Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

Y RODRÍGUEZ ZAPATERO SALIÓ POR PETENERAS


Nota



El día que el género humano conozca que su verdadera gloria consiste en la virtud mirará con tedio a los que tanto le pasman ahora ”.

José Cadalso


Batasuna (y cualquiera de sus máscaras variopintas o diversas caretas -así llamamos algunos a las distintas y/u otras denominaciones que así mismo ha adoptado a lo largo de su historia la susodicha formación abertzale-) es ilegal, según el espíritu y la letra de la Ley Orgánica de Partidos Políticos, de 2002, que pasó todos los filtros preceptivos y alguno más: Parlamento, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional.

Entonces, durante todo el proceso legislativo que siguió la mentada (y no lamentable) ley, al actual presidente del Gobierno de la Nación (aunque ahora, sí, también, discrepe de su noción) no se le ocurrió decir ni mu, pero, en estos momentos, ante la convocatoria hecha por Batasuna de un congreso, asamblea general o lo que sea (o se llame) del citado partido ilegal para dentro de una semana cabal, el próximo sábado, 21 de enero de 2006, en Baracaldo (Vizcaya), el mandamás (y, en este caso, otrosí, mandamal) del Gabinete ha salido por peteneras (no urdo en este paréntesis, además, por no te enteras, porque aún confío en la buena fe del presidente) al invocar el derecho o la libertad de reunión y aducir que la Ley de Partidos es “muy restrictiva” y “de aplicación delicada”. Dos muestras o despropósitos mayúsculos de un mismo principio jurídico (“dura lex, sed lex”), sí, pero sólo dos (quizás porque no siguió declarando más cosas al respecto; porque, de haberlo hecho, tal vez podría haber soltado por su mui, cada día más demagógica, otro rosario de razones más turbias o, incluso, más oscuras todavía), que agregar a su luenga colección en tan escueto currículo.

Lo que debe hacer, usted, don José Luis, con las leyes (ponga suma atención a cuanto ha dicho, dice y dirá, en relación con el caso, muy a propósito, su ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar) es cumplirlas y hacerlas cumplir (que a eso se comprometió cuando prometió su cargo de jefe del Ejecutivo). Si ahora, por los motivos que sean, la ley tal no le gusta ni convence, lo que debe hacer es promover su aboliación y la asunción de otra que venga a corregir los supuestos excesos de la actual, vigente, pero lo que no puede hacer, en modo alguno, es conculcarla. Y menos, muchísimo menos, usando para ello trampantojos, subterfugios, sofismas, en definitiva, argumentos para lelos (sí, pues no sé si dan cuenta, ustedes, los políticos, de que, a veces, nos tratatn a los ciudadanos de a pie de retrasados mentales, perdón, de discapacitados racionales), insultos a la inteligencia, integridad y dignidad de los hijos de vecino que nos resistimos a formar parte de cualesquiera hatajos de borregos y que no nos casamos con nada ni con nadie, ni siquiera con aquellas gentes que dicen coincidir ciento por cien con nuestros propios credo y criterio.

Hágale caso, don José Luis, a don Gregorio (cuando las barbas de Peces vea mojar, ponga las suyas a remojar) y recuérdele a don Cándido Conde-Pumpido, fiscal general del Estado, que el cumplimiento y respeto de la legalidad es la atribución principal del Ministerio Fiscal.


Ángel Sáez García


Franky  
Martes, 17 de Enero 2006
Artículo leído 1524 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alex el 01/05/2006 14:50
Is more tremendous! I yet did not meet on the Internet of a drain of games and the information about texas holdem game! Very much it was pleasant. Thanks founders for a good site

2.Publicado por Alan el 09/05/2006 15:02
Hi! How is it going?

3.Publicado por Kit el 09/05/2006 15:19





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros