Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ZP Y EL MANDATO SEMESTRAL DE LA UE


Nota



ZP Y EL MANDATO SEMESTRAL DE LA UE
Quien no sabe gobernar sus propios asuntos, es incapaz de encauzar los ajenos y mayores. Mal puede ZP mandar y dirigir la UE, si se le han ido de las manos aquí el manejo de la crisis económica, la creación de empleo, la contención del despilfarro y el dominio de las minorías. San Agustín decía a sus ermitaños: "Leed las Escrituras, leedlas, para que no seáis ciegos y guías de ciegos. Zp no lee, ni oye ni atiende los avisos y consejos de los expertos, por lo que no sale de sus errores ni pude guiar a nadie.

Parece que ya se dan cuenta los españoles, según recientes encuestas, de la insolvente gestión de este Gobierno. Es este un pueblo tardo para divisar el horizonte, no sabe zafarse fácilmente de la pesada carga de dirigentes inútiles y periclitados; quiere estabilidad, teme los cambios y soporta la ceguera de su dirigentes; ZP no resuelve los problemas, los ideologiza, vive en el éxtasis de sus fantasías y se cree sus propias quimeras; a ZP, que no la estudió, le encanta la ingeniería social y la construcción de puentes y caminos sociatas para las almas, tal vez su vocación secreta sea la de misionero del innecesario y ampliado aborto, la reparación de la violencia contra las féminas –no la aberrante de género- y la ocultación ofensiva del crucifijo. Lo suyo es, silenciando y acallando a la Iglesia, introducir la entelequia de la Alianza de Civilizaciones, traer la Creencia Mora del Mohamet y del Gadafi, y la intransigencia de los Ayatolás de Persia. Estamos atrapados por las garras ideológicas de la partitocracia y por la sacra teología de los partidos.

En este mandato semestral, deseamos todos que ZP acierte e impulse la recuperación de la Unión Europea, que, constreñida por la crisis económica, se ve en la necesidad de superarla cuanto antes. España se propone vitalizar la aplicación del Tratado de Lisboa, el reforzamiento de la influencia de la UE en el mundo y la consolidación de los derechos sociales y la seguridad civil. No obstante, la pasmosa y grotesca parodia de Mr. Bean ha sido el incentivo para que medios prestigiosos como “The Financial times”, The Gardian”, “Le Figaro” vengan en sus tradicional saña contra España, contra la presencia de R. Zapatero y con su crítica a la resolución de la crisis; no creen que pueda arreglarla ni ofrecer remedio alguno. Son poderosas voces mediáticas que crean opinión en Europa; el éxito de la gestión europea depende en parte de esas corrientes que proclaman el acierto o el fracaso; que acierte es algo que a todos nos concierne y conviene. Es una pena que España por esto, por el Índico y otros hechos ridículos se convierta en el hazmerreír y chirigota de propios y extraños.

Los españoles no queremos ni necesitamos parecidos con insulsas figuras cómicas, esperamos y deseamos soluciones rigurosas y prontas que llenen de admiración y bienestar a España y a Europa.



C. Mudarra

- -
Miércoles, 13 de Enero 2010
Artículo leído 717 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 13/01/2010 09:35
Yo no creo que se le haya ido de las manos nada, desde el punto de vista del Gran Iluminado. Su plan a largo plazo continúa lozano y vigente: la demolición del estado y la idiotización de la sociedad civil para conseguir perpetuarse en el poder al estilo del PRI mexicano o de los peronistas (disfraz de democracia) La dictadura posmoderna no requiere de los histrionismos de Chávez ni de Fidel, sino de esos otros dos ejemplos que he mencionado. Todo ello con la colaboración por acción, omisión o coindicencia de intereses de una oposición inane.

2.Publicado por Pericogonoperro el 13/01/2010 17:52
A Zapatero en Europa le van a llamar de todo menos guapo, la pena es que él en su prepotencia magna no se dará ni cuenta, nos reíamos de Pajín con lo de planetario, pero parece ser que el propio presidente le dictó dichas palabras, porque él si que se cree que lo es.

No hay duda, Zapatero sería el mejor líder planetario... en el planeta de los simios.

3.Publicado por rick el 13/01/2010 20:30
El psoe partido fanatizado como todos los partidos,cada uno mirando a su ombligo,como Vd muy bien dice ideologizan,absolutizan sus ideas creyendose ! oh ya! que están en el éxtasis, sin oposición, ni nadie que les critique,se mueven a sus anchas,con total impunidad.

Zp principal ideólogo de esta secta mafiosa,que ha comprado el consentimiento de todas aquellas fuerzas representantes de la ética y la moral del pais es una verguenza el pueblo español como se han vendido a cambio de participar de los privilegios del poder. Zp
se va a estrellar de lleno en Europa,de momento a el le tienen de filigrana,pero quien va a mandar va a ser el representante belga, presidente de la comisión, este mandato va a desenmascarar la chapuza de gobierno y de democracía que tenemos; es decir pura falsedad que sostiene a un pais corrupto que se mueve en la especulación y en el lucro.

saludos


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros