Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero, en el lado oscuro


Nota



Zapatero, en el lado oscuro
La masiva manifestación de ayer en Madrid no puede interpretarse sólo como la toma de la calle por los partidarios del PP, sino que constituyó, además, una importante victoria etica para el Partido Popular, que está logrando vincularse con la parte más sana de la sociedad española y empuja a Zapatero hacia el lado oscuro.

Para Zapatero, cuya torpeza política ha querido retrotaer la sociedad española hacia un mundo de "buenos" y "malos" que parecía superado, lo de ayer fue una derrota en toda regla, no por el número de manifestantes en la calle sino porque la manifestación trastocó la iconografía política de la España actual y dejó claro quien ocupa el espacio de los "buenos" y quien el de los "malos".

La manifestación, por su tamaño, por su civismo, por sus mensajes y, sobre todo, por su vinculación intensa a los símbolos de la patria y a las victimas del terrorismo, parecía una concentración "de los buenos" y dio la sensación de que la batalla política y moral está siendo ganada por la derecha.

Zapatero, quizás ha conseguido, como pretendía, aislar políticamente al PP en las instituciones, acosándolo y cerrándole toda posibilidad de alianzas en el Parlamento, pero no habia previsto que el PP iba a aislarle a él de la calle y de gran parte de la sociedad, empujándole hacia el papel de "malo".

Parece claro que el más contundente efecto de la manifestación de ayer fue que Zapatero y su política se vieron empujados hacia el lado oscuro y derrotados moralmente ante una opinión pública cada día más convencida de que existen pactos inconfesables con el terrorismo, que el gobierno ha sellado alianzas "contra natura" con los nacionalistas extremos vascos y catalanes, sólo a cambio de poder, que desde el socialismo gobernante se margina y desprecia a ese "nucleo moral" de España que son las victimas del terrorismo y que el presidente del gobierno, escandalosamente, desoye el grito del pueblo en la calle, a pesar de que antes de ocupar el poder había prometido "sensibilidad" ante ese tipo de manifestaciones.

El políticamente acosado PP, sagazmente y con acierto, se está escapando de la trampa de Zapatero, ocupando el lado positivo de la sociedad y rearmandose moralmente a través de su acertada vinculación con las víctimas del terrorismo, con el concepto de nación, con la bandera, con el himno, con su apelación a la calle, con el grito de "libertad" y con el comportamiento cívico de sus partidarios.

Zapatero y los suyos pueden argumentar que el PP no merece ocupar el espacio de "los buenos", que su política frente al terrorismo, cuando estuvo en el poder, fue laxa, que no cambió el código penal ni eliminó los beneficios carcelarios cuando pudo hacerlo, o que fue arrogante y manipulador, pero deberán reconocer que es la estrategia torpe de Zapatero la que está colocando a la derecha, lo merezca o no, en el lado positivo de España.

Los aliados de Zapatero que salieron ayer a "cazar" brazos alzados, aguiluchos y símbolos inconstitucionales por las calles de Madrid, no los encontraron; las cámaras y micrófonos de medios de comunicación afines que salieron para desacreditar la manifestación grabando insultos y demencias, quedaron frustrados.

Zapatero, que cometió el error de reaccionar a la manifestación el día antes, sin ni siquiera escuchar sus mensajes, mostrando así un comportamiento poco democrático, debería sentirse preocupado porque, aunque ha logrado aislar al PP en el Parlamento, él está siendo aislado de la etica y de la regeneración de una nación que muestra más vitalidad de la que sus asesores habían previsto.

Muchos periodistas políticos hemos escuchado a los asesores y colaboradores de Zapatero decir que los españoles estaban dispuestos a ceder mucho a cambio de la paz con ETA. A algunos les hemos escuchado decir que, incluso, estábamos dispuestos a ceder la independencia del pais vasco a cambio de la paz, pero la manifestación de ayer demuestra que estaban equivocados, que muchos los españoles están vivos y que la resurrección se extiende como la pólvora por una sociedsad a la que repugna e indigna la fea imagen del asesino De Juana Chaos, vinculada a Zapatero y a su política.




   
Domingo, 11 de Marzo 2007
Artículo leído 1353 veces




Comentarios:

1.Publicado por rusoblanco el 11/03/2007 09:36
El que la derecha española ocupe el lado positivo y la izquierda de Zapatero el lado oscuro de la sociedad española es una injusticia como una catedral, pero es cierto que está ocurriendo, tal como lo describe el artículo de votoenblanco. Es un análisis certero, pero triste para los que pertenecemos a la izquierda honrada. No he visto en mi vida torpeza mayor que la de este muchachote arrogante y estúpido, incapaz de ver como se hunde cada día más en el barro. Como muchos políticos de la historia con alma de dictador, Zapateor no ha sido capaz de interpretar los mensajes de la sociedad ni de analizar la realidad. Creia que España estaba muerta y poblada de gallinas y resulta que no es así. En consecuencia, está desacreditado y sumergido en la misma mierda que él ha esparcido con cobardía alevosa.

"En fin", como íría FJLosantos.

2.Publicado por gonzalez, rafael el 11/03/2007 11:17
totalmente deacuerdo contigo, rusoblanco. tengo muchos amigos de la ''buena izquierda'' que han aceptado el error que ha cometido zapatero, pero sigo teniendo amigos sociatillas que iran con el PSOE hasta la muerte, y cuando digo hasta la muerte digo que cuando muera el partido se tiraran ellos tambien, nada mas hay que escucharles, que si estan deacuerdo con la decision de excarcelar a de juana, que es inteligente, como dice mi presidente chaves. eso ami me parece una injusticia. chaves es un cacique y perjudica a todos los andaluces de bien, y los buenos socialistas andaluces que le votan no merecen tener un presidente que como conde pumpido ataca a las victimas y esta a favor de los presos de ETA.. tenemos que jodernos porque compre el voto de millones de campesinos.

3.Publicado por PITUCOLON el 11/03/2007 13:20
Soy un andaluz independiente que tras tantos años viviendo bajo el paraguas de chaves y de esta izquierda que solo reparte para ellos, dejé de creer en las izquierdas y las derechas.Creo que zapatero se ha dejado guiar por el cortijero Chaves que piensa que todos somos como los andaluces que dejamos hacer a esa panda que nos gobierna, mientras no nos falte el trabajo y las fiestas.Espero que como le pasó a Aznar con la guerra de Iraq, le pase a Zapatero y de camino que a su amigo el señó del cortijo andaluz se lo lleve también.

4.Publicado por LIGUR el 11/03/2007 20:32


FRASES DE LOS GENIOS

Para mí, la frase que más me ha impactado en estos últimos días ha sido la autoritativa, prepotente y nada inteligente:

“El gobierno no cambiará su política en la lucha antiterrorista y su decisión sobre De Juana Chaos”.

¿Empecinamiento? ¿Pataleta? Pienso que simplemente este hombre se puso un traje que eran muchas más tallas que la suya y está dándose chocazos contra las paredes, se bambolea sin rumbo y menos aún tiene idea de dónde está el norte. Nacionalistas, terroristas y todos quienes negocian con él sacan las tajadas que necesitan y más.

Recientemente, en Marruecos, le han presentado un programa sobre el Sáhara que ya ha dado el visto bueno y dictaminado que es un buen punto de partida para el Polisario y Marruecos. El gran estadista, ZP, que gobierna España con el oráculo de su abuelo y que carece de personalidad en el mundo político, parece que en esta visita se llevó al señor Carod Rovira en su séquito pero se olvidó invitar a representantes canarios. No sé si es porque así como ZP dice que España no está crispada tampoco sabe el marrón que tiene Canarias con la invasión de cayucos y la pesca o tal vez haya ayudado a Carod a promocionar la venta de diccionarios catalán-árabe.

¿Ahora detrás de quién se esconde? Su actitud me recuerda al excelente actor Peter Ustinov en su papel de Nerón en Quo Vadis, que ante la plebe entrando en su palacio no sabe donde esconderse y pide ayuda desesperadamente a Tigellinus Porque lo que hizo anoche, no asistir al concierto de la Fundación Víctimas del Terrorismo y que presidió el Rey de España, no es interpretable sino de un miedo indiscutible. El año pasado sí asistió. La señora Pagazaurtundúa días antes dijo en televisión que no asistiría a la manifestación.

También la semana pasada se presentó el libro 19 Puertas de Rafael Vera. Asistieron numerosos representantes de la vieja guardia del PSOE pero de ZP ni el humo.

Un político muy de izquierda, cuyo nombre no menciono, sería idiota que encima haga yo publicidad a ese ciudadano que nos quiere vender la moto de una ideología que en menos de un siglo se considera el mejor método para combatir la superpoblación mundial, se ha aprendido la frase “El PP está aislado en el Congreso”. Pues parece que con la aritmética de un partido con un presidente por accidente y varios partidos locales, tiene razón. En cambio, en la calle no está solo el PP. El cabreo del español que ustedes consideraban catatónico es mayor de lo esperado por todos. Yo publiqué que si pasaban de 125.000 sería un éxito. De forma que nadie se atreva a colocarme el hierro de PP. Toito se lo consiento… Por el estado higiénico sanitario de progenitores, ni en broma. Yo no soy una res con hierro o sello.

La manifestación mostrará sus frutos a partir de mañana. Con un poco de suerte la televisión dará vacaciones a su pléyade de casposos y nauseabundas estrellas de los “yomeacuesto.con” porque espero debates interesantes y sin duda oiremos a menudo “lecciones anticipadas” ¿Fecha?.

Ligur

5.Publicado por Gundisalvo el 11/03/2007 21:14
No hay tiempo de debates, Henry Bombasuna ya ha expuesto las condiciones en Gara:

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=esp&fech=10/03/2007&name=otegi1

Haciendo una oferta tan democrática que las demás fuerzas políticas "no podran rechazar" en famosa y conocida frase de no recuerdo bien quién.

El Presidente Rodriguez tiene que contestar a esa propuesta que exije la solución del proceso en "esta primavera"...

Y como dice la copla: "pero la verdad del cuento, ay Señor de Los Tormentos, la saben la Lirio y yo".

Vale la pena leer las declaraciones del Bombasuno para que quede muy claro que su democracia y la de los que conél dialogan, nada tiene que ver con la nuestra.

6.Publicado por LIGUR el 11/03/2007 22:30
Señor Gundisalvo:

Aquí estoy de nuevo aclarando frases. Es de origen mafioso y se popularizó gracias a la Trilogía El Pdrino. El señor Vito Corleone (Marlon Brandon) envía a su consigliere (Robert Duval) a Hollywood para que Jimmy Fontana, protegido de la Familia Corleone, obtenga un trabajo en una producción cinematrográfica. El resto ya lo sabe casi todo el mundo. "Hazle una oferta que no pueda rechazar".

Mis aficciones cinófilas, en realidad gracias al DVD y el Video es mi autodefensa y antídoto contra la peste que distribuye por doquier la industria de la televisión en España. Refugio de lo más abyecto del periodismo y la reunión de ciudadanos mononeurona que no encontraron trabajo en Mac Donalds por no aprender a hacer las hamburguesas redondas.

Antes cuando los informativos no eran "El Caso" aún conectaba esos minutos pero ahora, entre la crónica sangrienta de este país que está obligado a almorzar y cenar con degüellos, violencia de género, asaltos y tiroteos en cualquier urbanización donde haya un coche de gama superior al SEAT 600, los cortes por anuncios y luego ´Patá, Patá y más Patá, soy cliente de las tiendas de venta de DVD y Videos.

Y con las ofertas de DVD a 3 euros de películas antiguas... pues voy tirando.

Ustedes disculpen.

Ligur



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros