Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero 'alimenta' la crisis


Nota



Zapatero 'alimenta' la crisis
Mientras comentábamos el mal dato del desempleo, con 2.5 millones de parados y fabricando desempleados al rítmo trepidante de 57 por hora, escuché la semana pasada a un empresario sevillano defender la tesis de que el gobierno de Zapatero no sólo no combate la crisis, sino que la está alimentando con medidas y actitudes erróneas. "Reunirse con los sindicatos para solucionar problemas de empleo es como pedir al lobo que cuide a las ovejas. Tenía que reunirse con verdaderos empresarios, pero no es capaz, salvo que lo haga con los falsos empresarios de la patronal, subvencionados y sometidos", afirma.

Nuestro interlocutor, empresario libre no afiliado a la Confedereción de Empresarios de Andalucía (CEA), institución que considera subvencionada, parecida a una Consejería de la Junta, sostiene que "ya no pedimos al gobierno que haga frente a la crisis, sino que no la empeore, que se mantenga al margen, que eliminen los obstáculos que constantemente ponen al empresario y que nos dejen hacer".

Y agrega: "Tal vez a Zapatero le interese que la crisis continúe desgastando al tejido empresarial y al mercado porque así podrá conseguir más poder para el Estado y para la élite que lo gestiona, que es lo que quieren los socialistas".

"Ante la crisis, en lugar de bajar los impuestos y de eliminar la burocracia paralizante, única receta infalible para activar el tejido empresarial, hablan de "crear empleo", pero yo les digo ¿alguién ha visto a un gobierno creando empleo, cuando la único que saben crear es parásitos improductivos que viven del presupuesto?".

"Terminarán aplicando la única receta que conocen, la de aumentar los impuestos, y entonces darán la puntilla a la economía española".

"El trio de inútiles formado por Zapatero, Sebastián y Solbes terminará superando todos los records y despropósitos de Felipe González y de su gobierno".

"Los once millones de españoles que han votado a Zapatero en las últimas elecciones han contraido con España una deuda difícil de saldar porque su "elegido" nos está llevando hacia el precipicio".

Las conclusiones de nuestro interlocutor son terribles: "España tiene que hacer frente a tres crisis paralelas: la internacional, la propia del ladrillo y la también exclusiva nuestra del mal gobierno. De las tres, la del mal gobierno es la peor".

Nosotros, en Voto en Blanco, coincidimos en gran parte con ese análisis y nos sentimos estupefactos ante la, arrogancia, impericia y torpeza de todo un presidente de gobierno a la hora de hacer frente a dificultades económicas que, aunque graves, son de manual y requieren recetas de probada eficacia que los demás países responsables están aplicando y que él, arrogante, temerario y fatuo, se niega a aplicar.


   
Lunes, 22 de Septiembre 2008
Artículo leído 1059 veces




Comentarios:

1.Publicado por ninguno el 22/09/2008 15:00
La desfachatez, el descaro y la mentira del gobierno no tienen límites.
Durante muchos años, vivimos de la inversión extranjera, después de las subvenciones de la UE, y hasta hace poco del ladrillo.
Ahora que hay mano de obra mas barata en otros países incluso de la UE, como los del antiguo bloque socialista, deberíamos tener los deberes hechos, y destacarnos en conocimiento y tecnología, como hacen los alemanes o los gabachos. Pero no. Nos limitamos a llorar y a echarle la culpa al capitalismo y la globalización, que fueron precisamente los que nos sacaron de las alpargatas y la cartilla de racionamiento y nos metieron en el seiscientos.
Sin lugar a dudas, los máximos responsables de lo que pasa son nuestros políticos corruptos e ineficientes, que han hecho engordar a un Estado hipertrofiado y obeso, con 17 reyezuelos y decenas de ministrillos, con lejiones de parásitos y enchufados, sólo viable con la bonanza económica, donde se dispone de cuantiosos ingresos a través de los impuestos, a costa de una clase media cada vez mas estafada y engañada. Les interesa una población empobrecida, sometida y neutralizada que les vote.
Las declaraciones de Z y alguno de sus reyezuelos como Chavez, sacando el balón fuera y echando la culpa a los Estados Unidos (después de negar la crisis antes de las elecciones), son una auténtica canallada, una auténtica tomadura de pelo, de un descaro que ha alcanzado unos límites que no pensaba se podían llegar a alcanzar.
Y lo peor es que mucha gente todavía se lo cree, eso es lo que mas me aterra, puede que España ya no tenga solución.

2.Publicado por Ligur el 22/09/2008 17:29


La crisis aún no nos tocado ni de refilón. Conocemos datos del ladrillo, menos matrículas de coches, despidos, baja del turismo, menos dinero circulante , pero la crisis con su recesión (como ya se confirma en Dinamarca) no ha llegado de lleno. Claro que desde que llegue hasta que lo confirme Z. Largo me lo fiáis.

Cuando ésta llegue y veamos que los bolsillos están escuálidos, el ciudadano que ya no podrá recortar más vicios y lujos, y lo básco sea escaso se sentirá llevado al jardín y mirará a su alrededor y descubrirá las cortes de reyezuelos taifas, plagados de funcionarios innecesarios, gastos injustificables y de gente que no sirven para nada.

Ya han salido estudios sobre opinión de voto en Galicia, con elecciones a la puerta, y lo que sube es la abstención. Para mí esto es un dato muy significativo. ¿Es una primera reacción del ciudadano de a pié que no confía en las quimeras de PSOE-BNG y tampoco da cancha al PP?

La crisis ya tendrá sus piés puestos en Galicia en esas fechas. Veremos lo que opina el gallego. De monento el turismo ha disminuido 5%, Citroën ha bajado la producción y las industrias auxiliares caen una detrás de otras o bajan de plantilla. Las cosas no andan bien porque Z no asistió a la Fiesta de la Rosa este fin de semana en Villagarcía de Arousa y se fue a oir cantar a su mujer a una ciudad del norte.

3.Publicado por Pepe Lotas el 22/09/2008 18:32
En este erial en que los sociatas están convirtiendo a España, empiezan a emerger los capullos que hace nada apoyaron a ZP y su banda y ahora se lamentan (si es que aún no están ya en el paro) de lo negro insólito de la situación y de la inacción de este gobierno, cuando antes de las elecciones estábamos en la Champions de los países. Pero claro, ser progre te dá derecho a mentir sin rubor.

4.Publicado por GarcFuentes Antonio el 22/09/2008 19:44
Ellos (los que dicen gobernar) saben todo esto que comentan ustedes y que comentamos muchos más; pero ellos no gobiernan para que prospere el conjunto de ESPAÑA, ellos gobiernan para que prosperen sus allegados y grupos que ha propiciado el que primero los voten y segundo que puedan gobernar... emplean el dinero público principalmente... o sólo en eso... lo demás les trae sin cuidado. En cualquier país medio civilizado, las masas estarían en las calles, organizadas por sus centrales obreras y sus centrales empresariales y de gremios... aquí todo el mundo calla y ellos, no harán nada; simplemente espera a que llegue el tiempo legal, convocar nuevas elecciones y tratar de ganarlas de nuevo... "comprando a los que les van a ayudar"... y no hay más. AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

5.Publicado por Ligur el 22/09/2008 19:43

¿ES ESTO ES UNA DESACELERACIÓN SUAVE?

Los datos de visados de nuevas viviendas publicados son desalentadores. Han disminuido un 55% hasta el mes de junio, igualando el nivel del año 2000. Cataluña, que además ha sufrido el mayor descenso de turismo este verano al fallar su principal cliente, Francia, presenta el triste honor de llegar a -70,8% de descenso de nuevas viviendas.

Las mayores caídas se localizaron en Cataluña (-70,8%), Cantabria (-64,1%), Andalucía (-63%), Baleares (-61%), Comunidad Valenciana (-60,5%), Murcia (-59,3%) y Canarias (-59%). Por debajo de la media (-55,1%) aparecen Castilla-La Mancha (-48,4%), Aragón (-48,2%), Asturias (-48,1%), Castilla y León (-47,4%), Madrid (-42,1%), Galicia (-41,3%), Navarra (-36%), Extremadura (-32,5%), La Rioja (-31,8%) y País Vasco (-23,4%) y un descenso del 80,8% en el caso de Melilla . La única subida se localizó en Ceuta, con un incremento del 141,1%. (Cifras de prensa de hoy)

Ligur

6.Publicado por Ego el 22/09/2008 20:11
No puedo estar más de acuerdo con lo escrito por "ninguno". Creo que lejos de ser una opinión, lo allí citado se acerca a la verdad objetiva, lo cual puede dar idea de la gravedad de la situación.

"deberíamos tener los deberes hechos, y destacarnos en conocimiento y tecnología" Se produce aquí la paradoja de tener las escuelas de Ingenieros más duras de Europa, que gozan de alto prestigio. Ni que decir tiene que la fuga de cerebros está a la orden del día.

"Y lo peor es que mucha gente todavía se lo cree, eso es lo que mas me aterra, puede que España ya no tenga solución" Lo suscribo.



7.Publicado por Un Culé el 22/09/2008 21:00
Estos días es la fiesta mayor de Barcelona y como coincide con fin de semana me ha dado una vuelta.

Sólo he visto, algo de música y mucho de reivindicación politica de l Ayuntamiento y de Catalunya.

Como sea que, parece, Barcelona ofrece poco, los principales dirigentes del PSOE José Montilla, Carme Chacón y Jordi Hereu (alcalde de Barcelona se han ido de miting al Baix llobregat (s/15kms) a pregonar que en tiempo de crisisconviene socialismo pues los neoconsevadores con los que simpatiza Aznar son los culpables de la crisis y por tanto no tienen solución.

Y me pregunto yo si no habrá en el calendario fechas para dar ese miting sin que coincida con nuestra fiesta?

El político, en catalunya, goza de más del 80% del poder pero quiere alcanzar el 100% para benefiarse ellos y sus amigos.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros