto a Saturno, que representa la sensatez. La carta le describe como buena persona cargado de buenas intenciones, pero con incapacidad para tomar decisiones adecuadas, inútil para la economía, creyéndose superior a los que le rodean y gafado por una conjunción nefasta de planetas.

Escribo este artículo influido por alguien del entorno de Zapatero, que describe su vida como la de un ser atormentado por el destino. Cuenta que, cuando apareció la crisis, Zapatero creyó que el problema duraría poco y que había que combatirla con mucho gasto, pero se equivocó y nos condujo a la ruina. Me habla de un Zapatero deprimido porque las cosas no le salían como él quería o porque aparecían fuerzas que él no controlaba y que lo estropeaban todo. Mi amigo nunca mencionó la palabra "gafe", pero, sin saberlo, me estaba contando la trágica historia de un portador de infortunio, de un gafado de alto riesgo.

Tras estudiar profundamente al personaje durante casi una década y después de haber escrito tres libros sobre la democracia prostituida y más de mil artículos sobre su personalidad y labor de gobierno, hoy pienso que Zapatero es mejor que su partido, que es un personaje atormentado, marcado por el infortunio y víctima tanto de su condición de gafe como de unos socialistas, compañeros de partido, que ya se habían convertido en predadores y perdido los principios y el decoro cuando él asumió la Secretaría General.

(sigue)

- -
Miércoles, 14 de Diciembre 2011
Artículo leído 2172 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 14/12/2011 10:30
NO OBRARON DE BUENA FÉ.

Tampoco creo en lo de gafe, no es mi estilo. solo veo lo que sucede cuando se coloca a un inepto en un puesto de dirección. En repetidas ocasiones he manifestado en el blog y preguntado ¿Quién es el responsable que un "cortito" como ZP fuese promocionado en su partido? Me pregunto si lo colocaron de buena fé o buscaban algo y las circunstancias coyunturales les chafó los planes.

A nivel electoral, una vez puesto el toro en la plaza, he mencionado muchas veces que 11 millones de españolitos le han votado dos veces. La primera puede tener justificación por desconocimiento pero por la segunda aún siguen sin pedir perdón.

Para mi se queda en inepto con desarrollado instinto de supervivencia , vean sus colaboradores. Producen risa, aunque amarga. Quienes le promocionaron en su partido, esos no obraron de buena fé.

LIGUR

LEY ELECTORAL DELENDA EST

2.Publicado por vanlop el 14/12/2011 11:58
¡Cuidado! Los seres humanos tenemos tendencia a la compasión y hay multitud de casos, a o largo de la Historia, que lo demuestran.

Si recodamos las circunstancias que lo condujeronal poder, resultó que pusieron al más tonto porque nadie quería perder las elecciones. Ser calienta escaños en el congreso no es cosa de mucho mérito, los hay a montones y se puede hacer una lista de diputados que han pasado una legislatura sin decir nada. Y en el psoe saben bastante de eso, también en el pp, aunque menos.

No entraré en teorías conspirativas diciendo que lo pusieron porque era el individuo perfecto para hundir a España, pero el caso es que lo ha hecho. Es un ególatra narcisista, porque nunca ha tenido la humildad de reconocer que tal vez lo estuviera haciendo mal. Se ha rodeado de lo peor de lo peor para llevar a cabo la ingeniería social a la que el destino le había llamado. O sea un enfermo mental de libro, pero como el que se mueve no sale en la foto, ningún especialista se ha atrevido a publicar un análisis serio del personaje.

Pero los mercados intuyen mejor que los adivinos y han comprendido que de momento las cosas van a ir a mejor y con un poco de suerte, continuarán mejorando aunque yo no soy especialmente optimista al respecto.

Ahora bien, algo de culpa tenemos los demás porque votar le dos veces es de estúpidos.

3.Publicado por CARLOS LUIS RUIZ ALCAIDE el 14/12/2011 13:11

Los senadores en España no sólo perciben una magnífica asignación fija mensual, sino que ésta viene acompañada de "kit", o sea, una serie de complementos que pagamos todos los españoles a pesar de que en las últimas elecciones generales 2 millones han puesto de manifiesto en sus papeletas de voto sobre el Senado, que no tienen el más mínimo interés ni por los 260 senadores ni por el tinglado que ellos se han montado para sí mismos.

Pues bien, dicho "kit" senatorial de regalo está compuesto por:
* Un ordenador personal portatil,
* Conexión ADSL particular,
* Una tableta digital,
* Teléfono móvil de últísima generación,
* Pase para viajar en primera sobre trenes, barcos y aviones sin pagar ni un euro.
* Vales para hartarse de coger taxis de gorra
* Y unos cuantos pluses más cuya enumenración excedería los límites de esta carta.

Y todo esto cuando ya en España, desde catedráticos de Derecho Constitucional hasta el simple español de pueblo o ciudad, se pregunta: ¿para qué sirve el Senado?

Cf. CALOS LUIS RUIZ ALCAIDE (Córdoba), Cartas al Director, EL MUNDO, Sevilla 13-12-11, pg. 16.


4.Publicado por El Chino Mandarin el 14/12/2011 13:59
DICCIONARIO BANCARIO: CLIENTE- Persona normal y agradable, que después de abrir una cuenta se convierte en 'Mosca Cojonera'. CLIENTE POTENCIAL- Cliente a quien pagamos el desayuno. AUXILIAR- Licenciado en Ciencias Económicas o Derecho, con diversos Masters, amplio conocimiento de otras disciplinas y materias, con... dominio de lenguas, que se contrata en los Bancos para archivar papeles. FONDO DE RENTA VARIABLE- Depósito que realiza un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, pierde. FONDO DE RENTA FIJA- Depósito que hace un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, se le devuelve juntamente con una pequeña limosna. Si el Cliente se queja, es aconsejable pasarlo a Renta Variable. FONDO MIXTO- Depósito que hace un Cliente, a quien le han ido mal los dos anteriores y que, pasado un tiempo prudencial, también lo pierde casi todo.. (Es que no aprenden). FONDO GARANTIZADO- Depósito que hace un Cliente que está hasta los cojones de perder dinero, donde llegada la fecha de garantía, se le devuelve íntegramente la cantidad que aportó. Acostumbran a quedarse esperando a que les den alguna cosa más. (Son como niños). DEPÓSITO ESTRUCTURADO- Depósito que hace un Cliente, en el que, si una serie de hechos totalmente fortuitos coinciden, se le da un vale a cambiar por un derivado, que se convierte en una opción de futuro sobre un mercado emergente. El cliente nunca pierde el dinero, eso sí, pero tampoco lo encontrará. DEPÓSITO REGALO- Aconsejable para todos los clientes que han pasado por todos los depósitos anteriores y ya no les queda dinero con nosotros. Entonces se le pide que nos lo traigan de otro banco, y se le da una cacerola o una sartén a cambio.

5.Publicado por Eugenio Este el 14/12/2011 20:51
Me sumo completamente al análisis de Vanlop. Creo que acierta plenamente en el individuo (por decir algo) y en los malnacidos que le han sustentado.
Son producto de esta tierra, fértil en buenos hombres y también en seres siniestros que el destino nos coloca para nuestra desgracia.
Sea con todos ellos nuestro desprecio y guardemos en la memoria sus fechorías por si aparecen de nuevo. (Alguno lo intentarrá...).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros