Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Ya no hay duda: el estilo de ZP en las relaciones con el terrorismo no es democrático


Nota



Ya no hay duda: el estilo de ZP en las relaciones con el terrorismo no es democrático
Las encuestas que publican hoy El Mundo y ABC disipan las dudas y dejan claro que la inmensa mayoría de los españoles quiere que el gobierno vuelva al pacto antiterrorista y al consenso con el PP, que ha destruído, y aclaran que el pueblo está en contra del tipo de negociación con ETA que ha impuesto el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, personalmente.

Esos resultados de los sondeos sociológicos dejan claro que las actuaciones del gobierno Zapatero en su política frente al terrorismo son contrarias a la opinión de la mayoría y, consiguientemente, alejadas de la democracia.

Muchos gobiernos que se autoproclaman democráticos se escudan en que no es fácil conocer lo que realmente piensan los ciudadanos para hacer lo que quieren. Sin embargo, esa pretendida dificultad para conocer el pensamiento y los deseos de la sociedad es una excusa indefendible en la actualidad, cuando las modernas tecnologías de la información y los avances en sociología permiten conocer, en tiempo real, lo que en cada momento piensan los ciudadanos.

Tampoco es democrática la ambigüedad que Zapatero practica sistemáticamente, como la que demuestra al negarse a aclarar si el proceso de negociación con ETA esta roto o sólo temporalmente paralizado. Ayer volvió a hacerlo en la celebración de la Pascua Militar.

La ambigüedad es todavía más antidemocrática que el silencio porque proyecta desinformación y confusión en una democracia que exige luz y taquígrafos para que sea auténtica.

En algunos casos excepcionales, el silencio del gobierno puede estar justificado por razones estratégicas o de alta seguridad, pero siempre que el silencio sea temporal y la información debida a la ciudadanía termine por restablecerse. Sin embargo, la ambigüedad, la desinformación y la mentira nunca son otra cosa que reflejos totalitarios.

Franky  
Domingo, 7 de Enero 2007
Artículo leído 1016 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 07/01/2007 23:46
Nunca hubo dudas. Todo el mundo lo supo desde el primer momento. En Voto en Blanco así lo vienen denunciando la mayoría de articulistas y comentaristas, desde el principio. Cualquier vuelta que en cualquier momento nos demos por la blogosfera, siete u ocho de cada diez han apostillado una y otra vez el radicalismo que esconde zapatero bajo su falso talante y estúpida sonrisa que nunca engañó a nadie. Nadie creyó en eta ni en zapatero. Ambos igual de autómatas que caminan paralelos y a piñón fijo.

Es cierto que hay, y hubo, unos apoyos de pocos seguidores pero con grandes recursos, que se encargaron de adoctrinar a la masa pesoista, fiel a la comodidad irreflexiva que tomaban el producto imbuido, en la confianza del que lo recibe de su padre, con lo que no tenían dudas de su autenticidad y calidad. Solo el ruido de la explosión y el renacimiento del hedor a muerte, han hecho que algunos pocos -apenas el 22%- rectifique y reconozca como errónea la política antiterrorista de su caudillo, hasta ahora indiscutible. El otro cincuenta por ciento ha estado dos años alucinando a cuadros, sin entender como es posible que esto ocurra en una sociedad civilizada.

Pero zapatero no ha cometido ni un solo error en la gestión de su 'proceso'. Todas las barbaridades que nos hemos tragado la ciudadanía española, a pesar de los millones de denuncias diarias, a través de blog, foros, la calle y otros medios, han sido totalmente premeditadas e impuestas por zapatero y su equipo.

Hace muy bien zapatero resaltando la ausencia de errores por parte del gobierno. Es la verdad. La traición, la omisión de deberes, la omisión de la legalidad, la presión a los jueces, el paternalismo con los asesinos, su reducción de condenas, su protección y asilo, solicitado a Prodi para esconderlos, en Italia, fuera del alcance de las policías y jueces españoles y franceses, chivatazos a los terroristas avisando de redada contra ellos, proyectar acomodo a los terroristas en instituciones del Estado, legitimar a la banda asesina presentándola en el Parlamento Europeo en consideración moral superior a sus víctimas y a la opsición, no considerar pruebas evidentes del rearme de la banda asesina, no considerar las advertencias de los servicios de inteligencia españoles, franceses y otros, advirtiendo del rearme y de posibles atentados, calificar a terroristas multiasesinos como 'gente de paz' o como 'reinsertados', la criminalización de las víctimas, la criminalización de la oposición y de todo aquel que les reprochara sus delitos, no interrumpir su 'proceso' a pesar de la caleborroca y la extorsión, ceder la iniciativa al terror, ceder la dignidad y la seguridad del Estado y de la Nación, a un puñado de asesinos, etc., etc., etc., NO HAN SIDO ERRORES. Han sido actuaciones deliberadas, típicas, normales, habituales en canallas totalitarios y delincuentes, que dejan clara su aversión a la ley, a la justicia y a colectivos que representen o simbolicen las virtudes y valores sociales que evidencien sus carencias humanas.

No ha habido errores. Ha habido alevosa premeditación en la intención de delinquir y lo han hecho en el total desprecio al Estado de Derecho, a las FSE, a las Instituciones del Estado, especialmente al Sistema Legal y Judicial, a la Constitución y a una sociedad que constantemente les ha solicitado retomar el camino de la legalidad democrática, o la dimisión. Cualquier pueblo del mundo puede llegar a perdonar o entender errores de su gobierno en la indudable defensa de sus intereses. Nadie puede ni debe perdonar la agresión premeditada y de forma continuada, contra su Nación y su Estado. zapatero y el gobierno de España han utilizado el Estado con fines contrarios a la ley y a sus deberes, poniendo en cierto riesgo de muerte a ciudadanos y provocando su división y facilitando la explotación de unos sobre otros, desamparándolos en la omisión de sus múltiples problemas y deficiencias de servicios y supervivencia. El gobierno de España y su presidente son presuntos delincuentes. Presuntos delincuentes que deben ser detenidos, juzgados y condenados por múltiples crímenes contra la Nación a la que deben lealtad y servicio.

Las víctimas de la T-4 de Barajas, son víctimas de ‘una crónica anunciada’. De una crónica millones de veces anunciada. No había que ser adivino para saber cual sería el parto de un engendro entre cobardes traidores y una banda de cobardes asesinos.

Zapatero es lo que es, da de sí lo que da de sí. Ha demostrado y mentido lo suficiente como para temer que mientras siga al frente del gobierno, continuará traicionando a la Nación y muy posiblemente seguirá intentando el ‘favor’ de los asesinos y radicales, y despreciando a sus Víctimas, a la Familia, a la Iglesia, a la oposición, a la decencia, al Estado, a la Democracia, a cambio de lo que ‘sea’.

Solo le queda una salida y pasa por el juzgado. Si el PSOE quiere salir de esta y sobrevivir, no tendrá más remedio que relevarlo, entregarlo y pedir disculpas a todos los españoles.

Saludos





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros