Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Viva la Guardia Civil, cazadora de delincuentes políticos


Nota

Un informe de la Guardia Civil apunta ahora a dos altos responsables en la Región de Murcia: el actual presidente, Pedro Antonio Sánchez, y la senadora Pilar Barreiro, miembros ambos del Partido Popular. Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) creen que habrían cometido varios delitos de corrupción como malversación de caudales públicos y fraude a la administración. Ese documento, presentado ante el juez Eloy Velasco, que instruye la causa, aporta indicios para que se cite a ambos como imputados.

La Guardia Civil y en concreto su Unidad Central de Operaciones (UCO) constituye hoy en España el principal instrumento de lucha contra la delincuencia de la clase política, probablemente el peor mal de la nación. La labor de la UCO, que es el núcleo duro de la policía judicial en España, merece reconocimiento público, sobre todo de los demócratas, por su tenaz y eficaz lucha contra los corruptos en un país que está asombrando al mundo por su suciedad y por la escalofriante naturaleza delictiva de su clase política.
---



Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia
Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia
Si la Guardia Civil no existiera, la lucha contra la delincuencia política en España seria muchos menos eficaz y segura. Las actuaciones de ese cuerpo como policía judicial están sirviendo para desmontar la sucia red delictiva que la clase política ha tejido en España, convirtiendo el país en una cloaca.

La Unidad Central Operativa (UCO), es el órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España, encargada de la investigación y persecución de la más graves formas de delincuencia y crimen organizado ya sea nacional o internacional, así como el apoyo a unidades territoriales de policía judicial que requieran apoyo.

La UCO ha demostrado estar blindada ante las poderosas influencias de los políticos y plenamente al servicio de los jueces, lo que constituye un rareza en esta España contaminada hasta el tuétano. Sus funciones concretas son investigar y perseguir, entre otras, las siguientes tipologías delictivas: Delitos económicos –incluidos los fraudes, la falsificación de moneda y los delitos graves de contrabando; Tráfico organizado de drogas; Blanqueo de capitales; Homicidios y secuestros; Delincuencia organizada; Delitos contra el Patrimonio Histórico; Delitos telemáticos; Delincuencia medioambiental -incluido el tráfico organizado de especies protegidas-; Delitos relacionados con el consumo y el tráfico ilícito de medicamentos; Tráfico de objetos preciosos; Tráfico organizado de armas, explosivos y sustancias peligrosas o nocivas; Tráfico ilícito de vehículos; Tráfico de seres humanos.

La UCO tiene 27 años de vida y en ese tiempo ha investigado al menos doscientos casos importantes, la mayoría de ellos con múltiples ramificaciones. Entre los más recientes figuran Acuamed y la Púnica.

Los expertos señalan a la UCO como la unidad más fiable y eficiente entre los cuerpos de seguridad y la más capacitada para resistir las enormes presiones e influencias que ejercen algunos partidos políticos españoles para impedir que sus actividades delictivas sean investigadas y que sus altos dirigentes resulten implicados. Esos mismos expertos señalan que el espíritu de independencia y lealtad a la nación reinan en la UCO, lo que convierte a sus miembros, bien preparados profesional y técnicamente, en una policía judicial fiable cuyo papel está siendo decisivo y lo será todavía más si por fin la Justicia española se decide a plantar cara abiertamente al delito político e institucional en esta España podrida.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 31 de Mayo 2016
Artículo leído 2131 veces




Comentarios:

1.Publicado por KAZAZA el 31/05/2016 12:25
Es puñetera casualidad que estos hechos siempre aparecen en época electoral, y ¡¡Oh casualidad!!, siempre le toca la china o bailar con la más fea...al PP, culpable de todos los males de España.
Mientras la "INJUSTICIA" se toca el bolo a dos manos , con toooodo lo concerniente a Pablo Iglesias y sus allegados,sin discernir si son galgos o podencos, permitiendo que esta banda de comunistas trogloditas puedan llegar incluso a La Moncloa, a nada que Sánchez se baje un poco los pantalones , José Borrell ya se lo ha insinuado al "guaperas", y eso que es de los antígüos , y en buena lógica debería ser más consecuente con su verborrea.

Volviendo al origen , quisiera apuntar que parece extraño que algo que se supone está en el secreto de un sumario, y que por tanto ningún juez se ha pronunciado al respecto , esté ya en la Prensa y Redes Sociales.
Yo soy mál pensado por naturaleza , y me hace sospechar que "alguien" está cobrando un sobresueldo , en negro, falraría más, por dar los soplos pertinentes al País, ¡¡que casualidad!!.

Por otra parte ayer se dijo que el tal Presidente de Murcia , ya ha tenido que demostrar su inocencia en varias ocasiones, habiendo salido indemne. ¿Será esta otra vez más?.
Aquí o te apellidas Pujol , o vas de culo y contra el viento. Chaves y Griñán van también en ese carro, treinta años en la poltrona andaluza y ...no se enteraron de nada. No fué calderilla como en Valencia , por lo que los vociferantes de siempre pedían hasta la cabeza del Nuncio, fueron tres mil millones de €, ¡¡"enga ya"!!.

Ser político en España es sinónimo sí o sí , de ser corrupto , y de estar permanentemente en el filo de la navaja. Sale más ventajoso dedicarse a la fontanería o las reformas, porque encima cobras en negro y no sales en los "papeles". ¡¡Que País de mierda, Dios!!.

2.Publicado por SALVADOR el 31/05/2016 19:01
Francia, contra la reforma laboral 'a la española' de Hollande

Los sindicatos y el 70% de la población gala se oponen a la reforma diseñada por el presidente, Manuel Valls y la ministra de Trabajo.
La norma va en la línea de las medidas reclamadas por Bruselas y sigue el ejemplo de otras leyes como las aprobadas en España en 2010 y 2012

La polémica por la reforma laboral francesa se prolonga ya cuatro meses en los que la tensión entre los sindicatos y el Gobierno no deja de aumentar. Ha sido un periodo de cambios políticos y sociales y el Ejecutivo teme ahora que afecte a su imagen internacional durante la celebración de la Eurocopa 2016.

¿ Como es posible que en Francia una reforma laboral " a la española" genere tan gran rechazo y en España estemos como si no pasara nada?
PSOE y Partido Socialista Francés, unidos de la mano en sus reformas laborales (acuérdense de la Reforma de Zapatero del 2010)... y la evolución, en este caso regresión fascista, el PP, y todavía quieren que se vote a esta socialdemocracia que realmente son neocons fascistoides??? pues sí, todavía hay gente votando al PSOE... y con los del PP ni los nombro..

Realmente es preocupante la vocación de esclavos que tiene el pueblo español. La gente vota tranquilidad, le da igual uno que otro partido, que robe, asesine o esquilme, pero la crisis económica ha acabado con esa tranquilidad. La sociedad española ha madurado, se ha hecho más europea. Y ahora tiene ocasión de discernir si es verdad que su segunda naturaleza es la de un pueblo servil y dócil al poder y su corrupción o no.
Las guerras se olvidan, eso pasa en todo el mundo, menos en España. Sucedió entre Francia y Alemania, hoy aliados en el eje que vertebra Europa, como ha ocurrido también entre los norteamericanos del Sur, franceses de Vichy o alemanes del Muro. Pero en España sigue marcando los acontecimientos desde que el PCE y la UCD pactaron continuar el régimen de Franco bajo la figura del Rey y renunciando a la democracia.

Franklin advirtió que la sociedad que acepta perder libertad para ganar tranquilidad, pierde al final libertad y tranquilidad.

3.Publicado por vanlop el 31/05/2016 19:18

En política nada sucede por casualidad.

Teniendo en cuenta que todos tienen esqueletos en los armarios, todo consistiría en sacar el esqueleto que convenga.

No voy a dudar de la integridad de UCO, es más, si yo fuera uno de la casta, mantendría dos o tres instituciones a prueba de honradez porque nunca se sabe el futuro.

Podemos verlo en tráfico. La Guardia Civil actúa con total profesionalidad y honradez, sin embargo todos consideramos que el departamento de tráfico no es más que un inmenso agente recaudador y que en lugar de poner tantas multas podrían mirar más por la seguridad.

Sin embargo, esa es la parte de los políticos. La Guardia Civil cumple escrupulosamente las órdenes, como militares que son, aunque piensen y seguramente muchos lo hacen, que son órdenes injustas.

La UCO podría estar en esa situación. Lo mismo que las multas de tráfico se corresponden con una infracción real, aunque en muchos casos esa infracción es inevitable, por diversos factores achacables al departamento de tráfico y no al conductor, podemos pensar que las actuaciones de la UCO son reales, investigan delitos reales, pero los que le interesan al político que manda y cuando interesa.

Y al final que pase como con los "andazules", que en lugar de enjuiciarlos por malversación y choriceo de varios miles de "minolles", los procesan por no sé que documentos mal firmados. Y las investigaciones policiales y judiciales fueron impecables y todavía puede ocurrir que prescriban algunos hechos.

Pero lo imp0ortante es salir en los medios en el momento oportuno y sobre eso la UCO no tiene poder.

Salvador

No conozco la situación de Francia, sólo sé que hay muchos motines y por tanto no puedo opinar sobre si son causas justas o no.

Lo cierto es que los franceses tienen un estado de bienestar insostenible, la cantidad de subsidios, ayudas, subvenciones y demás, que puede obtener cualquier persona y es importante recalcar lo de cualquier persona, no como en otros sitios que si no tiene carné tamaño folio no consigues nada, es tan enorme que hace años lo consideraban insostenible. Al parecer ya es insostenible y por eso el gobierno se suicida.

No me cabe duda de la necesidad de recortes, los impuestos son altísimos y los que pagan, no son precisamente los que reciben, como en todas partes y puede que las necesidades hayan subido tanto que o reforman o suben los impuestos.

Ahora bien, no tengo ni idea sobre si esa reforma, necesaria, se ha hecho bien o mal.


4.Publicado por Abstención activa el 31/05/2016 20:53
Salvador

Por lo único que podrían revolverse los españoles es si se les quitara el fútbol.Por lo demás ya hemos visto de todo y tragan con todo.Y lo que es peor,encima votan.

5.Publicado por SALVADOR el 01/06/2016 13:26
Sr. Vanlop: No hablo de la reforma en si , sino de la actitud de los franceses ante un recorte de derechos y la sumisa actitud de los españoles ante los mismos recortes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros