Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Violencia pseudoterrorista y suicidio de la sociedad catalana


Nota

Reflexiones para la víspera del Referendum catalán--



Violencia pseudoterrorista y suicidio de la sociedad catalana

La burguesía catalana debería analizar su futuro, lleno de nubarrones, y reflexionar sobre un principio científicamente probado: la violencia y el acoso a las libertades son incompatibles con la prosperidad.

En consecuencia, las clases dominantes catalanas deberían cortar de raiz los brotes de pensamiento violento y totalitario que, al amparo del nacionalismo, están germinando en Cataluña y que, a la larga, empobrecerán y marginarán a esa región, hasta hoy próspera y ejemplarmente emprendedora.

Los datos son tozudos y más contundentes que las palabras: militantes y sedes del Partido Popular y de Ciudadanos de Cataluña, los únicos que le plantan cara al nacionalismo, han sufrido más de medio millar de ataques en los últimos meses, el último de los cuales se saldó con un militante de Ciudadanos de Cataluña herido por una bandada de independentistas salvajes.

Las clases dominantes catalanas deberían considerar también otras cosas, como el incuestionable hecho de que los catalanes, por esa vía violenta y hostil, se están ganando la enemistad del resto de España, algo que, lógicamente se traducirá en boicot y en hostilidad recíproca, un movimiento que perjudicará más a Cataluña que al resto de España, ya que el mercado español consume la producción catalana protegida, a pesar de que su calidad y precio no son competitivos, como lo demuestra el hecho de que la balanza comercial sea abrumadoramente favorable a una Cataluña que vende al resto de España mucho más del doble de lo que compra.

La clase dominante catalana está suicidándose, junto con su pueblo, con su protección cómplice al nacionalismo y los nefastos resultados de esa política se verán muy pronto.


Hay ya miles de ciudadanos en Cataluña, muchos de ellos delegados extranjeros de multinacionales, que no soportan consecuencias del empuje fascistoide del nacionalismo como la imposición coactiva del idioma catalán en la enseñanza y la consiguiente marginación del español, una de las lenguas más pujantes del mundo. Un padre de familia está ahora encadenado en el centro de Barcelona, exigiendo precisamente el derecho a la enseñanza del idioma español para sus hijos.

Es una lástima que los catalanes, manipulados y engañados por el nacionalismo dominante y sus cobardes compañeros de viaje, no puedan reflexionar sobre estas amenazas que enturbian su futuro como pueblo en vísperas de emitir su voto en un referendum que es trascendental para el futuro catalán, en el que, seguramente, saldrá aprobado un texto anticuado y desfasado por su intervencionismo oriental, su amparo al autoritarismo y por su apuesta por más gobierno en un mundo que camina, precisamente, en el sentido contrario, el que exige más protagonismo de los ciudadanos y de la sociedad civil.

Franky  
Viernes, 16 de Junio 2006
Artículo leído 1250 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alehop! el 18/06/2006 13:27
Que curiosa es nuestra pseudo-democracia y nuestra pseudo-soberanía nacional. Hoy se vota la destrucción de España como Nación, y yo como soberano no puedo votar si estoy a favor o en contra.

¿Quiénes son los políticos catalanes para negarme mi derecho a elegir como soberano de mi nación? ¿Quién es Zapatero para hacer oídos sordos a 4 millones de españoles soberanos con derecho a voto que le exigimos poder opinar sobre la ruptura de España?

Hoy siento como una dictadura política me impone sus criterios y sus reglas, más allá de mis derechos constitucionales, y siento que no puedo hacer nada. Sólo me queda tener esperanza en el Tribunal Constitucional, teórico garante y guardián de mis derechos, de la Constitución. Sin embargo el estado actual de la justicia en este país, en el que no existe la elemental separación de poderes, y en el que los fiscales dejan en libertad a los delincuentes de peor calaña me hace tener la más débil de las esperanzas.

Ojalá España gane este mundial, porque quizás nunca más tendrá la oportunidad de ganarlo bajo la bandera que durante más de 25 años nos ha dado felicidad y progreso.

2.Publicado por unPoquitoDePorfavor el 19/06/2006 05:33
Franky... ¿vives en Cataluña?
Por lo que pones yo deduzco que NO. Ven una temporada y luego opinas, vale?

Alehop!, ¿me puedes explicar porqué se destruye España "como nación" hoy?
Lo pregunto en serio.

3.Publicado por Alehop el 19/06/2006 23:38
unPokitoDePorfavor,

Una nación no puede estar compuesta de realidades nacionales. Sólo puede existir una única nación, para que la soberanía nacional tenga sentido. Uno no puede ser soberano de dos o más naciones, sobre todo cuando no son coincidentes. La nación se rompe desde el punto en que un catalán es hoy soberano de Cataluña y de España, mientras que yo sólo lo soy de España, eso genera una ruptura nacional y una diferenciación social y de clases inadmisible.

Espero que consideres mi respuesta lo suficientemente seria.

Este tipo de decisiones nacionales, de si somos una única nación, o una confederación de naciones la deben tomar todos los que hoy somos españoles. Si la gran mayoría de los españoles está de acuerdo en que seamos diferentes realidades nacionales asociadas bajo un único país, república o confederación yo lo aceptaré como buen demócrata. Pero no acepto ni tolero que se me impida ejercer mi derecho de tomar esa decisión junto al resto de españoles. El estatuto de Cataluña define a la misma como Realidad Nacional, y eso es sencillamente inconstitucional. Ojalá el Tribunal Constitucional tenga la decencia suficiente para defender la Constitución.

No creas unPoquitoDePorfavor que trato de imponerte mi concepto de España, pero el trámite para reformar la Constitución y modificar dicho concepto debe seguirse correctamente, debe ser aprobado por 2/3 del Congreso y aprobado en referéndum. Lo que no admito son los cambios por detrás y los procesos lentos. No admito la concesión de Zapatero de 14.000 millones de euros a Cataluña por la que se pactó el Estatuto, un Estatuto que te recuerdo, no fué el que aprobó el Parlamento de Cataluña, en el Congreso de los Diputados debería haberse devuelto a Cataluña para su modificación, modificación por los catalanes, no en un acuerdo económico en La Moncloa entre Zapatero y Mas.

Eso, amigo, no es DEMOCRACIA





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros