Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Un verdadero demócrata no puede votar a favor de Chávez en Venezuela


Nota



Un verdadero demócrata no puede votar a favor de Chávez en Venezuela
Aunque las vieja oligarquía haya sido corrupta, injusta e ineficiente, un auténtico demócrata nunca puede votar a favor de Chávez en Venezuela, porque apoyaría una tiranía que condece, con seguridad, a la ruína económica y a la desaparición de las libertades, de los derechos individuales y de la democracia somo sitema.

Un cáncer no puede curarse con otro cáncer. Todo demócrata venezolano está obligado a exigir democracia auténtica y a rechazar la tiranía, cumpliendo así lo que establece el famoso axioma: "todos los problemas de la democracia se solucionan con más democracia".

La pretendida reforma constitucional en Venezuela, que será votada el próximo 2 de diciembre, es una trampa para incautos plagada de graves irregularidades, que no condece sino a la tiranía filocubana. Nunca antes en ningún lugar del mundo la tiranía comunista sirvió para alcanzar prosperidad. Ahí está Cuba para demostrarlo, como también quedó demostrado en la URSS y en las empobrecidas y esclavizadas repúblicas comunistas del Este de Europa.

Los expertos en derecho y filosofía política han constatado en el proyecto de reforma de Chávez un mínimo de diez graves violaciones a las libertades básicas reconocidas en el derecho internacional, tales como la eliminación del principio de tolerancia y la diversidad del pensamiento político; la supresión del principio de alternabilidad política, buscando el presidente Chávez perpetuarse en el poder; la eliminación de libertades tales como las de expresión, de información, de enseñanza y de iniciativa propia; y la anulación de la representación democrática de alcaldes y gobernadores.

El deber de todo demócrata venezolano es oponerse a la tiranía y exigir una democracia limpia que otorgue el control del poder al ciudadano y en el que las leyes y las normas estén por encima de los caprichos y sueños de cualquier dictador.

La constatación de que la mal llamada democracia venezolana del pasado fuese corrupta y sucia no justifica el apoyo a un tirano como Chávez, todavía más peligroso que aquellos viejos oligarcas, afortunadamente exiliados y amortizados por Venezuela.

Chávez es un tirano que sostiene a otros tiranos con petrodólares que pertenecen al pueblo venezolano, necesitado de prosperidad, de servicios eficientes y de bienes básicos. No son los venezolanos los que se benefician del rendimiento de su principal recurso natural, el petroleo, sino gente autoritaria como Fidel Castro, Evo Morales, Daniel Ortega y Rafael Correa, cuyos sueños, al igual que el de Chávez, consisten en construirse un trono sobre los derechos y libertades de sus pueblos y perpetuarse en el poder.


   
Viernes, 30 de Noviembre 2007
Artículo leído 1137 veces




Comentarios:

1.Publicado por JASAVI el 01/12/2007 05:07
De todos modos, el derecho que pide Chávez a ser reelegido indefinidamente es el mismo derecho que gozan los políticos de este país, no? Véase Manuel Chaves, Pujol... Ya lo decía Aznar en su investidura: "no estaré en el gobierno más de 8 años, porque si no el gobierno se tiraniza".

2.Publicado por Ochoa Juan Carlos el 03/12/2007 22:08
Felicidades al pueblo venezolano por la valentia y la leccion de democracia que le dan no solo al tirano Chavez sino a todo el mundo.
Este caballero esta repartiendo cheques a todas las alcaldias afines al Movimiento al Socialismo de Evo Morales, incluso compraron con plata venezolana un edificio de 5 pisos para la Central Obrera Departamental de Cochabamba, comprando asi conciencias y ademas lo mas triste es que seguro esos millones repartidos hacen mucha falta a gente pobre de venezuela y no que les venda falsas expectativas.
Ademas de el mantener a personal venezolano en Bolivia en una "invasion" que esta causando animadversion al venezolano que viene a nuestro pais y sabemos que son pueblos de gran valer.
Agradezco al pueblo venezolano esa leccion.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros