Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Unidos Podemos y su líder, Coleta Morada, saldrán trasquilados de Cataluña


Nota

No todo lo que trae consigo el referéndum catalán es malo. Al menos servirá para que los ciudadanos descubran que los partidos políticos son la peor amenaza para España y qué partidos dieron o no dieron la talla en el asunto catalán, lo que tendrá una enorme influencia en los futuros procesos electorales.

Pablo Iglesias se está equivocando en Catuluña. Al colocarse del lado del independentismo está provocando una oleada de repulsa y asco en la sociedad española que tendrá sus efectos en las urnas. Muchos de los suyos sintieron vergüenza de su líder cuando habló de "presos políticos" en Cataluña. Es tan torpe Coleta Morada que él sólo se hundirá en el pantano catalán.
---



Se niega a reconocer los mandatos de la Constitución y de las leyes y, a pesar de que es ilegal, Pablo Iglesias defiende "un referéndum pactado" en Cataluña. Nadie sabe que es eso, pero sospechamos que nada bueno porque si es pactado también puede pactarse su resultado. Coleta Morada está exhibiendo en el escenario catalán toda su capacidad de traición a España y suicidio por estupidez.

Lo único cierto es que Podemos se alinea oficialmente con los independentistas y se coloca al lado de los enemigos de España.

Dentro de Podemos hay una fuerza creciente que se opone al ultranacionalismo catalán y que cree que Pablo Iglesias se equivoca. El asunto catalán, cargado de pasión y fuente de odios, rechazos y enfrentamientos, pasará a Podemos una durísima factura en las próximas elecciones, perdiendo al menos una cuarta parte de su electorado.

Tiene razón Pablo Iglesias cuando dice que "El PP ha sido la mayor fábrica de independentismo en Cataluña", pero lo que no dice es que él mismo se ha convertido en una fábrica de sentimientos profundos antipodemitas en todo el territorio español.

Los españoles somos un pueblo olvidadizo, pero solemos tener una memoria de elefante para recordar las traiciones sonadas y las agresiones a la patria. El odio que despertaron los franceses con su invasión napoleónica sigue vivo, como también siguen vivos el rechazo a la República y al Franquismo. Cataluña, después de los sucesos presentes, será una herida abierta en España que perdurará al menos durante un siglo.

Cataluña, ocurra lo que ocurra, será el gran problema español en el siglo XXI y toda la política nacional quedará marcada por el asunto catalán, tanto si consiguen la independencia como si no.

Los ciudadanos están tomando nota de las actuaciones de los distintos partidos en el drama de Cataluña y aquellos que hayan apoyado el referéndum serán los primeros damnificados, empezando por Podemos, que podría perder hasta un 20 por ciento de sus votos por culpa de su apoyo al independentismo en Cataluña.

El PSOE, que ha sido advertido por sus estrategas de que la ciudadanía española tendrá en cuenta, a la hora de votar, el comportamiento de los partidos ante el drama catalán, está reprimiendo su oposición histérica al PP y ha realizado el esfuerzo de colocarse al lado del gobierno ante el desafío catalán.

El PP y Ciudadanos serán los grandes beneficiados, siempre que se consiga frenar el proceso de independencia, pero serían los mayores damnificados si el independentismo obtiene una victoria.

Cataluña será para España todo un conflicto que llenará el siglo XXI de sangre, sudor y lágrimas

Los partidos políticos españoles, que, anteponiendo el mantenimiento en el poder a todos los principios éticos y al amor a España, han permitido el envilecimiento de Cataluña y la siembra de odio más terrible que ha vivido Europa desde la el fin de la Segunda Guerra Mundial, sólo equiparable a las que se sembraron en Serbia, Croacia y Bosnia durante la Guerra de los Balcanes.

Por culpa de los políticos, el odio ya se ha incrustado en el corazón de Cataluña y ha corroido y degradado la sociedad, dividiéndola y enfrentandola. Erradicar el odio es difícil y, según numerosos expertos, imposible cuando el odio alcanza determinados niveles de locura, como ocurre en Cataluña, donde el sentimiento antiespañol que han creado los políticos en la población es tan profundo que causa ceguera y les impide ver que la separación les conduce a la ruina, el sufrimiento y el fracaso, lejos de Europa y repudiados por una comunidad internacional que no quiere que los conflictos regionales puedan destruir a las naciones. Eliminar el odio, cuando está incrustado en la cultura, la política, la educación, las fuerzas de seguridad, el deporte y hasta la economía, es una tarea compleja que casi siempre exige que se sucedan las generaciones.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 27 de Septiembre 2017
Artículo leído 1875 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/09/2017 08:35

Tal vez piense que perder un 20 % es asumible, teniendo en cuenta que los otros también pueden perder votos. No tengo ni idea de como de cabrada está la sociedad y eso sería interesante verlo, porque siempre nos hablan de porcentajes, pero nunca de número de votos.

De todas formas el pueblo no es fiable porque vota de formas muy extrañas, suponiendo que sean los votos del pueblo los que se contabilicen. Por eso hay que mirar cuidadosamente los informes verdaderos de los que saben. Como D. Francisco suele tener buenos contactos, seguramente en estos momento ese 20 % será muy fiable.

Lo cual, si nos fijamos, es muy poca pérdida y como digo, puede ser asumible, al fin y al cabo los podemitas piensan todos de la misma forma, tienen un pensamiento colectivo, como de hormigas, lo que dice el líder es lo que vale. Con las tonterías que está diciendo debería perder muchos más, pero es lo que hay.

No es exclusivo de España, en Alemania ha habido unas elecciones, con un tratamiento patético pro parte de los medios españoles (luego nos quejamos que los extranjeros no tienen ni idea de España), he tenido que buscar fuera de los medios para enterarme del número de escaños de cada uno. Pues en esas elecciones, teniendo en cuenta que salen a violación diaria y que a la gente le resulta complicado llevar la vida que llevaban, con una gran perdida de libertad personal, van y le siguen votando a la Sra Merkel.

En el fondo, el problema catalán no existiría si la izquierda no fuera contraria a la unidad de España. Y los contrarios van en aumento a medida que los viejos se van muriendo y los jóvenes se incorporan al voto. Son cuarenta años de machacar que eso de España es un concepto franquista y claro, al final esos disparates pasan factura.

Por eso los políticos se sienten libres de hacer lo que les de la gana y montar nacionalidades o naciones donde quieran, porque la gente no tiene las ideas claras y no considera la unidad de España como fundamental.

Sin duda todos los males tienen su parte buena, como dice el refrán. Ayer recordaba lo que leí, al margen de la Historia oficial, sobre la peste en Inglaterra. Gracias a la peste, se abolió la servidumbre y eso condujo al imperio. De modo que todo este sufrimiento a cuenta de los chorizos de Cataluña, sin duda tendrá su parte buena y puede comenzar por poner en su sitio a Coleta Morada.

2.Publicado por pasmao el 27/09/2017 10:21
Buenos días Don Francisco

Coincido con VANLOP, y puede que ahora sea ese 20%, incluso mas. Pero habrá que ver que es lo que pasa cuando haya elecciones y tengamos a todas las televisones del PP, es decir a todas las televisones, haciéndole publicidad a Iglesias y a Podemos.

Insisto en recordar que para las elecciones del 20D ese mismo Septiembre (2015) le daban una bajada considerable, y lo primero que hizo Rajoy fue llamarlo para una mesa conjunta de esas de partidos.. cuando aún no había sacado ni un diputado, sólo para darle credibilidad, una credibilidad entendida en términos de Poder.

Porque si algunos de los que dudaban si votarle o no le veían despachar con Rajoy en tono chulesco y provocador pensarían que su voto no se iría a la basura si votaban a semejante deshecho.

Recuerdo también que desde la UE han confirmado que Grecia, Syriza mediante, ya no es un problema porque su déficit ha sido menor que el 3%. Así que cualquier día nos encotramos a Coleta Morada haciendo lo que Rajoy no quiere hacer cual Grecia II. Cualquiera sabe lo que nos tienen preparado por ahí arriba.

Si en la propia Andalucía la Teresita (Podemos Andalucía y enemiga cordial del Coletas) está por el derecho a decidir que podemos pensar en otros sitios.

Respecto al link que nos ha puesto sobre las disensiones en Podemos, el que sale Enric Martínez, es del 2014, posteriormente fue liquidado

Pongo un link de Octubre del 2016

http://www.elmundo.es/cronica/2016/10/18/580122f5e5fdea9c218b4572.html

Observen que desde desafió al poder está en paro. Y por eso insisto en que darle cancha a cierta izquierda desde el Poder no es casualidad.

Este otro es de marzo del 2017

http://baluartedigital.opennemas.com/articulo/politica/entrevista-enric-martinez-izquierda-no-nacionalista-dentro-cataluna/20170313123704006949.html

En esta habla de España, no de "este país", y de la necesaria aplicación del 155.. (y en marzo del 2017).

15 minutos de esta persona 4 sábados por la noche en la Secta y una entrevista con el Follonero y la señora de Ferreras y tenemos a Podemos liquidado.

Porque lo que dice está mas claro que el agua y lo entiende y comparte una mayoría realmente amplia. ¿Porque no ha sido así?

Pues porque el PP NO QUIERE, seamos claros.

Por otro lado don Francisco le reconozco que en la izquierda ciertas cosas se empiezan a mover, le dejo unos links de gentes de izquierda, el de Liberation en francés no lo he entendido muy bien pero su sentido es claro, los otros no son precisamente liberales, sobre todo alguno, pero son de izquierdas y coherentes, y están mas que en contra de toda esta milonga separatista:

https://www.republica.com/contrapunto/2017/09/21/el-derecho-a-decidir-y-el-neoliberalismo-economico/

http://www.liberation.fr/debats/2017/09/21/l-avenir-de-l-europe-se-joue-a-nouveau-en-catalogne_1597969

https://blogs.elconfidencial.com/mundo/de-algeciras-a-estambul/2017-09-19/la-independencia-como-racismo-de-como-europa-vuelve-al-tribalismo_1445754/

un muy cordial saludo

PS si es posible y si cuento con su permiso en proximas ocasiones procuraré poner los links con hipervínculo, si me sale.

3.Publicado por CARR el 27/09/2017 11:02
A lo mejor del famoso proceso sale algo bueno, seamos utópicos.
A-Sobran las 17 taifas en una nación que no es más grande que Texas.
B-Tal vez sea cuestión de supervivencia como nación que pasen al estado central, al menos, las competencias en Sanidad, Educación y Justicia.
C-Los conciertos vasco, navarro y catalán son a costa de todos los españoles.
D- Los de la coleta y su partido son un "fiasco" morrocotudo.
Don Francisco reciba un cordial saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros