Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ZP asume la imagen de 'perdedor'


Nota



ZP asume la imagen de 'perdedor'
La imagen pública del presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado un giro de 180 grados tras el fin de la tregua de ETA y el resultado de las elecciones del 27 de mayo. A pesar de su retórica truculenta y de sus lloros ante Iñaki Gabilondo, ha dejado de ser percibido por la sociedad como un "ganador" y se ha convertido en un derrotado, "probable perdedor" de los próximos comicios generales.

Y como un perdedor empiezan a tratarle hasta sus más "intimos" aliados, desde su partido hasta ETA y el grupo editorial PRISA, donde ya se le critican errores tan suculentos como su conducción de la lucha contra el terrorismo o sus interferencias autoritarias en la vida interna del partido, sobre todo en Madrid, donde el PSOE, mas que una derrota ha obtenido una reprimenda del electorado.

Sin su imagen de ganador y de político con suerte, a Zapatero le queda poco en la mochila, quizás sólo su habilidad para la manipulación y el engaño.

Me aseguran mis fuentes del PSM que esa nueva imagen de perdedor aterroriza a Zapatero y a su equipo, que han forzado la publicación de esa extraña y poco creíble encuesta del grupo "amigo" PRISA, según la cual el PSOE, derrotado en las autonómicas y municipales del 27 de mayo, sacaría nada menos que seis puntos de ventaja al PP en unas elecciones generales, si se celebrasen ahora mismo.

"La derrota del PSOE generará libertad y espíritu crítico, sobre todo dentro del propio PSOE, que estaba oprimido por Zapatero y su equipo", aseguran mis fuentes madrileñas, que reconocen que la rebeldía contra ZP es ya una realidad dentro del PSM, después del ridículo hecho por el duo Miguel Sebastián y Rafael Simancas en las elecciones.

La pérdida del "aura" de ganador es para Zapatero un auténtico desastre, ya que gracias a ella había logrado hasta ahora imponer sus criterios y decisiones al partido, sin tener que esgrimir razones y sin verse obligado a imponer la autoridad.

A partir de ahora, cuando la realidad ya ha demostrado con crueldad que ZP se equivoca y pierde, incluso de manera ostensible, que sus decisiones pueden ser desastrosas y hasta que sus candidatos se hunden en la derrota, no podrá contar con la enorme ventaja psicológica que emanaba de esa especie de "baraka" que le acompañaba en su vida política. Ahora su desgaste será mayor y Zapatero se verá obligado a recurrir a los argumentos y a la autoridad para imponer su voluntad, con todo lo que eso conlleva de servidumbre y agotamiento.

Sin el blindaje de la "victoria segura", Zapatero, a partir de ahora, sufrirá con plenitud el desgaste derivado de los asesinatos y atentados que ETA cometa, del probable retroceso de la economía y de las alianzas "contra natura" que él y el PSOE han suscrito con nacionalismos extremos e independentistas, sin coincidencia ideológica alguna y sin otro objetivo que la captura y perpetuación en el poder.



   
Lunes, 11 de Junio 2007
Artículo leído 1642 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 11/06/2007 11:56
A pesar de esa imagen ZP puede volver a ganar las elecciones si recupera votos en Andalucía y Cataluña por eso sólo Leguina se ha enfrentado a él (y poquito) el sábado en el Comité Federal.

ZP va a jugar la baza del voto del miedo y desde el discurso "institucional" comenzó la demonización del PP que tendrá hoy su segunda parte y en Cortes con la propuesta vergonzosa de IU (todos contra el terrorismo) acabarán el exorcismo.

A poco que los atentados de ETA "ayuden" un poco ZP volvera a reunir una minoría suficiente para que pactando con quién sea se asegure una segunda investidura (lo que implica la convocatoría rápida de elecciones).

ETA, gracias a Rodríguez, sigue teniendo en sus manos la agenda y el poder de influir en el voto ciudadano, y lo que es seguro es que no va a jugar contra sus propios intereses, y no debemos de olvidar que hasta la llegada de José Luís I PP y PSOE tenían en común que la soberanía del Estado pertenecía al pueblo español. Hoy por hoy el PSOE, los nacionalistas y los terroristas comparten la idea de que la soberanía pertenece a los distintos territorios que forman el Estado.

Con todos los defectos de esta partitocrácia, y con todas las ideologías de "derechas" que existen en el PP hoy por hoy es el único partido (lo de IU-verdes es ya penoso) que cree y defiende la soberanía nacional, así que todos están contra el y de eso se va a valer Jose Luis I para seguir en el poder.

2.Publicado por sanchez postigo fernando el 11/06/2007 23:30
Zapatero va a menos y Rajoy va a más. Las próximas elecciones generales prometen emociones fuertes. Estarán muy igualadas.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros