Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ZP no quiere rematar a ETA


Nota



ZP no quiere rematar a ETA
Muchos expertos policiales, incluyendo a los especialistas franceses en lucha antiterrorista, están aconsejando al gobierno español que desencadene ahora una ofensiva final contra ETA, aprovechando la coyuntura favorable de que la banda se encuentra dividida, desmoralizada y con menos apoyos que nunca, pero el presidente Zapatero y su equipo más próximo de la Moncloa se niegan a hacerlo.

La sorprendente negativa de Zapatero, que incluso ha decidido demorar la expulsión de los proetarras de los ayuntamientos que controlan en el País Vasco, tiene una explicación: Zapatero lo tiene todo programado y quiere culminar su segunda legislatura con la firma de la paz con ETA, lo que le permitirá, según sus estrategas, neutralizar el terrible desgaste que le están causando la crisis económica y su mal gobierno, ganar las elecciones de 2012 y pasar a la historia de España como el político que acabó con el terrorismo etarra.

La estrategia que se recomienda y que el gobierno rechaza comienza con el acoso a los proetaras de ANV, a los que se les puede expulsar de los ayuntamientos que controlan con la ley vigente, sin tener que realizar reformas jurídicas, combinada con declaraciones de apoyo a la paz emitidas por presos etarras de prestigio, que están convencidos de que la organización debe abandonar las armas, para terminar con una detención de los muchos cuadros del ala más radical de ETA que están localizados y bajo vigilancia permanente de las fuerzas de seguridad españolas y francesas, proporcionando así a la organización un golpe demoledor y concentrado en el tiempo del que difícilmente podría recuperarse en las actuales circunstancias de debilidad.

Pero, según nuestras fuentes consultadas, Zapatero prefiere retrasar el golpe final a la banda y hacerlo coincidir con una negociación que termine con el fin espectacular, solemne y ampliamente publicitado de la lucha armada, un acontecimiento que se debería producirse unos diez meses antes de las elecciones generales de 2012.

La estrategia del Estado contra ETA, como toda la política española y la acción de gobierno, quedan así supeditadas al único fin supremo y prioritario de ZP y su partido: ganar las próximas elecciones generales y mantenerse en el poder.


   
Domingo, 7 de Diciembre 2008
Artículo leído 778 veces




Comentarios:

1.Publicado por Otro el 07/12/2008 20:34
Como decía Javierito, tenemos el gobierno que nos merecemos.

Los españoles hemos demostrado a lo largo de los años que tenemos una pésima memoria en asuntos electorales. Cualquier desbarajuste en los primeros años de la legislatura es olvidado, y lo mismo pasa con cualquier logro conseguido años antes de las elecciones. Todo se olvida.

En esta situación, los partidos políticos se dedican a tomar sus medidas polémicas en los primeros años de legislatura (como el Estatut o los matrimonios gays), y reservan sus mejores medidas de amplio espectro para el último año.

Si el poder legislativo y el ejecutivo estuvieran separados, y ZP estuviera condenado a no estar más de ocho años en el poder, no tendría sentido esperar para acabar con ETA. Pero con el sistema que tenemos, y la memoria que mostramos, así nos luce el pelo.

2.Publicado por EGO el 09/12/2008 21:20
Y eso del que se entera de algo.

Porque los hay desde los que sueltan la típica frase "A mi la política no me interesa", seguida de "Cómo han podido destituir al entrenador tal!"

Los que lo olvidan todo a sabiendas, porque se sienten tan parte de un color político, bien por "subvenciones" o por otro motivo, que lo perdonan todo.

Y los que realmente lo olvidan

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros