Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ZP atormentado por la duda: ¿elecciones generales anticipadas?


Nota



ZuPerman
ZuPerman
Después de los confusos resultados de las autonómicas y municipales del 27 de mayo, buenos y malos a la vez para el PSOE, y, sobre todo, porque la bonanza económica empieza a desvanecerse, José Luis Rodríguez Zapatero medita seriamente si debe adelantar las próximas elecciones generales y celebrarlas en otoño de este mismo año.

Zapatero teme el futuro económico y cree que, mientras la economía esté en bonanza, él puede cambiar con un par de golpes de efecto la tendencia de crecimiento de la oposición, reflejada en la victoria del PP el 27 de mayo, lo que le impulsa a anticipar las elecciones generales y celebrarlas en otoño. Pero, en el fondo de su alma duda ya de la eficacia de sus golpes de efecto, algunos de los cuales ya han fracasado, y teme que el adelanto electoral sea su tumba. Mientras tanto, la mayoría de sus colaboradores le aconsejan que apure la legislatura y confie en esa suerte política que, según dicen, nunca ha abandonado al "presi".

La OCDE, sensible a los signos evidentes que señalan el fin de la bonanza económica en España, acaba de fijar en un 2.7 por ciento el crecimiento espñol en 2008, pero el gobierno de España, consciente de que la economía es el factor clave para ganar o perder unas elecciones, ha saltado como un resorte para afirmar que el crecimiento será del 3.3 por ciento.

Zapatero no quiere que los españoles voten cuando la economía entre en declive, se pierdan puestos de trabajo y cada día se note más el peso de la deuda familiar.

La razón parece indicar que si ZP quiere que los españoles voten con la sensación de ser ricos y felices y si también quiere evitar que sus grandes errores y desatinos debiliten su apoyo electoral, no cabe duda de que debe adelantar las elecciones al próximo otoño. Sólo si está desconcertado y si ya cree que su tendencia a la baja es imparable, debe esperar al final de la legislatura para gozar del poder hasta el último momento y esperar hasta el final ese "milagro" que cambia la tendencia pero que, al final, casi nunca llega.


   
Martes, 29 de Mayo 2007
Artículo leído 3077 veces




Comentarios:

1.Publicado por JoseAngel el 29/05/2007 10:13
Pero si alguien cree en milagros (laicos) es Zapatero. Así que más vale pájaro en mano, a aguantar hasta el final.

2.Publicado por Claro, claro el 29/05/2007 11:05
¿Victoria del PP el 27 de mayo?... ¡y qué más!.

3.Publicado por Claro, claro el 29/05/2007 11:06
¿Victoria del PP el 27 de mayo?... ¡y qué más!. Es obvio que bastante gente se ha dejado engañar por el falso triunfo que Acebes

4.Publicado por ¿Victoria del PP el 27 de mayo?... ¡y qué más!. el 29/05/2007 11:13
¿Victoria del PP el 27 de mayo?... ¡y qué más!. Es obvio que bastante gente se ha dejado engañar por el falso triunfo que Acebes y Rajoy festejaban. Como ya dijo José Blanco, si restáramos los votos de la capital de Madrid encontraríamos que el PSOE superaría en votos al PP en 250 mil. Por otra parte, el número de consejales del PSOE y el número de alcaldías es superior al del PP, y ha aumentado con respecto a las anteriores elecciones. Y además lo saben. Saben que votos que han ido en Madrid en apoyo a la elección de Gallardón no irán a Rajoy llegado el momento; muchos de los que ayer votaron a Galladón no votarán a Rajoy, y esto es así porque Gallardón ha gustado a electores que, de hecho, no votarían a Rajoy en unas generales.

5.Publicado por Medina Azcárate el 29/05/2007 11:52
Yo intuyo que el adelanto vendrá dado de la mano del Proceso de Paz en el País Vasco. Estas elecciones han confirmado que en Euskadi la gente respalda este proceso con la confianza que se le ha dado al PSOE en las urnas.

Estos resultados han supuesto la respuesta automática y amenazadora de ETA con el vídeo de autoformación que acaba de sacar tras las elecciones.

Y creo que mi lógica a este respecto puede ser muy fácil: cuando a alguien le va bien,.. es porque a otro le va mal. Si el PSOE mejora, ETA amenaza.

Y si a ETA le va mal, intuyo que a los demás nos va bien para la Paz en el País Vasco y el resto de España.

Y por eso creo que el PSOE podría adelantar las elecciones, antes de que les dé en ETA un nuevo "chispazo mafioso" y revienten una nueva terminal,... lo que sin duda tendría efectos muy negativos para la credibilidad del Proceso en toda España.

..Y entonces al PSOE le iría mal. ..Y a ETA y al PP le iría bien. Seamos por favor conscientes de todo esto.

Un abrazo muy fuerte,

Jorge Medina Azcárate
One brother World

6.Publicado por Ligur el 29/05/2007 12:01


YA ESTÁ BURRA EN EL SEMBRAO…

Como en la verbena, el charlatán con su mecánica verborrea vende su producto milagroso para altas y bajas, guapas y feas, gordas y flacas, solteras y casadas, los portavoces (irónica palabra) de los deslegitimados partidos políticos, recorren los plató de TV, radios y periódicos, cual sabelotodo de la famosa caspa del momento, lanzando al vuelo las campanas de “su victoria electoral”. Yo equivoqué mi profesión, como mercachifle, unas veces he ganado y otras, las más, he perdido. ¡Cómo no descubrí el único negocio donde siempre se gana, la política en España! O tal vez fui a una escuela de las de antes, de las sumar y restar sin calculadora y de la tabla de multiplicar a coro.

Pero sigo sin comprender lo que quieren que comulgue y yo aguante hasta que vuelvan a fastidiarme con su ramplona y molesta publicidad en 2008. Veamos, sin calculadora:

Elecciones 2007 Elecciones 2003

Votantes 63,82% 67,67%

PP 35,62 % 34,29%

PSOE 34,90% 34,83%

IU 5,48% 6,07%

En Blanco 1,95% 1,76%

Votos reales 61,87% 65,91%

Pues, a simple vista, este humilde mercachifle interpreta que el resultado de votantes que los políticos pueden mencionar es la cifra de 61,87% ya que el Voto en Blanco 1.95 es un voto de castigo a la colectividad política.

Si hay un vencedor indiscutible es la Abstención y el Voto en Blanco. Considerando la pléyade de políticos con sueldo en todo el ámbito social, sus familias, allegados y amamantados o receptores de prebendas “oficiales”, sin olvidar que los partidos políticos se han convertido en oficinas de empleo, pues ¿dónde está el apoyo popular a estos ciudadanos que se nombran entre ellos con sus listas cerradas? No lo encuentro y seguimos como siempre, Ya está la burra en el sembrao… Y en ese “sembrao” comen muchos, más de los necesarios.

Ligur

7.Publicado por Fernando Solera el 29/05/2007 12:16
Si Zapatero adelante elecciones lo hará en breve. De todas formas, yo tengo la sensación de que ya no las va a adelantar. Creo que se teme una derrota, por lo que apurará al máximo con Sonsoles las prebendas presidenciales. En definitiva, me gustaría que las adelantara pero mucho me temo que no lo va a hacer.

8.Publicado por Gundisalvo el 29/05/2007 15:19
Para saber quién ha ganado las elecciones (lo expliqué ayer) hay qque considerar los votos municipales como si se tratase de una votación al parlamento nacional donde la circuscripción es la provincia.

He hecho yo mismo esa simulación (sin corregir tendencias, desviaciones y otras causas más cuyos datos conservan los expertos) y el PP está a 13 diputados de la mayoría absoluta, así que ni Rajoy, ni ZP tienen duda ninguna de quién ha ganado las elecciones. Otra cosa es lo que digan cara al público.

El problema de ZP (aún considerando la economía) es ETA y sus bombas, porque son ellos los que están marcando el calendario político de esta legislatura, les queda el último paso que es el de facilitar la adhesión de Navarra a Vascongadas.

Para cambiar la tendencia cuando lleguen las legislativas Rodríguez necesita tres cosas:

1º: Que no "caiga" ningún atentado de ETA.
2º: Sacar de "la cueva" a la Cope, a Aznar, Zaplana, Acebes....
3º: Que aunque la economía vaya a peor los efectos sobre el público no sean inmediatos.

Ek primero y el tercero los puede controlar y ya hemos visto que el "pacto" con ETA no le ha hecho perder tantos votos como algunos auguraban, y el segundo lo puede provocar y estamos como en el Far West, hay gente de "gatillo facil" que a la menor provocación...

Si no aceptan Canarias por Navarra llegaremos al 2008 con una guerra absoluta: leyes para que el PP se embronque, el Fiscal General destapando presuntas corrupciones por todos lados, reaparición de la "derecha extrema"... En fin, lo que ya conocemos.

Y el tema de Navarra pondrá al PP sobre ascuas y es el que le puede dar la victoria a Zapatero en 2008, si el PP vuelve a la calle y se enfrenta de forma radical y obtusa, mientras ETA no haga grandes atentados, Zapatero puede repetir legislatura.

9.Publicado por laperdizblanca el 29/05/2007 20:51
Me parecen muy buenos y sesudos todos los comentarios,menos el fondo de l a nota.
Rodrigo Rato,el mayor corrupto del PP con sus creditos impagados y perdonados del Hong Kong Singapur Bank viene pronosticando deblacles mundiales desde el FMI(Ya caerá como Wolfowitz).
España crecerá como toda la economía mundial,porque China,el resto de Asia ,India,México y Brasil crecen demandando bienes.
Se acabó el ladrillo,vivan las exportaciones.
Que la fiesta no decaiga.

10.Publicado por canalsu el 29/05/2007 21:43
Respecto a lo expuesto por Gundisalvo y la economía, no han tardado. Hoy anuncia el gobierno que la renta de los españoles ha subido, en sólo tres años, un 18%. En plata, el que ganaba en 2004 19.000 euros, gana ahora 23.000. Nada menos que 4000 euros de subida en tres años.

Las hipotecas de las familias apenas se han visto afectadas por los continuos aumentos de los tipos de interés. El 80% paga lo mismo que hace tres años. Como, además, tiene 4000 euros más, quitarán la hipoteca 10 años antes de lo que tenían contratado, digo yo, porque el gobierno no se ha atrevido.

Leches de voto en blanco, yo voy a votar a Zapatero. A ver, que levante la mano el que no haya visto incrementado su poder adquisitivo en 4000 euros. (Cenizos e inconformistas, abstenerse)

11.Publicado por Gundisalvo el 29/05/2007 21:52
Una de las leyes económicas que hasta ahora no han dejado de cumplirse es la llamada "teoría de los ciclos", lo que ocurre es que cada vez se trabaja más y mejor para evitar los efectos negativos que arrastran.

Yo no tengo ninguna duda de que esta bonanza económica acabará algún día, pero únicamente los auténticos expertos pueden detectar el comienzo del fin. El problema del crecimiento de paises como los que cita no es que demanden bienes sino que necesitan energía en cantidades que crecen exponencialmente en relación con la demanda de bienes que generan o que demandan...

Precisamente uno de los déficit estructurales de nuestra economía es el de las exportaciones; nuestra balanza de pagos la equilibra el sector turístico y no tenemos exportaciones industriales, ni de servicios ni de tecnologías capaces de producir disminución apreciable del déficit por importaciones.

El ladrillo crece porque hay que generar empleo en todo el país y lo único que hasta ahora han hecho todos los gobiernos es utilizar al ladrillo y a las grandes obras en infraestructuras como generadoras de ese empleo (como en las dictaduras) pero como el ladrillo ayuda más a la financiación de los partidos y al enriquecimiento rápido de algunos amigos se utiliza más esta vía que la otra.

El ladrillo es el que ha hecho disminuir el paro (también la industria turística, pero menos) y ha colocado en la lista Forbes de los cien más ricos del mundo a diez españoles lo que sirve para que el gobierno nos diga que la "renta per capita" de los españoles ha crecido un 18% gracias a su gestión. Pero ya sabe lo del pollo y la estadística.

Andalucía es un buen ejemplo de lo que ocurre cuando cualquier gobierno (y esa es una tentación "izquierdista") tiene intervenidos los mercados y coarta la libertad de la sociedad civil, Cataluña va en camino de hacer lo mismo...

12.Publicado por enema el 30/05/2007 23:04
Bueno, Zapatero, lo tiene crudo, pero el PP, tal como está todo, no le conviene ponerse al mando. Recogería sólo basura. A no ser que, tenga un buen servicio de limpieza.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros