Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Una magnífica idea: las asambleas de indignados deben organizar "juicios" públicos de políticos corruptos e indecentes en las calles y plazas de España


Nota



Una magnífica idea: las asambleas de indignados deben organizar "juicios" públicos de políticos corruptos e indecentes en las calles y plazas de España
El PP, frustrando los deseos de millones de españoles que desean limpieza general y un castigo ejemplar para los ladrones y corruptos en el poder, ha decidido "pasar página" y, en lugar de encomendar "mano dura" a la Fiscalía, ha condecorado a Zapatero y a sus cómplices. La Fiscalía Anticorrupción, por su parte, afirma que está investigando más de mil casos de políticos españoles presuntamente implicados en delitos de corrupción, pero la realidad es que esas causas avanzan con una lentitud desesperante y que no hay prácticamente ni un sólo político español en la cárcel, quizás porque gozan de una impunidad no escrita, pero vigente en la práctica, a pesar de que el país está destrozado e indignado por la ineficacia del poder, el expolio de las arcas públicas y la corrupción a gran escala.

La idea no es mía porque la he leído en la red, y tampoco es original porque el movimiento 15 M realizó ya algunos conatos de juicios populares en la puerta del sol, pero mal organizados y sin las mínimas garantías y el rigor necesarios. La idea es tan buena que he decidido perfeccionarla y promocionarla porque es eficaz y funcionaría como una gran terapia colectiva para este país enfermo. Para combatir la impunidad de las castas poderosas en España y suplir esa gran carencia básica de la mal llamada "democracia española", las asambleas de indignados que se reunen por todo el país, que, con la llegada del buen tiempo, es previsible que renazcan en muchas ciudades de España, deberían organizar juicios populares para analizar y dar a conocer el comportamiento presuntamente delictivo de muchos políticos españoles, aireando públicamente sus vergüenzas, abusos, rapiñas y fechorías. Esos juicios populares no tendrían validez legal, pero constituirían verdaderas manifestaciones públicas contra la corrupción y aportarían datos y argumentos a los medios de comunicación para que apoyen la lucha ejemplar de la sociedad española contra los abusos de esa casta dirigente que ha conducido y tal vez siga conduciendo al país hasta la pobreza, el descrédito internacional, la corrupción generalizada, la derrota y el fracaso.

La organización de juicios populares públicos hay que afrontarla con seriedad y rigor, movilizando equipos de investigación capaces de buscar y aportar indicios y pruebas contra el acusado y funcionando siempre dentro de un escrupuloso sentido de la verdad y de la justicia, ajustándose siempre al principio rigurosamente democrático de que las carencias del poder en democracia deben ser suplidas por el pueblo en acción.

En realidad los actos que se organicen no serán propiamente juicios sino escenificaciones de comunicación social donde se aporte información a la ciudadanía sobre asuntos de interés general y alto valor para la regeneración. La legalidad de esos actos es indiscutible, ya que todo su funcionamiento girará en torno al inalienable derecho constitucional de todo español a informar y ser informado.

El juicio del pueblo es un elemento clave de la democracia. La opinión pública se forma acumulando información y sus criterios y juicios deben ser tenidos en cuenta tanto por la Justicia oficial como por el poder político. Los juicios populares, cuando son reprimidos y asfixiados por el sistema, se abren camino por si solos y operan con especial fuerza. En la España del presente Zapatero y Urdangarín, presidente del gobierno anterior y yerno del rey, respectivamente, constituyen dos casos claros de juicio y condena popular. Zapatero, condenado por la opinión pública y rechazado por el pueblo, tuvo que abandonar el primer plano político para evitar que su partido fuera arrasado en las elecciones del 20 de noviembre, mientras que Urdangarín ha provocado la indignación y la condena de la opinión pública española por haberse aprovechado de su alto posicionamiento como miembro de l familia real para realizar negocios sucios y apropiarse indebidamente de dinero público y evadirlo.

Los "condenados" en esos juicios populares no irán a la cárcel, pero sus abusos quedarán ejemplarmente descubiertos y ellos quedarán "marcados" ante la ciudadanía, un castigo popular nada despreciable en democracia.


- -
Domingo, 19 de Febrero 2012
Artículo leído 905 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/02/2012 12:01

Acabo de ver la manifa de los sindicatos. Más gente de lo que me esperaba, lo cual tampoco significa mucho. Desde luego mucho más numerosa que las de los primeros de mayo. No sé si es de toda la provincia o sólo de la capital. Muchos jubilados.

A poca distancia los desfiles de carnaval. Y es que hay gente pa too.

2.Publicado por Eugenio Este el 19/02/2012 12:06
¿Y por qué no han de ir a la cárcel?. Es que el uno no ha hecho suficiente daño a España y el otro no ha trincado lo suyo abusando de su status?.

(Perdón: Me olvidaba que estamos en España...).

3.Publicado por Sólo un apunte el 19/02/2012 18:27
Qué razón tienes VANLOP.

Yo sigo sin salir de mi asombro, al ver los miles de personas que van detrás de una pancarta dirigida (más bien, copada) por estos "proletarios del dinero" que son los "sindicatos de clase....rica".

Pero, ¿ cómo puede apoyarse una manifestación convocada por dos sindicatos corruptos y verticales, que trincan millones de euos en subvenciones, cursos de formación, ERES, Planes de pensiones públicos, Consejos de administración,.....?

¿Es que nadie reflexiona o se informa en este país?

¿Es que nadie apoya una manifestación libre e independiente contra esta lacra actual (sindicatos y partidos políticos)?

¿Tan adocenados estamos....? ¿Tanto nos ha desquiciado el soma que, a diario, nos suministran?

De verdad, que no lo entiendo.

¿Dónde está el valor demostrado en otros siglos?

Yo mismo me respondo. España siempre ha sido valiente y se ha rebelado contra el invasor extranjero.

Y, ahora que se conmemora el bicentenario de "La Pepa", no hay más que recordar cómo un pueblo se levantó, para defender a un monarca corrupto y absolutista cómo Fernando VII.

Parece ser que el carácter hispano es valiente de puertas para afuera y cobarde, mu cobarde, de puertas pá dentro.

Hasta que alguien eduque a los españoles en que debe existir una compensación entre derechos y deberes y que sin empresarios no hay trabajo, aquí no hay nada que hacer.

Aunque también es digno reconocer que, últimamente, en este puñetero país no hay EMPRESARIOS, sino "gestores del pelotazo" y chorizos, muchos chorizos (de 5J, cómo Urdangarín o valenciano, cómo Camps).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros