Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ZP tiene ases en la manga


Nota



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
El peor error ante Zapatero es considerarlo idiota. Puede que sea poco escrupuloso con la democracia o que tenga un desmesurado sentido del "ego", pero es un estratega duro que siempre esconde ases en la manga. Ahora tiene dos escondidos: el primero es el de provocar una escisión en las filas de ETA y el segundo es lanzar contra la banda toda la furia de la policía y de la ley, capitaneando una indignada reacción del Estado contra el terrorismo.

ZP confía que, con esos dos ases, todavía puede ganar la batalla y también las próximas elecciones generales.

Sus informaciones son que ETA está prácticamente fracturada y que la división entre los duros, que quieren vivir de la sangre, y los que blandos, quieren vivir de la política, es ya insalvable. El problema es que los "políticos", que son los que han impulsado la tregua, encabezados por Otegui, Ternera y De Juana Chaos, están asustados y saben que ellos podrían ser las primeras víctimas mortales de la banda si dan el paso definitivo hacia la escisión, porque, para ETA, "disentir es morir".

ETA ya asesinó en el pasado a los suyos que optaron por la paz. ETA no consiente las deserciones y las discrepancias internas y ahí están para demostrarlo Pertur, desaparecido, y Solaun y Yoyes, asesinados.

Pero la carta más valiosa que esconde ZP es la de encabezar una inesperada y rabiosa reacción del Estado contra la banda, legitimada desde el argumento de haber hecho todo lo posible por la paz, "sin que ETA haya respondido a nuestros esfuerzos". Se trataría de una especie de venganza sarracena, muy potente y aparatosa, que, según Zapatero y sus asesores, tendría como efecto inmediato que la sociedad española se pusiera detrás de él, apoyando su nuevo liderazgo.

Un trozo de esa carta la mostró el día 6 de junio, cuando respondió a Pio García Escudero en el Parlamento que del mismo modo que había liderado la paz, haciendo todos los esfuerzos posibles, lideraría la lucha contra ETA, con el mismo empeño y ardor.

El punto débil de esa estrategia es que se producirán muertes en el bando de los demócratas y que el PP y su corte mediática intentarán responsabilizar a Zapatero de esas bajas. Por eso ZP necesita vitalmente lo que el llama "apoyo unánime" de los demócratas, un apoyo al que sus adversarios se resisten a otorgarle no sólo porque no se fían de él sino porque nadie sabe que política apoyarían, si otra negociación, si otro GAL, si una mezcla de rigor y de mano tendida, o tal vez un trueque definitivo de Navarra y de la excarcelación de los presos a cambio de una paz definitiva.

El gran problema del hábil ZP es que la democracia no funciona como él cree y que el poder, en democracia, no puede ser, como a él le gusta, una partida de ajedrez con reglas cambiantes y jugada a oscuras, en la trastienda, sino que exige que el juego se atenga a las leyes y que se celebre en el centro del estadio, con todas las luces encendidas y con el público presente, actuando como testigo y parte del espectáculo.


   
Sábado, 9 de Junio 2007
Artículo leído 1349 veces




Comentarios:

1.Publicado por Breugnon el 07/06/2007 10:12
Todo esto no es más que una macabra trampa para perpetuarse en el poder; y con el inestimable apoyo del aparato andaluz y catalán; si no somos capaces de alumbrar a los ciudadanos en las muchas mentiras y falsedades que veremos ahora, tendremos "dictadura" para rato.

2.Publicado por Gundisalvo el 07/06/2007 10:21
Hay dos cuestiones:

1º) El objetivo de ZP es el poder.
2ª) El objetivo de ETA ("duros" o "políticos") es la independencia.

Y una cuestión fuera de toda duda, hoy por hoy no se puede dar el segundo caso si no se cumple el primero.

ZP cree (si es que cree en algo) que la fractura social y el radicalismo es el que puede lograr su permanencia en el poder y a ello se ha dedicado durante estos tres años mientras "confederalizaba" el Reino y destrozaba el Estado de Derecho, pero ese permanente reclamo a la guerra de Iraq, a la "pazzzzz" y a la presunta corrupción del contrario (no a la propia) ha cansado a una parte de su electorado y ha puesto en un brete su permanencia en el poder.

Por lo tanto hay que cambiar la estrategia, hay que recuperar a esos votantes radicales (los que realmente votan por analísis políticos sabe que los tiene perdidos) que no acudieron a las municipales, y ETA le ha servido en bandeja la ocasión de tomar la iniciativa.

Ahora, se quiere convertir en el lider de la "dureza" en la lucha contra ETA, y así cuando Pío Escudero cometió el error de demandar medidas en ese sentido, ZP se las ha servido en bandeja. Escudero debía haberle emplazado en el Parlamento a que respondiese de sus mentiras y por no haber cumplido lo que este le demandaba.

Ahora, el PP está en una encrucijada o se somete al liderazgo de ZP para la "lucha antiterrorista" con lo cual no puede utilizar todos los errores y mentiras acumulados por el presidente en estos años, o no acepta ese liderazgo y volverá a ser demonizado por las huestes zapateriles que radicalizarán más su postura en busca del voto perdido.

Si acepta el liderazgo de ZP, en el momento oportuno el presidente les metrá un trágala que no podrán digerir y volveremos a la situación del principio.

Lo malo es que absolutamente ningún partido quiere utilizar el Parlamento, todo se hace por medio de pactos de cámara (y camarilla) y a través de la prensa más o menos afín.

¿Cómo y donde sera el próximo atentado de ETA? Cada cual que reflexione sobre lo expuesto.

3.Publicado por Bagañete el 07/06/2007 10:54
Hoy doña Rosa Díez decía en una cadena de radio que si ZP había hecho el pacto con ETA era porque tenía un PSOE detrás que le había apoyado en todo momento.
Partido que no se movió ni un milímetro cuando:
- soltaton a de Juana,
- cuando la fiscalía retiró los cargos contra Otegui dejando al juez sin argumentos que le espero hasta las tantas de la noche,
- cuando saltándose el MANDATO DE LAS CORTES (el órgano supremo) negoció con ETA sin haber entregado las armas, etc. etc. etc.

Sin embargo se ponen como locos cuando se pierdes unos cuantos escaños y actas en las elecciones autonómicas y locales.
Pués ese es el problema: les importa mas el coche oficial que la seguridad de todos los españoles.

4.Publicado por Gundisalvo el 07/06/2007 10:48
Ahora es pública la noticia que yo sospechaba (ver El Confidencial) Eta se ha comportado con el presidente como un fiel aliado y le avisó con tres días de antelación del fin del alto el fuego, de ahí todo el trajín del fin de semana sobre lo que iba a ocurrir con de Juana.

Zapatero tuvo tiempo más que de sobra para preparar su estrategia y tomar esa iniciativa que está centrando la atención sobre su liderazgo y no sobre la pérdida de votos del PSOE, o sobre sus mentiras en el Parlamento.

Los dos primeros puntos con los que inicié el comentario no deben perderse de vista jamás.

5.Publicado por Fernando Solera el 07/06/2007 11:47
Es escandaloso comprobar cómo en España la separación de poderes es inexistente. La Justicia se ha plegado en todo momento a los intereses de este hombre. De verdad, resulta de sainete. ¿Cómo se puede hablar de Estado de Derecho, cuando se cambian los criterios de la fiscalía de la noche a la mañana, en función de los intereses del Gobierno?

Por el bien de nuestro país deseo que pierda las elecciones, porque como las gane y lo tengamos otros cuatro años, vamos a ser el hazmerreír de Europa.

6.Publicado por Castuera Páez el 07/06/2007 19:24
Oye, aunque no es este el lugar, no sé como contactar de otra forma. Quiero enlazarme con tu pagina pero cuando entro en REFEREG ORG no sé como hacer. Por favor, ayudame un poco. gracias.

7.Publicado por candon el 07/06/2007 20:37
Los periodistas como colectivo sois un fracaso. Os creeis que estais por encima del bien y del mal. Siempre teneis razón. Todo disidente de vuestras teorías estan en la dictadura del poder. El sistema es una dictadura, según vosotros y estais en contra del sistema. Votar en blanco es el sistema, el sistema de qué. El Sistema son las Empresas periodisticas?. ¿Tampoco?. Entonces por qué no os sublebais contra ellas. Por qué no verificais las noticias?. Ejemplo:
Os contaré un hecho real y tan real como que estais leyendo este comentario:
En la redacción de "Lavozdigital.es" de Jerez de la Frontera, titulado " Los Otros", hace varios comentarios sobre las elecciones del 27 de Mayo pasado y entre ellos, uno que lo deja para el final, al que por supuesto, le contesté y dice "Para el final he dejado a la perla de esta contienda electoral. Se hacen llamar Partido Social Democrata de Jerez y su candidato es un tal Eduardo Giron. Sus únicas apariones en estos días se limitan a un spot, de dudoso gusto y pésima calidad, en espacios electorales gratuitos de Onda Jerez. En estos anuncios se presentan como adalid contra, entre otras muchas plagas biblicas de Jerez, la cabezonería.
En fin, es algo como Amiguetes S.A. pero en el ambito de la política. Si por algún macabro revés del destino estos individuos llegaran a la Corporación municipal jerezana tras el 27 de mayo, el que suscribe se empadrona como minimo en Alcaudete. Qué miedo."
Respuesta en carta dirigida a la redacción de La Voz:
"La mala información nace del mal informador o del que con mala intención distorsiona la noticia en beneficio de alguien. Me refiero a su artículo titulado "Los otros" en Jerez.
Sepa esa redacción que no nos hacemos llamar "Partido Social Democrata de Jerez", nos llamamos Partido Social-Demócrata Andaluz(P.S-D.A.) y nos presentamos a la elecciones municipales del 27 próximo porque tenemos el derecho a hacerlo (salvo que esa Redacción estime que no debemos hacerlo por alguna causa o circunstancia) y nos sentimos en el deber y la obligación de hacerlo como organización política constituida al amparo de la Ley, cumpliendo todos los requisitos que la Constitución española exige.
Si esa Redacción no conoce a nuestro candidato es porque no se ha interesado en hacerlo. Datos hay.
Las apariciones que hace nuestro candidato son las que creemos que tiene que hacer. Ningún medio nos marca nuestros pasos, sino nosotros mismos como organización política. Nos resistimos a que algún medios nos manipule. Los medios de comunicación de Jerez solo se han ocupado de los de siempre, de los que no cumplen, de los que no son de fiar, de los que rompen pactos, de los que crean desgobiernos, de los que derrochan los dineros, y no se han ocupado de los que traen la sabia nueva, de los que traen verdades frente a las mentiras, de los que traen democracia frente a censuras, de los que traen buenos modales frente a los exabruptos, de los que no traen promesas frente a mucho trabajo, de los que viene a servir en vez de ser servidos. Onda Jerez se ha ocupado de todos los partidos políticos que concurrimos a estas elecciones porque la Ley le obliga, si no, tampoco. El Partido Social-Demócrata Andaluz (P.S-D.A.) es un Partido que solo está hipotecado con el/la ciudadano/a andaluz/a. No le debe pleitesía a nadie. Es un Partido libre, sin ataduras y solo al servicio de los andaluces/as por los que apostamos y trabajamos. A nadie más. A nadie más.
No somo "Adalid" de nadie, ni somo "José al que hizo llmar el Faraón para que le interpretara las siete plagas". Para nosotros, Jerez está por encima de todo esto.
En cuanto al spot, mire, el libro de los gustos está en blanco. Lamentamos que esa Redacción no le guste, no ha sido nuestra intención. De verdad, lo lamentamos.
En el último párrafo del artículo de esa Redacción, nos tacha de "Amiguetes S.A." de la política. Bueno, si esa es su percepción, allá esa Redacción. Solamente le decimos que el refranero español es muy rico para que de él extraiga la respuesta que más le guste. En su mano se la dejamos.
Si esa Redacción, a los resultados electorales lo entiende como "macrabro revés del destino", no ha más comentarios. Si le recomendamos que si su interés es empadronarse en Alcaudete, que lo haga, que hoy y gracias a la lucha y el sacrificio de muchos compañero, tenemos la libertad para asentarnos en cualquier lugar de Europa. Fdo: Simón Candón Sánchez como presidente del Partido Social-Demócrata Andaluz"

8.Publicado por F. Rubiales el 10/06/2007 10:13
Respuesta aCandon:

Lamento que una mala experiencia con un o unos malos periodistas le lleve a usted a igualarnos a todos, sin distinguir entre los libres y combativos y los sometidos, y lamento más que aproveche para hacerlo los espacios de un blog libre que dedica sus esfuerzos a la regeneración de la democracia.

Un cordial saludo y gracias por leer Voto en Blanco.

F. R.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros