Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero: 'Memento mori'


Nota



Zapatero: 'Memento mori'
Aseguran los que están cerca de Zapatero que la victoria en las recientes elecciones generales le ha dado alas, que ha incrementado su ego y que le ha cambiado, entre otras razones porque ahora soporta peor que antes las críticas. La periodista Julia Navarro, que conoce bien sus entornos, sostiene que la victoria le ha hecho más arrogante y que ahora cree que tenía la razón en todo lo que ha hecho o dicho en el pasado, incluídas sus muchas equivocaciones.

Si eso es así, el Zapatero actual es todavía más peligroso que el novato torpe que entró en la Moncloa por sorpresa, en el año 2004, porque está henchido de soberbia y ya ni siquiera está dispuesto a soportar críticas o consejos.

Algunos dirán que sufre ya el famoso “Síndrome de la Moncloa”, una especie de maldición que convierte a los presidentes españoles, a partir de su segundo periodo de gobierno, en reyezuelos arrogantes, profundamente alienados y peligrosamente ajenos a la realidad, a la verdad y a los sentimientos y sufrimientos del pueblo que gobierna.

Otros creen que lo que sufre ZP es mucho más intenso y peligroso que el viejo "síndrome": pura soberbia e indigestión de poder. Si eso es así, deberíamos pagar entre todos, con urgencia, a alguien que le grite todos los días, al menos una veintena de veces, “Memento mori” (recuerda que eres mortal), la misma advertencia que tenían que escuchar los generales romanos cuando gozaban de la ceremonia del Triunfo.

El general romano que obtenía una gran victoria y entraba triunfal en la ciudad de Roma, presidiendo un gran desfile, se sentía como un dios. El carro del triunfador era tirado por cuatro caballos blancos y, acompañado por soldados, prisioneros capturados, músicos, bailarines y bufones, era aclamado por la multitud. Vestía la toga picta y la túnica palmata, piezas divinas prestadas por la estatua de Jupiter Capitolino. Para que el triunfo no se le subiera a la cabeza y se convirtiera en un pobre imbécil, un funcionario (servus públicus) le acompañaba y, mientras mantenía sobre su cabeza la corona de laurel, le susurraba al oído: "Memento mori", que significa "¡recuerda que eres mortal!".

Algunos cronistas cercanos a la Moncloa afirman que sus asesores y colaboradores más cercanos, incluyendo a los ministros, cultivan el culto a la personalidad del jefe. La propia Julia Navarro cuenta que quien se atreve a llevarle la contraria es castigado con la indiferencia, que los libros antiguos definen como uno de los peores castigos de los dioses. Dicen que sus críticos dejan de recibir llamadas del presidente y que cuando están en su presencia reciben una mirada fría y glacial como castigo.

Tengo un amigo socialista que estuvo mucho tiempo al lado de Zapatero y que conserva amigos que todavía están en el santuario del poder monclovita. Me asegura que todos se han equivocado con el personaje, que no es lo que parecía ser, que sigue sorprendiendo a todos con sus decisiones y que ahora está mas “crecido” que nunca.

Mi amigo me cuenta algo sorprendente: “El propio Zapatero nunca creyó que ganaría las recientes elecciones generales. Pensaba igual que los asesores de Rajoy, que estaban seguros de que muchos damnificados por el “zapaterismo”, desde católicos a victimas del terrorismo, sin olvidar los adversarios del canon digital y los estafados de Forum Filatérlico y Gescartera le harían pagar su rencor con una derrota en las urnas.

“El primer sorprendido por su victoria ha sido el propio Zapatero, que ha reaccionado con una seguridad extrema, extraña y quizás peligrosa”, me dice.

   FRM
Viernes, 18 de Abril 2008
Artículo leído 2247 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 18/04/2008 11:17
ASOCIACIONES ONG

La ONG que el señor Zeta ha conseguido con su nuevo gobierno (sobrado de calificaciones y cuchufletas) será muy útil como lo son casi todas las ONG, dignas de elogio, admiración y agradecimiento. Ahora bien, una ONG es eso, un grupo de personas con méritos más o menos adecuados a su objetivo o cometido pero con mucho entusiasmo y buena voluntad. Si los miembros de una ONG no tienen un 10 en improvisación, el chiringuito puede ser una jaula de grillos. Bien, deseo a la ONG de Zeta que sus componentes tengan nota de 8 para arriba. De no ser así, lo tenemos crudo. El ¡Viva España! y ¡Viva el Rey! tuvo buena voluntad pero rácano de entusiasmo, como no podía ser de otra manera.

El perder el favor, silencios, miradas gélidas del “reyezuelo” monclovita me trae a la memoria la “muerte civil” que en algunas comunidades se ejercita con quien se aparta de las mismas, se atreven a criticar las directrices, etc. En otras partes, simplemente se ignora o congela a quien no opina igual que el Jefe. Recordando a “Peter”, en grandes empresas e instituciones se crea un departamento de “inútiles” donde se aparcan a elementos inoportunos, incómodos o no reciclables, ocupándolos con cometidos y funciones fantasmagóricas, estudios y proyectos cuyo destino es la papelera.

Naturalmente que el concepto reyezuelo lo asocio con el de Taifas. Ustedes no necesitan comentarios. Todo terminó en Granada en 1492. La pregunta es ¿Quién se hará dueño del cotarro?

Ligur

2.Publicado por J.A. el 18/04/2008 11:32
Los únicos que pueden hacerlo: los ciudadanos españoles. Otra cosa es la forma, modo y tiempo en que se produzca, pero no hay más alternativa.

La traición del PP acelerará el proceso y la gente tendrá que espabilarse por su cuenta como se hace en cualquier contexto de rebelión social. ¿O es que alguien piensa que este pitorreo mundial, que este escarnio social, que esta dictadura de neonazis delirantes va a durar mucho?.

Lo que desprende la realidad española es que el régimen monárquico está moribundo y con el próximo soplido de protestas será enterrado. No hay más que darse cuenta del grado putrefacto de una sitaución en la que cualquier protesta del tipo que sea encierra un ataque al régimen monárquico, un cuestionamiento de su poder. Ni siquiera en la transición estuvo tan en pelgro el poder político como lo está ahora mismo aunque todavía no sean ostensdibles sus efectos; lo serán de inmediato.

El Rey "Joan Carles I" o "Jon Karlas I" ya está buscando residencia en el extranjero, por ejemplo en los Paises Catalans, en Alger. En España ya no pinta nada, al revés, se ha convertido en el último bastión de los neonazis y sus amigotes los traidores del PP.

Entramos de lleno en la rebelión nacional con destino al derrocamiento de la monarquía. Y ya era hora.

3.Publicado por Anónimo el 18/04/2008 12:34
El nombre y la cosa o los nombres y las cosas.

Curioso el ciclo vicioso de las discusiones políticas que se producen en nuestro país.
Cuando las conversaciones teóricas entre los fundadores de Ciudadanos ya estaban en el ambiente -entre otras cuestiones como el carácter nacional o no del problema español, el tema de la bandera o del “nacionalismo español”-, aquello de “socialdemocracia en lo económico y liberalismo en lo social”, tanto como su derivada o antecesora cuestión de “izquierda o derecha, o centro izquierda o transversal”. Este tipo de debates, tan recurrentes y obsesivos como inútiles por sus vanos frutos, no han hecho más que enmascarar el verdadero núcleo del problema que no se somete a consideraciones estereotipadas, maniqueas, llenas de prejuicios y de coordenadas inservibles como demuestra la propia realidad de que no ha prosperado ni un ápice su comprensión con tales aperos de cartón, ni ha supuesto la erección de ningún grupo sobre tales pretensiones ideológicas.

Es más, desde entonces y en general han supuesto un cortafuegos en defensa de los neonazis, pero también una inmejorable experiencia aleccionadora para miles de personas. Desde ese punto de vista, ha sido “inevitable y provechoso”, pues aunque C’s y UPD hayan destruido “ilusiones”, era absolutamente necesario apartarlas para conseguir nuevas “ilusiones” de más consistencia, con mayor “fundamento”, a lo Arguiñano.

No sólo la rebelión social crece y crecerá por días como se demuestra con la huelga de los funcionarios de Justicia y las que vienen, una prueba más es que los ciudadanos del Levante se están “levantando” contra sus “líderes” del PP ante la ignominiosa nueva bajada de pantalones por el “trasvase” -¡que no que no!- del Ebro hacia BCN.

Y ahora en el PP volvemos a “reconocer” la insulsa palabrería, la inútil discusión de los galgos o podencos, la cortina de humo para espíritus cándidos de los cuales quedan muy pocos en España. Resulta que ante la piltrafa en que han convertido estos neonazis a España, a su Administración de Justicia, a su Constitución, a sus fundamentos democráticos…, ante esta burla sin parangón en la Historia mundial, estos “aristócratas” del PP se quitan del medio abandonando a los millones de españoles que les encargaron la lucha por la Defensa Nacional y contra el ataque de nuestros enemigos el PSOE y sus aliados. Primero convocaron un congreso para su propia distracción, luego se ponen a negociar su rendición explícita con los locos de la Moncloa para ahora dedicarse a una investigación acerca de si son “socialdemócratas” o “liberales”.

Hemos avanzado, hemos caminado, hemos progresado hacia el nombre de las cosas, pero mucho más en la comprensión de esas cosas con indiferencia de sus nombres. Rosa Díez ha llevado al Congreso la voz de los ciudadanos sin que eso sea sino un buen paso, y también ha llegado al seno del PP lo que discutíamos en Ciudadanos. La cantidad se ha transformado en calidad, lo que antes era local ahora es nacional e incluso internacional, lo que antes se producía en un grupo rebelde ahora está en un partido con cientos de miles de afiliados y millones de votos, lo que antes era desconocido ahora es de dominio público: todos los políticos y todas sus castas son enemigos de los españoles y de su Nación.

Sea cual sea la idea de cada cual y el nombre que le quiera poner, la “cosa “es echar al Rey, máxima expresión de este sinsentido político que nos ha tocado vivir. Es hacia esa expulsión donde se dirigen los acontecimientos españoles con indiferencia de los nombres y de la conciencia que de ese hecho tengan los “pensadores”. Los españoles tienen muy claro en cabezas, corazones o hígados, lo que ocurre en su país.

Y como desde hace años, los visionarios no hacen más que anticipar la visión que está delante de todo el mundo, no se sientan retrasados los que lo ven un poco más tarde porque eso es normal: más vale después que nunca.

18 de abril de 2008 12:28:00 CEST

4.Publicado por Manuel el 18/04/2008 15:12
El PP se hunde en su propia miseria.

Soraya acaba de certificar que se han hecho amigos de los nazis para arreglar la Justicia.

"Arreglar" con los destrozadores de la Justicia española no es más que participar en el crimen de la Nación, como ya han demostrado otras veces y como acaba de recordar Cascos en una entrevista.

A partir de ahora los cuchillos saltarán por encima de la mesa en Génova Street. Que no les pase ná a estos traidores y enemigos de España y sus votantes, unos milloncejos de nada.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros