Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Una España insatisfecha cierra un año 2005 para olvidar


Nota



Una España insatisfecha cierra un año 2005 para olvidar
Mientras que el gobierno lanza a los cuatro vientos balances optimistas de su gestión y los medios de comunicación progubernamentales reflejan una sociedad española en progreso, que se desenvuelve en una "democracia avanzada", los españoles, según la última encuesta oficial del CIS, viven otra realidad muy diferente: creen ya que el primer problema del país es la inmigración descontrolada y la incapacidad del gobierno para controlarla, desplazando como prioridad al terrorismo, la inseguridad, la educación y la vivienda.

La mayoría de los españoles es pesimista al terminar 2005 y opina que hay ya demasiados inmmigrantes y que sólo debería permitirse la entrada a los que lleguen con contrato de trabajo, otorgando prioridad a los que procedan de culturas cristianas, compatibles con la autóctona.

Esos criterios son el resultado directo de una inmigración desbordada cuyos "hitos" inundan las páginas de la prensa diaria y los noticieros: asesinatos, tiroteos, ajustes de cuentas, asalto de las vallas fronterizas y detención de extranjeros armados hasta los dientes, dedicados sistemáticamente a robar y asesinar.

El último ejemplo es el del marroquí Rachid T., de 23 años, detenido por asesinar a puñaladas a un jóven español en las puertas de una famosa discoteca madrileña. El marroquí había sido detenido ya 15 veces y tenía un historial plagado de delitos como robo con violencia, asaltos y narcotráfico.

Nadie entiende en España cómo un delincuente de esa calaña estaba en la calle, pero la policía explica la clave de lo que ocurre a todo el que quiere oirlo: faltan policías, los delincuentes están cada día mejor armados y entrenados, los jueces son temerariamente permisivos y las cárceles están llenas.

En las cárceles hay ya más delincuentes comunes extranjeros que españoles y habría muchos más extranjeros si no se les dejara libres, quizás por falta de rigor y de espacio carcelario. También lo dicen los propios policias: casi la mitad de las plantillas policiales están dedicadas a tareas burocráticas y a cuidar políticos.

La inmigración desbordada y la debilidad del gobierno forman un cóctel letal que está desprestigiando el sistema democrático y la confianza ciudadana en el poder político.

En España es un hecho incuestionable que los delincuentes están armados y que los ciudadanos honrados carecen de armas. Eso no sería grave si el gobierno cumpliera su parte del contrato y defendiera al ciudadano, pero no es así y, de hecho, el ciudadano está indefenso frente a una delincuencia que nadie sabe cómo pero tiene en su poder todo tipo de armas.

Hace pocos días, en un barrio marginado de la ciudad de Sevilla, dos grupos de indigentes y marginados portugueses se enfrentaron a tiros. Los testigos expresaban su asombro ante la abundancia de armas y munición desplegada, "como en el Chicago de Al Capone", comentó un testigo en una radio local.

Otro dato terrorífico que también revela la propia policía y que demuestra que esa "igualdad ante la ley" que consagra la Constitución es papel mojado: en las carreteras españolas hay más de un millón de conductores fuera de la ley, sin el obligatorio permiso de conducir o sin el seguro obligatorio en regla. La policía los detiene, son multados, no suelen pagar la multa porque se declaran insolventes y vuelven a la carretara a empezar de nuevo. Mientras tanto, los conductores con seguro y con los documentos en regla sí pagan multas, son sancionados cuando incumplen la ley, dejan de conducir cuando le retiran el permiso de circulación y tienen que rescatar sus vehículos inmovilizados con buenas sumas de dinero.

Esa es la España real, la que de verdad preocupa al ciudadano, la de la inmigración desbordada, la de delincuencia sin control, la de la educación deficiente y la de la desigualdad ante la ley. Sin embargo, no es esa la España que reflejan los medios de comunicación, cuya complicidad con los políticos les lleva a convertir a la política en el tema estrella y no habla de otra cosa que de Estatuto, de Zapatero, de oposición, de trifulcas políticas y de debates parlamentarios que no interesan a nadie.


Franky  
Domingo, 1 de Enero 2006
Artículo leído 1506 veces




Comentarios:

1.Publicado por D. el 01/01/2006 21:49
Siento en el alma tener que decir que tristemente todo esto es cierto.
En cuanto tenga los medios, yo me largo de España.

2.Publicado por Moles el 01/01/2006 22:43
Es curioso observar a 20 años de el ingreso de España en la CEE,hoy Unión Europea,que se hagan análisis tan frívolos.
Los españoles iban por Europa con maletas de cartón,las españolas de chachas y los machos ibéricos de camareros a Suiza o a las minas de carbón de Bélgica.
Y están insatisfechos?
Solemos decir en sudamérica:
_No hay que darles margaritas a los cochinos.
Los sudacas y los inmigrantes no somos culpables de vuestros fantasmas.Nadie les va a quitar,nada,ni siquiera trabajo,porqu Uds.no quieren cojer una pala,la cojen los ecuatorianos y bolivianos.
Ya no quieren agachar el lomo,para eso están los negratas.
Pués eso,que hablan de hartos de tanto que les ha tocado con los miles de millones que les dio la CEE.
Con menos corrupción,hoy serían como Suecia,con toda la pasta que les han dado.
Un amigo ,andaluz de Villamartín me dijo hace muchos años:
-Moles,vístete de lagarterana y a darle a la pandereta....
Todavía no encontré un vestido de lagarterana.......
Que vivís de vicio,que estáis en un paraiso.Sois paletos de pueblo.No hay mejor lugar que España y Andalucía.
Un saludo de un sudaca que está gradecido,los vagos son ustedes que no les gusta currar.
Alfredo

3.Publicado por Kike el 02/01/2006 09:04
Franky, cada vez más a la derecha, ya poco queda de la independencia que tenía este rinconcito de internet. Lo siento, ya me cansé. Un lector menos, que se va con pena, por lo que pudo ser y no fue.

4.Publicado por Franky el 02/01/2006 11:01
Mensaje para Kike:

Lo siento. No creo que sea derecha lo que ves sino crítica al gobierno.
Bertrand Russel decía que todo ciudadano honrado debería estar, por
definición, en la oposición. Es tan fuerte el poder político que necesita
ser criticado de manera implacable. No dudes que si el PP estuviera donde
está hoy ZP seríamos más duros todavía, entre otras cosas porque nuestros
orígenes (sólo orígenes) están en la izquierda. Y nuestras esperanzas
también.

Cordiales saludos.

F. Rubiales

5.Publicado por pepuco el 03/01/2006 12:36
Parece que criticar al gobierno, si este es de izquierdas, levanta ampollas, e incluso se amenaza con no leer más este foro, pues no hay mal que por bien no venga, el problema de la izquierda es que no saben encajar unas críticas, quizás porque están acostumbrados a ser dirigidos desde unos medios de comunicación obsesionados con determinados poderes y acostumbrados a enriquecerse con él. Las críticas que se hacen ahora, y las que ha hecho Rubiales, por otra parte, son justificadísimas, y estoy de acuerdo con quien dice que si el gobierno de Zp fuese de uno del PP las críticas serían mucho más fuertes e implacables. Como así y todo, los medios no afines, que son minoría, no aflojan las críticas se prepara una ley para amordazar a la prensa, y yo me pregunto, donde están esos ideólogos izquierdistas, defensores de la libertad de expresión a quienes se le ha llenado la boca durante muchos años de palabras como democracia y de la verguenza que suponía esa mutilizda libertad en tiempos de la oproviosa? Yo seguiré criticando lo que me parezca, guste a quien le guste.

6.Publicado por PEPUCO el 03/01/2006 15:53
Despues de mandar el mensaje anterior, he vuelto a releer el texto de Rubiales y cada vez entiendo menos los comentarios de Kike, ¿es que la educación en España es buena? ¿es que no hay problemas de delincuencia? ¿ y lo de papeles para todos que tanto se dijo dese la oposición los que ahora gobiernan? ¿o es que hay control de inmigrantes?¿ y no se camina hacia una desigualdad ante la ley? al menos eso pretenden algunos nacionalistas. El problema es que este gobierno no gobierna y en tan solo año y medio ve como algunos de sus votantes están ya arrepentidos, y eso se lo ha ganado este gobierno a pulso. ¿donde está el talante? Yo no digo que haya leyes que fuesen necesarias, pero gobernar con la minoría y a la vez granjearse conflictos permanentes con una importante mayoría de españoles, eso es entender la democracia de una manera poco o nada ortodoxa. Hay muchas formas de legislar, pero a fovor de unos y abiertamente en contra de otros, eso no es talante , eso es pura dictadura con careta de democracia. Por eso los políticos están tan devaluados y estos de ahora, a mi juicio, se llevan la palma. Los tópicos no dejan de ser eso, tópicos, que generalmentre no se ajustan a la realidad, ni los españoles somos todos toreros ni sabemos bailar sevillanas y ya está bien de que los de la derechona son unos dictadores y unos antidemocráticos, los hechos hay que demostrarlos y ZP ha roto los tópicos de una izquierda moderada y racional. Lo siento por ellos, no tienen escusa ni ellos, ni los que les jalean. La mayor parte de la medidas son ante PP, más que medidas reconcialiadoras, y eso es tan evidente que hasta los votantes socialistas se han dado cuenta. ¿Que pasa que ir contra los del PP es apoyar lo que digan sus socios nacionalistas en toda España y que además todos sabemos que son los que le están sujetando en el poder.
PEPUCO





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros