Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Valderas: brazo en alto, pulgar hacia abajo


Nota



Valderas: brazo en alto, pulgar hacia abajo
Diego Valderas, coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, demostrando mediocridad e irresponsabilidad, ha arrojado todavía más leña al ya voraz incendio de la política española, dominada por la trifulca y el enfrentamiento, al afirmar que "el problema del PP" es que "rápidamente se le eleva el brazo hacia arriba".

Javier Arenas, presidente del PP andaluz, aunque no lo ha hecho, podría haberle respondido que "el problema de Izquierda Unida" es que "rápidamente se le va el pulgar hacia abajo, apuntando hacia el suelo, pidiendo la ejecución, como le ocurría a Nerón, a Calígula y a sus correligionarios Mao y Stalin".

Con lo cual tendríamos un nuevo incremento del insensato enfrentamiento que divide a los españoles, cuyos máximos responsables son los miembros de una clase política imprudente, que no está a la altura de la nación, que es culpable de pandillerismo político y que ha olvidado que el poder y el liderazgo exigen a los dirigentes comportamientos ejemplares en lugar de actitudes vergonzosas y vergonzantes.

Alguien debería pedirle a Valderas que no genere más crispación en España y que no utilice el fascismo como arma arrojadiza, porque alguien podría sacarle los colores recordándole que el ranking mundial del crimen y la crueldad política está encabezado por dos compañeros suyos de ideología marxistaleninista, por delante del propio Hitler: Mao Zedong y José Stalin. Adolf Hitler, el del "brazo hacia arriba", es sólo el tercero.

   
Jueves, 15 de Marzo 2007
Artículo leído 2299 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 15/03/2007 12:44
Otra provocación similar a la que denuncia Limosol en el escrito anterior, y todo está perfectamente orquestado: no hay que hablar de Navarra y devaluar al máximo la manifestación del sábado en Pamplona. Hasta el Presidente Rodrígues ha acudido a una entrevista en Onda Cero para mañana acaparar titulares y comentarios y situarnos así en el viernes pasando de puntillas sobre el tema navarro.
Esperemos a ver que sorpresa nos guardan para ese día...

2.Publicado por Ligur el 16/03/2007 00:15


A este, con sinceridad, no se lo tomo en cuenta. La ignorancia es un atenuante y fuera de su pueblo y algunas estaciones más no parece haber visto más mundo. Lecturas, las de la biblioteca del partido. Ha dicho lo de la mano porque lo habrá oido como yo, hace mucho tiempo. Etsas frases adaptadas a mentes muy simples son del nivel cultural de los chistes de noruegos si vives en Suecia, de polacos si vives en EE.UU, de irlandeses si vives en UK, tinerfeños (chicharreros) si vives en Gran Canaria o de Lepe si vives en Lepe. Olé por Lepe que ha sabido reirse de todos los que intentan reirse de Lepe y sin gracia.

La frase es vieja y la oí en Estocolmo, a Olof Palme. Muy de izquierdas aunque se había educado con institutriz francesa. Le llamaban en Suecia la Conciencia del Mundo aunque tenía una querida en Inglaterra y no de baja clase social ni económica. Cosas que pasan. Por cierto que el lider de Vänster partiét Kommunisterna , colega de este ciudadano, el señor Hermansson tenía un barco que yo solo podía soñar y soñé y sigo soñando. Cosas de la política.

Los que levantan el barzo con la mano abierta o con el puño cerrado me dan miedo porque me recuerdan que siempre los he visto dando golpes.

Este ciudadano ya no sabe como se saluda en su aprido. Seguro que piensa que la Internacional es la marcha de los flechas del Frente Juventudes.

Por favor, que le regalen un rollo de esparadrapo y le cubran la boca.

Ligur








 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros