Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un partido de auténtica derecha ganaría las elecciones en España, en sólo cuatro años


Nota

España no es diferente a Estados Unidos, Francia y otros muchos países donde las derechas nacionales suben con fuerza y los ciudadanos desean ver en el poder a un líder que anteponga los intereses de su propio pueblo a los intereses propios y de sus amigos los poderosos. Aunque nadie las publica, las encuestas son claras y revelan que si existiera en España un auténtico partido de derecha, ganaría las elecciones y gobernaría en cuatro años porque hay millones de españoles que votan al PP y al PSOE con la nariz tapada y se sienten hartos de soportar a falsos demócratas que gobiernan como dictadores.

Los conservadores españoles están tan decepcionados con el PP que muchos hasta votarían a ese partido nuevo del que se habla, creado por José María Aznar, que obtendría más de cuatro millones de votos, más que el agotado y lamentable partido de Rajoy.
---



Si en España apareciese un Donald Trump, seguramente ganaría las elecciones. La mayoría del electorado español está preparado para elevar hasta el poder a un político decente, fuerte, que sea capaz de dar un puñetazo en el vertedero independentista catalán y que practique con toda dureza el "España primero", la honradez y el castigo de los muchos corruptos y delincuentes que se atrincheran en el Estado para saquear el país.

España está plenamente madura para apoyar masivamente a un partido auténtico de derecha, liberal, amante de las tradiciones y de la patria, que proyecte fortaleza y que otorgue protagonismo a los ciudadanos, al concepto de España y a la libertad, políticas opuestas a las que defiende hoy la falsa derecha del PP, que es votada por millones de españoles con asco y sin ilusión porque no existe en España una alternativa más fiable para las clases medias, los patriotas y los demócratas.

El bloqueo político y mediático a esa opción de auténtica derecha, masivamente deseada por gran parte del electorado, es una de las operaciones más antidemocráticas y tiránicas existentes en una democracia europea. Presionados por el PP y el PSOE, los medios de comunicación españoles están bloqueando el nacimiento y crecimiento de ese partido que la sociedad demanda.

Crear ese partido, que según las investigaciones sociológicas atraería al menos la mitad de los votantes actuales del PP, al 40 por ciento de los de Ciudadanos, al 15 por ciento de los del PSOE y a la mitad de los indecisos y abstencionistas, es la gran tentación de José María Aznar, que conoce y rumia esa posibilidad, y la gran desesperación de VOX, un partido con rasgos de derecha auténtica, que está siendo activamente boicoteado por los medios de prensa españoles, casi todos ellos dependientes del binomio político PP-PSOE.

La derecha real, a la que en Europa llaman "extrema derecha" para desprestigiarla y robarle votos, es una fuerza creciente en la mayoría de los países europeos, donde ya gobierna en algunos países y pronto podrá gobernar en Holanda, Austria, Francia y otros países de la Europa del Este.

El crecimiento de esos partidos es producto del fracaso de la socialdemocracia, tanto en su versión socialista como en las derechas moderadas, que se han impregnado de autoritarismo, intervencionismo y otros rasgos de la izquierda. Pero el auge de esa derecha nueva y sin complejos que habla claro, ama la nación, defiende las raíces europeas, frena la inmigración masiva, desea recuperar las raíces liberales de la democracia, predica la austeridad gubernamental y odia la contaminación de esa progresía acomplejada que abraza la corrupción, provoca desempleo, hace crecer la pobreza, se somete a Estados Unidos y gobierna para los ricos, se debe sobre todo al cansancio de los ciudadanos y al rechazo a las políticas izquierdistas fracasadas y basadas en el cobro masivo de impuestos, el despilfarro gubernamental, la marginación del ciudadano de la vida política y en una forma de gobernar que desprecia constantemente la voluntad popular y que únicamente beneficia a las grandes empresas, a los millonarios y a las élites políticas y burocráticas.

José María Aznar, a pesar de que sabe que genera mucho rechazo y que él no es el líder que España desea, conoce perfectamente el hartazgo de la sociedad española ante la oferta del PP y del PSOE, fruto del cual han sido el nacimiento de Podemos y de Ciudadanos, dos partidos que han crecido al amparo del impulso reprimido de la sociedad española, que espera la llegada de un partido nuevo que acabe con el bipartidismo asfixiante y abra los horizontes de España a una política más acorde con la libertad, la decencia y la burlada voluntad popular.

Consciente también de que el impulso creciente de la sociedad se orienta claramente hacia un partido que sea auténticamente de derecha y que ponga de manifiesto con claridad que el PP es una socialdemocracia camuflada, Aznar está meditando si lo impulsa o no. Sus últimos movimientos de enfrentamiento a Rajoy y su renuncia a la presidencia de honor del PP deben interpretarse como pasos previos al posible lanzamiento de ese nuevo partido, que podría alcanzar el gobierno de España en menos de cuatro años, porque ningún otro país europeo reúne mejores condiciones ni mas predisposición que la sociedad española a recibir esa nueva opción política con los brazos abiertos.



Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 8 de Febrero 2017
Artículo leído 5387 veces




Comentarios:

1.Publicado por anonimo el 08/02/2017 07:29
Yo el primero en votarlo ¡VIVA ESPAÑA!

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/02/2017 08:23
Hoy no puedo estar de acuerdo.
Aunque España, como casi siempre, va con el paso cambiado según se ve. Aquí ahora destacan dos partidos, PP y PODEMOS. El PSOE está practicamente hundido si lo comparamos con lo que ha sido en los últimos 35 años, y CIUDADANOS no levanta cabeza.
Así que la mayoría de españoles lo que vota es a dos partidos antagónicos, estamos prácticamente divididos en dos opciones, una de centro derecha (con tendencias cuasi socialdemócratas) y otra de izquierda populista que se ha comido al PSOE.
Y si sale un partido de derechas real pues no creo que aquí en España tenga éxito, como he dicho España va con el paso cambiado respecto a los demás de Europa, y aquí, no se si por influencia de Venezuela, destaca un partido populista izquierdoso frente a una derecha...llamemoslé...de centro.
Y estas son las opciones reales, PSOE y CIUDADANOS se han convertido en partidos muleta.

3.Publicado por pasmao el 08/02/2017 10:15
Apreciado Don Francisco

No se si ganaría las elecciones, pero al menos habría una referencia en el imaginario popular de que es la derecha real, y es mucho.

Algo inexplicable en España, y sobre lo que ningún periodista osa preguntar en público a los jefes de la PSOE es por qué ellos no han promocionado la aparición de un partido de derecha de verdad, sobre todo hace un tiempo, cuando su control de los medios de comunicación era completo. Y por qué siguen boicoteándolo ahora.

Podemos ha llegado para quedarse y cómo suelo tendrá al menos 40-50 escaños. Básicamente a costa del PSOE. Que cómo mucho y si le va todo bien (que lo dudo) llegará cómo máximo a 100-110 escaños.

Con esta pespectiva, enfrentarse a un PP que sacará entre 140-160 escaños significa el tener un horizonte desolador. Y eso en el mejor de los caso posibles.

Si hubiera un partido de derecha de verdad con simplemente 30 escaños. Es decir que VOX sacara 30 escaños, debido a lo de los restos de nuestro sistema electoral.. el PP podría quedarse perfectamente en 100 escaños.

Si la referencia existencial del PSOE es ser el partido de la mayoría, aunque sea escuálida, su futuro pasa por que exista un partdio de derecha de verdad que parta al PP.

Por eso me extraña su renuencia a promocionar, dentro de sus cada vez mas magras posibilidades, ese partido o a VOX. Si tuviera un mínimo de ambición política.

Y ello es independiente de que mande Fernández, la Susi o Sánchez. No sóle es independiente si no que es previo. Y debería de ser así si alguno de ellos quiere tener la chance de mandar alguna vez.

Y si eso no pasa, la pregúnta es: ¿Por qué?

Y la respuesta pasa porque el PSOE y el PP en el fondo son el mismo partido y grupo de intereses.

Y la aparición de un partido de derecha de verdad que saque 30 escaños en el fondo lo que alerta es de que igual en el futuro puede sacar 100 o 130 y entonces la liamos.

Por eso los que votan PP con la naríz tapada que se lo piensen mejor la próxima vez. Porque el riesgo no es que Podemos llegue al Poder, promocionados por el PP. si no de que un derecha de verdad tenga vedado su acceso a las instituciones.

un muy cordial saludo y disculpe otra vez lo largo de mis posts.

4.Publicado por menos mal.... el 08/02/2017 10:23
desde luego con la sarta de cretineces que les acabo de leer (tanto al articulista como a los comentaristas) España no corre por el momento ningún riesgo,
porque es imposible que ustedes lleguen a influir con estas opiniones en nadie que no esté recluido en un centro psiquiátrico.


Que sarta de barbaridades e insensateces, supongo que la edad no perdona

5.Publicado por pasmao el 08/02/2017 10:29
Un añadido.

Aznar?

Lo anterior es obviamente conocido por Aznar. Por supuesto.
Aznar se podría enrentar a su expartido, pero el problema no es ese. El problema es que enfrentarse a la entente PPSOE es mucho mas complicado.

Sería posible hacerlo contando exactamente que sabe del 11M que se calla.
"Ni en desiertos remotos y ni en montañas lejanas"

Una vez sabido eso y tras el shock inicial el o otro si podrían liderar una alternativa de derechas de verdad.

No caerá esa breva.

Por cierto, que don Abascal&Cía en VOX, por sus ganas de limpiar limpiar de islamistas España, dejen de atribuir el 11M a la cosa islámica. Por que saben que no tuvo nada que ver con ello.

No pueden nacer cómo partido renovador con ese pecado original detrás.

6.Publicado por vanlop el 08/02/2017 10:38

Creo que no tiene mucho porvenir un partido así. Durante cuarenta años nos han machacado con que si se dividen las derechas no podrán alcanzar el poder. De modo que la gente piensa que hay que votar a uno y ese uno ya es el pp. Un nuevo partido tendría que comenzar con pocos votos y desbancar al pp. Una operación a cuatro u ocho años. Es decir, que cuando el pp pierda el poder y eso seguramente vaya para largo, sería el momento de lanzar esa opción para que cuando los que gobernaran estuvieran desgastados ofrecer la alternativa.

Pero los medios no permiten eso y si no sales en la tele, no existes.

Trump ha partido de una estructura política ya formada y aunque parte del partido ha estado en contra y la mayor parte de los medios también, se presentaba con las siglas de un partido sólido. En Europa, la derecha alternativa lleva muchos años luchando, en Francia, ha estado varias veces a punto de alcanzar la presidencia y tiene una buena presencia en las cámaras y en los municipios.

El problema de la derecha es que, en realidad no tiene una ideología clara. Sólo la torpeza de la casta que ha ido en contra de los ciudadanos permite que estos partidos consigan votos. No soy experto en partidos europeos, pero quitemos al FN el discurso contra los inmigrantes que quitan trabajo a los franceses y causan problemas ¿qué queda? Pues un partido abortero y poco más. Entonces si no les votan los obreros que ven peligrar sus trabajos y no les vota la gente que abomina del aborto, ¿quienes les votan? Eso en el caso que la casta se preocupara por la gente. Creo que ese es el fallo de los populistas. Se aprovechan de la indecencia de la casta.

Tomemos el caso de podemos. De no ser por las políticas absurdas del psoe, nunca hubiera sacado más de cuatro votos. La gente suele ser conservadora, en el sentido de mantener lo que conoce, por tanto y como hemos visto en Europa hasta hace unos años, la gente siempre ha votado a los mismos y sólo cuando se han convertido en casta de forma descarada, la gente ha buscado alternativas.

Si nos fijamos en Europa, aparecieron los verdes hace mucho, que en realidad son marxistas disfrazados. Cuando estos verdes no dieron respuesta a los problemas es cuando comenzaron las derechas populistas. España puede seguir un camino parecido. Una vez quede claro que podemos no es alternativa de nada y que crea más problemas que la casta, será hora de los populismos de derecha. Peor como cada cosa tiene su tiempo, tal vez estos partidos lleguen tarde.

En resumen, creo y ya se sabe que siempre me equivoco, que en estos momentos con el pp indiscutible, no hay posibilidad de un partido de derecha y mucho menos dirigido por Aznar. Al fin y al cabo,Aznar nombró a Rajoy y dado lo bien que nos va...



Ayer leí que unos cientos de personas (por la foto no creo que llegaran a cien) se concentraron ante la sede del partido del señorito para protestar. No sé en cuantos medios ha salido esto, seguramente en algunos más o menos marginales, pero por supuesto, en ninguna TV. Es lo que comentaba alguien ayer. No sales en los medios, no existes y nadie va a moverse.

Por tanto mientras la casta apoye el separatismo, la cosa irá a más y cada vez menos gente defenderá España, entre otras cosas porque se considerará una causa perdida ya que sólo unos pocos la defienden. Luego está la biología, los que no han sido adoctrinados se van muriendo de viejos y los que quedan son los hijos del adoctrinamiento en las escuelas.

También espero muy interesado, las impresiones de Liberché. Pero casi las podemos intuir. En las ciudades, en la calle la gente no se mete en política, dependiendo de los barrios, el catalán tendrá más presencia o menos, sin duda mucha más que hace treinta años, cuando estuve en Barcelona y apenas se oía hablar en Catalán. Luego estuve hace unos 15 y ya se oía bastante. El hecho que en las tiendas te saluden en catalán implica que la conversación seguirá en ese idioma.

En los pueblos pequeños la presión nacionalista debe ser terrible y cualquiera que no lo sea tiene que disimular, por tanto, en realidad no se puede saber lo que piensa la Cataluña profunda, lo mismo que no se puede saber lo que piensa las vascongadas profundas.

Pasmao

Si usted pide perdón por la extensión de sus comentarios ¿yo que tengo que hacer? ¿Vestirme de saco y cubrir mi cabeza de ceniza? O algo más fuerte aún.

Ha tocado el tema del pecado original. Me temo que más de uno tiene el pecado original detrás y así es imposible que el sistema funcione con una democracia decente.

Menos mal... ha tenido suerte de entrar en el blog antes de mi comentario, al pobre le hubiera dado algo. Es de agradecer que esté ahí para tranquilizarnos respecto al futuro.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/02/2017 10:53
Sr. menos mal..., por lo menos escribimos, aunque sean "cretineces", y no es que pensemos en influir sobre nadie, simplemente exponemos nuestra opinión, que para eso esta el blog, incluso para publicar sus cretineces.

8.Publicado por El Consejo el 08/02/2017 16:06
Hoy discrepo.

Si subiese al poder tal partido, impulsado encima por Aznar en España habria violencia.

España es un pais muy variado, compuesto por al menos 5 naciones (castellanos, andaluces, catalanes, vascos, gallegos). Ademas se han incorporado a España varias naciones mas extranjeras como los venezolanos, colombianos, etc.
Ademas los marroquies, los argelinos, tambien naciones de africanos de paises negros viven en España.

Todos estos han tenido a sus hijos en España por tanto sus hijos son plenamente españoles.

Esto ha convertido a España en un pais mas variado todavia.

En Barcelona se hablan 250 idiomas diferentes aunque predomina el castellano por encima de todos de forma clara, se habla mas ingles que catalan creo yo.

En mi opinion lo que hace falta es aplicar la "mano dura" en donde haga fata de verdad eso si.

Pero sobretodo se necesita un presidente sabio.

Nunca en la historia existio tal, todos acabaron corrompiendose.

9.Publicado por Jose Luis el 08/02/2017 16:20
Sinceramente creo que Aznar arrastraria a millones de votantes del PP actual a ese partido de derecha asi como a miles de votantes del PSOE , CIUDADANOS Y ABSTENCIONISTAS , no ke disgusta la idea .

10.Publicado por pasmao el 08/02/2017 19:50
Pues vaya con algún comentario.

Si es por psiquiatricos tenemos 17 que van de cine. En uno de ellos parece que han echado LSD en el agua y en los otros hay quejas porque también quieren de eso.

En fin.

Poco influyentes debemos ser cuando terceros se animan a replicarnos en esos términos.

Respecto al comenario de EL CONSEJO, nada que ver con el otro. Simlemente añadir que si el precio a que hubiera un partido de derechas de verdad con visibilidad y poder es que aumentara la violencia.

Pues adelante. Pero no creo que haya mas.

Violencia ya hay, sólo que no sale en los medios. Lo de que saliera lo de Alsasua ue una anécdota, pero cómo esa hay muchas y también en Cataluña.

Y si hay violencia pues que se reparta, que no cobremos siempre los mismos. yo ya estoy harto de poner la otra mejilla, porque me sujertan los brazos porque no me dejan defenderme.

11.Publicado por Modesto el 18/02/2017 11:28
Una derecha que limite los impuestos, limite los cargos en todas las instituciones, limite tasas, liberalice la economía, proteja realmente a toda persona que lo necesite. Establezca unos cauces racionales para la inmigración, priorice a los ciudadanos españoles sobre los extraños, en cuanto al trabajo, educación, sanidad etc (los españoles primero). Creo que conseguiría mayoría absoluta en no demasiado tiempo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros