Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Votar "femenino" para cambiar el mundo


Nota

Recuerdo que cuando Barak Obama ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el 4 de noviembre de 2008, escribí que había ganado porque era mas mujer que el candidato presidencial republicano John McCain y que la misma Hilary Clinton. Con esa afirmación quise destacar una tesis que comparto y estudio desde hace mas de una década: los habitantes del siglo XXI votamos lo "femenino" porque recordamos a nuestras madres y creemos que la mujer va a gobernar mejor este mundo tan injusto y desquiciado.
---



El mundo está tan mal y es tan injusto y corrupto que estamos recurriendo, para que nos salve, al valor mas entrañable y seguro de la especie humana, a la "madre", supremo símbolo del valor femenino.

La gente ya no se fía de los políticos, ni de los religiosos, ni de los tipos duros cargados de fuerza y personalidad. Al contemplar con miedo el dolor y la violencia, la inseguridad y el hundimiento de los valores, la injusticia y la tristeza, recurre a lo que conserva en sus recuerdos como lo mas bello y generoso: la figura de la madre.

La tendencia a votar femenino todavía está naciendo y le falta mucho recorrido para que se consolide como tendencia dominante, pero ya se abre camino en muchas sociedades y las causas son que el mundo está tan mal que recurrimos a la mujer para que nos gobierne porque recordamos la entrega, el sacrificio y el cariño de nuestras madres y queremos trasladar esos valores y formas a los palacios de gobierno como la mejor manera de que nos gobiernen y mejoremos.

Hay muchos gobernantes mundiales que son mujeres o que poseen rasgos que reflejan afeminamiento o poca virilidad. Basta analizar los gobiernos de países como España, Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña y otros muchos para darse cuenta que la dureza masculina y los rasgos duros en la política están en declive.

Fenómenos tan aterradores y electrizantes como las decapitaciones y achicharramiento de prisioneros por parte del Estado Islámico aceleran la tendencia a que sea lo femenino lo que gobierne y transforme el mundo en algo menos escabroso, sucio y sangriento.

Estamos tan aterrorizados ante el avance de un modelo de mundo cada día mas desquiciado, injusto y víctima de males como la mentira, la violencia, las drogas, la explotación, el desamparo de los débiles, la corrupción y los estragos que producen la corrupción, la desigualdad, el desempleo, la pobreza y otras lacras, que estamos tocando las trompetas y los tambores para que acudan nuestras madres a salvarlo.

Es una metáfora, pero detrás de ella hay una realidad que será uno de los grandes rasgos de este siglo XXI que comienza: lo femenino cotizará cada día mas al alza y será considerado como la última tabla de salvación para recuperar los valores perdidos y mejorar este planeta que ha sido desarbolado, empeorado y hasta envilecido por una política que, salvo algunas excepciones, ha estado dominada por los tipos duros y la testosterona.

Los estrategas de la política buscan a mujeres o a hombres con rasgos femeninos para convertirlos en estrellas de la política y en ganadores de elecciones. Los hombres suaves y blandos son todavía mejores que las mismas mujeres, porque proyectan mejor su feminidad al electorado que la mayoría de las mujeres.

Los estrategas andaluces que rodean a Susana Díaz estaban fascinados porque tenían en sus manos a una mujer que proyectaba valores femeninos y parecía esa nieta lista y risueña que muchos abuelos españoles quisieran tener. Pensaban elevar ese diamante en bruto hasta la secretaría general del PSOE y, posteriormente, hasta la Moncloa. Pero la operación Susana se ha venido abajo cuando la candidata ha perdido los papeles en sus debates televisados y ha exhibido modos y estilos duros, masculinoides y casi autoritarios.

Hay quien dice que el candidato actual que proyecta mas feminidad es Albert Rivera porque es un hombre de formas suaves y rasgos hermosos, como suelen tenerlos las mujeres. Aseguran que esa es su mejor baza como político y también el secreto de su fulgurante éxito.

Algunos expertos creen que Zapatero, a pesar de que era un inepto de cuidado e intelectualmente inconsistente, resistió y fascinó a muchos españoles durante demasiado tiempo, precisamente por su feminidad, por sus rasgos suaves y poco viriles.

No cabe duda de que la virilidad cotiza a la baja en política y que lo femenino está en alza, mas bien disparándose, porque la gente desea tanto un cambio del mundo y de la política que desconfía del modelo viejo de tipos duros, con carisma y personalidad, al frente de los gobiernos. La gente está tan asustada ante el terrorismo brutal, la injusticia desalmada, la impiedad y la corrupción que recurre a la madre, el valor mas íntimo y seguro de la especie humana, para que salve el planeta de la oleada de miserables que están imponiendo una política plagada de vicios y suciedades, que en lugar de hacer mas felices a los humanos, contribuye a esclavizarlos y hacerlos mas desgraciados.




- -
Lunes, 13 de Abril 2015
Artículo leído 615 veces




Comentarios:

1.Publicado por Anonimo el 13/04/2015 10:23
Sr: Rubiales, de aquellos polvos estos lodos, el inicio de acoso y derivo del capitalismo tradicional, viene gestándose hace muchas décadas, desde que el sionismo se hizo con la reserva federal de los Estados unidos de América dejo de ser una nación libre y democrática después hacía falta debilitar a la religión y dieron un golpe maestro, el con Concilio Vaticano Segundo, había que hacer reformas que crearán y una iglesia débil y manipulable, este concilio fue una traición al legado de Jesucristo y los apóstoles, predica con mas de 1900 años, crearle la iglesia un complejo de que se había enriquecido durante estas centurias pasada; una vez logrado esto y de mano de la izquierda que ya había ,
urdido un plan para cargarse el mundo libre junto con los Sionistas, comunistas, y masones el siguiente paso era retirar todos los símbolos religiosos de los colegios e instituciones públicas, se retiraron los crucifijos y las biblias, después practicaron una filosofía amoral sin ética y le vendieron la burra tuerta a la juventud y a los no muy jóvenes: Culto al cuerpo, placeres ,desmedidos droga,alcohol, un propagada con mensaje ha veces abiertamente y otras veces subliminal, con esto han conseguido el aborregamiento de la juventud y de los menos jóvenes, asociado la pérdida de derechos, la manipulación y una filosofía Nihilista en solo creer lo que se ve, entonces que podemos esperar de nuestra clase gobernante, no tengo ninguna esperanza en que lo femenino sea la solución puesto que son las mujeres y la juventud y los niños los sectores mas vulnerable de campaña de acoso y derivo de las estructuras conservadora validas para que la humanidad siga siéndolo, lo que debemos hacer es quitarle poder a los que se han adueñado de lo que pertenece a todos y volver sobre nuestro pasos y coger el camino correcto sino nos dirigiremos a una segunda edad media. donde el pueblo seremos los siervos de la gleba y los magnates y poderosos serían los señores feudales. y la clase política insignificante está trabajando para esto señores del hambre, de la guerra de la injusticia y de la esclavitud. por último quiero advertir de un acuerdo que está negociando bajo bastidores y nocturnidad que es el tratado de libre comercio entre Europa y los Estados Unidos de América. Es importante señor Rubiales que usted toque este tema en sus escritos, hay que movilizar a la opinión pública ¡YA!

2.Publicado por Manu el 13/04/2015 16:08
En la linea del comentario de Anónimo. Una página interesante de internet:
quienestadetraswordpress.com

Cuando el rio suena, agua lleva.

Ahora el mensaje del robot Bildelberg se dirige a seres humanos normales.
Y por si fuera poco tambien sale a escena Gran Espiritu de la Transición en Consejo de Administración.Si aqui no hay conspiración es que hay que estar mu ciegos para no verlo.

3.Publicado por vanlop el 13/04/2015 17:56

Aquí si que no puedo decir nada porque no tengo ni idea. Mirando lo que dice pues es cierto que los políticos que consiguen votos son los más femeninos y seguramente la tendencia sea esa.

Lo que no tengo tan claro es que esa tendencia favorezca a la sociedad.

Ha mencionado el horror del terrorismo y ante eso la gente busca a alguien que se parezca a su madre, lo que ya no sé es si esos políticos serán capaces de sacar la fiera que toda madre lleva dentro cuando se trata de defender a sus hijos, cuando llegue el momento de defender a la sociedad y observe que no digo sí, digo cuando, porque eso llegará y no tardará mucho.

De momento la pasividad es lo que observamos, pero claro, tampoco hemos llegado al punto de no retorno.

----------------------


Un poco de política internacional. Donde nada es lo que parece o al menos nos cuentan una mínima parte del asunto.

Abrazos, besos y demás entre Obama y Castro. Todo muy bonito. Pero no nos hablan de alguna base sovietica en Cuba sobre la que mostraría interés la Rusia actual. Con los abrazos, Rusia ya no puede acercarse a Cuba.

Nadie ha dicho que hace cosa de un mes el presidente de Kenia fue a Pekin, naturalmente en esos viajes se firman acuerdos comerciales.

Hace unos días hubo un ataque a una universidad de Kenia por parte de islamistas. De eso nos han puesto todas las imágenes en todos los medios.

4.Publicado por vanlop el 13/04/2015 18:00

Manu

el enlace es:

https://quienestadetras.wordpress.com/

Faltaba el punto.

Me ha costado un poco, pero ha salido.


5.Publicado por Manu el 13/04/2015 18:35
Llevas razón vanlop. Perdón por el error.

Aprovecho para recomendarte un libro que aunque se escribió en su primera edición por los años noventa, el contenido puede servir para entender lo que es la sociedad del siglo XXI. Su titulo es: Los ciudadanos siervos, de Juan Ramon Capella. Un saludo.

6.Publicado por escéptico total el 13/04/2015 20:54
No comparto el análisis del Sr. Rubiales.
Me parece de un argumentario infantil.
¿Tiene Angela Merkel rasgos femeninos?. Yo creo que no.Más bien parece un hombre en un cuerpo de mujer.
¿Tiene la próxima presidenta de EE.UU. , Hillary Clinton, rasgos suaves?. Pues tampoco. Se ve una mujer enérgica y ambiciosa.
No hablemos de la Dama de Hierro (Margaret Tatcher). Su resolución no era nada "delicada".
Y así, cientos de ejemplos.
Evidentemente prefiero a un hombre cómo Winston Churchill (gordo y feo) a una Susana Díaz, Carmen Chacón, Alicia Sánchez Camacho, Esperanza Aguirre,.....sigo.

Repito, el argumento del artículo de hoy es falaz y superfluo. Está "metido con calzador". No me convence.

7.Publicado por Pascual el 13/04/2015 23:24
Yo soy muy madrero, y no dudaría en votar a una mujer si encuentro que lo va a hacer bien, pero eso de pensar que el mundo irá mejor porque ganen las mujeres, no estoy tan de acuerdo. Habrá de todo, digo yo. Y sino, ahí el lobby feminazi instalado en España y enquistado en los poderes públicos, verdaderamente criminal, y que es la mayor mierda que puede haber en un pais democrático. Todos sabemos cómo gobiernan las feminazis en nuestro pais y a qué tipo de leyes y situaciones ha derivado, desde que empezó con Zetaparo y que continúa Marianico

Tanto protagonsimo se le dá a la mujer hoy en día, pero los grandes inventores de la historia, qué fueron? Quiénes legislaron para que las mujeres hoy tuvieran derechos? Quienes son los lideres de las empresas en España? Igual el muno hoy iría mejor con mujeres, pero eso no lo sabremos, es especular. Ciertamente hubo grandes mujeres en la historia, como la madre Teresa de Calcuta y tantas otras, como tambien hubieran otras como Elizabeth Battory, las feminazis de este pais o la tal Mónica Oriol, que ya solo le falta sacar el látigo con los trabajadores y ponernos a pan y agua

Hay de todo

8.Publicado por Blogger el 14/04/2015 07:10
Sr. Pascual:

Si lee usted bien el artículo, verá que no dice, como usted sustiene, que el mundo iría mejor si mandaran las mujeres. Lo que dice es que la sociedad, abrumada por la sucia e injusta deriva del mundo, recurre a votar lo femenino. Coincido con usted en que la mujer no siempre es mejor gobernante que el hombre, pero sí estoy de acuerdo en que hay valores femeninos, precisamente aquellos que se concentran en las buenas madres, que sí serían de gran utilidad y valor si llegaran a gobernar. Es cierto que muchas de las mujeres que han gobernando lo han hecho con valores masculinos y que algunas de ellas eran mas fuertes que sus compañeros de partido masculinos. De lo que se trata en el artículo es de describir la tendencia mundial a lo femenino en política, sin ir mas lejos. Un saludo cordial.

Blogger

9.Publicado por Pascual el 23/04/2015 23:24
Sr Rubiales...

No se preocupe, le entendí a la perfección. Solo quise poner otro punto de vista. No creo que el mundo fuera mejro porque las mujeres gobernaran. Eso funcionaría en una pequeña aldea del Tercer Mundo, en una tribu africana o de alguna isla del Pacifico, o quizás hubiera funcionado con las mujeres de hace 100 años ¿pero con las de ahora, y en nuestra sociedad actual? Y en nuestro pais, ni te cuento...

Hay que asomarse un poco a la ventana , para darse cuenta de que no...A lo mejor en tiempos de mi a buela, o ya de mi madre, puede, pero ahora? Ni de lejos!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros