Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

VISITA LAMENTABLE, PROVOCADORA Y “ATENTATORIA”


Nota



VISITA LAMENTABLE, PROVOCADORA Y “ATENTATORIA”
El jefe del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ha visitado Ceuta y Melilla entre aplausos y gritos de 'Zapatero', 'guapo', y la voz de una mujer que espetó "con dos cojones mi presidente". Adolfo Suárez, las visitó en 1980; y Aznar lo hizo en el 2000 y 2004, siendo presidente en funciones.

Mientras el Gobierno Marroquí guarda silencio, la prensa oficial alauita, criticando duramente la iniciativa española, la califican, como es habitual, de lamentable, provocadora y “atentatoria” contra los sentimientos de los marroquíes"; y se refieren a las dos ciudades autónomas españolas como "ciudades marroquíes ocupadas". El diario Al Alam dice que el reino alauí siempre ha apoyado la "apertura" de conversaciones sobre el estatus de Ceuta y Melilla, "como lo testimonia la proposición de Hassan II, en la década de los ochenta, a favor de crear una célula de reflexión sobre las dos ciudades". ¡Es una cuestión de risa! ¡Que es lamentable que uno entre y vaya a su casa! Con estos, es imposible.

Normalmente, Rabat no ha visto con buenos ojos la presencia de las altas autoridades españolas en territorio ceutí y melillense. Sin embargo, el Gobierno Español ha ofrecido una visión muy distinta; dice que no afectará "en absoluto" a las buenas relaciones que mantienen España y Marruecos en la actualidad. Zapatero reiteró su buena disposición con los vecinos y que, “en muchos temas que son de interés común, trabajamos a diario conjuntamente”.

El moro no se entera ni quiere enterarse que antes que él naciera ya existía España en su entidad secular. El reino de Maruecos surge en 1956, con Mohamet V, abuelo del actual rey. Con estos, ya lo decían nuestros abuelos, al volver de la guerra de África, no se puede condescender ni lo más mínimo. Fue un error tremendo entregarle, al morir Franco, nuestros territorios africanos, sin ni siquiera haberle mostrado nuestros cañones. El Sahara Español no se debió de dejar en sus manos jamás y mucho menos sin contrapartidas, por ejemplo, en los derechos de pesca. Podía haberse firmado un acuerdo de cesión a largo plazo y mientras haber gestionado la independencia y el status de los saharauis.

España no debió ceder al chantaje de la “Marcha Verde”, ni condicionarse absurdamente, como sucede hoy, por temor a las reacciones políticas del marroquí. Con estos, tómese la senda que se tome, siempre saltarán las voces oprimentes de los irredentistas de la política y de la prensa marroquíes, aunque sea como excusa velatoria de sus conflictos internos.

Ceuta y Melilla han de ser mimadas y vividas, no sólo visitadas, con acogimiento continuo; exigen políticas coherentes con su exactitud nacional. No se ha de andar con miedo ni debilidad alguna. Es la gran verdad que conlleva esta visita, la integridad territorial de España es intangible por historia, tradición y realidad. Hay que asegurar un futuro político, exuberante y estable, a las dos ciudades, cuya españolidad, ante cualquier duda, es irreversible e incuestionable en su esencial integración nacional.


Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Viernes, 3 de Febrero 2006
Artículo leído 1623 veces




Comentarios:

1.Publicado por CICERÓN el 03/02/2006 19:41
Lo de la Marcha Verde, cediendo sin contrapartidas, fue bochornoso. Pero el abandono de los saharawis al frío y solitario desierto. no se puede comprender ni olvidar.

2.Publicado por Alehop! el 04/02/2006 17:08
Gracias Camilo por tu artículo, para un ceutí es realmente satisfactorio y emocionante leer artículos como el tuyo. También recomiendo una columna de Ignacio Camacho el jueves 2 en ABC (Españolidades) [http://www.abc.es/opinion/index.asp?ff=20060202&idn=1314160732762] muy emocionante.

Creo que en la reforma de los estatutos de Ceuta y Melilla deberíamos exigir al más puro estilo nacionalista recuperar los territorios que Marruecos consiguió tras la Marcha Verde... y así jugamos todos al mismo juego... y nos podemos chantajear y negociar desde posturas igualitarias, Marruecos cede en su absurda reivindicación y Ceutíes y melillenses cedemos en esta absurda reivindicación que nos hemos marcado... y todos tan felices.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros