Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Voto en Blanco cierra durante el mes de Agosto de 2014


Nota

El blog de combate por la democracia y la decencia Voto en Blanco cierra durante el mes de Agosto de 2014.

Invitamos a los lectores que nos visiten a que aprovechen esa incursión para utilizar el buscador del blog, situado en la parte mas alta de la columna de la derecha, y leer los artículos publicados. Los hay sobre muchos temas y siempre constituyen un esfuerzo de verdad, limpieza y estímulo a la auténtica democracia y a la decencia.

Voto en Blanco es un blog de denuncia y combate democrático que proporciona a sus lectores información veraz y crítica, que cumple con la misión crucial de la prensa en democracia, que es fiscalizar a los grandes poderes, y que genera entre sus lectores rebeldía y auténtico espíritu de ciudadanía.

Gracias por vuestra visita y hasta septiembre.



Voto en Blanco cierra durante el mes de Agosto de 2014

- -
Viernes, 1 de Agosto 2014
Artículo leído 758 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/08/2014 09:37

Descanse, D. Feancisco y los lectores, para que lleguemos con buena inspiración para seguir con nuestra misión imposible o casi.

2.Publicado por el iluminado el 01/08/2014 10:15
D. Francisco :Mis mejores deseos de relajación ,y descanso. Y espero que no se olvide su bloc de apuntes para que a su retorno nos siga deleitando con sus artículos .
FELICES VACACIONES EN CIA. DE LOS SUYOS.
( Y a los comentaristas disfrutar y descansar ya que el día 1 de septiembre la lucha seguirá ! )

3.Publicado por Deberes estivales el 01/08/2014 11:16
06-12-11 La revolución es un Arte (Mayor). Por J.M.Villa
La mayor ocasión que vieron los tiempos tiene ahora mismo muchísimos más artistas por metros globales de los necesarios y suficientes para obrar el milagro más portentoso nunca conocido por las religiones habidas ni por las épocas históricas acabadas como la presente. Sabido es que todo lo existente merece perecer para dar paso a la nueva vida abonada con los despojos de la finiquitada en nuestros tiempos.
Como toda gran obra humana creadora, pionera y revolucionaria, el ostensible, vertiginoso y deslumbrante recambio en el poder político mundial, que cursa delante de los ojos, surge con el dolor de un parto, brota condicionado por las precarias condiciones generales de vida de la humanidad contemporánea y se esculpe a golpe de amarga verdad, asombrando cada día más a la galaxia local y a la vecina, porque el drama del planeta blasona un tono oscuro con regusto griego de las peores tragedias, a la vez que desprende el novísimo y fragante aroma de sus radicales soluciones
Espectáculo y proscenio no pueden ser más gloriosamente universales, más intensamente cegadores, ni más legendariamente homérico.

El foro público y sus focos apuntan a unos vulgares cacos aupados en la joroba de la raza humana, a la que azota, daña y enfurece, mientras liba su sangre con una cañita y se enzarza en litigios de comadrejas con mutuas amenazas. El vivero económico mundial y su producción de medios de vida humanos agoniza y desaparece a ojos vista y en tiempo real. Las consecuencias de este óbito son cuchillos en las carnes para centenares de millones de personas. Los preludios de este suicida magnicidio son destellantes e hirientes, y sus fechorías se agravan con los insultos de los bultos públicos a la vida civilizada, poniendo en extremo peligro su propia existencia. Fantasmas sin sustancia ni mérito ni razón ni ley ni fuerza ni bandera, son los causantes y culpables de esta situación. Los pretendidos dueños del mundo son escasos pero peligrosos espectros en grave peligro de extinción. En tan fulgurante y colosal representación histórica, florecen nuevas vías sociales para su desarrollo y desenlace final, pero todas conducen fatalmente y sin solución de continuidad, al previo desalojo y posterior limpieza pública más feliz que imaginar se pueda, ni más inevitable que el infierno para los malditos.
Vida y Arte se funden así en la realidad del globo, prefigurando el inmediato y radiante futuro internacional, mientras va engendrando un nuevo mundo desde sus escombros en el que las sabandijas no pueden vivir, ni ahora ni luego. La especie va ganando por K.O. matemático y el humillante abandono de los siniestros reos. La rendición y muerte o apresamiento incondicionales viven ya, pero aún falta que el mundanal y humano hastío llene el centro, largo y ancho del globo terráqueo, inaugurando la verdadera Historia de la Humanidad.
@Locomotiv.com/artes/es.

ciudadanosenlared.blogspot.com/2012/01/rajoy-nos-felicita-el-ano.html

4.Publicado por Manu el 01/08/2014 13:47
Buenas y merecidas vacaciones D. Francisco. Cargue bien las pilas para la proxima temporada que se augura interesante.

5.Publicado por vanlop el 07/08/2014 11:34
Acaban de hablar en A3 de los problemas de Burguillos, un pueblo andaluz que debe 70 millones. Me parece muy ilustrativo y ejemplo de cientos de pueblos. Al parecer se embarcaron en obras faraónicas sin tener dienro y han dejado en la ruina a varios empresarios y bastante gente en el paro. Durante un montón de años el alcalde gobernó con mayoría absoluta.

La pregunta parece que debería ser, ¿qué hacía mientras la Diputación? ¿A donde miraba la Junta?

La Junta al parecer miraba hacia la costa de Almería. Resulta que tras muchos años la Justicia dice que El Algarrobico es legal. Pues bien, la Junta, en un alarde de soberbia pretende expropiar el hotal, derribarlo y dedicar los terrenos a parque natural.

Ya sé que Dª Susana no lo va a hacer con su dinero y entonces me asalta la duda ¿con qué dinero? Pues ya se sabe que la Junta está en la ruina.

Supongo que Dª Susana tomará fondos de otros sitios y los dedicará a tan noble empeño. ¿De donde? Dª Susana es muy creativa.

6.Publicado por txus el 08/08/2014 10:26
Felices vacaciones, a descansar y disfrutar.
En Septiembre le seguiremos.

7.Publicado por español28m el 12/08/2014 13:36
Si, Susana es creativa, sobre todo en Contabilidad Creativa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros