Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Un nuevo periodismo para el Siglo XXI


Nota



El periodismo español se ha degradado tanto como la política y el rechazo ciudadano alcanza no solo a los políticos sino también a los periodistas, que han sido sus principales aliados en el mantenimiento de un sistema que ha degenerado la democracia, ha empobrecido a España y ha instaurado la corrupción y el abuso en el alma de la vida política. Los periodistas, que eran considerados casi héroes en la Transición, son hoy despreciados por los ciudadanos, sobre todo por los demócratas, que no les perdonan su sometimiento al poder, su alejamiento del ciudadano y su escandaloso divorcio con el interés general, la verdad y la independencia crítica.

Cuando gran parte del pueblo aspira a cambiar la sociedad y apoya cada día mas a nuevos partidos que representan una alternativa a las viejas formaciones que han gobernado el país, deteriorando la convivencia y entronizando la injusticia y la corrupción en una sistema ajeno a la ciudadanía y a la ética, buena parte del periodismo español, sometido a los viejos partidos, participa en las sucias tareas de la desinformación, la propagación de la mentira y el sostenimiento a ultranza de unos políticos que el pueblo rechaza con razón porque han demostrado con creces que son ajenos a la democracia, al bien común y a la decencia.

El viejo periodismo pierde lectores y credibilidad a chorros, ha dejado de tener influencia decisiva, está en bancarrota y se sostiene de manera irregular, gracias mas al apoyo de los gobiernos, empresas y partidos políticos que de los ciudadanos. Para sobrevivir, los grandes medios han tenido que sellar pactos inconfesables, recibiendo dinero a cambio de apoyo incondicional y otorgando impunidad mediática a los grandes contratantes de publicidad. Todo ese ambiente envilece el panorama mediático y convierte el periodismo libre y democrático en una reliquia que se extingue.

El periodismo, salvo honrosas y escasas excepciones, ha dejado de ser "democrático" porque ha perdido la independencia, el amor a la verdad, el sentido de la libertad y, sobre todo, la capacidad que la democracia le otorgaba de ser "fiscalizador" de los grandes poderes y aliado de la ciudadanía.

Dos acontecimientos actuales demuestran con claridad el grado profundo de deterioro alcanzado por gran parte del periodismo y del sector mediático español:

El primero es el acoso y derribo contra el partido "Podemos", apoyado cada día mas por el pueblo, contra el que los viejos partidos que han gobernado España desde las últimas décadas están disparando, con la imprescindible ayuda de cientos de periodistas sometidos, todo tipo de munición, en gran parte mentiras y suciedades rebuscadas para hacer daño.

El segundo es la entrega vergonzosa de gran parte de la prensa catalana al independentismo y a la propagación del odio a España, una campaña capitaneada por políticos, periodistas sometidos y medios subvencionados, que no dejan de construir sobre cimientos miserables el edificio de la independencia, ocultando la inmensa corrupción y los intereses sucios que están detrás del escenario catalán.

En apariencia, el periodista es un triunfador bien pagado y con notoriedad pública, pero el viejo periodismo se parece cada día mas a un basurero donde conviven el desempleo masivo, salarios de miseria y un lamentable y degradante sometimiento editorial a los grandes poderes.

Buena parte del periodismo en España necesita ser sustituido pronto por un periodismo ético y decente, que vuelva a ser independiente y veraz y que cumpla sus misiones de iluminar el mundo con la verdad, airear sin miedo y con libertad las miserias y transgresiones del poder e informar minuciosamente a los ciudadanos para que tomen las decisiones correctas.

Es urgente inaugurar un nuevo periodismo, propio del siglo XXI, basado en la ética y en una alianza de hierro entre los medios y los periodistas con la ciudadanía y la democracia, lo que cerrará la profesión a las legiones de periodistas sometidos al poder que copan hoy las tertulias, los telediarios, los noticieros de radio y las columnas destacadas de la prensa escrita.

El nuevo periodismo volverá a ser una misión, además de un oficio. No se trata de ordenar palabras para que los mensajes sean claros porque eso lo hacen mejor los filólogos y escritores profesionales, sino de luchar por la verdad para que los ciudadanos sepan qué ocurre y como se gestiona y funciona el mundo. El periodismo no puede desvincularse de la verdad y cuando se separa de ella ya no es periodismo sino propaganda.

El periodismo moderno comenzó a conformarse a partir de una alianza entre escritores y ciudadanos, a la sombra del cambio de régimen que representó la caída del absolutismo y su sustitución por un poder en el que el pueblo contara y fuera protagonista. Los escritores, al aliarse con los ciudadanos para desvelar la verdad y denunciar los abusos, crearon las bases de un mundo moderno.

Posteriormente, aquella alianza entre periodistas y ciudadanos fue asesinada por los grandes poderes y sustituida por algo miserable y atroz: la alianza de los medios y de los periodistas con los que gobiernan el mundo, ya sea desde la política o desde las finanzas y las grandes empresas.

El ciudadano fue el gran perdedor y quedó relegado, maltratado y engañado por un periodismo ajeno a la verdad que se parecía cada día mas a la propaganda, pero que era el que necesitaban los que gobernaban el mundo para fortalecer a los estados, relegar a los ciudadanos y desarrollar políticas atroces que llenaron el siglo XX de guerras, ideologías totalitarias y asesinatos y exterminios masivos de pueblos y razas.

Hoy es un hecho histórico demostrado que el periodismo sirvió al gran poder del siglo XX, el Estado, traicionando al ciudadano y a la democracia. Al periodismo del siglo XX se le vio siempre al lado del poder, animando a los combatientes de la I Guerra Mundial para que acudieran a los campos de batalla, para ser segados por las ametralladoras, al lado de los totalitarismos soviético, fascista y nazi, colaborando con el nacionalismo mas atroz y disgregador, combatiendo, al lado de los servicios secretos, por la "seguridad nacional", luchando en la Guerra Fría al lado de uno u otro bando y, en la etapa final, encubriendo a unas falsas democracias que, en manos de "castas" políticas profesionales y de partidos políticos sin alma, marginaban a los ciudadanos, se corrompían y prostituían el sistema hasta la médula.

Hoy, ya en el siglo XXI, cuando millones de ciudadanos en todo el mundo aspiran a erradicar la falsa democracia, está renaciendo otro periodismo, conectado con aquel de los orígenes, libre y veraz, aliado con la causa ciudadana, la libertad y los valores. No se trata tanto de recuperar el viejo periodismo como de contar con un periodismo que se adapte a la gran aventura de la regeneración que los ciudadanos quieren, un periodismo ético y rebelde, propio de la nueva etapa histórica, en la que el ciudadano quiere reconquistar el Estado para que vuelva a ser de todos, no de sus actuales usurpadores, los partidos políticos y de sus aliados multimillonarios.

El nuevo periodismo exige grandes dosis de ética, verdad y un compromiso con la justicia y la recuperación de los valores y derechos perdidos. Tiene que ser un periodismo capaz de defender principios y valores, un periodismo que utilice la palabra para iluminar el mundo y apartar las tinieblas y la opacidad, que es el caldo de cultivo donde florecen la corrupción, la injusticia y el abuso de poder. Con la luz de la verdad, los canallas y delincuentes huyen como las ratas.

Ciudadanos y periodistas, codo con codo, tienen que luchar unidos para imponer el nuevo periodismo veraz y ético. Será una tarea difícil que producirá terribles daños colaterales. Todos sabemos que los puestos de trabajo son escasos y que los editores practican el chantaje para domesticar al periodismo y hacerlo esclavo, pero renunciar a la lucha es morir y la reconquista del cielo siempre ha costado sangre.

- -
Martes, 16 de Diciembre 2014
Artículo leído 2368 veces




Comentarios:

1.Publicado por otro motivo más para votar a Podemos el 16/12/2014 10:17
Ya que los españoles no tenemos los coj.... para averiguar de donde sacan ansar y la profesora de ingles el dinero para comprarse chaletes en marbella , a ver si desde fuera nos ayudan a meter en la cárcel a un miserable de mierda

2.Publicado por vanlop el 16/12/2014 10:39
No aspiro a grandes cosas, el periodista debe contar lo que él crea que es la verdad y será el ciudadano (por definición, responsable) el que decida que medio utilizar. Porque si un medio, dice lo que él cree que es la verdad y los ciudadanos entienden que esa no es la verdad, le darán la espalda.

Si los medios contaran la verdad absoluta, bastaría un medio, pues todos dirían lo mismo. Eso es lo que ocurre en los regímenes totalitarios, todos los medios dicen lo mismo, que es la verdad absoluta, la definida por el régimen. Por ejemplo como en España.

La otra gran cuestión es la financiación de los medios. Si queremos medios independientes que defiendan sus ideas y lo que consideran la verdad, deben financiarse ellos mismos y ahí es donde la imaginación juega un papel importante. A los medios les ha ido muy bien durante estos cuarenta años, financiados por todos nosotros a la fuerza, pues nadie nos preguntó si queríamos que nuestro dinero fuera a sus arcas.

Han vivido de nuestro dinero, pero no nos han servido, han servido a la casta, la misma casta que vive de nuestro dinero y se lo gasta en beneficiarse y no en beneficiarnos.

El mismo rechazo que reciben los medios en papel, que están en la ruina al darles la espalda los ciudadanos, debería recibir la casta no recibiendo ni un voto.

El fenómeno podemos y los medios es algo sorprendente y digno de estudio por los que estudian esas cosas. Lo malo es que los que estudian esas cosas dirán lo que les ordene el que paga.

Se supone que podemos les va quitar los votos a los partidos que manejan a los medios. Aparentemente al psoe lo va a destrozar y a iu directamente lo va a absorver antes incluso de las elecciones. Sin embargo al pp, un podemos fuerte, le va a dar el voto del terror y le va a hacer ganar las elecciones. A los partido pequeños les hará subir algunos escaños, pero nada decisivo.

Sería lógico que los medios afines al psoe sacaran los presuntos trapos sucios de podemos, lo que no tiene mucha lógica, para mí y me gustaría que alguien me lo explicara, es que los medios de derechas no tengan otro tema que sacar las miserias, reales o ficticias, de podemos. A menos que consideren que podemos es una grave amenaza para el ppsoe, en cuyo caso todo el poder del partido, único, que por tanto, es el poder del Estado, se enfoca a la destrucción del enemigo.

Los medios se están comportando con respecto a podemos de la forma que se supone que deben comportarse: sacando a relucir las miserias para que el ciudadano conozca todos los entresijos. Sin embargo cuando se trata del ppsoe (y demás de la casta) los medios nos dan la información comprometida con cuentagotas y salvo que el asunto sea ya público y notorio, no nos enteramos.

El último ejemplo es el proceso judicial contra la cúpula del pp del Valencia. ¿Acaso no era conocido el chapuceo de esta gente antes que el juez interviniera? Pues para los medios no. sólo cuando el juez ha comenzado a escribir entonces los medios salen a contarnos lo sorprendidos que están.

El futuro, al menos inmediato, es internet, pues se pueden contar las cosas que a uno le parecen bien. Cuando cierren internet, tal vez vovamos a las señales de humo, pero mientras, aprovechemos.

3.Publicado por --- el 16/12/2014 11:12



Abundan los periodistas, escritores o comentaristas, que confiesan ignorar el hilo que engarza los actuales acontecimientos, la lógica que los impulsa, el mecanismo que los mueve o el objetivo que persiguen. Para compatriotas nacionales o foráneos, publicamos hoy el comentario en este blog a finales de 2012.
Unos ven antes y otros después, pero eso significa que Matrix está escacharrado cuando más falta hacía y que es completamente inútil para la mayoría. Ese es el punto.


“La revolución es una medicina para curar el cuerpo social, una palanca para mover lo imposible, una herramienta sin la cual no se puede eliminar lo inerte, un bálsamo histórico para satisfacer las necesidades humanas. Y ocurre porque la inercia tradicional resiste hasta el final del estallido. Pero llega un grado en la presión ambiental donde se funde definitivamente el circuito y se abre el paso a las soluciones urgentes.” (Torrijos)
Esto ha enseñado la historia y es la experiencia concentrada de la vida política de la humanidad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Crónica.

De sentido común. Otoño 2012

La historia ha situado el actual conflicto mundial en un plano sumamente inestable y extremadamente provisional, acortando a tope su resolución en el tiempo. Las sociedades y naciones entienden perfectamente que así no se puede seguir viviendo y que sea lo que Dios quiera pero siempre mejor que la muerte. El dilema sobre la mesa del planeta es una tragedia tanto histórica como biológica, además de clásica y viva al mismo tiempo, dado que las partes implicadas se autoexcluyen del nicho puramente existencial y la pelea corre alocadamente hacia el desenlace final. La parte menor, que va auto-engulléndose constantemente por deudas y otros menesteres, contempla su nulo futuro en el campo de batalla de las fuerzas realmente presentes, y no tiene más remedio que exterminar al adversario si quiere sobrevivir, intención secreta y siniestramente practicada desde hace tiempo como todo el mundo consciente sabe hoy día. Por el contrario, la inmensa potencia soberana de los ciudadanos internacionales, no hace nada ni tiene que hacer nada, excepto dejarse llevar por la corriente de la revolución que movida por un terremoto desfila en directo ante los ojos universales. En todo caso, los pocos caníbales que se salven de la presente extinción, serán aplastados por las botas de los pueblos, porque es muy natural que también los más opten por sobrevivir.

www.votoenblanco.com/Comision-de-investigacion-sobre-los-EREs-mafiosos-de-Andalucia-politicos-bobos-sinvergienzas-o-mentirosos_a4956.html

4.Publicado por suburra el 16/12/2014 11:17
Son medios de intoxicación-desinformación; ejemplo: ¿ que pasa con el "suicidio" del fiscal jefe de Lugo?. SILENCIO.

5.Publicado por Un Culé el 16/12/2014 11:25
El periodismo, hoy, se arrastra como todos por un puesto de trabajo y, como consecuencia , cuando lo consigue se adapta a las normas, posiblemente no escritas, que rigen en la organización de la que entra a formar parte.

No en vano hemos visto algunos ejemplos puntuales de como, un periodista radical de izquierda, se acomoda en la prensa de la derecha y viceversa.

La publicidad estatal marca tiempos y modos. A aquel o aquellos que son dóciles con el poder se le concede mas generosamente una buena parte de la tortilla, sin tener en cuenta que, debería repartirse proporcionalmente a toda la prensa.

En momentos como este en que la prensa sufre una caída muy importante de ventas, son pocas las editoriales que se atreven a ser díscolas con el poder.

Con ese poder que lo domina todo, hasta meter en el mismo saco los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial).

No obstante, lo que viene, parece y a las pruebas me remito, que no quiere prensa libre ya que, en las entrevistas que han realizado recientemente, en vez de contestar a las preguntas incómodas, se han dedicado a descalificar y juzgar al periodista que se las hace.

Difícil solución para este país.

6.Publicado por Manu el 16/12/2014 11:52
Con pactos como los de la vicepresidenta Sra. Soraya y el grupo Prisa del Sr.Cebrian, esta dicho todo.

Cocinero, cocinero, enciende lbien a candela y prepara con esmero un arroz con habichuelas.
Cocinero, cocinero, aprovecha la ocasion que el futuro es muy oscuro trabajando en el carbon.

7.Publicado por Arckanum el 16/12/2014 14:04 (desde móvil)
Vanlop, no dude ni un instante que Internet nos lo cierran si o si. Lo que es extraño es que no lo hayan echo ya.En fin, supongo que el destino del país que una vez fue el Imperio más temido y respetado del planeta ya está escrito.No hay salida.

8.Publicado por Carmen postigo el 06/01/2015 14:31
Querido Paco
La crisis del periodismo no tiene visos de solución. Primero, por la irrupción de la nuevas tecnologías (no hace falta que te lo explique' . Segundo, porque la profesión ha sido degrada hasta límites insospechados y las cadenas españolas parece que se dirigen a retrasados mentales. En cuanto a la manipulación y censura, siempre d un modo u otro ha ha habido¶ pero nunca hasta los grandes interses que hoy imperan.
Te veo contaminado con expresiones muy distorsiónantes de los llamados periodistas. Utilizas mucho la palabra pueblo y ciudadanos, la revolución Francesa quedo atrás. No dejemos que nos contaminen, sabes el valor intrínseco y explosivo que tiene una palabra. Antes no había ciudadanos, acuérdate. Adios ciudadano Robespierre¡ ( es broma)
Besososososos

9.Publicado por RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA el 09/04/2015 13:22
Comunicado de la Resistencia :


El 22 de marzo de 2015 hemos asistido a las elecciones andaluzas, en las cuales el psoe , ha vuelto a revalidar el mando incontestable y monopolizante que ostenta desde hace más de 30 años en Andalucía.
Muchas son las claves que se podrían analizar para comprender el porqué una sociedad como la andaluza vota una y otra vez a sus propios verdugos.
Una sociedad totalmente comprada por el caciquismo del psoe, con el objeto de conseguir réditos electorales, es la primera pieza del ensamblaje del poder que muestra esa formación nacionalista española .
Otras explicaciones vienen por el adocenamiento y la indolencia de la que hacen gala desde hace mucho tiempo amplias capas de la población andaluza, encantada de recibir subsidios que les permiten vivir sin demasiados aprietos ni esfuerzos.
Ante esta situación, en la que ha vuelto a hacerse con el dominio sobre el territorio andaluz un partido netamente españolista, además con el apoyo casi unánime y entusiasta de su población, sólo podemos constatar la añeja y antigua adhesión de esta región a los dictados españoles.

Siempre ha sido conocida Andalucía como el baluarte del españolismo, ya que en esa región descansan multitud de tópicos que son apreciados por los ciudadanos extranjeros como parte substancial de lo que se entiende por españa :
toros, flamenco, folcklore, semana santa, rocío, fiestas , copla, etc.

Creemos, desde la Resistencia, que deben abrirse nuevos cauces, nuevas iniciativas en esa autonomía sometida al imperio de la corrupción y a la compra de voluntades, para llegar a un nuevo status que sirva para relanzar una región completamente destruída por el paro y el caciquismo más aberrante, que se impone desde las altas instancias del poder en Andalucía, donde el psoe hace y deshace a su antojo con un poder casi omnímodo.

De todos modos, somos plenamente conscientes de que la tarea será ingente y de muy dificil solución, ya que la tendencia de la mayoría de la población en Andalucía ha quedado más que demostrada a lo largo de las décadas, y será muy difícil cambiar esa forma de pensar y esa conciencia colectiva tan arraigada y dependiente y colaboradora con los poderes corruptos y caciquiles.

Es por ello, que desde la Resistencia, exhortamos a los pocos núcleos , pero firmes en sus ideas, de independentistas andaluces, a seguir luchando por las
libertades y contra la opresión del estado español, aun sabiendo que es una tarea durísisma en un territorio tan volcado con el apoyo del españolismo más recalcitrante y opresor.

A las demás naciones que ven sus derechos pisoteados por el gobierno central y por las políticas imperialistas españolas, les llamamos a seguir por el camino trazado haciaLUG la libertad, como se está demostrando con fuerza y con un coraje excepcional en la tierra de Catalunya.
Es cierto que no se han conseguido avances sustanciales desde el 9-N en materias de cooperación por parte del estado español, pero eso era ya presumible ante la actitud que ya han demostrado a lo largo de años y años por parte de los diversos gobiernos estatales, fueran del pp o del psoe.
Invitamos a los pueblos ocupados , y especialmente a los catalanes, en estas horas de lucha por su libertad, a continuar los esfuerzos para que los movimientos dados en pro de la libertad no decaigan, y apelamos al pueblo catalán a seguir demostrando su apoyo a la causa de la Independencia y por la libertad , y así lograr el 27-S un apoyo unánime a favor de la liberación de Catalunya del yugo español·

Pueblos y Naciones ocupados por el estado español, seguid la lucha por la causa de la libertad !!!
No os rindáis !!
Seguid la lucha en pro de la Independencia y por los derechos de las Naciones !!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros