Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ZP quiere fichar a 'Koffi', un tipo devaluado y sin prestigio


Nota



ZP quiere fichar a 'Koffi', un tipo devaluado y sin prestigio
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere "fichar" para que, como empleado, dirija la oficina promotora de la "Alianza de Civilizaciones", a Koffi Annan, secretario general saliente de la ONU, un tipo desprestigiado y marcado por la corrupción, que ha pasado por el primer organismo internacional sin pena ni gloria, dejándolo al borde de la quiebra.

La ONU, dirigida por Koffi, desfallece en su inoperancia. Los escándalos levantados por el saqueo y la mangancia de funcionarios y familiares, en el asunto del “Petróleo por alimentos”, la han deteriorado hasta postrarla en la incredulidad. Es un organismo sin vida, sin peso y sin determinación, que no sabe adaptarse a la realidad ni se mueve por vocación y capacidad de servicio, comportándose como una especie de contrapoder mafioso, lleno de contradiciones, donde dictaduras como Cuba o Iran pueden ocupar un puesto en la comisión de Derechos Humanos o de Desarme.

La ONU ha necesitado, hasta hoy, 1.200 días para no solucionar nada en Iran, desde que en el año 2003 se reuniera por vez primera el Consejo de Seguridad para discutir la violación iraní del Tratado de No Proliferación Nuclear, descubierta por Agencia Atómica de la ONU.

La ONU se ha convertido, con el tiempo, en una organización inútil, costosa, corrupta e injusta, que funciona más como un obstáculo que como una ruta hacia la paz. Su Consejo de Seguridad, donde los grandes poseen veto, es un escandaloso monumento a la desigualdad y a la ventaja, mientras que su Asamblea General es el espacio que utilizan estados dictadores y delincuentes para sentarse en igualdad de condiciones con demócratas y gente honrada.

La ONU, bajo Koffi, ha demostrado ser más el problema que la solución.

Con su secretario general, Koffi Annan, desprestigiado por la corrupción y por su implicación en el escándalo “Petroleo por Alimentos”, con países como Cuba, donde se tortura a los librepensadores, formando parte de la Comisión de Derechos Humanos y con sus famosos cascos azules, los soldados de la paz, implicados en violaciones y abusos sexuales de niñas africanas, la ONU es un grandilocuente esperpento que sólo se mantiene en pie porque nadie se atreve a darle el soplo final y quizás porque nadie quiere asumir la responsabilidad de dar la puntilla al único foro que congrega a la casi totalidad de los países del planeta.

La ONU debe desaparecer urgentemente para ser sustituida por una organización internacional donde sólo puedan entrar los países que se comprometan a respetar y practicar los derechos humanos y un mínimo de democracia. La nueva ONU debe ser un lugar para que la Humanidad avance y donde los dictadores, torturadores y delincuentes no tengan espacio. Esa ONU de los demócratas podría ejercer la Autoridad Moral y real que la actual ONU, saboteada desde dentro por dictadores y amigos del terrorismo, no puede ni quiere ejercer.

Cuando una multitud de intelectuales y polítólogos de todo el mundo pide la reforma urgente de la ONU y otros, como Traub, piden su liquidación, nuestro Zapatero decide fichar al más desprestigiado de sus secretarios generales para que dirija un montaje como el de la Alianza de Civilizaciones, que suena bien, pero, promovido por países como Turquía, Iran y España, que a nadie interesa en la esfera internacional.

Creemos que fichar al funcionario saliente de la ONU es una mala inversión para España, aunque lo entendemos porque la actual ONU es un fiel reflejo de los actuales Estados-nación y de la catadura de la política mundial: hipócrita, taimada y orientada más a lograr ventajas, dominio y privilegios que a solucionar los problemas de la Humanidad. La ONU está integrada por países dominados por burocracias y partidos políticos, de los que han sido expulsados los ciudadanos, que ya no pueden controlar y equilibrar a los poderes públicos desatados. La ONU actual es un organismo integrado por esos Estados, sin ciudadanos, sin controles democráticos.

Antes que promocionar la Alianza de las Civilizaciones, un proyecto favorito del gobierno español considerado por la mayoría de los dirigentes políticos como poco más que una frase, Zapatero debería cumplir su promesa electoral de reforzar la participación ciudadana y dedicar su esfuerzo a reformar la política y la democracia españolas, preocupantemente degradadas, devolviendo el protagonismo a los ciudadanos y a la sociedad civil. Claro que para ese cometido no le serviría Koffi.

Franky  
Jueves, 21 de Diciembre 2006
Artículo leído 1966 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros