Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ZP: medidas acertadas, pero ineficaces, contra la desconfianza y el miedo


Nota



ZP: medidas acertadas, pero ineficaces, contra la desconfianza y el miedo
El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acertado al anunciar la creación de un fondo con cargo al tesoro de 30.000 millones de euros -ampliables hasta un máximo de 50.000 millones de euros- para garantizar la financiación de empresas y ciudadanos y la subida hasta 100.000 euros de la garantía de los fondos ahorrados. Sin embargo, a pesar de esas medidas, la desconfianza, que es la esencia de la crisis, persiste.

La reunión de Zapatero con los representantes de las grandes instituciones financieras españolas ha despertado suspicacias y sospechas porque contradice la tesis de que el sistema financiero español es sólido y goza de plena salud. Si está saludable, ¿para que esa reunión precipitada?

El anuncio de elevar desde 20.000 a 100.000 euros los ahorros garantizados de cada español por entidad y la creación del fondo de reserva de 30.000 euros son medidas orientadas a restaurar la deteriorada confianza de los españoles en el sistema.

Pero el sistema que está bajo sospecha no es sólo el financiero. También es el político, no sólo porque los poderosos también han fracasado a la hora de controlar a los tiburones y a los depredadores que han arruinado las finanzas mundiales, sino también porque ellos han creado en España un Estado injusto, insostenible y opaco, donde cobran altos sueldos el triple de los funcionarios y enchufados que se necesitan, lo que dispara el despilfarro y arruina a la nación.

Los ciudadanos saben que los políticos no sólo no han sabido controlar la limpieza, sostenibilidad y seguridad del sistema sino que ellos mismos han contribuido a su ruina gracias a la corrupción y a la obesidad de la burocracia. Las cajas de ahorros españolas, sobre todo algunas autonómicas de menor calado, están al borde de la quiebra porque los políticos se han sentado en sus consejos, han controlado el poder y se han dedicado a otorgar créditos a sus amigos y correligionarios, sin exigir las garantías necesarias.

El principal problema de España no es la solvencia de su sistema financiero, sino su galopante avance hacia la pobreza: el país, de los menos competitivos de Europa, el más endeudado y el que acumula más desempleo, es también campeón del fracaso escolar, lo que le cierra las puertas a la esperanza en un futuro mejor., mientras que el presente es desolador, con el cierre diario de más de trescientas empresas y unos 3.000 ciudadanos que se incorporan cada día al paro, lo que genera morosidad, insolvencia de la sociedad y un descontento creciente que se extiende como la pólvora al arder.

Las medidas aprobadas ayer por Zapatero son correctas, pero insuficientes, Hacen falta otras como una recuperación de la democracia traicionada, un retorno del ciudadano, hoy relegado y maltratado, al protagonismo político, un sistema de controles al Estado que evite los abusos del poder, un plan drástico de austeridad en las administraciones públicas, una bajada de impuestos a las empresas para que puedan subsistir en la crisis y una recuperación urgente de los grandes valores perdidos en la sociedad, como son el esfuerzo, la limpieza, el respeto, el sentido del deber, la honradez, la austeridad, el ahorro y otros, todos ellos pulverizados por la nueva cultura que se ha impuesto en el país desde el poder político.





FRM
Miércoles, 8 de Octubre 2008
Artículo leído 759 veces




Comentarios:

1.Publicado por PITUCOLON el 08/10/2008 22:10
Soy funcionario y pediría primero que no nos metiera en el mismo saco que los enchufados y puestos de confianza que todos los partidos politicos, sindicatos y demas grupos terminados en tos se nos ocurra tienen colocados en la administracion.Lo que no logro entender es el siguiente ejemplo veridico que me lleva ocurriendo desde hace 18 años que llevo ejerciendo la profesion de profesor.El numero de alumno, que durante este tiempo he tenido en las clases han oscilado entre 30 y 35, supongamos que yo sobro los que se quedan supongo que estarian a 60 alumnos.¿Donde estaria la calidad que demanda en sus articulos en la educacion?
Este analisis tan simple quiere llamar la atencion para que cuando hablemos de los funcionarios lo hagamos con un poco de rigor, y si no santa decision ¡PRIVATICEMOS TODO!
y

2.Publicado por alatriste el 08/10/2008 23:41
Llevo 33 años en el Cuerpo de la Guardia Civil y si hiciese un computo de las horasque he edicado al servicio, ya habría alcanzado dos vidas laborales de cualquier ciudadano.
Estoy completamente de acuerdo con el artículo. Debido a una de esas cacicadas políticas, unido a mis problemas familiares que me impidian conciliar mi vida familiar con la profesional y al hecho de no disponer de dinero suficiente para pedir una excedencia, me vi en la necesidad de pasar a un situacion denominada Reserva que, en sintesis, viene a ser que se cobra y no se trabaja.
De un lado afortunadamente, pero, de otro desgradamente, mis problemas familiares finalizon y, ahora que puedo y quiero regresar al servicio activo para seguir trabajando, resulta que la ley me lo impide.
Me parace un derroche de dinero público inaceptable pero esta es la realidad.

3.Publicado por rueperto risueño el 09/10/2008 15:16

Esta semana se ha descubierto la trama de enchufados (mas de 60) como
"asesores" en la Diputacion de Almeria, de personajes que han perdido eleccio
nes o su cargo en la Administracion que "Gobierna" (por decir algo) el señor
CHAVEZ del PSOE ANDALUZ (perdonen el desliz de utilizar la Z)....estos "socia
listas de disfraz" o "progres de Todo a 1oo" se llevan crudo todos los meses
mas de 3.000 euros, sin aparecer siquiera por la Diputacion de Almeria. Ya se
estan produciendo dimisiones. Pero este tema parece no interesa a la Prensa
española, que esta mas pendiente de la operacion de la nariz de la Princesa
Leticia o de las dimensiones del pene del Conde Lequio.
A causa del tema de ALMERIA se esta descubriendo que esta practica esta
generalizada en toda ESPAÑA, concretamente el Presidente ZP tiene 342 ase-
sores, aparte de directores generales, jefes de gabinete, y demas "palmeros".
En ALBACETE y todos los pueblos de la provincia el "dedo" del Jefe esta por
todos lados pagando favores con los Presupuestos del Estado, ¡¡¡ mas de
1.000 cargos a dedo ¡¡¡¡¡
La pregunta que cualquiera nos hacemos es que si con la situacion economi
ca que atravesamos en España, el PP no saca este tema en el Congreso de-
nunciando las practicas del PSOE es porque son identicas a las que ellos utili
zan en las Comunidades o Ayuntamientos que gobiernan.
Estamos hablando de millones de EUROS que salen de las arcas del Estado -
para pagar chupopteros de profesion, chivatos, palmeros y chaqueteros que
se acercan a los partidos a medrar y a vivir del cuento.
Lo mismo hacen los Nacionalistas, y mientras la gente joven ¡¡¡SIN CARNET ¡¡¡
DE PARTIDO ¡¡¡ lo unico que recibe son patadas en las Oficinas de empleo.
Los que ya no estamos en edad laboral, y no tenemos que rendir pleitesia
a ningun lider carismatico, tenga las cejas de punta o no las tenga, tenemos
obligacion de denunciar que la corrupcion, la prevaricacion, y el enchufe se
ha institucionalizado en España por los que luego nos dice son los salva
patrias, y de esto se debieran ocupar la Mafia de los Pajines, o los "intelec
tuales" y "pensadores de lo que ellos llaman socialismo" como Pepiño, porque
otra forma estamos condenados a vivir en un nuevo franquismo consolidado
y mejorado por unos partidos que ni saben lo que es la democracia, y
mucho mejor la dignidad y la etica.

4.Publicado por sin constitucion el 09/10/2008 16:13
No estoy para nada de acuerdo con que las medidas sean acertadas. La garantia de los depositos no me parece mal aunque se trata de pura propaganda pues el estado no tendria dinero para cumplir con su garantia en caso de que realmente fuera necesario.
Pero la medida de crear un fondo financiado endeudando al estado para dejarle ese dinero a los bancos para que a su vez den credito a los ciudadanos y a las empresas no solo no es beneficiosa sino que va en la direccion contraria a lo que realmente se necesita. El mayor problema actual de la economia es precisamente el endeudamiento, y no se va a resover con mas endeudamiento sino con ahorro. Si hay que incentivar la economia y para ello los ciudanos y las empresas necesitan dinero, lo que tiene que hacer el estado es ahorrar eliminando los inumerables gastos superfluos que tiene y reducir los impuestos a las empresas y a los ciudadanos para que puedan pagar sus deudas e invertir en nuevas empresas.

5.Publicado por sin constitucion el 09/10/2008 16:14
Aunque es evidente que las intenciones "benevolas" del dichoso plan son pura propaganda y de lo que se trata es de salvar a la banca mas solida del mundo de la quiebra.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros