Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero, deslegitimado por el rechazo de su pueblo, debería dimitir, si tuviera decencia


Nota



Zapatero, deslegitimado por el rechazo de su pueblo, debería dimitir, si tuviera decencia
El 86% de los españoles rechaza a Zapatero y opina que su gobierno no ha actuado de forma eficaz para combatir la crisis económica y financiera, frente a sólo el 10% que considera que ha respondido de forma adecuada. Los ciudadanos de España son, junto con los de Eslovenia y Letonia, los más descontentos de la UE con el papel de su Gobierno, según la última encuesta del Eurobarómetro, publicada este miércoles por la Comisión Europea.

El porcentaje del rechazo es tan brutal que Zapatero, si tuviera decencia política, debería dimitir, pues ha perdido la legitimidad democrática, que no procede de haber sido elegido en un momento por las urnas, sino de contar con la aprobación y el apoyo de los ciudadanos, que son los soberanos en democracia.

Ni siquiera el gobierno griego, que ha tenido que padecer un humillante rescate de su economía, es rechazado con tanta intensidad como el de Zapatero. El 83% de los griegos censura la gestión de su gobierno, que cuenta con el apoyo del 16% de la población.

Lejos de sentirse abrumado por el rechazo popular, Zapatero se comporta como un déspota descarado y afirma ante la prensa que "duermo a pierna suelta", sin que ni siquiera turben su sueño los casi cinco millones de parados y los diez millones de pobres que ha creado su gobierno,

Zapatero se perfila ya como un fenómeno digno de estudio en la sociología y en la política mundial. Es probable que su gobierno sea citado como modelo de degradación democrática y de falta de sintonía con su propio pueblo, También es más que probable que la Historia le contemple como el dirigente que más daño causó a su pueblo en menos tiempo, como el líder político que más oprobio ha acumulado en el siglo XXI y como la antítesis de la legitimidad en democracia y de la "sociedad decente", de la que tanto hablan los politólogos de todo el mundo.

"Sociedades decentes" son aquellas en la que los ciudadanos no se sienten humillados por el poder político, justo lo contrario de lo que ocurre en la España de Zapatero, donde nada menos que el 86 por ciento de los españoles se sienten frustrados y humillados por un tipo que, en contra de la voluntad popular masiva, se mantiene atrincherado en el poder, después de causar verdaderos estragos a la nación que gobierna. En una sociedad decente, la legitimidad no procede de la elección en las urnas, sino de la voluntad del pueblo, lo que significa que si un gobierno pierde el apoyo popular, debe dimitir, aunque haya sido elegido para una legislatura.

El atrincheramiento de Zapatero en el poder, en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles, es una vergüenza no sólo para España sino para toda la Unión Europea y para el mismo sistema, del mismo modo que el optimismo alienado de Zapatero es ya una ofensa para una sociedad cuyo gobierno ha llenado las calles de desempleados, pobres y corruptos y que sufre al contemplar los despojos de España.

Al ver los daños que Zapatero ha causado, muchos pensamos que la dimisión de Zapatero ya no es suficiente. Debería ser procesado.


- -
Viernes, 14 de Enero 2011
Artículo leído 1638 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 14/01/2011 08:20
Señor,..

Bájate ya de esa cruz,
Y pon en mis manos los clavos,..
y dales palabras de luz,
que vuelven a ser esclavos.

En semejanza te ofrezco,
la sangre que lleva mis venas,..
para que vuelvas al cuerpo,
que en voz quitaba las penas.

Señor,..

Despiértate por favor,
que mientras sigas ausente,..
hasta los cauces del río,
pierden ritmo en sus corrientes.

Y el mar avanza enfadado,
mostrando con fuerza el volumen,..
pues se siente avergonzado,
de invasión del mal que abunde.

¡¡ No dejes que se acostumbren !!

Que hasta que no bajes tú,
no pasa ni en horas el tiempo,..
y encajado va perdido,
flotando en el firmamento.

Señor,.. Bájate y dales aliento.

Enciende desde ese sol,
que ha salido a revisar,..
los fogones del infierno,
para que puedan pasar.

Dales acceso directo,
con ejemplo en pretensión,..
del calor que les espera,
por no prestar atención.

Déjales claro por siempre,
que voz mueve el universo,..
y el corazón que posee,
palabras unidas en verso.

Muéstrales ese poder,
del respirar de la vida,..
con aire puro en placer,
siguiendo los pasos del guía.

Dales la mano al pasar,
que no se guarde silencio,..
y juntos que puedan andar,
unidos al mismo progreso.


Solo baja y díles eso,...


Águeda,.. 2011
http://www.youtube.com/watch?v=O8uHJdhWl0s

Un saludo.

















2.Publicado por Mar y Ano el 14/01/2011 11:23
no jodan.... que prisa tienen Uds. porque me caiga el marrón...
esperen un poco más y la crisis internacional habrá remitido
y así no se notará que no tengo ni pajolera idea de como
solucionar lo actual.

3.Publicado por Radicalismo Defensivo el 14/01/2011 11:43
10:11 | 14 de enero, 2011
Un cinismo de alquimia
Cuanto más feas se ponen las cosas, más a destajo trabaja el laboratorio de la mentira.
En España, el presidente sin Ley ni papeles apela al consenso y al talante, mientras va dando rienda suelta a sus huestes para criminalizar todo aquello que sea libertad y vida, estigmatizado como “derecha”.
En los USA, su presidente clama al cielo por la concordia nacional tras el atentado de Arizona, mientras encarga a las televisiones que culpabilicen al Tea Party del caso y mientras sigue perpetrando la traición patria y los crímenes contra sus nacionales.
En Europa, los “turistas institucionales” enviados a España por Bruselas, declaran que no dejarán a Merkel o Sarkosy regir los destinos de Europa, lo que garantiza que la división inter-mafiosa de los desgobernantes seguirá subiendo de tono anticipando escenarios bélicos.
La Historia nunca ha contemplado mayor estafa y crimen contra la humanidad pero anuncia clamorosamente la más Sumarísima Justicia casi de inmediato.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/obama-recupera-popularidad-mensaje-concordia-y-autocritica


dijo...
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/comision-anticrisis-bruselas-reconoce-que-quizas-espana-necesite-ahora-o-fu


18:14 | 13 de enero, 2011 En la realidad de la vida, los “mercados”, los “estados”, los bancos, las multinacionales…son una sola clase social: los amos, ahora atacando sin descanso y con creciente violencia a todos los ciudadanos nacionales de cualquier país.
Los políticos, la casta, la mafia dirigente, los sicóticos delirantes de la desgobernación mundial, todos ellos son meros oficinistas de los propietarios de la riqueza del mundo.
Pero no pueden conciliar sus intereses y están divididos. Enfrente tienen una única obra civilizatoria, humana, nacional e internacional, que se ha levantado durante el tiempo en que han dirigido el mundo. Y dentro de ella reside la todopoderosa ciudadanía que suponen hoy las clases medias de occidente. Antes de empezar ya han sido derrotados.
Lo saben y ahora corren como conejos y se esconden como lagartijas.
...

4.Publicado por Eugenio Este el 14/01/2011 12:50
El día en que se pueda enjuiciar a sinvergüenzas como el aludido en este artículo, en ese día se podrá decir que hay libertad y democracia en España.
Ahora, no.

5.Publicado por vadarkablar el 14/01/2011 12:53
Esto ha llegado a un punto que ya no basta con la dimisión y que se vaya a su casa cargado de privilegios, no, lo que hay que pedir es su procesamiento, tal y como se ha hecho con el Presidente de Islandia. Al igual debemos hacer con los Presidentes de Cajas de Ahorros que nos están esquilmando mientras han llevado a la ruina a estass entidades que siempre tuvieron la funcion social como objetivo de sus estatutos y no la codicia financiera de los actuales presidentes que se han forrado todos con la concesión de préstamos sospechosos multimillonarios. Todos deben ser detenidos y procesados.

La crisis solo la está pagando el pueblo, este mes suben las hipotecas, al igual que bajan los salarios y suben los impuestos, pero ellos siguen viviendo como marajás y riendose del pueblo. El borreguismo ha de terminar mediante la subvlevación de los ciudadanos indignados, de otra forma esto durará siempre.

6.Publicado por war wordl el 14/01/2011 15:25
Túnez vive los mayores disturbios de su historia

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=653355


Contémplese cómo cursa la Revolución Internacional.
Los disturbios de Túnez, Inglaterra, Francia, Argelia, Grecia y tutti quanti, son llamas prendidas al planeta y presentan con diferentes lenguas y paisajes las mismas y únicas consignas:

¡ABAJO LOS CRIMINALES!
¡Viva la nación de los ciudadanos!
¡Viva la Libertad!

Y todos tararean su HIMNO NACIONAL.

La cosa se hincha.

7.Publicado por Doña Adolfa el 14/01/2011 19:15
No comprendo como ustedes quieren tan mal a José Luis R.Zapatero, todo un procer, todo un hombre de buena voluntad, sonrisa, amabilidad y buenas maneras. Pero, pagarán por ello. Vendrán días en que echen de menos sus buena y educadas formas, su talante, su sosiego, su ternura.

¡Al tiempo! Ya se morderán las lenguas y elevarán al viento sus virtudes.

José Luis no ha sido menos que Suarez, menos que Calvo sotelo ni menos que nadie, ha cumplido con su difícil papel de gobernar a este pueblo de los españoles, que es de los pueblos más mediocres, palabreros, hipócritas, envidiosos y veletas del mundo.

¡Pedazos de mama-votoenblanco-rachos!


8.Publicado por vadarkablar el 14/01/2011 19:32
El Presidente de Tunez abandona el pais.

Esto se empieza a mover................

9.Publicado por vadarkablar el 14/01/2011 19:34
Pa cagarse, son los reyes de la manipulación, como si no fuera con ellos.

10.Publicado por Mutatis Mutandi el 14/01/2011 20:35


Ben Ali abandona Túnez; el Ejército toma el control del país

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/14/internacional/1295027294.html

La purria ZParo ha puesto sus barbas en remojo.

11.Publicado por vanlop el 15/01/2011 00:34
No estaría mal eso de procersar a unos cuantos.

De niño oía contar como cuando llegó la dictadura, los secretarios de los ayuntamientos se tiraban por los balcones. Penso que no serían tantos, peroa alguno habría y es que sabían que cuando un militar revisara las cuentas y viera el choriceo, seguro que lo fusilaban. Pero aquellos eran otros tiempos. Entre otras cosas la gente tenía más sentido de culpa. Los delincuentes en general sabían que estaba mal lo que hacían. Ahora no. El otro día salió una señora lamentandose que no resptaran la opción de su hijo de pertenecer a eta.

Contemplo con satisfación que ha vuelto Dª Adolfa, tan simpática como siempre, con el ventilador a máxima velocidad y llamándonos mamarrachos. ¡Volvemos a los buenos tiempos!

Pues yo, querida Dª Adolfa, me alegro mucho de tenerla por este blog ya que es la salsa de este guiso, la sal de este asado y la pimienta de los chorizos. Es que sus insultos saben distinto, no sé cómo decirlo, es como "il faut", en fin usted me entiende.

Respecto al ventilador debo decirle que tiene razón, Felipe debío procesar a sus antecesores, Aznar a Felipe y el fantasma a Aznar y el que venga al presidente nominal que tenemos.

Respecto a los españoles, también tiene razón, somos unos calzonazos por no haberle cortado los ... pelos al fantasma de la Moncloa.

12.Publicado por LEONIDAS: y que me tenéis que decir sobre la política que ha el 16/01/2011 12:36
"El otro día escuchando la radio donde participaba el Consejero de Familia y Asuntos Sociales de una Comunidad Autónoma española, y los ciudadanos llamaban para resolver dudas, me llamó mucho la atención que hubo bastantes llamadas de extranjeros para preguntar al Consejero en cuestión sobre si sus padres que acababan de llegar a España por reagrupamiento, podían solicitar el salario de Inserción Social y mas tarde la Pensión No Contributiva.

La respuesta del Consejero es que según la legislación vigente, cualquier extranjero que haya llegado a España en base a la reagrupación familiar, tiene derecho a tales beneficios sociales.

Esto explica que muchos marroquies, subsaharianos y latinoamericanos, estan trayendo a sus padres ya de cierta edad a España para que reciban el Salario de Inserción Social si aun son menores de 65 años, y una vez cumplidos los 65 años puedan recibir la Pensión No Contributiba a cargo de los Impuestos y la Seguridad Social españoles.

Y todos estas personas procedentes de la reagrupación familiar luego consiguen la nacionalidad española y ya no constan como extranjeros sino como españoles."

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros