Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Un gran peligro se cierne sobre UPyD


Nota



Un gran peligro se cierne sobre UPyD
La ambigüedad de Rajoy y su discurso débil y condescendiente están propiciando un rápido trasvase de simpatías desde el PP hacia UPyD, que aparece ante muchos ciudadanos como el único partido que defiende la unidad nacional, la democracia y la igualdad entre los españoles, tres conceptos básicos para una nación avanzada.

Por otra parte, con el objeto de desestabilizar a Rajoy y socavar su liderazgo en la derecha española, el diario "El Mundo" y la cadena COPE prestarán, a partir de ahora, un apoyo creciente a Unión, Progreso y Domocracia y a su portavoz y rostro visible, Rosa Díez.

Ese trasvase de simpatías y el apoyo mediático de esos poderosos medios que, tradicionalmente, apoyaron a la derecha representan un gran impulso teórico para UPyD, un partido que tiene la base y la solvencia suficiente para crecer, pero también un gran peligro porque puede escorar el centro de gravedad de UPyD hacia la derecha y radicalizarlo, dañando así su transversalidad, que es, junto con su defensa de la regeneración democrática, el gran valor del partido.

Los expertos consideran que por lo menos un tercio de los actuales militantes del PP están en contra de que Rajoy continúe al frente de su partido. El porcentaje de militantes y votantes del PP que se sentirían frustrados por una oposición "complaciente" y "dialogante" con el gobierno socialista es todavía mayor. Esas dos circunstancias podrían desviar grandes masas de votantes de la derecha hacia UPyD, sin duda un beneficio para el nuevo partido, pero que encierra también el riesgo de un derechización acelerada, que es lo que los estrategas del PSOE pretenden conseguir.

He escuchado a varios dirigentes del PSOE profetizar en privado que UPyD, un partido que les ha arrebatado votos en las últimas elecciones, terminará siendo un problema para la derecha, no para el PSOE, porque sufrirá un proceso rápido de derechización. Ese proceso, añaden, será cuidadosa e insistentemente alimentado desde el PSOE.

La estrategia socialista frente a UPyD es lograr que divida a la derecha en dos grandes bandos, con lo que en España habría sólo un gran partido, el socialista, que tendría que enfrentarse a una derecha partida y dividida. En sus análisis internos, el PSOE reconoce que si "el partido de Rosa", como le llaman con desprecio, consigue mantener sus atractivas ideas regeneracionistas y de defensa del Estado sin perder su transversalidad y su estética de izquierda, será un temible adversario ya en las próximas elecciones generales.

Supongo que Rosa y su equipo conocen esas amenazas y han visto ya estos riesgos, tomando las medidas y cautelas oportunas.


   
Martes, 15 de Abril 2008
Artículo leído 2085 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jack Daniel's el 15/04/2008 12:42
Que UPyD se derechizará es algo que está claro desde el momento fundacional. Ni siquiera tienen aspiración de ocupar ese centro tan desértico que existe en el mapa político del país. Los compañeros de viaje de Rosa Díez, y ella misma, tendrán que arrojar por la borda el lastre demostrado de su oportunismo político si quieren evolucionar como partido y consolidarse como alternativa al PSOE. No creo que con el discurso manido de una unidad de España que está más entroncada con la idea tradicional de la rencia derecha española vayan a conseguir muchos votos de alguien que no sea el PP. También los populares saben el peligro que representa para ellos alguien tan inestable políticamente como Rosa y no creo que se queden quietecitos ni que se conformen con ostentar la representación de la derecha más radical de este país. En realidad, si nos paramos a pensarlo, los más de 10 millones de votos del PP no significan que ese elevado número de españoles apuesten por la radicalidad que el partido ha venido mostrando los últimos años. Ahí es donde está el filón de Rosa y creo que nadie mejor que ella lo sabe, de ahí su insistencia en la unidad nacional. La verdad es que lo tiene difícil para abrirse un espacio estable, aunque no creo que le vayan a faltar oportunidades para ello. La actual división en el PP la favorece, pero no tengo ninguna duda de que si la lideresa se hace con las riendas la fagocitará en cuestión de segundos.

2.Publicado por Hans Casptor el 15/04/2008 13:25
El señor Ligur ha encontrado en el manual de la Inquisición su deseo de que este blog se convierta en el guardián de las esencias de UPD. Buena aspiración pero burda copia de lo que hoy ocurre en nuestra nación, que cuando un comentario no interesa se suprime. No tengo constancia de que Voto en Blanco lo haga, al menos por ahora.

En cambio Ligur no encontrará en qué manual está el comentario que hago a la siguiente frase del autor de esta entrada:

“ …UPD, un partido que tiene la base y la solvencia suficiente para crecer, pero también un gran peligro porque puede escorar el centro de gravedad de UPyD hacia la derecha y radicalizarlo, dañando así su transversalidad, que es, junto con su defensa de la regeneración democrática, el gran valor del partido.”.

Pues si, existen graves “peligros” de que la gente no acepte a ese partido, aunque si a su portavoz Rosa y la labor de ALTAVOZ que puede hacer en el Congreso, por lo demás, lo único que puede hacer en ese actual antro de filonazis. Quiere decirse que una cosa es el discurso de Doña Rosa y otra bien diferente el montaje de UPD, porque señores, eso es un auténtico montaje que no hace falta demostrar, basta saber que no tiene ningún acto CONSTITUYENTE, sino una charla en el bar como declaró Savater, que ha creado un partido de “chiste” como dijo el Sr. Pombo. De tal guisa, que lo que hoy se observa en UPD no es derechismo, concepto peyorativo muy socorredor de neonazis, más bien lo contrario, gente que proviene del izquierdismo trasnochado? son los que imponen sus criterios orgánicos más allá del cumplimiento de un inmediato congreso como declararon cuando se “constituyeron” o de elementales reglas democráticas.

Es comprensible que personas que no ven como solución en España nada más que una “regeneración”, traten de aferrarse al último clavo que aparezca en el panorama, pero ya es de dominio público que esto sólo tiene arreglo mediante un periodo Constituyente, tesis que se ve avalada día a día por la realidad socio-política de la nación.

Pero de ahí a tratar de hacer ver lo blanco negro, intento inútil, va un trecho. Así pues, déjense de idealizar a un grupo como UPD que ha IMPUESTO en contra de sus propias reglas, a unas personas sobradamente conocidas como inútiles en BCN relegando a otros que no sólo podrían probar suerte al mando del equipo local, es que además se les niega el pan y la sal al mismo modo que la reciente experiencia de totalitarismo en el extinto partido de los Ciudadanos, por no hablar de la censura constante en los blogs de Rosa y Gorriarán denunciados en otros blogs.

No hay más que fijarse en los HECHOS para ver cuán tristes son las esperanzas de los ilusos.

Un cordial saludo.





3.Publicado por Ligur el 15/04/2008 19:45


Hans Casptor el 15/04/2008 13:25


Le he contestado a Ud. en

DON JOSÉ BONO HOMBRE ANUNCIO DE UPyD. Un piso más abajo.

Ligur


4.Publicado por Clandestino el 15/04/2008 22:25
Especular con las ideologías y hacer advertencias apocalípticas sobre el futuro de unos u otros, es hacer el juego que todos ellos imponen. La ideología organizada es el gran enemigo de la democracia, por serlo de las libertades y de los derechos fundamentales de 'las otras ideologías'. Cuanto más numerososa y consolidada sea una ideología, mas nos aleja de la igualdad como derecho fundamental en democracia. Estas tienen la ventaja sobre la religión, de que destruyen o estigmatizan los principios y valores que esta cultiva en la sociedad, actuando sin escrúpulos fanatizando desde un adoctrinamiento sin escrúpulos ni respeto por los que lejos de ser sus adversarios los acosa y derriba como a sus más odiados enemigos.

La experiencia nos deja claro sin fisuras para la duda, que las izquierdas son los grandes enemigos de las libertades, de la paz y de la convivencia, por serlo de los valores que mantienen y sustentan esa posibilidad y delinquen desde los estados puenteando las leyes y promulgando otras contra el derecho y contra la justicia que inevitablemente destruyen la igualdad y por ende la convivencia y la paz. Eso es demostrable e incontestable.

Hablamos de partidos, de ideologías o de resultados, en lugar de hablar de bandas, de mafias, de delincuentes y de sus robos y mangoneos. Las ideologías son un material útil para el adoctrinamiento y vaciado intelectual de los más débiles hasta que se sienten ‘importantes’ bajo la sombra de un capo. Sus leyes solo son cadenas para los rebeldes y osados que no se resignan a alimentar y soportar la tiranía bananera de tanto criminal. Se hablan de partidos e ideologías para camuflar nuestra sumisión cobarde de permitir que las mafias y los forajidos nos provoquen, nos expolien y se mofen desde nuestros espacios más inalienables, mientras que a la luz y en nuestra presencia utilizan nuestra ley y nuestros derechos para limpiar los restos de sus idiocias malignas cada vez que las defecan por su orificio de pensar.

Nadie habla de la gente inteligente, de la gente decente a los que hay que invitar y apoyar para que en el uso legal y legítimo de nuestro poder y en honesta gestión de nuestra ley, nos garanticen que nunca seremos ocupados, agredidos y sodomizados por mafias partitocráticas, como la del Z y sus nazis aliados, fanatizando a sus hordas con una ideología que ninguno conoce ni practica.

No son los socialistas, ni los comunistas, ni los liberales, ni los conservadores, ni ningún otro mafioso corporativo o forajido, buscando y generando huecos y fisuras por los que colar sus crímenes manteniendo su impunidad apoyada por sus víctimas. No son votos. Ni son mayorías. Es democracia, es ley, es derecho, es libertad, es justicia. Ya lo advirtió y dejó claro Platón y lo confirmó Sigmon Freud. La democracia no se puede delegar en las mayorías, porque estas son manipulables y terminan aupando en los poderes a gente contra el pueblo y contra la ley. El ejemplo de hoy en España, es bochornosamente claro como el agua.

La democracia solo se sostiene cuando el conjunto ciudadano se somete a la ley y cuando el que la infringe lo paga, muy especialmente si es un traidor o un desgraciado mequetrefe o mentecato, que desde el estado, la prostituye para ningunear a la nación, a la que esa ley ampara.

Jamás tendremos democracia, ni derecho a tenerla, mientras permitamos el crimen y la impunidad de los criminales como los que nos ocupan el estado a día de hoy. Mientras marujeamos con los chismorreos de unos líderes y otros, que se hacen su juego unos a otros, mientras la ciudadanía se hunde en la angustia de la estafa y el desamparo. Mientras nos situemos al calor del buenismo, primando a las ratas inmundas que nos desgobiernan con el gran beneficio de la neutralidad en nuestras críticas, mientras no llamemos al pan, pan y al vino, vino. Mientras no les digamos en toda su dura jeta, que son unos criminales y les exijamos a los responsables de vigilar el cumplimiento de la ley que los encadenen con grilletes en las anillas de una mazmorra.

Ningún depredador va a soltar a su presa. Solo tenderemos democracia si somos capaces de limpiar el solar sobre el que construirla y luego mantenerla libre de la morralla. Nunca seremos libres desde el miedo y el peloteo a los perros que nos salpican con su sarna.

5.Publicado por Juan A. Sánchez el 17/04/2008 01:01
Bueno, bueno, creo que dramatizais mucho y os ofuscáis por nada. Tenemos cuatro años por delante para ver como evoluciona "el partido de Rosa".Yo les apoyé las pasadas elecciones y no me arrepiento porque no veo motivos para hacerlo.

Esperemos a ver que pasa con esta legislatura que promete movimientos, no sólo gubernamentales y parlamentarios, sino también en los dos grandes partidos. Y sobre todo al congreso de UPD que cre será el año que viene, una vez asentadas las bases un tanto inestables tras una organización, recordad que lo formaron el pasado verano, con las elecciones prácticamente encima y sin medios.

Demosle un voto de confianza por favor, creo que merecerá la pena porque saben que en España hay una fuerte "demanda" de un partido transversal, que pueda ser alternativa tanto de PP como de PSOE y ellos saben muy bien que allí tienen su futuro, no creo que se dejen enredar por extrañas estrategias de determinados medios de comunicación ni de nadie.

Un abrazo.

6.Publicado por José el 17/04/2008 21:40
¿Y si se diese en futuras elecciones una mayoría absoluta de UPyD más PP?, ¿se le ha ocurrido a algún sociata intrigante que podría darse esa posibilidad?
Creo y mantengo que los votos de UPyD vienen de tres caladeros: desencantados del PSOE, desencantados del PP y superdesencantados que votan en blanco o se abstienen, aproximadamente en proporción de 1/3 para cada caladero.
Con la desconfianza creciente que hay en general hacía los partidos políticos tradicionales este nuevo partido (UPyD) sólo puede crecer y crecer.

7.Publicado por de los foros el 18/04/2008 09:48
Desde el momento que surgió este grupo de amigotes de UPD, en una charla de bar y de "chiste" como denunció Pombo, las cabezas con escuadra, cartabón y calculadura pli pli pli, dedujeron que su camino llevaba al día de hoy, a la censura, la imposición y desprecio de las bases.

La calculadora tenía memoria y se adscribió al modelo Ciudadanos, cuya trayectoria ha sido anatomizada a la vista del mundo y aprendida como modelo universal de lo que no puede ser porque es imposible en una tesitura histórica de rebelión nacional.

En coherencia con lo anterior, sólo grupos que respondan con utilidad a la realidad social florecerán entre los detritos españoles.

Además de eso tienen ahora mismo un objetivo cristalino e inmediato:

ABAJO EL BORBÓN.

8.Publicado por democrata el 02/12/2008 14:07
UPyD es un partido de derechas desde el dia que nació al calor de los muertos de ETA y la defensa a ultranza de los valores nacionales mas caducos propios del franquismo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros