Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Un triste debate de mediocres para ciudadanos subnormales


Nota

Cuatro mediocres lamentables y pendencieros sin capacidad de generar ilusión ni esperanza. Deberían haber proyectado esperanza en una sociedad española asustada ante el futuro y sedienta de ilusión, pero solo supieron generar desolación. ¿Dónde estuvo la grandeza? ¿Dónde los objetivos comunes capaces de unirnos? ¿Alguién escucho una propuesta emocionante? Nada que uniera. Todos contra todos y mucho asco para alimentar la desunión y la angustia.
---



¿Serán capaces de dialogar y pactar después del 26 de junio, tras haberse comportado hoy como pandilleros políticos de barrio?

Después del debate de hoy, todos deberían dimitir. Han hecho méritos suficientes porque el debate ha decepcionado a todos, menos a los fanáticos sin remisión.

El ganador no ha sido el mejor sino el menos imbécil. El gran perdedor ha sido España. De los candidatos, el peor fue Iglesias, seguido de Pedro Sánchez, Albert Rivera y Rajoy.

Que Rajoy, el millonario indolente e insensible ante la corrupción y la injusticia, sea el menos malo de los candidatos que debatían, es todo un drama para España.

El debate fue un festival de estupidez y desvergüenza, donde cuatro alienados fueron incapaces de ilusionar y de devolver su dignidad a una política española que carece de prestigio y que está podrida de corrupción e ineficacia.

La imbecilidad mayor en todo el debate la dijo Rajoy: "España no es un país corrupto".

Muy poderoso y lúcido Rivera cuando acusó a Podemos de financiación extranjera inmoral. Mal Pablo Iglesias, que estuvo nervioso y se exaltó sin deber hacerlo ante una España que observaba estupefacta.

Eso sí, millones de fanáticos y de borregos "madre in Spain" dirán mañana: "Ha ganado el mío".

El mejor "minuto de oro" el de Albert Rivera, que casi logró emocionar con su sueño de una España mejor. Más que un minuto de oro, el de Rivera fue un "sueño de oro" en una España de hojalata que ya solo tiene pesadillas.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 14 de Junio 2016
Artículo leído 6230 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 14/06/2016 08:50
Los griegos nos legaron a occidente la idea de la igualdad ante la ley , todos los hombres somos iguales ante la ley,sin embargo tambien nos advirtieron ,para que no confundiéramos jamás la igualdad ante la ley , con la igualdad material. Puesto que no todos somos iguales , nacemos desnudos , si pero cada uno en el seno de una familia y con unas condiciones geneticas y sociales diferentes.

En la actualidad, confundiendo igualdad ante la ley con igualdad material, se ha optado por forzar un modelo igualitario, basado en un consenso de esfuerzo mínimo y el destierro de la iniciativa y la excelencia.
Este principio de igualdad material, ha presidido la enseñanza y la política primero y la empresa después. Se ha procurado así desterrar el esfuerzo y la excelencia, para conseguir medianías igualadas, con el talento amputado.

Como consecuencia de ello, el libro más vendido es el producto intelectual de Dña. Belén Esteban. Los programas de televisión más vistos son los que enaltecen lo más ruin de la condición humana. Los políticos más destacados son aquellos que no saben distinguir entre Nación y Estado. Los empresarios más respetados son los que practican la connivencia como forma de negocio. En todo este cultivo de la mediocridad, casi siempre late la presencia del Estado como coautor, cómplice o encubridor y siempre como financiador o promotor.

Este estado oligocrático español, de señoritos que se autobautizan -artificialmente- de izquierdas, derechas o centros, hace y deshace a su antojo mientras va engañando, cada vez con más y mejores medios técnicos, a todos los súbditos-siervos.

El Estado tiende a igualar por abajo a los ciudadanos o súbditos. Pero para esta labor se necesitan dos agentes: Uno que quiera igualar y otro que no se resista a ser igualado, o que se preste a ello con candor borreguil convencido de que en la igualdad material está la justicia. Ridiculizar a quien mantiene estas patrañas debe ser una obligación de los ciudadanos comprometidos.

Sin duda sucumbir y renunciar a la excelencia, el talento y el esfuerzo es el camino fácil, el reto el esfuerzo y el llamado espíritu de superación exigen laboriosidad y coraje. Pillos y canallas extienden el mito de la igualdad para anular voluntades y manipular conciencias y en el fondo lo que consiguen, situarse ellos en la escala superior de poder, lo que entra en clara contradicción de lo que ellos predican.

Así es como se lo monta esta camarilla de delincuentes del poder. Y encima quieren, mejor dicho exigen, que traguemos y después de tragar les aplaudamos. Y ni una queja, o entra en marcha la maquinaria de poco solidario, extremista, facha, comunista, o lo que esté de moda en cada década, que es siempre lo mismo.

La pregunta es:¿Cuánto tiempo va a seguir la mayoría cerrando los ojos o tapándose los oídos?

2.Publicado por Yanka el 14/06/2016 10:37
Lo llaman debate, pero es música de ascensores
Debatir en una democracia es ir más de treinta veces a televisión a discutir a tumba abierta con tus rivales políticos, como han hecho Clinton, Trump y los demás candidatos en las elecciones primarias de los Estados Unidos. En España, los políticos hacen como que debaten, los moderadores hacen como que moderan, la audiencia hace como que escucha y el tinglado general hace como que esto es una democracia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros