Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

Y MAÑANA NAVIDAD


Nota



Y MAÑANA NAVIDAD
Hoy Noche Buena y mañana Navidad, para los cristianos, nace el Niño, el Verbo Encarnado, la Palabra que se hace carne humana. La Palabra que trae la Buena Noticia, el Evangelio, un mensaje de misericordia, de perdón, de paz y de amor para todo hombre que quiera sanamente oírlo, pues como dice el Evangelista Juan; “Vino a los suyos y no lo recibieron”; un mensaje con una opción muy clara y decidida por los pobres, los desvalidos y olvidados, como el buen samaritano que recoge y atiende al herido en la cuneta, el hijo pródigo que vuelve arrepentido al abrazo del padre, la adultera que es defendida y perdonada, como son perdonados desde la cruz aquellos que lo han condenado: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Hoy también es una fecha que nos lleva ya hacia el final de este año 2009. Año de la puesta en marcha de una ley del aborto no pedida ni necesaria, por la que se asesina al “nasciturus” a voluntad de la mujer e incluso de una niña sin intervención de consejo profesional, del marido, de los padres ni de nadie y convertida en un “derecho”.

Año de la crisis negada, mal atendida y peor gestionada, que ha desembocado por el continuo gasto y despilfarro en el enorme déficit y deuda, además de la destrucción del empleo, que ya se coloca en los cuatro millones y medio de parados. Es un hecho altamente sintomático, que el paro sea la primera preocupación de los españoles, según encuestas; nunca antes habían expresado este sentir con la intensidad actual. Quienes buscan trabajo temen no encontrarlo y los que lo tienen temen perderlo. Las diferentes medidas y planes contra la crisis tomadas por el Gobierno no ha convencido a la mayoría de los ciudadanos, que no entienden ese incierto y solitario optimismo que practica ZP. Un país no puede ni debe tolerar esta desgracia del paro; se le han brindado soluciones y medidas oportunas y las ha rechazado, no desea colaboración, sino sometimiento. Hace año y medio que debía de haber cerrado un limpio y sincero pacto de Estado con las principales fuerzas políticas y sociales, sin trampas ni zarandajas que hubiera insuflado confianza y tranquilidad en el futuro e iniciado el crecimiento económico de la Nación.

Año del desastroso asunto del secuestro del Alacrana, que el mismo Moratinos reconocía que “aquella fue desgraciadamente una gestión errónea”, por la ineptitud de un Gobierno anclado en el buenismo insulso y un pacifismo ingenuo y mal entendido para los intereses de España, que sólo acarrea los peores resultados; defendiendo lo indefendible, decían que había sido impecable, porque se habían salvado las vidas de los marineros y “la vida para nosotros los socialistas es prioritaria”; al oírlo, uno rechina y constata que esa prioridad es sólo una argucia argumental; ¿dónde contempla la defensa prioritaria de la vida la tal ley del aborto que todos ellos han votado?

Y ahora, mediocres políticos y minorías sin representación ni peso nos vienen con los derechos de los animales para distraer al personal y, con ese conque, arremeten contra las corridas de toros. Hay que destruir la identidad nacional y derribar nuestras costumbres y tradiciones; ellos muy cultos y conocedores saben del dolor y sufrimiento del toro y del perro, pero no les preocupa en absoluto la muerte del nasciturus y el daño traumático y psicológico de la madre, ni el hambre de los nueve millones de pobres que malviven aquí en España, ni las familias que no pueden llegar al final de mes, ni los que, sin techo, han de dormir helados a la intemperie.



C. Mudarra



- -
Viernes, 25 de Diciembre 2009
Artículo leído 898 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 25/12/2009 14:29


¿QUÉ NAVIDAD? ¿NAVIDAD DEL CONEJO?

Los chinos*, esos que siempre parecen sonreír cuando te están vendiendo algo y que parecen carecer de músculos risorios cuando les preguntas algo y tienen la increíble característica de esconderse detrás de una cara que para más “INRI”, tiene los ojos abiertos, celebran sus años bautizándolos, el año de la rata, del buey, de la rana y en el que están ha sido bautizado Año del Cerdo. Increíble que se lo hayan permitido en España, ¡Qué insulto a otros invitados para quienes el cerdo es blasfemia o cosas peores por eso del halal. Gracias a Dios, porque si los musulmanes toman el gustillo al Jabugo, y los ibéricos de bellota, con todos los que son… ya ni en las vitrinas blindadas de tiendas delicatesen los veríamos. Los judíos comparten esa tradición, el kosher y todo eso.

Nosotros, los españoles, hicimos un pìnito, y de un ministerio se lanzó aquello de la Navidad del Conejo. Según pude ver no tuvo éxito. En estos días en los que ando brujuleando en donde y qué puedo hacer con mi presupuesto y conseguir pasar una Nochebuena y Navidad con ambientillo, no veo mucho conejo en las tiendas. En cambio veo la gente con sus listas de compra y paradas ante los productos de siempre. He observado y oído mucho, Déme cuarto y la mitad de cuarto, n, ese no, el que está de oferta. No escucho redondeo ni se oye esa voz para que el vecino lo oiga, alegre y algo presumida de: Déme medio, déme un kilo. Se oye pedir más bajito y sin redondeo, ajustando el peso pensando que, bueno, añado unas patatas, arroz, acompaño con una ensalada y comemos todos. Los abuelos recordamos viejos tiempos que junto con la Memoria Histórica han vuelto a la vida común.

Me pregunto cuándo nos dirán desde el Gobierno cómo se va a llamar esta Navidad. ¿Qué debe comer la gente? Como criticar sin dar soluciones no es lo mío, lo considero una hipocresía, me permito insinuar que con la que está cayendo y lo que dicen fuentes antipatriotas como Moody’s, Trichet y otros, se podría llamar la Navidad del Congelado.

Si además se cuela eso del anisakis, el congelado en barcos factoría y demás, seguro que entramos en El Año del Congelado . Más exito que tendría más éxito que aquello de Navidad y Año del Conejo. Frase tan peculiar como lo del viento en Copenhague. Claro que no para todos, algunos van con gastos pagados y Visa Oro a cargo de la poltrona y 800.000 que nunca pensaron que serían VIP de Cáritas. Institución que no incluyeron en el guión que dieron a leer al Rey. El hambre socialista no encaja en los guiones.

Ligur

* Pido disculpa a cualquier grupo étnico mencionado. Han sido mencionados con afecto y solo manifestando el estereotipo que todos tenemos de otras etnias. Yo nunca me molesté cuando en China me llamaban Demonio de nariz larga. Lo encontraba perfecto, gráfico, humorístico.

2.Publicado por Voltaire-Vigo el 26/12/2009 05:38
LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE.

jueves 24 de diciembre de 2009

DEL FRIO Y LAS MENTIRAS

El pabellón del Berbés ejercerá como albergue y la Xunta no lo ve adecuado
El Concello abrió esta infraestructura como centro de emergencia temporal para personas sin techo

ATLANTICO REDACCION - VIGO - 24-12-2009

A las 22:00 horas de ayer, el pabellón del Berbés abrió sus puertas como centro de emergencia temporal para ‘sin techo’. El vicealcalde afirmó que esta opción muestra la eficacia del gobierno local, frente al desinterés de la Xunta. Por su parte, la delegada territorial manifestó sus ‘dudas’ de que sea apropiado por ‘el frío que hace en esas instalaciones’.

El pabellón del Berbés funciona desde ayer como centro de emergencia temporal de frío para personas sin techo. foto: nuria perez.

El teniente de alcalde de Vigo, Santi Domínguez Olveira, y la concejal de Bienestar, María Méndez, anunciaron la apertura de un centro de emergencia provisional en el pabellón deportivo de O Berbés y que tiene un total de 30 plazas operativas desde ayer por la noche. Domínguez subrayó que ante la existencia de personas sin techo que en Vigo están durmiendo en la calle, la Xunta ‘mira hacia otro lado’ y despilfarra el dinero público por ‘cabezonería política’. Por contra, explicaron los nacionalistas, con su iniciativa se demuestra que ‘cumplimos con nuestra responsabilidad política’.

Voltaire-Vigo dijo:
Ya hay que ser sinvergüenza y cara dura, para hablar de eficacia y no ponerse colorado como lo hace este POLITIQUILLO DE MEDIO PELO más conocido por el sobrenombre de SANTIDOSIO S.L. Dado el numero de supuestos negocios que dirigen desde a “TENENZA”

Resulta que llevan casi tres años desde que se subieron a la poltrona del Concello CHUPANDO DEL BOTE, con dos chóferes y media docena de A-MI-GO-TES-A-SE-SO-RES y sin ponerse de acuerdo sobre el albergue con el TIMO-NEL ABEL.

Y ahora TRES AÑOS DESPUES, con algunas MUERTES POR FRIO en las calles de la ciudad a sus espaldas y los cajeros de los bancos llenos de indigentes durmiendo, mientras el señorito SE PASEA POR PARIS y DESPILFARRA MILLONES en parafernalias y SINDICATOS a cuenta de nuestros impuestos, nos sale con que DORMIR EN UN FRIO PABELLON de deportes, es signo de eficacia.

Pero lo más indignante si cuadra de este VENDEDOR DE FERIA que por desgracia nos mal gobierna y mantenemos en Vigo, es que le echan la culpa a la Xunta de Galicia, de donde acaban de estar cobrando que no gobernando los últimos cuatro años.

Este elemento SEÑORITO NACIONA-LISTO, se cree que los ciudadanos nos chupamos el dedo y los seis AMIGOTES ASESORES que tiene a cuenta de nuestros impuestos, ya no saben que hacer con tal de sacarlo en la foto, para ver si mejora su degradada imagen pública.

Vallase de una vez para casa y no hunda más el BNG.

¡¡SINVERGUENZA!!

LISTAS ABIERTAS YA, MIENTRAS TANTO, VOTA EN BLANCO
Voltaire-Vigo
Publicado por VOLTAIRE-VIGO en 19:35
Etiquetas: http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com

3.Publicado por BAIXO MIÑO el 26/12/2009 12:54

Voltaire-Vigo

Cuando escribes así, comentando un tema, eres como los demás y a mi me gusta leer lo que dices. Tu opinión es tan valiosa como la de cualquiera.

Me he referido a los "pasquines" como esos largas inserciones muy particulares en las que en ocasiones ni mencionas de quien hablas. Yo que vivo en el Baixo Miño no me entero. Ni mucho menos soy un troll. En cambio, si hablases de los problemas que tenemos de bilingüismo impuesto por el BNG con sus Galescolas, la sanidad en la que las enfermeras se negaron ir a visita domiciliaria porque pagaban coche y gasolina de su bolsillo, de la falta de mèdicos, de universidades de baja calidad, de infraestructuras obsoletas, de accidente de tráfico por lo suicida de la conducción, del ridículo aeropuerto de Vigo, de que Sa Carneiro (Aeropuerto de Oporto) tiene una sección que dice Sección Gallega, un rincón amplio con periódicos gallegos, que han puesto autobuses desde la Estación de Autobuses de Vigo al aeropuerto de Oporto y que cuando compras un billete en TAP te preguntan si necesitas transporte, que desde el Aeropuerto de Oporto salimos más gallegos que todo el tráfico junto aéreo del de Vigo, que Vigo, una ciudad en el mar no podemos ver el agua porque está construido, que el casco viejo está abandonado y a plena luz del día puedes ver a la gente metiéndose en las venas cualquier cosa. Y muchas cosas más.

No soy un troll, Intento adaptarme el tema que se trata, eso es todo.

Creo que los lectores de Voto en Blanco pueden estar interesados de la creación del BNG de copiar las escuelas vascas, ikastolas, PNV y nacionalistas excluyentes y la ideología de las Galescolas. La actitud del PP gallego ante las promesas de atender las promesas a Galicia Bilingüe que no se cumplen.

Este blog no es una guarida de Troll, derechonas, progretas, etc. Se tratan temas generales o que sean de interés o de actualidad, se colocan temas que puedes enviar al correo del blog, las pueden aceptar o no y se debaten.

Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros