Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Verdades sobre la corrupción en Marbella


Nota



Verdades sobre la corrupción en Marbella
Es difícil encontrar un periodista que conozca mejor que Pepe Fernández los entresijos de la política andaluza en el último cuarto de siglo. Pepe siempre ha estado observando, desde destacadas atalayas del periodismo, la historia reciente de la política andaluza y eso puede apreciarse en sus columnas, publicadas en "El Mundo" y, sobre todo, en su blog.

A continuación reproducimos dos párrafos de extraordinario valor periodistico que aclaran muchas claves de la "corrupción" en Marbella:

TÚNEL DEL TIEMPO

La operación Malaya se ha convertido en un túnel del tiempo que nos está conduciendo a revivir escenas y escenarios que muchos consideraban felizmente olvidados. El presidente de la Junta, el socialista Manuel Chaves, ha sido una notable voz del socialismo a la hora de proclamar estos días la lucha sin cuartel contra la corrupción. Pero ese túnel conduce necesariamente a la noche de los tiempos, a cuando pudo empezar todo en Marbella. Por ejemplo a ¿la primera vez? que Jesús Gil realizó un pago millonario, mediante talones, a un partido político. A través de la intermediación de la familia Salinas desde Marbella, Gil pagó millonarias comisiones que fueron a parar directamente a las arcas del PSOE. El presidente del Atletic hizo público el cohecho cuando el delito ya había prescrito, siendo alcalde de Marbella y para defenderse de las primeras andanadas de los que, cinco años antes, habían sido distinguidos clientes de su peculiar forma de entender los negocios. Se cuenta en el entorno del fallecido personaje que Gil decidió entrar en política tras haber pagado mucho a muchos políticos y partidos. “Si roban ellos, yo se hacerlo mejor y, además, adecento Marbella que es un paraíso”, le oyeron decir. Pero lo que nunca se publicó fue el destino exacto de los talones entregados por Jesús Gil. Una fuente solvente, que afirma haberlo investigado en su momento, asegura que “la cuenta de destino de aquellos talones firmados por Jesús fue la cuenta corriente del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, nada más y nada menos”.

En aquella época, Manuel Chaves González, ya era miembro destacado de aquel Grupo Parlamentario, al igual que el responsable de Finanzas del partido y diputado por Córdoba Guillermo Galeote.



PREGUNTAN POR LA CEA


Aunque no lo parezca, la segunda fase de la O. Malaya, la de los empresarios, ha tocado muy directamente a la CEA. Pero esta circunstancia no ha quedado reflejada ante la opinión pública por el llamativo silencio de la patronal, tras la línea de respeto a la labor de los tribunales impuesta por Santiago Herrero. La CEA no se ha pronunciado públicamente pese a tener a un vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Cristóbal Peñarroya, durante dos días en unos calabozos policiales esperando declarar ante el juez Torres.

Peñarroya, cuyo interrogatorio duró escasos minutos, salió bajo una finanza de 30 mil euros, acusado de un delito de cohecho. Cuentan que Peñarroya, Tomas Olivo y José Avila Rojas han preguntado tras su puesta en libertad por la patronal andaluza. La respuesta que han encontrado les ha rebotado bastante, particularmente al vicepresidente de la CEM, Peñarroya. Tan solo unas declaraciones del presidente de los Promotores, Ricardo Arranz, han salido en ámbitos empresariales, en unos momentos en los que los imputados hubiesen agradecido cualquier gesto o declaración en su defensa desde la patronal. En Málaga, donde se fundó la CEA, se asegura que este asunto tendrá repercusiones futuras en el seno de la organización.


Si quiere saber más, pulse aquí.

Franky  
Jueves, 6 de Julio 2006
Artículo leído 1017 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros