Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Una letra para el Himno Nacional de España


Nota

Si nuestros políticos, ineptos e incapaces de alcanzar el consenso, se encargan de seleccionar una letra para el Himno Nacional de España, corremos el riesgo de terminar con dos himnos nacionales y dos letras, una cantada por la izquierda y otra por la derecha.



Una letra para el Himno Nacional de España
Vergüenza debería darles a los políticos que hayan sido los deportistas quienes han sentido el vacío y demandado una letra para el himno nacional español, un himno que ha permanecido mudo y huerfano durante la etapa democrática, despreciado por la izquierda y sin que la derecha haya tenido los bemoles necesarios para defenderlo en público.

Ahora, después de que nuestros deportistas han dicho que se sienten inferiores a sus colegas de otros paises porque ellos pueden cantar sus respectivos himnos nacionales, mientras que los españoles sólo pueden escucharlo en silencio, los políticos quieren buscarle una letra a toda prisa.

Mariano Rajoy y Miguel Ángel Moratinos quieren ahora una letra y proponen que sea el una comisión del Parlamento quien la elija.

Pero en Voto en Blanco pensamos que encomendarle esa misión al Parlamento, donde escasea la gente libre y donde actuan unos partidos políticos más acostumbrados a defender sus propios intereses que los de la nación, tal vez sea un error.

Con nuestros políticos encargados de esa misión, España corre el riesgo de que el consenso sea imposible y de que terminemos con un himno de derechas y otro de izquierdas.

Debería ser la sociedad civil española la que eligiera la letra adecuada. La comisión debería quedar integrada por ciudadanos de prestigio, independientes y sin sumisión conocida a los partidos. Sólo así habría garantías.

En España, cada día es más cierta esa sentencia popular que dice que "La política es demasiadfo importante para dejarla en manos de los políticos".

Sea cual sea la comisión del himno, sus miembros deberían analizar con calma el siguiente sketch% de "Les Luthiers" sobre la reforma del Himno Nacional.


   
Sábado, 9 de Junio 2007
Artículo leído 3930 veces




Comentarios:

1.Publicado por La perdiz Blanca el 09/06/2007 12:56
Ché,Los Luthiers son psicoanalistas argentinos de orígen judío y mason,cuidadito con el himno rojo que sale...............
La música del himno es un marcha militar alemana y le ponemos letra en inglés con ritmo de reggaeton que puede empezar asin:
""Borbón,Borbón,que grande sos
Sos el primer gran mangador
Con tu pariente Colón te hicistes un yate
Mamón.
Con veinte coches y Rouco,sos un gran conseguidor
Formula uno y american cup enaltecen nuestra tierra
llena de sol,vino y toros
y modelos argentinas para tus escapaditas a Rumanía
donde te ponen osos drogados.""


Se pueden hacer modificaciones e incluir a Rajoy,Aznar,Esperancita o Gallardón en los espacios libres.
Seguro que Los Luthieres se lo hacen gratis,ad majorem gloria gayegos.

2.Publicado por Juan A. Sánchez el 10/06/2007 12:59
Pues yo veo muy bien que nuestro himno tenga por fin letra. Eso sí, una letra para los ciudadanos españoles, no para estereotipos partidistas.

En el programa de Carlos Herrera de hace unos días, creo que el mismo día que el sr. Rajoy dijo eso en ese mismo programa, opinaron los oyentes, y uno dijo que un grupo de amigos había echo una letra y repartieron folletos en el partido contra Francia en el pasado mundial para animar a los compatriotas a cantarlo. Lo recitó y no me pareció nada mal. Quizá una cosa así, echa desde la ciudadanía sería lo más adecuado.
.

3.Publicado por ''''''''''' el 15/06/2007 23:44
yo e encontrado la primera frase ideal para la cancion española:España españa nuestra querida españa... a partir de ay la tendreis que seguir vosotros. Espero q triunfe mi primera frase española.



ANONIMO

y si triunfo mandarme un mensaje a mi msn las_bandas_raperas@hotmail.com co la palabra as triunfado.

4.Publicado por josefa ruiz el 16/06/2007 17:22
He visto que animábais a realizar versiones para una posible letra del Himno Nacional. Si ya es difícil poner a este pais de acuerdo en algo tarea imposible me parece hacerlo en un asunto así. Pero bueno, por sondear que no quede, ahí va mi primera idea para la letra del himno nacional en su versión más amplia (estructura de http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6a/Himno_de_Espa%C3%B1a_marquina.ogg) y en su versión más corta (estructura de http://smultimedia.la-moncloa.es/presidencia/audio/himnonacional.mp3) que estaría formada solo por la 2ª Parte más el Estribillo.

Lo que sí sería de agradecer es que pusiérais las versiones que os llegan en algún apartado de vuestra web. Ya que nos tomamos la molestia y nos esforzamos para lograr lo que nos pedís justo es que al menos podamos ver todas las versiones que van apareciendo para ir tomando nota.

Lo dicho, aquí está mi versión:

Propuesta de letra para del Himno Nacional de España

(1ª Parte)
¡ Gloria a España !, la Patria que es de todos
los que a ella se dan en paz y en libertad.
¡ Gloria a España !, la tierra soberana
que nos ve crecer y unidos caminar.

(Estribillo)
Toma mi fuerza, mi amor, mi verdad
y allá dondé tú estés dentró de ti estarán.
Dame tu fuerza, tu amor, tu verdad,
y allá dondé yo esté dentró de mi estarás.

(2ª Parte)
¡ Gloria a España !, donde está tu bandera
allí está mi nación, mi alma y mi ilusión.
¡ Gloria a España !, la vida por ti dieron
y hoy les rindo honor, suyo es mi corazón.

(Estribillo)
Toma mi fuerza, mi amor, mi verdad,
y allá dondé tu estés dentró de ti estarán.
Dame tu fuerza, tu amor, tu verdad,
y allá dondé yo esté dentró de mi estarás

(3ª Parte coda)
¡ Gloria a España !, la vida por ti dieron
y hoy les rindo honor, suyo es mi corazón.

(Estribillo coda)
Dame tu fuerza, tu amor, tu verdad,
y allá dondé yo esté dentró de mi estarás

5.Publicado por josefa ruiz el 26/06/2007 20:22
Quizá para evitar malentendidos sea mejor que intente explicar un poco los valores que pretende transmitir el himno propuesto. El himno homenajea a los emigrantes y a los inmigrantes, a todos los que intentan construir una sociedad mejor y a nuestros antepasados, a nuestros seres queridos fallecidos que en su día a día se dejaron la vida para que nosotros pudiéramos vivir un poco mejor de lo que lo hicieron ellos. El estribillo muestra la generosidad del individuo que ofrece su esfuerzo al pais y al mismo tiempo le pide respeto, consideración y apollo. El segundo estribillo aún siendo el mismo que el primero tiene un carácter más hondo y humano ya que el ofrecimiento se hace extensivo a los seres queridos fallecidos. La mención a la bandera es justa y necesaria, es indisociable del himno. También hay que tener en cuenta que el himno, la bandera y el ejército también son indisociables, el himno suena a diario, la bandera se iza a diario: homenaje a la bandera, a la patria y los que dieron su vida por ella, pensemos en los sucesos recientes de los soldados españoles asesinados en el Líbano cuyos féretros llegaron cubiertos por la bandera de España y ante los cuales se interpretó el himno, el último estribillo pretende unir a los presentes con los ausentes. Este himno solo busca el respeto y la esperanza.

6.Publicado por herrera el 05/10/2007 11:04
el himno de españa ya tiene letra!!!! y es así:
¡ Viva ESPAÑA!
Alzad los brazos hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir
gloria a la patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
y el caminar del sol.
¡ Triunfa España !
los yunques y las flechas
cantan al compás
un nuevo himno de fé.
Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte
del trabajo y paz.


"Que declarado himno nacional el que lo fue hasta el catorce de abril de 1.931 por "marcha granadera"
ABC de Sevilla, publicaba el 4 de marzo de 1.937 la letra compuesta por José María Pemán para el "Himno Nacional"

7.Publicado por gonzalez muro el 16/11/2007 23:55
viva españa alzarlos lazos hijos del pueblo español que vuelve a resurgir.....

Nuertro himno ya tiene letra

8.Publicado por Español de Cataluña el 27/12/2007 13:13
Cuando suene el himno de España, yo cantaré sobre los demás el de Jose maría Pemán, el que ha puesto "herrera", y así hasta que prevalezca sobre cualquier otro himno manipulado por el gobierno, este mismo himno lo hizo un poeta monárquico.

Así pues, yo también lo canto:

Viva ESPAÑA!
Alzad los brazos hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir
gloria a la patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
y el caminar del sol.
¡ Triunfa España !
los yunques y las flechas
cantan al compás
un nuevo himno de fé.
Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte
del trabajo y paz.

¡Viva España!

(A diferencia de la Falange con su "Cara al sol" y ¡Arriba España!)





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros