Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

YO TAMBIÉN SOY PARTIDARIO DE QUEMAR LAS FOTOGRAFÍAS DEL REY


Nota



Matizaré, con sumo gusto, la idea que acabo de expresar y dejar subrayada en el título, por supuesto. Pues, independientemente de que me considere y tenga por un republicano convencido, tiendo a ser lo más justo posible (pretensión más ardua y difícil de lograr de lo que parece a simple vista y bastante más que la de ser bueno, sin ningún lugar a dudas) en mi diario proceder por este valle de lágrimas, por el que nos ha tocado en suerte o por desgracia vagar (a algunos vaguear). O sea, que al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios. Quiero decir que valoro, en sus cabales pesos y medidas, el surtido muestrario de gestas y gestos que el jefe del Estado, don Juan Carlos I, ha tenido, durante las tres últimas décadas, con España y los españoles. Y es que, defendiendo a capa y espada, ayer, hoy y mañana, aquí y allá, mi criterio de que hay que intentar, con y por todos los medios, no ofender a nadie quemando ora enseñas, ora instantáneas, tengo para mí (como, supongo, también lo será para todas las personas que gocen de dos (o más) dedos de frente, esto es, para cada una de las mentes provistas de luces varias) que es preferible prender la bandera de España que sus bosques, quemar imágenes del Rey que al Monarca propiamente dicho.

En esta materia, de rabiosa e iracunda actualidad, el menda lerenda sostiene, mutatis mutandis, la misma tesis que adujo cuando, in illo témpore, urdió unos cuantos renglones torcidos con la oportuna ocasión de haber resuelto ponerse a cantar y contar las ventajas o pros de que en las sociedades modernas hubiera jefes (tiendo a distinguir –es inveterada costumbre- el vocablo precedente del de “líderes”); y es que aquéllos, los del “ordeno y mando” (ayunos de razonamiento), semejando muñecos del pimpampum, vienen estupenda y pintiparadamente, de perilla/s, para que el personal ahíto (pero hasta la mismísima coronilla de tanto incompetente junto y/o tanto tonto suelto) descargue sobre ellos (o sus caricaturas; y, casi siempre, en ausencia de los tales) su ansiedad, atrabilis, estrés, mala leche o uva.

Por mor de lo didáctico, desocupado lector, le pondré un ejemplo apócrifo (para quienes les da grima o tienen tirria a buscar el significado de las palabras que desconocen en el DRAE, en el supuesto que de ignoren el recto sentido de la susodicha voz, se lo avanzaré: fabuloso, falso, fingido). Ayer, martes, 9 de octubre de 2007, recibí, dentro de un sobre, las tres fotografías (supongo) que prometió enviarme y contiene (intuyo) la carta que, hace unos días, me anunció que me había mandado el pendón desorejado de Bastión. Bueno, pues, rota, de manera definitiva y efectiva, sin vuelta de hoja, la tortuosa y tormentosa relación afectiva existente entre ambos, entiendo que es muchísimo mejor quemar la epístola susodicha, sin pararme a abrirla siquiera (para no vomitar al ver su contenido), que llevar a cabo el fin burdo y mezquino que había pergeñado al respecto, remitirle a la madre, al marido y a la hija de la adúltera, una adulta que gusta pervertir adolescentes, sendas fotos acompañadas de fotocopias de diversos textos que obran en varios sitios de Internet y donde se demuestra bien, a las claras, de manera apodíctica, fehaciente e irrefutable, que los vocablos, que otrora le dediqué, de “tiparraca”, “tipeja” o “vulpeja” le cuadran y/o vienen como alianza al anular a la mendaz raposa, sin que exista la posibilidad de hallar el menor resquicio por el que pueda colarse de rondón la duda más magra.

Ángel Sáez García

angelsaezgarcia@tudela.com
Miércoles, 10 de Octubre 2007
Artículo leído 1345 veces




Comentarios:

1.Publicado por Doctor Malo el 10/10/2007 17:06
Apreciado Angel,
Igual es que estoy muy espeso hoy, o es que voy perdiendo por momentos el castellano que nunca he llegado a dominar, o no estoy al tanto del contexto sociopolítico-cultural en el que te enmarcas, pero la verdad es que al final ME HE PERDIDO en tu discurso...
El primer párrafo lo he pillado, el segundo, aunque hace referencia a algún texto anterior, creo haberlo entendido, pero en el último me siento más perdido que un rey republicano...

2.Publicado por Ángel Sáez García el 10/10/2007 18:59
Dilecto Doctor Malo:

Pues no, no estás hoy espeso. Lo importante e interesante lo recogían los dos primeros párrafos. El tercer párrafo es un desahogo literario, personal, que se circunscribe al marco emotivo/sentimental de mis sueños, propósitos e ideales y mis frustraciones onírco-personales, un galimatías, en definitiva, o sea.

Espera haberte sido de alguna ayuda

Ángel.

3.Publicado por Doctor Malo el 11/10/2007 13:18
Gracias Ángel,
ya no sabía si es que me había dejado puestas las gafas de visión borrosa con las que, por prescripción médica, suelo ojear las noticias nacionales...
Por lo demás, he de decir que estoy de acuerdo contigo. Quemar símbolos, aunque contamina, no es tan grave, si con eso alguno se desahoga. Pero creo que hacerlo públicamente como medida de protesta es poco inteligente, ya que muestra cierta inclinación a la violencia y no ayuda en absoluto a la causa que se defiende.
Por otro lado, también estoy de acuerdo en lo que dices de los "jefes". Tener a mano la figura de un rey que representa a España (de alguna forma también a la España que nos dejó Franco) puede ser muy oportuno ante ciertas frustaciones. Aunque yo soy más partidario de hacer lo propio con sus herederos, que esos ni siquiera tienen la excusa de la transición para seguir viviendo del cuento (incluido el falso cuento de hadas de la "princesita plebeya").
Anda, Felipe, abdica de una vez, que con el cheque bebé y los cuatro terrenitos que te tocan ya tienes de sobras para vivir como un rey!





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros