Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ZP: celebrando el fracaso y la ineptitud


Nota



ZP: celebrando el fracaso y la ineptitud
Mientras la sociedad española padece una crisis de caballo y el país se hunde sin un gobierno capaz de sacarlo a flote con pericia, José Luis Rodríguez Zapatero, en lugar de dimitir por incapacidad manifiesta de gobernar con eficacia, ha decidido “celebrar” los primeros 100 nefastos días de su segunda legislatura, demostrando así una arrogancia y una alienación de tal calibre que únicamente es hoy explicable en un polítyico pésimo.

Gana fama diariamente como mentiroso, tras haber ocultado a la sociedad española, para ganar las elecciones, una crisis económica cuya sorprendente magnitud él conocía desde hace casi un año; pierde el aprecio de la opinión pública independiente, que empieza a contemplarlo como un iluminado peligroso; y sólo conserva la adhesión de sus seguidores y aliados, a los que mima y atiborra de privilegios desde el gobierno de España.

“Celebrar” los primeros 100 días de gobierno significa ignorar hechos tan dramáticos como que el superávit de las cuentas públicas se ha tornado ya en déficit, que se pierden casi 50.000 puestos de trabajo cada mes, que miles de empresas cierran para no abrir más y que millones de españoles no llegan ya a final de mes. También significa ignorar el más grave de los hechos: que para recuperar la competitividad perdida, los obreros españoles, los teóricos protegidos de ZP, tendrán que perder mucho poder adquisitivo en el futuro.

Sólo un iluminado inconsciente es capaz de darse un homenaje mientras el país, mal gobernado, va a la deriva entre arrecifes.


   
Martes, 22 de Julio 2008
Artículo leído 1556 veces




Comentarios:

1.Publicado por Nicholson el 22/07/2008 16:32
Ahora habria que entrevistar a todos los analfabetos que han votado a ZejasP, y preguntarles que les parece la gestion de los 100 dias horribles de este autentico inepto.

NUNCA España ha tenido un presidente tan idiota e ignorante.

2.Publicado por Esporádico el 24/07/2008 02:48
Pues te digo, que he entrevistado a unos cuantos.

Están encantados de la vida y felicísimos con su Z y los numerosos "nuevos derechos".

Como lo oyes, por unanimidad y sin la menor fisura.

Son capaces de morirse con tal de que no ganen los fachas, esos que nada más gobernar quita derechos por un tubo y somete a espantosas tiranías.

El caso de la ultraprogre que ahorra para llevar a su hijo a un instituto privado es ya absolutamente desconcertante, inasequible a la duda, cual muro de hormigón.

No es cosa de risa pese a lo que pudiera parecer, es tal cual lo cuento. Trágico.

3.Publicado por Voltaire-Vigo el 29/07/2008 15:17
EL GENERAL SIN SOLDADOS (o touriñan el breve)

Voltaire-Vigo
http://lacorrupcionquenosinvade.bloqspot.com

Hay una generación de políticos, que no son precisamente nuevos, algunos llevan casi toda la vida subidos al COCHE OFICIAL y pisando moqueta con los sueldazos que todos conocemos a cuenta de los DINEROS PUBLICOS, que nos siguen tratando a los ciudadanos como cuando el dictador se murió y les dejo gobernar (Son tan malos que en 40 años no fueron capaces de echarlo, se tuvo que morir en la cama, lo cual deja entrever su eficacia) Mienten con tanta naturalidad que se creen sus propias mentiras y deben pensar que los contribuyentes somos tan idiotas o ignorantes como hace CUARENTA AÑOS.

Hoy toca hablar de dos TOURIÑO, CABALLERO y “su” CONGRESO

Se celebro este fin de semana el CÓNCLAVE de una organización política, que se dice de izquierdas y progresista o al menos con ese “pelaje” se presentan a las elecciones y piden el VOTO a los CIUDADANOS. El congreso del PSOE-G fue presidido por un señor, déspota, gris, mentiroso y autoritario, que ni tan siquiera tuvo la decencia de dejar hablar a la única voz discordante representante de una infinita minoría que se le coló en Vigo en contra del criterio oficial de los ALTOS CARGOS PUBLICOS que son los que elijen para decir AMEN A TODO porque sino se pueden quedar sin el “chupe” No hace falta recordar a nadie todo las mentiras y faroles de su etapa de ministro, sino, de todos los millones de los contribuyentes que se gasto para contarnos una película de un PUERTO DE VIGO FANTASIOSO y virtual, que nunca se llevo a cabo.

El otro es el actual presidente de la Xunta que mal nos gobierna cediendo al CHANTAJE continuado del los “nacionalcitos” del BNG.
Ahora resulta que TOURIÑO nos vende la MILONGA, de que igual ADELANTA la elecciones gallegas POR EL BIEN DE GALICIA???
¿¿Por quien nos toma este personaje?? Se puede ser tan cínico y desalmado para no reconocer que si adelanta los comicios autonómicos, lo hace en su PUTO INTERES PERSONAL y el de su organización, porque sabe que la CRISIS ARRECIA y cuanto más tiempo pasa, más grande puede ser el castigo de los ciudadanos por estarnos mintiendo TAN SOLO HACE CUATRO MESES sobre la situación económica del país. ¡¡Esta es el tipo de democracia que nos venden estos ejemplares!! Cualquier otro país europeo, estos no tendrían un solo voto de los ciudadanos…

Se les llena la boca hablando de democracia y en su foro interno, no permiten la participación de los afiliados y militantes o votantes de a pie. Todos los participantes en dicho CONGRESO, son cargos públicos 93% (Estómagos agradecidos) Que nunca discrepan ni alzan la voz para protestar, ya que en ello les va el sueldo ¡¡Menudo sueldo!!

Luego están las luchas internas de LOS VARONES que presionan según los SOLDADOS que tienen en cada provincia, por eso se echaron toda la noche del sábado sin dormir MERCADEANDO por los puestos a colocar en la EJECUTIVA, no en función de la capacidad de gestión de sus componentes, sino en el CUPO del varón de turno, para este mantenerse de por vida en el MACHITO y cobrando de los fondos públicos. Al pueblo que le den…

¿Por qué sino, los NEGOCIADORES de la “longa noite do sábado” (Desde las 22,00 del Sábado, hasta las 10,00 horas del Domingo, a gritos y amenazas) Fueron: Touriño (Que no tiene soldados ni provincia y esta en el cargo de PRESTADO y quería meter los que llevan cuatro dias en el partido y muchos todavía ni lo son, para hacerse fuerte, como su “chica de oro” Caride) Ricardo Varela Secretario de Organización saliente y hombre de plena confianza de PEPE BLANCO que representa la varonía de Lugo y que consiguió hacerse con el puesto de Vicesecretario General. Pachy, VARON DE ORENSE de plena confianza y en la “orbita” de Pepe Blanco y que amenazo con PASAR LA REBARBADORA al que osara desobedecerlo en su territorio y consiguió vetar a un soldado de la Villarino en dicha provincia y el MISMISIMO BLANCO que no tenia ni arte ni parte en el tema pero hizo que los puestos clave los coparan personas de su plena confianza como la nueva Secretaria de Organización, la coruñesa Mar Barcon y vetara el mantenimiento en el poder de una de las pocas “estacas” que sostenían a Touriño, la “princesa” VILLARINO, ( No esta muy claro si su caída en desgracia se debe a “equivocarse” y votar a favor del PP en el parlamento gallego o a los “posibles” escándalos de “algunos” negocios poco claros) Y a los “chicos” del impresentable Ismael REGO, que aunque eran cuatro y el tambor, hacían mucho ruido para mantenerse en el poder.

Con lo cual, el gran vencedor de este congreso, es PEPE BLANCO, que ya solo le queda esperar a que Touriño “pinché” en las próximas autonómicas, para presentarse en Galicia como el GRAN VARON del territorio, para ello, cuenta con el favor y el beneplácito de su amigo ZAPATERO. Touriño, que lo sabe, pretende adelantar ¡¡UN AÑO!! Los comicios, para “saltarse” en la medida de sus posibilidades la GRAVE CRISIS y al tiempo como marcan los ESTATUTOS, SUSPENDER los congresos provinciales previstos para el próximo Otoño, donde no tiene control y podrían intentar meterle a todos sus ENEMIGOS en las listas electorales.

¡¡VIVA LA DEMOCRIA!! JA, JA, JA.

¡¡LISTA ABIERTAS YA, MIENTRAS TANTO, VOTA EN BLANCO!!












4.Publicado por Bonifacio Cantimploro el 01/08/2008 20:36
Yo lo que veo es que este país la única solución que tiene es que se lo trague la tierra o que nos caiga un misil, o varios, de esos que dicen que tienen en Corea o en Irak, porque tanto el PP como el PSOE han demostrado ser una banda de sinvergüenzas inútiles y embusteros, y siento decir esto del PP, que empezó medianamente bien y terminó de pena, y eso que soy de izquierdas, pero es que el Partido ¿Socialista Obrero? y por desgracia Español, empezó fatal y va a terminar peor. Lo dicho, que lo mejor es que este país desaparezca de la faz de la tierra por una catástrofe natural o provocada por el hombre.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros