Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Voto en Blanco se va de vacaciones


Nota

Nos vamos de vacaciones, pero seguiremos publicando algunas informaciones relacionadas con la actualidad y análisis urgentes, aunque sin la actualización diaria que Voto en Blanco garantiza durante el resto del año.

Voto en Blanco sigue abierto en la red y constituye una valiosa biblioteca útil para crecer en cultura ciudadana y para fortalecer la libertad mediante una información libre y crítica.

Hay casi tres mil artículos en los archivos del blog, disponibles para ser leídos. Utilice el buscador avanzado y verá como aparecen por temas.

En portada, debajo de este anuncio vacacional, hay una muestra interesante de la actualidad que permite disfrutar un rato de todo lo que es análisis libertario y auténticamente democrático.

Felices vacaciones.




   
Martes, 22 de Julio 2008
Artículo leído 1760 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 08/07/2008 08:50
Le echaremos de menos don Francisco. Felices vacaciones.

2.Publicado por Voltaire-Vigo el 10/07/2008 02:19
CONGRESO A LA BULGARA O PEPIÑO EL GRANDE
(Segundo asalto al poder de la Xunta)



Mal asunto cuando un CONCLAVE del tipo que sea máximo si es político, se resuelve con el apoyo del 99,85% de los votos a favor de los asistentes. Lo cual deja entrever, que la totalidad de los asistentes son ESTOMAGOS AGRADECIDOS y altos cargos del partido o de las distintas administraciones publicas, cuyos puestos tan bien renumerados en estos tiempos de CRISIS que corren, no se lo juegan por emitir un VOTO CRITICO al patrón.

En el mismo, PEPE BLANCO, que ya lo dije en el pasado mes de Abril, no pretendió nunca el puesto de ministro como algunos pretendidos “enterados” aseguraban en sus tertulias. Él tiene muy claro que un MINISTERIO, no maneja el poder orgánico ni los tiempos, tan necesarios en las estrategias para hacerse con el VERDADERO PODER, que tiene en mente desde que tubo la suerte de llegar tras una noche de trapicheos y engaños, a Ferrad.

En este congreso tan “REPRESENTATIVO” de los CARGOS PÚBLICOS y con una total ausencia de los MILITANTES DE BASE, Blanco, desde “su” torre de control, dio otro golpe de mano fundamental de cara a su futuro. Por un lado aparta a la mayoría de la VIEJA GUARDIA y coloca en los puestos clave a personas muy jóvenes y con escasa trayectoria y experiencia política en un partido de tan antigua historia.

Y no es que sea negativa la presencia de juventud cuando esta, es acompañada de la experiencia y la sabiduría de los mas antiguos y mayores como hace el PARTIDO APOSTÓLICO, (Santa iglesia apostólica y romana, con 2000 años de existencia y sus lideres, los obispos y cardenales, no bajan de los 60 años) Porque entonces pasa lo que pasa y nos encontramos con ministros que el único merito que tienen, es solamente ser conocidos por temas como LAS MIEMBRAS y poner un teléfono para que el MALTRATADOR, llame antes de pegar a su pareja. O otras que se pasaron tres años al frente de VIVIENDA sin tener ida y luego la cambian por otra que se paso seis meses diciendo que ese problema lo iba resolver ella, pero tras las elecciones aparece en DEFENSA y no explica porque no sigue en vivienda, cuando se declara independentista y pacifista. ¿De que hablara en las reuniones del Estado Mayor de la OTAN? Esas son las ideas de las personas sin ideas, dada su falta de experiencia y que ZP y DON BLANCO nos venden como el RECAMBIO como si fuese la panacea y lo mejor para el país.

Lo cierto, es que esos cambios solo obedecen a un objetivo: Quitar del órgano de decisión (Ejecutiva) A LOS VARONES que conocen bien las carencias de los dos cabezas principales del partido, pero como de “momento” aun que sin mayoría están gobernando, todo es PAZ Y GLORIA porque siguen “comiendo” y hay comida para todos…

Pero, DON PEPE, ahora con MÁS PODER QUE NUNCA, al autoproclamarse Vicepresidente, cargo que solo ostento el “duro” Alfonso Guerra con su ya histórico: QUIEN SE MUEVA, NO SALE EN LA FOTO, y si antes ya hizo sus nombramientos de gallegas colocadas por “su” dedo, Elena Salgado, Elena Espinosa, Carmela Silva, cada cual más mediocre y sin personalidad, esta ultima, viendo lo que se avecina en Galicia, le dio las gracias públicamente por nombrarla portavoz en el SENADO, para luego dárselas en PRIVADO A TOURIÑO... Estas cosas, suceden, cuando el cargo te cae regalado sin merecerlo. Luego cuando intentaba colocar a su hombre de confianza en la XUNTA, Ricardo Varela (Conselleiro de traballo) La cosa era tan escandalosa que se decidió por Bugayo, (Alcalde de Santiago) Que de momento solo se debe políticamente al apóstol.

Con tanto poder acumulado, Blanco, tiene el camino más libre que nunca para aterrizar como VARON GALLEGO, tras la caída de Touriño en las próximas autonómicas a celebrar en el mes de Marzo. Para ello, ahora tiene mucho más poder que antes para nombrar altos cargos en su tierra, se dice que algún subdelegado del Gobierno, ya les empiezan a TEMBLAR LAS PIERNAS, recordad el rifi rafe con la delegada en la Zona Franca de Vigo, donde se salio con la suya, aunque digan lo contrario, en clara oposición de Caballero y Touriño.

De momento, ya se cargo de los puestos de responsabilidad a los que pudieran hacerle sombra y no permitirle un REGRESO FELIZ, unos defenestrados y otros con “puentes de plata” a mejor vida en el Vaticano. Solo le queda un Touriño (Sin soldados) Y su “princesa” que cuida “de momento” el CASTILLO DE LA XUNTA, hasta que Don Pepe, decida “desempolvar” algunos asuntillos que “haberlos ahilos” Para entonces, el CESAR PEPE BLANCO, con todos sus peones bien colocados en todos los rincones de la geografía gallega, regresara a su tierra para ocupar el TRONO DEL REINO DE GALICIA.

Y sino, al tiempo.

PD: Esto solo ocurre en un país, donde hace cinco mese el máximo mandatario nos decía que estábamos económicamente por encima de Francia, Italia, Reino Unido y casi como Alemania y en tan escaso margen de tiempo, estamos con estos pelos…
Mientras tanto los que tenían que estar arrancando los adoquines y montando las de dios, solo adoran al dios botellón, al futbol (Circo romano) Y dejar las playas con toneladas de basura tras las hogueras… Y es que así, nos luce el pelo como nos luce y siguen meandanos por encima… E DIN QUE CHOVE.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros