Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Voy a abstenerme, lo confieso ante mis lectores


Nota

En diciembre vote a Ciudadanos porque creí que sus promesas de regeneracion eran sinceras y sólidas, pero ahora no puedo volver a votarlos. No me gusta Ciudadanos porque en Andalucía, mi tierra, sostienen la corrupción socialista. No pienso votar a ningún partido y voy a abstenerme, pero si tuviera que elegir entre PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, votaría sin dudarlo por el partido de Albert Rivera, que es el menos peligroso y sucio.
---



Escribo y público al menos un artículo cada día, en este blog Voto en Blanco, desde el año 2004, siempre en la misma línea, sin formar parte de ningún partido, desde la independencia más escrupulosa, fustigando la corrupción y el mal gobierno y sin otra fe que en la democracia, un sistema desconocido en esta España podrida, donde se hace pasar por democracia lo que es una vulgar dictadura de partidos políticos y de profesionales ansiosos de poder.

Ahora, en vísperas de las segundas elecciones en seis meses, cuando la nación está en peligro porque su clase dirigente esta degradada y degenerada, creo mi deber explicar a mis lectores, cada día más numerosos, qué voy a votar y por qué.

En el pasado he votado al PSOE y al PP y muchas veces en blanco. En diciembre último, ante la urna, cambie mi voto en blanco por un voto a Ciudadanos, partido al que creí sus promesas de regeneracion. Ahora, el 26 de junio, cuando contemplo a España en gravísimos peligro, me abstendré porque no creo en ninguno de los candidatos y, sobre todo, porque no quiero contribuir con mi voto a sostener un sistema tan degradado y mendaz que lo considero como uno de los más corrompidos y perversos del planeta.

Después de mucho leer, reflexionar, investigar, escribir y debatir, sé que España no tendrá solución hasta que no se dinamite el actual sistema y se sustituya por una verdadera democracia. Los actuales partidos, sin fe democrática alguna, no pueden ser la solución porque son el problema y de sus filas nunca podrá surgir un gobernante justo y decente, que sea capaz de regenerar la política castigando a los que ya se han habituado a mentir, saquear, abusar del poder y construir injusticia e iniquidad.

Dinamitar el sistema y sustituirlo por otro mucho mejor es posible porque ya se ha hecho en otros países, entre ellos la cercana Italia, donde el pueblo, con la ayuda de los jueces limpios y de los periodistas honrados, borraron del mapa a unos partidos políticos que estaban podridos hasta el tuétano, aunque menos que los actuales de España.

Nuestros políticos ya ni siquiera pueden aprender, ni tienen oídos para sentir el latido del pueblo. Desconocen la democracia y no sienten respeto por la verdad, la justicia y el bien común. El engaño, él ansia de privilegios y el abuso están ya en su ADN y están perdidos definitivamente para la causa del bien.

Algunos pensaran que mi diagnóstico es exagerado, pero lo mismo pensaron cuando hace diez años escandalizaba a la audiencia al señalar a los partidos como los culpables de los males de España y a los ciudadanos como sus cómplices por votar a corruptos. Esa es la pura verdad descarnada. También es verdad en estado puro señalar que la única solución de España consiste en que el pueblo se rebele contra su pésima clase dirigente y obligar al Rey a que cumpla la Constitución, desconfíe de los partidos degenerados y designe para gobernar la nación a un equipo de ciudadanos limpios, sin relación alguna con los partidos, de probada capacidad moral y profesional, para que gobiernen y regeneren un sistema que, en manos de los actuales partidos, solo será una pocilga maloliente y putrefacta.

Es más que probable que nos dirijamos hacia unas terceras elecciones, en Navidad de 2016, porque los políticos actuales, envueltos en sus miserias y bajezas, no serán capaces de cumplir el mandato del pueblo y de pactar para gobernar. Esas terceras elecciones en un solo año quizás sirvan para convencer a los españoles de que la política española necesita más un bisturí, una trituradora, tribunales juzgando a destajo y un baño de ácido sulfúrico que unas urnas abiertas.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 22 de Junio 2016
Artículo leído 1980 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/06/2016 07:49
NO VOTAR, NO VOTAR, NO VOTAR.

2.Publicado por El iluminado el 22/06/2016 08:15
Profesor.gracias por su franqueza!y yo tampoco ire a votar!

3.Publicado por vanlop el 22/06/2016 08:59

Que nosotros, en el blog, pensemos que la política española necesita una regeneración total y que la casta debe desaparecer, no es más que una gota de agua en el mar. Los "creadores de opinión" se apresuran a tapar los huecos que van apareciendo en este edificio podrido y así vamos tirando.

El negocio es claro. Varios millones de votos procedentes de los que viven de esto, no olvidemos que hay más de medio millón de políticos y al menos otros tantos enchufados, seguramente más de un millón de personas que tiene que agradecer su sueldo. Ya tenemos dos o tres millones fijos.

Luego sumamos los varios millones que votan porque hay elecciones y votan a los suyos, sea eso lo que sea y los otros cuantos que votan a ver si les cae algo de regalo y ya tenemos más de la mitad del censo. Sumemos los votos del miedo y hemos llegado al 60 % de participación y no va a bajar de ahí.

En estos cuarenta años hemos visto casi de todo y no creo que haya mucha gente que piense que este chiringuito no se debe mejorar, sin embargo nadie ha salido en ningún medio proponiendo mejoras tan elementales, como la separación de poderes, como la elección directa del presidente o como la elección directa de los presidentes de las audiencias y los fiscales jefes de las mismas, que sería lo mínimo en separación de poderes.

Hay un pacto de silencio entre los opinadores, que se ganan muy bien la vida yendo por las televisiones dando su opinión y peleándose entre ellos, lo mismo que los programas del corazón, pero en política. Y al igual que aquellos que son una indecencia, estos también lo son, tal vez reflejo de los políticos y también reflejo de la sociedad, una sociedad corrompida, pues sólo una sociedad corrompida se pega al televisor a someterse a la ingeniería social que le hacen.

Y en el fondo de lo que se trata es de elegir entre galgos y podencos y es algo tan arraigado que ni lo vemos. Durante estos años nos han convencido de varias cosas, entre otras, que esta es la única forma de democracia, que esto es una democracia, que la casta es la única que sabe gobernar y varias ideas claves más, que obligan a considerar que el sistema es el único posible y por tanto hay que votar y con el voto refrendar las actuaciones de la casta.

Si se fijan, en esta campaña se habla de economía y se habla de derechos. Que es de lo que se ha venido hablando en estos años. Fíjense que la constitución sólo habla de derechos, los ciudadanos no tienen obligaciones y por supuesto tampoco se habla de libertad, porque la libertad significa responsabilidad y tener que elegir y no es cosa de dejar que el lanar elija.

En estos momentos, hay poca gente que no haya sufrido o que algún familiar o amigo cercano no haya padecido lo que se llama delincuencia de baja intensidad, es decir, robos en viviendas, coches o callejeros. Pues ningún pardo propone endurecer el código penal o al menos, que se investiguen esas actuaciones contrarias a la convivencia. Pero si los partidos no lo proponen, los ciudadanos ni siquiera piensan en eso y cada día varios cientos de ciudadanos tiene que ir a perder el tiempo en denuncias inútiles, porque alguien ha saqueado su propiedad, sea una casa o sea un coche, con daños muy superiores al pequeño beneficio que obtiene el delincuente.

Vemos como las listas de espera se alargan, cómo la atención sanitaria se degrada y al mismo tiempo como se derrocha el dinero y nadie protesta ni pone eso como valor a la hora de emitir el voto. Vemos como la calidad educativa desciende, como adoctrinan a nuestros hijos con ideas contrarias a nuestra forma de pensar y nadie pone eso sobre la mesa a la hora del voto.

En el fondo la gente está feliz con el sistema. Es decir, un tercio de la población está feliz, otro tercio lo considera aceptable y los del otro tercio estamos repartidos entre diversas formas de pensar, teniendo una idea vaga sobre la necesidad de reformas, pero sin tender demasiado claro qué o como hay que reformar. En definitiva, un 70 % de participación electoral y así esto seguirá pues al parecer todos estamos muy felices.

Y si las cosas se desvían, siempre cabe la ayuda del ordenador, para conseguir que todo quede como debe. En tanto no se publiquen los resultados mesa por mesa, es más, las actas de la mesa ya no están al público a la mañana siguiente en la puerta del local de la votación, cabe cualquier chanchullo. Y eso es lago que tampoco nadie reclama.

La democracia es un sistema de participación política de ciudadanos libres (lo cual es redundante, pues los ciudadanos son libres por definición) y aquí lo que tenemos es un lanar al que no importa lo que haga la casta, con tal que lo dejen tranquilo y manden "los suyos". Nadie se preocupa de la libertad, tal vez porque nadie sabe lo que es y los que los saben no quieren la molestia de tener que elegir.

En cualquier caso, tampoco importa demasiado el resultado, la política que se seguirá estará subordinada a eso que llaman los mercados, que es en definitiva un grupo de gente que a base de mover dinero de un sito a otro, sin producir nada que beneficie a la sociedad, cada vez tienen más dinero, porque lo crean y porque lo retiran de las manos del lanar. Y la casta hará lo que digan ellos. Pero la gente será feliz pensando que han ganado los suyos, especialmente el votante de izquierdas que piensa que los suyos van a meter en cintura a los mercados.

Siempre pensé que los C's eran unos pijos de la casta. Y quedó claro cuando tuvieron ocasión de tocar poder. El apoyo al gobierno andaluz es clamoroso, pero por si habían metido la pata, errar es humano mantener los compromisos es digno, lo del alcalde de Granada fue con premeditación y alevosía.

Considero que al igual que podemos es, de alguna forma, una sucursal del pp, aunque últimamente aparente que se les ha escapado de las manos, C's sería una creación del psoe. Pero no hay pruebas de esto y por tanto no pasa de una opinión muy subjetiva y tal vez errónea.

Pero lo importante es que todos son casta y se sabe que lo son porque ninguno habla de suprimir las autonosuyas, al contrario, todos quieren seguir profundizando en el sistema autonómico. Ninguno habla de libertad de elegir educación o sanidad, se habla del derecho a la educación o del derecho a la sanidad, pero las que la casta quiere. Como dije antes, todos hablan de derechos pero ninguno de libertad.

¿Qué haré el domingo? No lo sé. No sé si iré y si voy lo que votaré.

4.Publicado por Carlos RH el 22/06/2016 09:00
Esperemos que cunda el ejemplo y la gente se de cuenta que lo que están votando en este sistema corrupto en origen es su propia esclavitud, votan a su amo, al que ni les va a representar ni va a luchar por sus intereses, votan a quien les va a seguir expoliando y restringiendo derechos y libertades porque lo que votan es más Estado, más parafernalia estatal que sale del bolsillo del ciudadano, votan un sistema político cuya finalidad es la extracción de rentas de todo aquel que produce, un saqueo institucionalizado para alimentar y mantener a un gran parásito estatal.

Todo aquel que produce, todo aquel que forma parte de la sociedad debe saber que votar a cualquier partido de este sistema político corrupto está votando su propia autodestrucción, tanto como productor como ciudadano, pues es un sistema donde los verdaderos amos son los burócratas, la oligarquía financiera y los oligopolios empresariales, el resto quedamos relegados a simples espectadores cuya función es ratificar cada cuatro años las políticas que los partidos estatales elaboran sin nuestra participación.

Votar en este sistema político corrupto es aceptar ser un animal de rebaño porque ser ciudadano exige un sistema político donde las libertades no estén restringidas por la mano omnipotente del Estado que impone e impide el ejercicio de emprender, inventar, innovar y ejercer tu proyecto de vida sin la constante intromisión de la burocracia estatal y sus agentes expoliadores.

Por todo ello y por mucho más la única vía que le queda a todo aquel que no se sienta animal de rebaño es la no colaboración, la no participación con este sistema político corrupto y eso sólo se consigue con la abstención.

5.Publicado por si lo se,no vengo el 22/06/2016 10:16
Pues otro que se apunta a la abstención.
Y me da igual a qué partido beneficie.
No servirá de nada, dado que el sistema seguiría funcionado, incluso con un 80% de abstención.
Y desde mis 60 años, lo que si he comprobado es que una mayoría abrumadora del ser humano es COBARDE. Es REBAÑO.
Por tanto, no hay esperanza.
Y las revoluciones siempre son sangrientas.

6.Publicado por Manu el 22/06/2016 12:15
Legitimar podredumbre y corrupción es poco menos que hacerse un harakiri. Tantos años de caciquismo y mamporreria han incrustado el miedo en el españolito te guarde Dios, como dicen los versos del poeta.

Poderes fácticos que controlan, poderes judiciales condcionados y designados por los propios delincuentes, prensa, radio y televisión apesebrada son signos evidentes de lo que en cualquier lugar se llamaria una DICTADURA.

La ineptitud e indolencia de dos partidos cómplices en la ruina de España van a dar lugar a que salgamos de Málaga y nos metamos en malagón.
La clase política se merece el aborrecimiento de toda la sociedad española.

Por desgracia seguiran obteniendo millones votos que les permita seguir saqueando, robando, mintiendo y engañando al iluso pueblo español.

7.Publicado por guillermo ferres el 22/06/2016 14:09
Pues votenos usted a UPyD.

Pese a que tengamos defectos, jamas hemos fallado a la gente.

8.Publicado por SALVADOR el 22/06/2016 15:18
Martin Luther King, que viajó a la India para aprender las técnicas de Gandhi, concluyó que su única oportunidad para terminar con la segregación racial, era avergonzar al Gobierno y al pueblo americano. Mandela hizo lo propio en Sudáfrica. Los resultados están a la vista.

Finlandia, hace unos meses, ha dado una lección al mundo, otra vez, al terminar con el acoso escolar en menos de un año. Su método, denominado KiVa, consiste en avergonzar al maltratador induciendo a todos los alumnos a manifestar en público su opinión sobre el que golpea o humilla a otros. La vergüenza del maltratador, terminó con esta lacra.

Bastó que intervinieran los tibios para que , la vergüenza, fulminara a los victimarios.
Burke declaró : “Para que triunfe el mal, basta que los buenos no hagan nada”.

Los grandes revolucionarios sabían que poner de manifiesto la carencia de dignidad del déspota, es más letal que su aniquilamiento.

El día en el que las urnas queden vacías, porque los tibios sientan pudor y dejen de serlo,cuando la vergüenza haga acto de presencia, saldrán por la ventana los falaces, los mentirosos y los traidores.


Solo los tibios, los que refrendan el sistema con su voto, protegen al político de su propia vergüenza.

España está llena de tibios que no se mojan, que temen al qué dirán socialdemócrata. Van a votar como muchos otros van a misa los domingos solo por que les vean que han ido allí, no vaya a ser que los vecinos empiecen a murmurar… Por no dar qué hablar. Con asomarse a una urna cada cuatro años muchos consideran que han cumplido con su “deber” ciudadano. El caso es ir y que en la lista de nombres quede reflejado que se ha cumplido, sin plantearse de verdad qué supone acudir a las votaciones. Estar presente, participar en la corrupción común. Es que así quieren cambiar algo desde dentro, participando de la mentira y de la infamia.

9.Publicado por Abstención activa el 22/06/2016 22:13
Otro mas que se abstiene.Ya se que va a servir de poco,pero solo con tener la conciencia tranquila de que no voy a legitimar ni dar poder a nadie con mi no-voto ya me siento reconfortado.
Saludos.

10.Publicado por mario el 23/06/2016 09:31
Estoy totalmente de acuerdo. Yo también voté a C´s, pero despues de la traición, ( Y lo he dicho en facebook, varias veces) no los votaré por ahora. Por otro lado pienso que hay que votar, aunque sea al viento; porque tengo entendido que el abstenerse, quiere decir que se está de acuerdo con lo que hay. Sr. Rubiales un gran SALUDO.

11.Publicado por Alicia el 23/06/2016 21:23
Enhorabuena, señor Rubiales, ha tomado usted la decisión correcta.

A lo largo de mi vida he votado al Psoe, a Iu, a Upyd, Escaños en blanco, en blanco y nulo. Esta es la tercera convocatoria que no voy a votar y seguiré sin hacerlo hasta que votar signifique elegir a mi representante y el poder legislativo y el ejecutivo se formen con dos elecciones distintas. Esto es hasta que haya democracia. Ah, y que los partidos políticos no vivan del estado sino de las cuotas de sus afiliados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros