Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Verdades (inquietantes) como puños: el mal ejemplo democrático de Zapatero


Nota



Verdades (inquietantes) como puños: el mal ejemplo democrático de Zapatero
Lo va a pagar caro con seguridad y la moneda será una lluvia de votos en contra, porque los españoles prefieren a un presidente débil ante ETA que a un "gorrón" capaz de veranear por cuenta del Estado, algo que no hace ningún otro presidente o primer ministro europeo.

El reciente viaje a Londres "para hacer compras" de Zapatero y de su familia, por cuenta del Estado español, ha hecho mella en la opinión pública española, lo mismo que las vacaciones, también pagadas por el Estado, en Lanzarote, con un séquito de más de doscientas personas, entre ellas 15 cocineros y ayudantes de cocina. Son dos "traspiés" del ejecutivo socialista que han deteriorado terriblemente la imagen pública de ZP y de su gobierno.

Las encuestas reflejan que el 87 por ciento de los españoles condenan el viaje de Zapatero a Londres y que el 82 por ciento preferiría que el presidente se pagara las vacaciones de su bolsillo, como hacen sus colegas demócratas del mundo.

Lo de ZP es arrogancia y, sobre todo, una exhibición de mal ejemplo lanzada sobre el rostro de un país que ya soporta en su retina demasiadas imágenes de corrupción y de irregularidades de un sector público español que parece haber perdido el norte y la decencia democrática.

Franky  
Miércoles, 9 de Agosto 2006
Artículo leído 1604 veces




Comentarios:

1.Publicado por Campos el 09/08/2006 12:52
Un gobierno, no el PSOE -aunque también tiene parte de culpa-,que nos lleva a la enemistad con otros paises, a través de actitudes parvularias, que nos prohibe fumar y beber , que crea leyes para "matrimonios" entre personas del mismo sexo (por qué en base a la libertad y al derecho de cada individuo no se permite la poligamia o la poliandria también ?) nos llevará irremediablemente a vagar como borregos, (salvo que en las próximas elecciones generales se les despierte de su ombligismo). También el gobierno anterior del P.P.puso las bases para los desatinos de hoy.
Puedo asegurar que estoy totalmente desorientado y no encuentro credibilidad en nadie de los actuales políticos que nos puedan gobernar en el futuro próximo. Posiblemente mi voto será tambien en blanco.

2.Publicado por Clandestino el 09/08/2006 16:10

Circula por ahí una aclaración sobre lo de los quince cocineros. Parece que fue un bulo que se extendió por internet. La duda es si el bulo es lo de los quince cocineros o la "aclaración".

De cualquier forma sigo creyendo que este tipo de actuaciones es propio y coherente con los fines de individuos, sin principios, como Zapatero. Lo de gorrón es indicio claro de su autocomplacencia ególatra con la que justifica su adjudicación "a la totalidad" tanto del poder como del derecho, desde el convencimiento de que es lo que se merece. Lo único que le impide cubrirse bajo palio, es su condición de ateo. Pero el oro y el poder, no tienen religión. De siempre los lemas de esta clase de individuos es: "Conmigo o contra mí" y "Pan para mí y hambre para el que no pueda".

No creo que pueda llegar a perder votos por sus actitudes absolutistas de fascismo con claro tinte zafio y vulgar de bananero. Todo lo contrario, su estilo y falta de escrúpulos ha creado una forma de "gobernar" que "acondiciona" una espléndida y amplia zona, donde se da cabida y logística a un amasijo de colectivos, formados por personalidades y personajillos de distintos pelajes y procedencias, mal vistos o rechazados en el hábitat legal, democrático y cívico de nivel exigible a una sociedad cívica, honesta y medianamente culta y responsable.

La estrategia consiste en aplicar una táctica a doble vertiente en la que una se refuerza en la medida en que se debilite a la otra. Ensañarse política, social y económicamente, con los votos "enemigos", hundiéndo sus valores y derechos en la indefensión y el desprestigio, hasta rozar la ilegalidad de su existencia. Es decir con la gente decente y honrada, con la familia, con los católicos, con los justos, con los que tienen dignidad, con los solidarios, con los que tienen principios y valores, con las víctimas del terror, con los amantes del trabajo, de la paz y la convivencia justa, cívica en el derecho y la igualdad democrática, difícilmente corrompibles. Con cualquiera que reproche sus traiciones, sus delitos de Estado o a sus socios, o acólitos, o terroristas o delincuentes de distintas índoles, procedencias y color de guantes.

Una vez bien controlados y desprotegidos, estos colectivos, ya es miel sobre hojuelas conseguir la incondicionalidad del resto de colectivos complaciendo a cada uno en sus sueños y deseos, sustituyendo las referencias éticas y morales, tradicionalmente impulsadas desde el Estado, por la legitimación institucional de formas de delito, de amoralidad y prepotencia, mediante prebendas y facilidades a través de omisiones en la legalidad democrática, o a través de la propia legislación.

Dar la vuelta a la tortilla, elevando y encumbrando la anti-social degradación marginal, y hundiendo las cualidades mas inherentes al ser humano, como señas que le distingue de las bestias, usando los recursos y aportaciones de todos, en clara discriminación positiva hacia unos y arremetiendo contra otros.

Son muchos los beneficiados por los trapicheos y estrategias de estos murciantes. Es muy probable que gran cantidad de votos "naturales" del PP, sean acaparados por el PZ (partido/a de Zapatero, que ni socialista, ni obrero, ni español), teniendo en cuenta las mayores facilidades, de este, para la especulación y el mayor sometimiento y represión a las clases trabajadoras, al anular totalmente la escasa actividad sindical que quedaba.

La clara parcialidad legal practicada con determinados sectores de la delincuencia terrorista, también les reportará beneficios electorales, así como en el ambiente artístico-intelectual dada la generosidad en la legislación sobre intereses de la SGAE, o en el colectivo homosexual, o en el nacionalismo, o en la inmigración, o en el feminista, o el muy especial servicio del Estado al servicio del separatismo vasco y catalán, hasta rebasar los deseos y reivindicaciones de los propios nacionalistas. Sin olvidar el considerable y nada despreciable paquete de votos que reporta el amplio colectivo de delincuentes "libres". O de ese semi impune, semi inmune, semi clandesatino mundo de la gran corrupción fuertemente engastada en el Estado. En el mismo Estado del que se nutre la política local, regional y nacional. Tampoco debemos olvidar la España estratégicamente "subvencionada" como se llama ahora a la compra de voluntades, omisiones, corrupciones, traiciones, amordazamiento y servilismo "hasta la muerte", entre alguna que otra actividad que aparente y justifique la "bondad" de alguna asociación con función propia de ONG. Como se puede apreciar, todos ellos colectivos agraciados con la premeditada discriminación negativa de otros, que no les va a influir en nada las carencias éticas o morales de Zapatero, a la hora de votar. Muy por el contrario, algunos, solo conservarán su injusto y privilegiado nivel de supervivencia, solo si consiguen que éste gane, a sabiendas de que cualquier gobierno normal dará con sus huesos en la mazmorra.

El PZ ante su evidente y asumida discapacidad política y peor oferta para gobernar, y consciente de que su victoria electoral le dió de rebote, sin querer, decide destruir los pilares y armaduras que sostienen y dan cohesión a la sociedad española. Una vez rotos y fragmentados bucea y contamina con sus miserias las almas enfermas y enfermables, apoyado por sus adeptos y con todos los recursos de todo un estado en sus manos. A los incorruptos y poco maleables los cesa. A otros los desplaza. Los que se quedan son algo caros pero "seguros". Ya no hay peligro, la España útil y decente esta presa y humillada. La morralla y el hampa pasea orgullosa por las instituciones, con su característico estilo de despectiva mofa y provocación. Zapatero satisfecho, sabe que eso son votos, pues el hampa solo puede disfrutar de su pedantería soez y brabucona, si él vuelve a ganar.

El PZ, ya ha conseguido equilibrar las fuerzas dividiendo al electorado, a la par que ha reconstruido las dos Españas, en exacta réplica de las del treinte y seis. Fragmentación, odios y rencores incluidos. En las encuestas se confirma el empate entre él y el PP, de lo que se deduce que la retirada de gran parte del voto espontáneo del 14-M del 2004, ha sido restituido con la masiva regulación de votos, ecuatorianos, marroquíes y otros, en el 2005. Para ganar las próximas elecciones, le sobra tiempo para justificar la necesidad de regular otro par de millones de votos marroquíes o senegaleses, en el caso de que ya no les quede nada que ofrecerle a los pequeños regionalistas y supervivientes de IU, que actualmente le arropan de forma incondicional. Eso suponiendo que no se produzca alguna dramática situación que se lo ahorre...Las "casualidades" se pueden repetir, sobre todo cuando el elemento apoltronado en su gobierno, da claras muestras de que, para él, España y sus cuarenta millones de almas, solo valen otros cuatro años de poltrona.

"Como sea".

Saludos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros