Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero, Chaves y Griñan arruinan la fiesta electoral andaluza de Susana


Nota

Los ex presidentes andaluces Chaves y Griñán, imputados por corrupción por el Tribunal Supremo, ya han fastidiado al PSOE andaluz unas elecciones que anticiparon porque creían que iba a ser un paseo militar, pero quien de verdad puede arruinar la "fiesta" a la presidenta Susana Díaz es José Luis Rodríguez Zapatero, el político mas rechazado de la Historia moderna de España junto con Godoy y Fernando VII. Susana piensa contar con él en la campaña, ignorando que su simple presencia en público provoca sangrías de votos.
---



Susana Díaz, que ha anticipado las elecciones andaluzas segura de que puede arrasar en las urnas para fortalecerse con una sólida mayoría y conquistar después la secretaría general del PSOE como triunfadora, está muy preocupada porque su remontada no se produce en las encuestas, que le otorgan el 35,2 por ciento de los votos, menos que los que obtuvo Griñán en 2012, que ya fue el resultado menos bueno de las nueve elecciones autonómicas, con un 39,5 por ciento de los votos y 47 escaños.

Según fuentes creíbles del PSOE andaluz, Susana, que dará a luz en julio a su primer hijo, piensa incorporar a la campaña a popes del socialismo que le están apoyando, como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, una apuesta muy peligrosa, sobre todo la de Zapatero, al que los españoles siguen rechazando con fuerza y considerándole el máximo culpable de la crisis y las actuales desgracias de España.

Al parecer, la causa de su estancamiento es la corrupción, un fenómeno que cada día pesa mas en la conciencia de los andaluces, sobre todo después de que la presidente Susana ha mantenido a los ex consejeros imputados en los EREs fraudulentos, dejándolos aforados en la diputación permanente del Parlamento, una maniobra de protección a corruptos que ha caído mal en muchos sectores socialistas deseosos de renovación.

La corrupción es el segundo problema para los andaluces, con un 49 por ciento de rechazo, por detrás del paro, con un 88,5 por ciento. En diciembre de 2011, antes de las elecciones autonómicas, la corrupción era el tercer problema de los andaluces, con un 20,7 por ciento, por detrás del paro (90,5) y la economía (37,5).

Los andaluces reflejan en las encuestas un progresivo cansancio del PSOE, que lleva mas de tres décadas gobernando sin pausa y sin que Andalucía abandone la cola del desarrollo en España y Europa, pero se sienten atrapados porque el PP no es una alternativa fiable y Podemos despierta demasiados miedos. Las únicas opciones que van a crecer en el panorama andaluz, además de Podemos y Ciudadanos, son la abstención, el voto en blanco y el voto nulo, al que recurrirán muchos indignados y demócratas decepcionados y asqueados de corrupción y abuso.

La imputación de Chaves y Griñán coloca la corrupción en el primer plano de la campaña y recordará a los votantes, de manera intensa, que Susana no ha cumplido su promesa de obligar a los socialistas imputados a que abandonen sus escaños y cargos públicos, sean quienes sean.

Es probable que haber calculado mal la indignación de los andaluces ante la corrupción haya sido un peligroso fallo de Susana, que podría debilitarse en lugar de crecer si obtiene en las urnas menos votos que Griñan, como parece mas que probable. Parece torpe y ridículo que Susana, con fama de fina estratega, no haya tenido en cuenta que la indignación de los andaluces ante las corruptelas de la Junta y de otros muchos dirigentes socialistas se ha más que doblado en poco mas de cuatro años.

Recurrir a Felipe González y, sobre todo, a Zapatero, a los que Susana agradece su apoyo frente a Pedro Sánchez en la batalla por el poder en el PSOE, podría ser otro error que Susana pagaría muy caro. Zapatero es, con gran diferencia, el político mas rechazado de España, mas incluso que Rajoy, un hecho que a Susana parece no importarle.

Sin embargo, fuentes demoscópicas sostienen que la repugnancia que Zapatero despierta entre los votantes es tan alta que su simple presencia en un mitin tiene efectos inmediatos y contundentes en las encuestas.

Susana debería tener en cuenta ese peligroso dato.


- -
Miércoles, 18 de Febrero 2015
Artículo leído 807 veces




Comentarios:

1.Publicado por media shevilla está de luto el 18/02/2015 10:05
Media shevilla está de luto, "pero que nos quiten lo bailao mi arma"

Ya era hora de que le dieran una alegría al chico este .... como se llama este chico.... mmhh este muchacho que mandó mariano desde madris que no tiene ni nombre.......mmhhh, si hombre... ese que han puesto de momento hasta volver a poner de candidato del P$P$andalú al bufonenmadris arenas (pero ke grasioso é arenas , mi representante andalú en la cajaBgenovesa.)

Bueno el inocuo-inane-muchachoP$P$RO por fin tiene un día en que no tener que callarse ante la mierda de su propia casa en TODAS LAS AUTONOMIAS P$P$RAS con la capitá al frente, como su diosmanda (por cierto incluido melilla cuyo presidenteutonosuyovitalicio tambien ha sido imputado y como pilla lejos solo se han enterado los moros)

"Un juez pide al Supremo el suplicatorio del presidente de Melilla
El magistrado ve indicios de fraude y malversación de fondos públicos"
http://www.elmundo.es/espana/2014/08/23/53f7b030ca4741c3568b458c.html

que alegría tiene "el inane" por poder decir algo de su tierra...yo lo casaría con la virgenbañez ministra de trabajo y más alegria tiene susana de tener semejante nindungi en frente y poder colccar dentro de 20 años a su retoño en la juntadeandalusuya


Que verguenza lo de las comisiones a los políticos catalanes...

2.Publicado por G.Pormenor Bulo el 18/02/2015 10:26
Se ve claramente la actitud tendenciosa y partidista del comentarista nº 1

El candidato del PP en Andalucía se llama José Miguel Blanco y es una persona preparadísima, sobre todo si la comparamos con la candidata socialista Susana Díaz .

Este hombre acredita una dilatada y demostrada experiencia de gestión de la que carece la candidata socialista, Su carrera política comenzó en 1989, cuando con 19 años se afilió al Partido Popular. A los 23 años, alcanzó la presidencia de Nuevas Generaciones7 de Málaga y con 26 ya era presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, ; fue diputado regional en la V Legislatura del Parlamento andaluz y Diputado Nacional desde la VII Legislatura (año 2000) hasta que fue nombrado Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

Yo no entiendo como este hombre no se va a trabajar como directivo de alguna gran empresa en lugar de sacrificarse por los ciudadanos.

En mi opinión es un gran candidato para estas elecciones andaluzas
(Susana Diaz seguro que en la intimidad también comparte mi opinión)

3.Publicado por Arckanum el 18/02/2015 10:29
Foto de Portada, muy perturbadora.
No es necesario ningún comentario al respecto, pues viendo la portada a mi personalmente me produce tristeza, mucha tristeza y pena.
Y me pregunto... Que cojones le pasa a España y los españoles?
Porque me siento tan raro y sólo ante esta sociedad?

4.Publicado por de donde viene el dinero ? de Venezuela o más arriba ? el 18/02/2015 10:34
de donde viene este dinero y el de FAES ? de Venezuela o de la guerra de Irak y el expolio del petroleo iraqí ?

Donde está el dignísimo hijo de su madre de hacienda que no investiga a su excolega
el miserable traidor ansar ?

5.Publicado por no todos son iguales el 18/02/2015 10:40
unos valen menos que otros, en concreto 6.900€ menos.

"El ex presidente de la patronal madrileña y el ex secretario general de UGT en Madrid gastaron 37.300 euros y 44.200 euros, respectivamente a través de estas visas opacas"

El anterior presidente de la patronal madrisleña no puede acudir de testigo, porque tiene unos asuntos que resolver en la cárcel, y el que iba a ser candidato tampoco porque también esta ocupado en la cárcel por los eres de madris, que aunque no se ven al igual que teruel existen.

Que verguenza lo de las comisiones y el dinero negro a los políticos catalanes

6.Publicado por vanlop el 18/02/2015 11:14

Dª Susana se ha visto en la necesidad de sopesar los pros y los contras. Cuando convocó las elecciones los pros pesaban más, pero ahora, la cosa se complica y puede que los ocntras vayan pesando más a medida que nos acercamos a la cita electoral. (Yo también sé ponerme cursi)

Pero dejar las elecciones para más adelante era la muerte anunciada, pues podemos va a más y aunque se desinfle un tanto de aqui a noviembre, seguirá manteniendo los votos socialistas.

De modo que pase lo que pase no tenía otra que convocar y esperar lo mejor.

Aún no está preparada la sociedad para pasar factura por los escándalos. Se avanza y habrá pérdida de votos, pero aún no será determinante y esa es otra. A lo largo del año puede bajar el paro, en Andalucía menos que en otras regiones y ahí sí que no tiene escapatoria. Porque mientras la primera preocupación sea el paro, lo demás no importa, pero si en otros sitios baja el paro y en Andalucía no, la cosa se puede poner muy fea.

En tanto la corrupción, que incide de forma directisima en el paro, no sea la primera preocupación, están tranquilos que la gente no les va a pasar factura. Y por otra parte, ¿a quién va a votar la gente si todos están igual?

La clave va a estar en la abstención. Con mucha abstención, los partidos minoritarios o no tanto, como C'd, podrían sacar algunos escaños y complicar las cosas. Por otra parte no olvidemos a podemos, que aunque según dicen, no tiene estructura en Andalucía, no importa porque los que les tengan que votar los van a votar igual. Falta saber cuantos.

En cuanto al pp, no tendrán queja, les han puesto un candidato tan inane, que todos los votos que saque serán los votos del milagro.

Y no olvidemos que una cosa son los votos y otra los escaños.

7.Publicado por Manu el 18/02/2015 17:30
De la epoca de Fernando VII y Godoy, eran tambien los siete niños de Ecija.

Aunque al lado de los que hoy ostentan la vara de mando en palacios, consistorios y diputaciones, no tendrian nada que hacer.

En la actualidad se roba mas y mejor. Y si ellos mismos son los que han puesto a los que estan en los tribunales de justicia, es de suponer por donde se van a pasar las imputaciones.

8.Publicado por Anonimo el 24/02/2015 11:56
¿Porque este personaje a pesar de sus desmanes y su extremismo político disfrazado de buen talante no ha terminado en los tribunales de justicia,? La verdad no entiendo a este país, no entiiendo la "democracia", decididamente la democracía no existe, es una falacia, ni existe ni existirá. viví durante 41 años en un regimen comunista, aquello era una utopía pero esto¿ que es? la segunda edad media donde un grupusculo obstentá el poder mientra otros son pobres miserables, y los nuevos amos el equivalente a señor fuedal serán los grande bancos, las transnacionales , los fondos vuitres, los que trafican con a4mas, drogas o la reserva federal. La humanidad está en un calleón sin salida.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros