Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Votar al PP para salvar al PSOE


Nota



Votar al PP para salvar al PSOE
El argumento es enrevesado, pero no carece de lógica. Algunos socialistas, angustiados por la política errática y equivocada de Zapatero y conscientes de que su partido, prisionero de la disciplina, del servilismo a los líderes y del miedo a perder elecciones, no será capaz de desembarazarse de ZP, empiezan a reconocer que la única manera de salvar al PSOE es votando al PP para que un Zapatero derrotado en las urnas sea expulsado de la secretaría general de su partido.

Hay miles de socialistas preocupados por la conducta de Zapatero y de su equipo, en especial de Pepiño Blanco, del que dicen que tiene un coeficiente intelectual lastimoso, y de fenómenos como la pérdida de la calle, las alianzas antinaturales y desideologizadas con nacionalistas extremos, los pactos secretos y el entreguismo ante ETA, las mentiras de Zapatero negando una negociación con ETA cuyos 25 capítulos ya son púlicos, la utilización de Navarra como moneda de cambio, la aprobación de estatutos autonómicos de dudosa constitucionalidad mediante referenda, sin apenas votantes, la apropiación, por parte de la derecha, del concepto de nación y de símbolos comunes como la bandera y el himno y, en general, por la terrible pérdida de prestigio y de imagen del socialismo español.

Sin embargo, esos miles de descontentos no se atreven a enfrentarse a las elites de su partido por miedo a beneficiar al adversario, a ser expedientados o a perder privilegios y ventajas.

Algunos empiezan a pensar que la única manera de escapaz de la trampa mortal en la que ha caido el PSOE, conducido por Zapatero, es perdiendo las elecciones y sustituyendolo en la cúspide del partido por personas que tienen demostrada hasta la saciedad su solvencia intelectual y capacidad política, gente como José Bono o Joaquín Almunia, ambos críticos profundos del "Zapaterismo".


   
Martes, 22 de Mayo 2007
Artículo leído 1728 veces




Comentarios:

1.Publicado por Fernando Solera el 22/05/2007 09:35
Lo de Zapatero es más grave de lo que la gente se piensa. Un tío que está en el gobierno para vengar los fantasmas familiares. Ojalá la ciudadanía reaccione, aunque lo dudo, porque con tanto talante engolado la gente está encantada.

2.Publicado por Juan A. Sánchez el 22/05/2007 10:08
Tipo como Zapatero me reafirman en la necesidad que tiene España de un gran partido de centro capaz de moderar y contrarestar la política nacional.
No nos engañemos, en el PP de Aznar y sus seguidores -creo recordar que impuestos a dedo por el mismo- tampoco reina la mesura precisamente.
.

3.Publicado por Gundisalvo el 22/05/2007 12:15
El PSOE perdió las señas de identidad de "izquierda" hace muchos años, Zapatero es simplemente la guinda del pastel. El hecho mismo de que el propio partido no haya sido capaz de cortarle e imponer sus criterios ya lo explica.

Tine que aparecer una "nueva izquierda" que una una ideología clara y contundente y una forma de gestionar los presupuestos que hoy por hoy sólo se encuentra en la derecha.

De momento intelectuales de izquierda han dado origen a Ciutadans y puede ser que Rosa DÍez y Savater añadan una nueva aportación, creo que es el comienzo esperanzador, es la "tercera España" que curiosamente nos viene de esas autonomías y que podría poner fin a las otras "dos Españas" o ejarlas reducidas a los extremos en que deben de quedar situadas.

Esperemos que juntos o asociados busquen una democracia real y un país federal que nos saque a todos de este atolladero en que nos ha introdcido Rodríguez, Rubalcaba y Blanco, pero con la ayuda de Acebes, Zaplana y Rajoy; por eso hay que castigar a ambos, aunque la responsabilidad del PSOE sea mayor porque está en el gobierno.


4.Publicado por Juan A. Sánchez el 22/05/2007 12:38
Habrá que esperar a ver en qué depara la iniciativa de Díez y Sabater. De momento parece una pequeña llama a la esperanza.

5.Publicado por Ligur el 22/05/2007 16:04


HABLAMOS DE ESPAÑA

En los cuatro países donde he vivido y trabajado, los cuatro son monarquías, en todos menos España, la bandera y el himno nacional une a sus ciudadanos, con la excepción de los cuatro descerebrados e inadaptados sociales sin plaza fija en psiquiátrico o centro estatal de acogida con barrotes. Estos signos pertenecen a todos los ciudadanos, no importa la ideología política. Recuerdo a Olof Palme cantando el himno nacional sueco y orgulloso de aparecer con la bandera sueca en mítines, competiciones deportivas, congresos, etc. Incluso, su mujer, aparecía con el traje nacional sueco en recepciones oficiales. En otras ocasiones cantaba la Internacional. Lo cortés no quita lo valiente.

En España la izquierda ha recibido instrucciones de ningunear bandera, himno, relegar el idioma común a un segundo término. Craso error. El ciudadano volverá a recuperar estos signos de identidad. Lo más triste es que la derecha le ha tomado la delantera otra vez y sin inconveniente alguno los exhibe en sus actos. La derecha no tiene los compromisos con nacionalismos periféricos que atan a Zapatero, imprescindibles para que pueda gobernar.

También en esto el socialismo de Zapatero es trasnochado, se ve nostálgico, el inconmensurable cariño a su abuelo, a quien no conoció, asesinado como muchos otros, cosa que realizaron ambos bandos, se hace relevante en su actuación política, vive para el pasado y actúa con visiones obsoletas, como soñadas, como de libro de memorias. ¿Dónde habrá leído Zapatero que nacionalismo a ultranza es compatible con socialismo? ¿Tiene ya proyectos de instaurar la tricolor? Si alguna bandera se ve en sus manifestaciones es la tricolor.

Este óvulo con genoma español que se menciona en los medios como la Tercera Vía, Nuevo Partido, fácilmente puede ser fecundado por el cada día más visible descontento que el Zapaterismo ha conseguido cultivar con innegable éxito en España. Primero fue Ciudadanos de Cataluña, ahora, en las Vascongadas, intelectuales de izquierdas declaran sin tapujos que algo se mueve, que poner la otra mejilla y cerrar los ojos a las jugadas de tahúr de ZP no se acepta.

¿Puede ser este Tercer Partido o Tercera Vía la solución? Importante es y mucho que Ciudadanos no fracase y limpie rápidamente la casa de trepas y vividores implantados.
Algo está claro, España necesita como el llover una desinfección de políticos incompetentes, marrullerías y gobiernos con sentimientos basados en la nostalgia. Por favor, ¿quién encuentra en el Zapaterismo y sus alianzas con las izquierdas fascistas nacionalistas algo que no sea contra natura? ¿Qué tiene en común el fascismo de ERC y ETA Batasuna con el socialismo? Excepto la conveniencia de mantener el poder, ninguna.

Error craso el ningunear la bandera y el himno nacional. Otro error gordo.

Ligur

6.Publicado por de la rosa el 25/05/2007 14:03
que os joda un pez maricones

7.Publicado por Agar el 27/05/2007 02:16
Si antes de esta legislatura alguien me hubiese dicho que yo llegaría a votar al PP le habría contestado que ni en la peor de mis pesadillas, pero mañana votaré al PP y es precisamente por eso, porque creo estar viviendo un mal sueño.

Creo que Zapatero está dañando al Psoe y a España con la línea que está siguiendo. Deseo que el Psoe pierda a pesar de que es el partido que he votado el 95% de las veces que he votado, y lo deseo con el anhelo de que vuelva a la cordura.

Por eso dentro de unas horas votaré al PP haciendo así lo que pensé que no haría jamás. Es cierto lo que dice el refrán "No digas nunca de este agua no beberé porque el camino es muy largo y puede apretar la sed"





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros