Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero duerme poco


Nota



Zapatero duerme poco
Lo dice su amigo Antonio Gamoneda, poeta de cabecera del presidente del gobierno y reciente ganador del Premio Cervantes, amigo personal de Zapatero, a quién define como un ser superior y cargado de ética:

"Es radicalmente honrado, con una moral muy afinada, un trabajador increíble que duerme sólo tres horas y un hombre que no pierde los nervios con facilidad. Ésas son sus virtudes políticas para mí más perceptibles. Y en cuanto a si es un gran hombre de Estado, habrá que verlo cuando se resuelva su mandato o mandatos y ocurra lo que tenga que ocurrir o lo que no deba ocurrir, pero acabe por ocurrir. (La segunda frase hay que leerla despacio para digerir tanta redundancia.) (...) De alguna manera es un poeta de la política. El pensamiento utópico, que algo tiene que ver con la poesía, tiene en él un peso."

Tal vez sin pretenderlo, Gamoneda nos ha proporcionado una de las claves para desentrañar la sorprendente y casi críptica personalidad del presidente del Gobierno, cuyas decisiones son inexplicables para gran parte de los españoles: su espantoso déficit de sueño.

El problema es que ni la historia ni la ciencia son demasiado generosas en su juicio sobre las personas que duermen poco.

La ciencia establece que las personas que duermen poco no le dan al cerebro suficiente tiempo para que este pueda mover las memorias de corto plazo a las regiones del cerebro que almacena memorias de largo plazo. En otras palabras, es bueno darse una buena dormida si uno quiere tener una buena memoria. Dormir poco es un síntoma de vejez o de alteración cerebral, pero esa alteración puede generar tanto lo negativo como lo positivo, dramas o genialidades.

Muchas personas con déficit de sueño suelen padecer fijaciones en su memoria ¿Tendrá algo que ver la falta de sueño con la fijación de Zapatero en la Guerra Civil Española y con su obsesión por la "Memoria Histórica"?

Algunos estudios médicos han llegado a la conclusión de que personas que duermen menos por lo general tienen una vida más larga. Otro estudio, éste realizado por científicos de la Universidad de Princeton, en los Estados Unidos, reveló que la falta de sueño puede inducir al cerebro a dejar de producir células nuevas. Otros muchos estudios revelan que la falta de sueño o sus alteraciones explican dificultades de aprendizaje, fijaciones, hiperactividad e irritabilidad.

Tal vez porque, sin sueño suficiente, las células cerebrales envejecen rápidamente y no se renuevan al ritmo requerido, la falta de sueño se vincula cientificamente con el estrés, el mal humor, la ira, el rencor, la violencia y, en general, con la paranoia y los enfoques mentales pesimistas, aunque también con la genialidad y la creatividad.

Napoleón, mitad genio y mitad paranoico dictador, dormía poco y mal, con pesadillas. Fidel Castro, también una mezcla entre peligroso totalitario y genio político, dormía siestas de cinco minutos y por la noche apenas descansaba dos horas. Dionisio, el famoso tirano de Siracusa, dormía poco y era desconfiado y vengativo. Van Gogh, José Martí y el rey Don Pedro el Cruel también dormían poquísimo. Se ha dicho, aunque no se ha comprobado científicamente, que Lenin, Stalin, Mao Tse tung y Hitler también tenían un gran déficit de sueño.



   
Viernes, 23 de Febrero 2007
Artículo leído 2381 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sebas el 23/02/2007 07:27
Este ZP tiene más de paranoico que de genio, más de tipo con fijaciones y obsesiones enfermas que de creador sublime, aunque hay que reconocerle destellos de iluminado que a veces confunden al observador.

2.Publicado por Rocinante el 23/02/2007 21:55
Zapatero, zapatero, zapatero.
Lacio, hipócrita, rencoroso y rastrero.
Imbécil, farsante y con cara de mero.
De tanto mentir no sabes que es la verdad.
suele ocurrir al vivir todo el dia con la falsedad.
perro, asesino, embustero, retorcido y lleno de maldad.
Ese es zaparero un comediante total.
Rata cochambrosa, puto, un enfermo mortal.
Pozo de basura, cucaracha, engendro fatal.

3.Publicado por Marin el 25/02/2007 03:00
Aqui solo veo mas que mentiras y difamaciones contra Zapatero.
Esta pagina web veo que esta repleta de ipocritas de derecha con el unico fin de descreditar al presidente del gobierno de una formades desproporcionada.
Como primer paso documentaros y no expongais estupidezes sin pies ni cabeza al acusar a un politico su calidad por las horas de sueño. Supongo que Rajoy ira a dormir a las 22 depues de que termine el telediario de Antena 3 contento y feliz ( ciertamente no se lo deseo, es un personaje despreciable) Pero eso de acusar sobre el deficit de sueño que esta obseso por la memoria historica(menuda soplapollez) y una mala gestion es falso y aberrante.
Desconozco las horas de sueño de los demas politicos pero las salvajadas y desfachatezes de los PPeros de estos ultimos años han hecho mucho daño y ahora los vemos aqui desacreditando gratuitamente.

Nombrar que varias informaciones expuestas son falsas: Nicolas Tesla (genio croata de inicios de siglo XIX) dormia solo 3 horas y posiblemente por ello tenia tan admirable memoria que no escrbia ninguno de sus experimentos, lo memorizaba todo.
En Napoleón, que dormía dos/cuatro horas por noche. Winston Churcill que llegaba a tres horas. Y el caprichoso Leonardo da Vinci, que dormía quince minutos cada cuatro horas. Y sumar: quien duerme poco tiene más éxito.
O mejor, lo que importa no es la cantidad
“Dormir poco es útil para mantener despierta la mente y la conciencia. Por el contrario dormir mucho termina por causar un entorpecimiento que es difícil combatir”.
Y nombras a Van gogh como si fuese un asesino cuando fue un genio

Podeis encontrar mas informacion sobre dormir poco y sus consecuencuencuias, leerlo y entenderlo, o por el contrario mentirse a uno mismo y creer que el sueño de una persona altera el estado de todo el estado.

4.Publicado por tolerante el 03/03/2007 20:00
He encontrado por casualidad esta basura de blog (por no decir mierda, algo peor pero es que soy mucho más educada que todos estos impresentables que escriben majaderías sin conocimiento alguno). Inducir a la gente a pensar que dormir poco es propio de paranoicos demuestra el escaso conocimiento de la realidad. Quizas sea el exceso de sueno, lo que explique: las ausencias continuadas de vuestros amigos en horas donde en lugar de dormir, se debe estar presente en el hemiciclo discutiendo sobre lo que más interesa al pueblo, este exceso de sueno pudo ser también una razon, por la que vuestro querido amigo Aznar, no escuchaba los gritos del pueblo espanol "al no a la guerra", y quizás también la misma pereza producida por el exceso de sueno haya hecho que el senorito Aznar y su equipo olvidaran mencionar los viajes secretos a EEUU de las fuerzas de seguridad a determinada prisión ilegal.....El exceso de juerga, diversión y belicidad contribuyó notablemente al derrumbamiento del Imperio Romano. Eso es una nota de historia y lo escribo simplemente con ánimo de informar sobre historia a todos aquellos que aprenden de historia leyendo en un rollo de papel higiénico y entre los descansos del fútbol.

Me ha decepciondo totalmente este blog de notas. Como licenciada en políticas y defensora de la libertad de expresión me ha horrorizado leer opiniones tan fuertes y desagradables como las de perro y otras tantas descalificaciones. Lo que pensé que sería una web de información política se ha convertido en el pepeismo más claro. Que lástima que no hayáis superado la peor derrota electoral de vuestra historia pero si realmente queréis hacer política empezad por elaborar un programa electoral, es lo primero que necesita un partido político para serlo, o no lo pensáis?











 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros