Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un dilema endiablado para el PSOE: o expulsan a Zapatero o se van al Grupo Mixto


Nota



Un dilema endiablado para el PSOE: o expulsan a Zapatero o se van al Grupo Mixto
El PSOE se enfrenta a un dilema endiablado: o expulsan a Zapatero del poder o se hunden tanto que podrían formar parte del Grupo Mixto en las elecciones generales del año 2012.

Si algo está claro en la política española actual es que Zapatero ha sido elegido como referente del rechazo ciudadano, el peor drama que puede ocurrirle a un político. Cuando eso ocurre, lo mejor es desaparecer de la escena porque el pueblo ejercerá su venganza contra esa persona, en cada cita electoral y con una crueldad inimaginable.

Es lo que ocurre con Zapatero en España. Lo merezca o no, Zapatero está ya desahuciado por los ciudadanos y será el receptor del desprecio y del odio nacional contra la clase política. Mientras le vean activo, le machacarán. Si los socialistas españoles le permiten mantenerse en el poder hasta las próximas elecciones generales, el varapalo del 22 de mayo pasado no será nada comparado con el que les espera entonces. Con Zapatero en la Moncloa, el PSOE podría ingresar en el grupo mixto.

La petición realizada por Patxi López de celebrar un congreso extraordinario que ponga fin inmediato a la "era Zapatero" se produce porque muchos socialistas están aterrorizados por el rechazo masivo que Zapatero ha concitado en la sociedad española y quieren liberarse cuanto antes de esa maldición.

Zapatero, por sus mentiras, por sus falsedades e incumplimientos, o quizás porque despertó en su día grandes esperanzas que, posteriormente, quedaron frustradas, ha conseguido algo difícil en política: generar un rechazo tan amplio y potente en la ciudadanía que se confunde con la repugnancia. Hoy por hoy, Zapatero es el activo más fuerte y rentable del Partido Popular, ya que su presencia en la vida política constituye, como ha quedado demostrado en las recientes elecciones, una imparable fábrica de votos de derechas.

Pero él se niega a asumir responsabilidad alguna en el desastre de España, una actitud que exaspera todavía más a los votantes y refuerza en los ciudadanos su deseo de castigarlo y humillarlo hasta el extremo. Ël está blindado hasta 2012, gracias al apoyo de los incondicionales mercaderes de escaños de CC, PNV, CiU y el nuevo fichaje de BILDU, que ha entrado para reforzar el equipo que odia a España, pero los ciudadanos quieren que dimita y que desaparezca. Si no lo hace, además de reforzar la convicción, ya masiva en España, de que es un tirano camuflado, estará alimentando una sed de venganza que ni siquiera podemos imaginar.

¿Por qué ha sido tan desproporcionado el castigo recibido el 22 de mayo? ¿Por qué razón las encuestas nunca detectaron la magnitud del castigo que los socialistas iban a recibir en las urnas? ¿Acaso el pueblo castigó a candidatos a los que apenas conocía? Todas esas preguntas tienen una única respuesta política y sociológica: el pueblo español ha disfrutado practicando la venganza contra Zapatero, el hombre al que atribuye la ruina actual de España, su deterioro social y moral, su pérdida de prestigio internacional, su desintegración interna, la masa de desempleados y pobres y otros muchos males, algunos de los cuales sería hasta injusto atribuírselo al presidente socialista.

Para desgracia de los socialistas, la ciudadanía española se ha sentido a gusto degustando el plato frío de la venganza, la noche del 22 de mayo, y está más que dispuesto a saborear el mismo sabor agridulce y profundo la ´próxima noche electoral. Los españoles, en relación con ese Zapatero que tanto nos ha empobrecido, engañado y mutilado la patria, nos hemos vuelto caníbales.

La única receta que puede salvar al PSOE es que Zapatero desaparezca. Pero una advertencia: no bastará con que se retire a León discretamente. El PSOE, si quiere evitar la catástrofe que los españoles preparan en silencio, tendrá que condenarlo públicamente como un dirigente que ha causado un daño terrible a España. Sólo así se producirá la necesaria catarsis y la imprescindible expiación.


- -
Miércoles, 25 de Mayo 2011
Artículo leído 1948 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 25/05/2011 08:06
11.710.762 personas-el 33,77% de las llamadas a votar el pasado 22 de mayo, decidieron abstenerse, aupando de ese modo a la abstención como clara vencedora de la contienda electoral. A ello también hay que sumar los 584.012 votos en blanco (el 2,54%) y los 389.506 votos nulos (1,70%). Con estas cifras, destacar que un partido político u otro ha ganado o incluso que ha arrasado, supone ocultar la derrota total y completa de la clase política en su conjunto.

Dejo este dato porque ha pasado inadvertido por completo que un 38% de la población no ha votado a ningún partido y por tanto no se puede presentar al PP como el gran ganador de las elecciones. La abstención siempre recibe la misma critica, la lectura de que es una abstención natural y estructurada como si no hubiera mas remedio que admitirla sin más argumento, y sin embargo del voto cautivo o voto comprado a un partido que ha causado un grave daño con su pésima gestión nadie hace la misma lectura, cuando se trata de un voto sometido y comprado que no vota por convicción sino por interés porque vive del incentivo del partido en un intercambio de voluntades reciproco. Pero mientras la abstención nace de una decisión individual, sin presiones y a iniciativa propia, el voto comprado nace del interés mas indigno pues al votante no le importa ni la gestión que de España hace su partido, ni la hecatombe que ha supuesto ese partido para la economía del pais hasta llevarlo al desastre mas grave de las últimas décadas, el votante comprado solo mira porque lo siga manteniendo el partido a base de colocaciones politicas, empleos públicos, subvenciones, dádivas etc... no prima en él el interés general, por eso cuando vemos que un partido que ha llevado a la ruina al pais no solo no desaparece del mapa politico sino que permanece como el segundo partido más votado, hemos de llegar a la conclusión que el modelo es un fraude. Un fraude que nace en el propio sistema de partidos que se institucionalizan para perpetuarse en el poder, cuando los partidos no son instituciones sino instrumentos al servicio de los ciudadanos cuyo único objetivo serìa proporcionar candidatos y por tanto deberían tener fecha de caducidad, pero no, la institucionalización les permite aparecer ante el electorado como una institución más a la que hay que mantener y perpetuar, a la que es obligado votar pues su desaparación acarrearia graves consecuencias para el sistema y lo peor es que para ello utiliza el mismo cauce que las instituciones frente a sus votantes, los incentiva para a cambio tener su voto asegurado, lo malo es que los incentiva con dinero de todos los españoles, via presupuesto, lo cual hace subir todavia más si cabe lo fraudulento de su actuación.

Que un tipo como Zapatero pueda tener sometido a un pais por culpa de un sistema donde el fraude compra la libertad del elector a base de dinero del contribuyente es un sistema que hay que transformar con urgencia y de ahí que para mi tenga mucho más valor la abstención como una opción libre e independiente tomada a iniciativa del propio individuo y sin presión ni compra de voluntades como el voto al PSOE en este caso, un voto con menos valor por lo indigno, porque coloca de manera inamovible a un partido que arruina a un pais en alternativa de nuevo y porque crea desilusión en el votante libre de ver que a un partido irresponsable y dañino lo mantiene en el sistema pase lo que pase. En definitiva, creo que la abstención a pesar de la manipulación informativa ha sido la verdadera ganadora, solo en mi comunidad, Valencia, el PP que aparece como gran ganador con mayoria absoluta ha perdido 69.000 votos, lo cual demuestra que no solo el sistema de partidos es un fraude que no refleja la realidad sino lo es tambien el sistema electoral. Un saludo.

2.Publicado por candidolav el 25/05/2011 09:42
Estimado Ligur
gracias por su respuesta sobre escandinavia en el post de ayer.
saludos cordiales a todos, y especialmente a los que no se conforman ni con lo que hay ni con lo que viene.

3.Publicado por David PM el 25/05/2011 09:44
YO QUIERO MAS.
1.- Los desempleados que están cobrando tanto el Subsidio, PER,....., deberían estar 8 Horas en un recinto controlado para que no cobren y trabajen en el mercado negro.
2.- Tanto Sindicatos como Partidos han de financiarse con las aportaciones de sus afiliados, y donaciones totalmente transparentes, nunca estatales.
3.- Todas las Ayudas y Subvenciones de ayuda tanto a ONG's como a otros países han de ser investigadas de forma inmediata.
4.- Eliminacion del Senado.
5.- Eliminar de forma inmediata la administración paralela de las Autonomías (Externalización de Servicios, Empresas Públicas,…), y que paguen lo que deben.
6.- El Gobierno que endeude a España, a la cárcel con él y pérdida de todos los privilegios acumulados.

4.Publicado por LIGUR el 25/05/2011 10:18

EL VOTANTE SOCIALISTA DESERTÓ DE FERRAZ

Tanto el artículo de portada como los razonamientos de Stigma, especialmente el último párrafo lo considero un análisis certero que me hace reflexionar. Zapatero en especial ha prostituido el sistema político y contribuido estúpidamente al desprestigio de la casta política. He mencionado en alguna parte en el blog que el PP no ganó las elecciones en 22M sino que el PSPE perdió el 22M. Es mi lectura personal.

Deseo traerles una imagen al debate. La noche del 22M , como es de ritual, las cámaras nos llevaron a o nos trajeron las sedes del ganador y del perdedor. Las de los ganadores ya se esperaban. Lo de siempre. En cambio observé que en casa de los perdedores había algo especial, algo que sin dudas fotografiaba la derrota sin maquillaje. No había ni un alma en Ferraz. Desierta como si se hubiese declarado el estado de queda. Hoy, ya con el 22M más lejano voy analizando detalles, el votante socialista o es un voto cautivo, asalariado y sus familiares cuyo agradecimiento le obliga solo a introducir un sobre en la urna o es un votante que se siente avergonzado y se esconde tras el secreto y anonimidad de las urnas.

Creo que el votante socialista pertenece a ambos grupos pero el segundo, el avergonzado es quien me causó más impresión. Aun si se pierde, si se tiene cariño por un partido, deberían haber ido a Ferraz a apoyar a ZP y su clan. Los votantes socialistas dejaron abandonado a su líder y a su partido la noche del 22M. En Ferraz parecía haber sido decretado el estado de queda, ni gatos, por lo que podía haber algunas ratas.

Si ZP sigue siendo la cara visible del socialismo obsoleto, estilo II República, el socialista del siglo XXI que ha girado a la socialdemocracia, le abandonará y girará su vista hacia otras siglas. Abuelos de ZP quedan menos y más y más gente ya no comprende las consignas de principios del siglo XX, los abuelos son queridos recuerdos, pero solo eso, recuerdos queridos. Yo he visto en Ferraz la vergüenza del votante socialista. Votaron, perdieron y les dio vergüenza hacerse visibles. Lo de terminar en el Grupo Mixto parece una licencia literaria pero están en ello. El socialismo español necesita refundarse, no un lavado de cara o un maquillaje que se quita con jabón. Deben renacer. Con ZP y su clan de miembros y miembras el PP lo tiene planchao, cantao o como se diga ahora. Es igual que su líder sea Rajoy o sea algún personaje virtual.

Ligur

5.Publicado por una persona, no un cenutrio el 25/05/2011 11:18

Comparto en esencia el artículo de hoy y las reflexiones de Estigma y Ligur.

A lo cual añadiría: El votante socialista -el ideológico, claro- ha pasado el peor calvario de su vida en esta última legislatura. Pero lo peor no es eso. Lo más grave es el calvario que han soportado los representantes del PSOE en todos los niveles de la vida pública -y me atrevería a decir que también en la privada- en los ayuntamientos, las CCAA, etc. Y no me refiero a los señores feudales de la política (barones los llaman) sino a aquellos que poco recorrido tendrán en ella porque no están hechos de "la pasta" requerida para "hacer carrera" en el partido, que es lo que se necesita para hacer carrera en la polítca.

Se ha demostrado lo erróneo de remover cuestiones del pasado. Volver a reeditar viejas heridas nunca es saludable. Tampoco lo es mantener un lider que, en teoría, representa un partido social demócrata de corte europeo, hablando de repúblicas pasadas y no definiéndose claramente por un modelo territorial del Estado.

La "maquinaria" del partido es la que funcionará a partir de ahora para "salvar los muebles". Como ya expresé en otra ocasión, si los "candidatos" al puesto del lider son Rubalcaba y Chacón, no levantarán cabeza. Si salies elegido el primero, porque es como si saliese Presidente de los EEUU un director de la CIA. Si es la segunda, porque no tienen tablas, credibilidad ni gancho.

Lo más sensato sería que echaran mano de la misma fórmula que utilizaron cuando ZP. Una cara nueva, joven y con una decidida apuesta por seguir fielmente los modelos europeos. Pero debería esta vez seleccionar muy bien, porque a la vista está el acierto que tuvieron la vez anterior.

De todas formas todo esto es comentar por comentar. Lo importante, la regeneración del sistema y la defenestración del perfil de casta, no entra en sus planes.

6.Publicado por Eugenio Este el 25/05/2011 12:07
Regenerando: Que es gerundio...
(Zapatero: Puñetero)

7.Publicado por De la prensa libre el 25/05/2011 12:19

EN LA VISITA DEL PAPA A ESPAÑA

Los 'indignados' desean que a los jóvenes cristianos los “fundan a porrazos”

Numerosos usuarios de Facebook ‘indignados’ difunden en la red un mensaje en el que se pide a los antindisturbios que "fundan a porrazos" a los jóvenes que participen en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El movimiento ‘Toma la calle’ se caracterizaba, entre otros puntos, por la reivindicación y la defensa del estado laico. En las asambleas y en las comisiones se criticó el poder de la Iglesia Católica en España, y ‘extraoficialmente’, también aparecieron pintadas con el símbolo anarquista unidas al típico lema "Arderéis como en el 36"....


Noticia completa

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-25/los-indignados-desean-que-a-los-jovenes-cristianos-los-fundan-a-porrazos-1276424448


8.Publicado por Miqueas el 25/05/2011 12:27

La misma preocupación que me suscita el PP y sus alegrías, sus promesas, su arrase en las urnas (medio millón más que en las anteriores con el desastre que ha sido el PSOE tampoco es para echar mixtos).
Lo que si me ocupa (porque las preocupaciones nos las regala la casta política) es lo que está en nuestras manos, lo que queremos hacer (que deberes no hay ninguno en un estado democrático, aquello de acudir a la plaza de oriente a vitorear al enano con bigote creo que ya pasó).
Tengo tiempo de hablar, intentar clarificar mi posición, hacer ver cual es mi opinión, mi forma de ver el futuro, y si alguien se siente identificado, quizá, desde la libertad, hará lo mimo.
¿A qué me refiero?.
A luchar (una vez más pensaba que con la dictadura se habían terminado las luchas) por los derechos, por que la casta no nos mee, una vez más, encima; por pedir un cambio en la ley electoral, por apoyar a quien vaya contra este sistema sin ánimos de quitar al perro para ponerse el mimo collar, y si en un futuro es posible, por controlar a todos estos mangantes desde dentro, utilizando las armas que les damos y obvian: la claridad en la gestión, el compromiso con sus programas y votantes, etc (lo dejo en etcétera porque todo el mundo sabe a qué me refiero y no quiero ponerme plasta ni panfletero).

9.Publicado por Miqueas el 25/05/2011 12:44
Esto debiera ir al principio del post anterior. Un error técnico

La verdad es que me trae sin cuidado si el PSOE se regenera, refunda, reinventa, transforma o cual Ave Fénix renace de sus vergüenzas (perdón, quise decir cenizas).

10.Publicado por Timocracia y Tongo electoral el 25/05/2011 12:51
Bueno . Los resultados del 22M van confirmando mas mi sospecha . La sospecha de que en los paises occidentales - los que enarbolamos la moral democratica - Se ha producido un tongo .
No me puedo creer la participacion del 22-M . Mi instinto y mis propia estadistica - obtenida de las personas de mi entorno - me dicen que ha habido pucherazo . Vaya , ahora resultará que los de aqui somos los paises plataneros. No es posible una asistencia de votantes del 63%. TONGO.

11.Publicado por grana el 25/05/2011 12:52
Sique es dilema el que tiene el psoe escojer al candidato eso no es lo que siempre propagaron que ellos siempre solucionaban el problema de la sustitucion sin dedo ahora habra tiros todos quieren la silla para asegurar la paga vitalicia tendra que andar a tiros quieren seguir con la prepotecia y la inquisicion sobre el mas debil mientras ellos se siguen lucrando del sudor esperamos que con este cambio que la masa borregil qeu tanto vos adora no vos voten mas cada vez que llegais al gobierno siempre sembrais el panicoa parte de que con la famosa izquierda los trabajadores nunca obtuvimos ninguna conquista social al contrario las hemos perdidos parabeneficio de politicos y sindicalistas siempre haciendo cajes a favor vuestroasi que es hora que los socialistas sea una especie estenguida

12.Publicado por TARA el 25/05/2011 13:12

¡¡¡La OCDE dice que España tardará 15 años en recuperar el empleo!!!

La discusión o táctica del despiste que tan bien manejan los políticos se ha anclado en si el PSOE hará Primarias o Congreso. De nuevo la tomadura de pelo al sufrido ciudadano. Señores del PSOE, a ZP y a todo su corte de palmeros y palmeras les han dicho que hagan las maletas y dejen las tarjetas visa y demás chollos y que se larguen. Dejen de marear la perdiz, faisán o pajaraco que desplumen en estos momentos.

Sus interioridades y conveniencias deben arreglarlas sin dilatar el tiempo. Les han dicho en las urnas que se vayan. Ni los suyos fueron a decirles adiós la noche del 22M. Han avergonzado ustedes hasta a sus seguidores.

Esto que menciono a continuación y que publica la prensa, es lo que interesa a los que quieren llegar a final de mes, a los sin trabajo y a los que aún tienen la suerte de tener algo donde ir de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas. NO seguir sufriendo por culpa de sus componendas. Ustedes con su impericia han hecho grande al PP. ¿se puede ser más incompetente? ¿Estará ZP y sus palmeros en nómina de Rajoy? Ya me creo todo, más obtusos y no los bautizan.

"La tasa de paro alcanzará el 20,3% este año La OCDE dice que España tardará 15 años en recuperar el empleo

A pesar de que la economía española experimenta un fortalecimiento gradual, la OCDE prevé que la tasa de paro seguirá en niveles elevados y alcanzará el 20,3% este año y el 19,3% en 2012, frente a las previsiones del Gobierno del 19,8% en 2011 y del 18,5% el próximo año"



13.Publicado por el enlace el 25/05/2011 13:14
SITUACION PRE-REVOLUCIONARIA.
Al principio, la acampada de jóvenes indignados en la Puerta del Sol, solicitando a los partidos mayoritarios que fueran buenos y pidiendo el voto para los partidos pequeños, tenía carácter reaccionario. En nombre de la democracia material inmediata, ese agregado de individuos impacientes de utopía no quería dialogar siquiera con quienes anteponemos la meta de la Libertad política colectiva a cualquiera otra reivindicación social. En menos de una semana, esa agregación de mentalidades individuales heterogéneas ha cambiado la naturaleza de la suma. La cantidad ha creado una nueva calidad que no estaba en los sumandos. El rápido crecimiento de los reunidos en contigüidad ha transformado su estado individual en estado de masa, su mentalidad personal en mentalidad colectiva. Lo delataba el cartelito que todos portaban el sábado. “Estamos reflexionando”. Un acto tan personalísimo como el de reflexionar, pasa a ser consigna de grupo. Este fenómeno sucedió varias veces durante la Revolución Francesa. Me remito a las páginas 55 y 56 de mi Teoría Pura de la República.

La potencia del M-15 de mayo es ahora infinitamente superior. El estado de masa del colectivo, aunque todavía no tenga conciencia de ello, tiende a la revolución política de la libertad y no a una imposible revolución social de la igualdad. Lo que hace tan solo seis días no era imaginable, un diálogo entre fines y medios, es decir, entre el MCRC y la Democracia real ya, ahora sí lo es. La concordia y el entendimiento lo facilita el hecho de que el MCRC puede asumir algunas de las reivindicaciones de los indignados (estatalizar las entidades de crédito rescatadas con dinero de los contribuyentes, suprimir las rentas vitalicias de los políticos, prohibir las subvenciones a partidos, sindicatos, creaciones artísticas, expediciones militares), sin desvirtuar su carácter estrictamente político.

Tenemos lo que las masas acampadas por toda España no tienen. Una teoría política de la libertad colectiva, una estrategia y una táctica especialmente concebidas para conquistarla, mediante la apertura de un período de libertad constituyente. Y las masas acampadas tienen lo que a nosotros aún nos falta: energía social y disposición para la acción colectiva inmediata. El MCRC debe tomar conciencia de que la historia lo ha colocado en la posición de vanguardia inteligente del Movimiento 15 de Mayo. El momento no lo hemos elegido. La situación, tampoco. Los líderes políticos no aspiran a jefaturas de cargos futuros. Eso lo desprecian. Sienten la necesidad de guiar el movimiento de las masas hacia objetivos alcanzables de modo pacífico. Así como antes era imprudente unir nuestro nombre con el de M-15 de mayo, ahora la imprudencia está en dejar de intentarlo. Nada podría justificar que dejemos de orientar al M-15 mayo.

ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO FORTE

14.Publicado por LIGUR el 25/05/2011 13:32

Aunque creo que la insercción 7 y la 13 debían estar en otro post. Escuetamente quiero undicar que la conclusión del señor Trevijano :

"Así como antes era imprudente unir nuestro nombre con el de M-15 de mayo, ahora la imprudencia está en dejar de intentarlo. Nada podría justificar que dejemos de orientar al M-15 mayo."

la apoyo. Pero si las actuaciones incontroladas de parte de los participantes del 15M van como ahora, puede que el señor Trevijano se vea obligado a decir de nuevo "era una imprudencia unir nuestro nombre" como hicimos muchos con menos nombre y categoría que el señor Trevijano.

Ligur

15.Publicado por Indignado y al limite. el 25/05/2011 13:34
Acabo de tener una reunión con un cliente, un cliente que para mi lo es todo, es clave para mi negocio puesto que le facturo una cantidad importante y de él se mantiene mi empresa . Nos unen unos lazos que van más allá de lo estrictamente empresarial, son muchos años trabajando juntos, pero hoy me ha citado para transmitirme que las cosas están mal, muy mal. Se propone hacer un ERE porque no puede aguantar más, me ha pedido que lo comprenda pero tiene que prescindir de mis servicios, lo cual supone que tenga que dar de baja a mis empleados con el consiguiente coste en todos los aspectos. Toda la conversación ha transcurrido tratando de ver como podriamos ayudarnos mutuamente hasta que se le han caido unas lagrimas que no ha podido reprimir, no voy a seguir contando porque creo que con esto ya es bastante para que os imagineis el cabreo y la indignación que tengo y hacia quien lo dirijo. Me ha venido a mi mente como un impulso lógico, la cara de los politicos que nos gobiernan y un pais dejandose llevar al abismo por estos gobernantes que nos están arruinando y dejando sin futuro. Ver las caras de toda esta casta, preocupada en si se presentan a las primarias, de si se quemaran o no, de si es mejor que el comite federal decida o si pactamos con IU para seguir en Extremadura, en fin de mil cosas que me parecen tan insignificantes y fuera del contexto real que vivimos que es para rebelarse contra estos tiranos que se van a sus casas con unos privilegios por arruinarnos que no debemos permitir. Hoy es un dia triste porque la realidad me ha tocado de lleno, lo otro no es real, no puede serlo en un pais donde la gente ya llega a pasar hambre, no puede ser verdad que unos pocos dilapiden y derrochen el dinero que generamos otros y no pase nada, no puede ser verdad que se sigan cerrando empresas, que familias enteras engrosen las listas del paro y la pobreza y mientras tanto estos otros sigan debatiendo de asuntos que no nos importan, no puede ser verdad que no se tire la gente a la calle pero de verdad, no solo a protestar por la Ley electoral y demás banalidades, yo quiero ver politicos que paguen por lo que han hecho. quiero ver jueces que persigan a los culpables de este verdadero desastre, quiero verlos salir detenidos, quiero que devuelvan lo robado pero sobre todo quiero ver gente al frente de mi pais que devuelva la esperanza a los ciudadanos.

16.Publicado por NEMESIS el 25/05/2011 15:45
Pregunto: QUIEN está detrás de las bambalinas con poder supremo que obliga a este desgraciado, presidente de gobierno, a caer tan bajo, perder su dignidad y OBLIGARLO a seguir actuando como un títere....

17.Publicado por TARA el 25/05/2011 16:29

Señor Indignado y al limite.

Ayer dijeron a candilolav que España fue un país. Parece que hay motivos para opinar así.

He comentado algunas cosas y mencionado su caso. Es una forma de solidaridad con gente como usted. Casos similares los tengo a mi alrededor.
¡Ya no hay forma de repartir frases consuelo sin ser hipócrita!
Lo que ocurre fuera del Congreso y los partidos políticos no les atañe.

Vergüenza deberían sentir el estar perdiendo el tiempo discutiendo de qué forma hacer las maletas y largarse, si con visado de Primarias o visado de Congreso. A la Tacher los barones de su partido la DIMITIERON en una reunión de los 10 ó 12 ministros con una carta en mano. Total 30 minutos.
Y hablamos de una política del calibre de Maggie Thatcher. Nos guste su ideologóa o no. Pero cuando tocaron el territorio inglés envió la arnada. Nosotros vendemos la tierra y ponemos los camiones para que Gibraltar se apodere de terrotorio español. Nuestro MInistro de Exteriores les visita oficialmente. ¿Qué puñetas de país somos?

Ayer le dijeron a candidolav que España fue un país. Yo opino más o menos igual

MOVIMIENTO «DEMOCRACIA REAL, YA»

Comentario nº 10




18.Publicado por Libertad el 25/05/2011 18:39
Creo que los que en este blog nos reunimos para leer opiniones y opinar, además de teorizar y divulgar nuestras ideas y quejas deberiamos pasar a la acción, sí, a la acción. Bastaría con organizar manifestaciones-reunión e invitar a todos los que están hartos para vernos las caras, protestar y reclamar cambios. En lugar de una acampada propongo "manifestaciones-reunión" periódicas, en la mayoría de las ciudades en las que se apunten voluntarios, con objetivos y lemas que se podrían consensuar por medio de este blog y otros. Por supuesto la iniciativa debe ser independiente de cualquier ideología o partido, simple y llanamente para pedir regeneración de la vida política. Creo que podríamos atraer una convocatoria mayor que la del 15-M. Al no excluir con ideologías a nadie.

Podrían ser semanales, los sábados o domingos, para que podamos acudir los que trabajamos. No tiene porque durar mucho 1 ó 2 horas, presentar unos lemas en pancartas o carteles, leer algún manifiesto previamente consensuado, hacernos ver en la calle e intercambiar ideas en directo. No importa si empezamos solo unos pocos al ser semanales se pueden ir sumando cada vez mas personas.

Lanzo esta idea por si alguien la quiere recoger, hacerla suya, difundirla y quien sabe... además porque a pesar de mis 43 años tengo el espíritu mas revolucionario que cuando tenía 18 y no me gusta la sensación de impotencia que produce el ver que los políticos no hacen caso de lo que verdaderamente reclama la sociedad.

Yo tuve la intención de ir en Sevilla a la manifestación del 15-M, por motivos personales no pude asistir. Pero seguí el desarrollo de este movimiento y la verdad es que al final para mí ha sido una decepción.
Animo desde aquí a todos los que estén interesados en esta u otra idea parecida a aportar sus comentarios. Creo que en este caso la edad no debe importar, cuanto mayor se es mas experiencia, criterio y sabiduría se puede aportar.
Saludos,

19.Publicado por Un andaluz el 25/05/2011 19:03
Efectivamente, por más que nos duela, como muy bien nos transmitía ayer el Sr. Ligur, España FUE un país. Al día de hoy es el hazmerreír del mundo, una patética suma de nadas enfrentadas unas a otras con sus señores feudales a la cabeza. ¿Es que nos hemos olvidado de los Fragas, de los Chaves, de las Aguirres, de los Camps, de los Ibarreches, de los Arzallus, de los Puyols...?. El problema de España u lo que sea, no tiene solución porque no es un problema. O más bien, hay un problema, pero un problema que es muy antiguo, y sobre todo, muy nuestro, muy hispano: el feudalismo que disfrazó, la casta, de federalismo progresista con aquel prodigioso invento de las CC.AA., y que ha imperado en esta tierra desde que finiquitaron la dictadura. Pero todo ese invento no es otra cosa que un paternalismo regionalista que tanto los sociatas, comunistas, como los conservadores a ultranza ampararon, no porque fueran la solución de nada (todo lo contrario), sino simplemente por miedo a enfrentarse a la verdad y, sobre todo, por pillar cacho, por encaramarse al tren que LES prometía un futuro de oro.......¿A quién le importaba que España se fuera al carajo?. Si todas aquellas prisas las traducimos a lo real, hoy España es un rincón sin importancia, con la única exigencia dramática de sobrevivir y poco más. Los únicos que han sacado réditos y pecho, son los nacionalistas periféricos, que dicen ellos son los auténticos progresistas, y no la “antigualla” que se han empeñado a toda costa en vilipendiar y destruir y, además, han conseguido. Ese feudalismo del que hablo ha sido la anestesia de aquella transición tan falsamente laureada, y cada uno de estos que mencionaba antes, han ejercido sus títulos de grandes señores a perpetuidad o casi. Es esa España tejida de vilezas, de mentiras que se repiten, de miedos, de leyendas y de mitos, la que pienso una y otra vez para comprender al andaluz y al español que llevo dentro.

¿Hay alguien que pueda demostrarme por ahí que los 19 millones que votaron son ciudadanos y no 19 millones de débiles mentales, de retrasados?. Porque yo me pregunto ¿qué han de hacerles todavía a esos 19 millones para que nieguen definitivamente su confianza a estos asociados en la delincuencia?. ¿Qué pueden dar, confianza o sólo la cobardía de los vencidos y temblorosos?. El drama que expone 15.- Sr. Indignado y al límite – es el drama de todos, porque todos conocemos casos similares. Un dato: Las instituciones españolas deben a empresas de particulares la impresionante cifra de 35 mil millones de euros. ¿Y todavía nos extraña cómo a diario toman el camino del paro miles de españoles?. Yo conozco algunos casos de empresas que han cerrado, echando a la calle a sus trabajadores, porque esas instituciones no les pagan ni les pagarán jamás. Los Pagarés en su poder son una ruina. Y los bancos les cierran el grifo. ¡Esa es la historia de nuestro progreso en “democracia”!.

Curiosidad: en los peores momentos de la historia de España, los sociatas jamás perdieron sus sonrisas de sobrados y satisfechos. Hoy, después del 22M, y por lo que reflejan sus patéticas imágenes, todos manifiestan una depresión de dos pares de cojones. Esto, que es lo suyo, sí que les ha afectado..., la bancarrota al fin y al cabo es sólo de los españoles.

PD.: Libertad, muy buena idea. Todo es cuestión de asimilarlo y de no ser olvidadizos. ¡Ahí está la propuesta!.

Saludos a todos!!!.

20.Publicado por candidolav el 25/05/2011 19:19
Libertad.. no es mi intención entorpecer su propuesta, pero me permito
con la intención de abrir perspectivas comentarle lo siguiente.

En este blog hay personas que por sus profesiones y cargos probablemente no puedan expresar sus opiniones politicas publicamente.

Esta es una de las demostraciones de que no tenemos una democracia
en España. Aquí hay que ocultar lo que uno piensa y ser politicamente correcto
con todos porque la partitocracia se ha adueñado de la sociedad civil.
Por tanto su propuesta habrá algunos que no podrán secundarla

Por otro lado y tomando p.ej lo últimamente acaecido con el 15m, al margen
de si hay o no hay alguien, lo que está claro que el exito ha venido
por la buena utilización de quien sea de los nuevos medios sociales de comunicación vía internet.
Lo más logico es que ya no tengan fuelle para intentar mantenerse hasta
la proxima confocatoria electoral. 15m para poder mantenerse corre el riesgo
te tener que crear una organización, y cuando pierda la imagen de espontaneidad que a algunos nos ha transmitido, perderán su eficacia

Si lo que ud. plantea lo inicaramos 10 dias antes de las
próximas elecciones yo personalmente lo vería más efectivo.

En ese sentido acabo de consultar en una fuete fiable datos de esta pag www.votoenblanco.com :

(estamos entre las 7400 webs más visitadas
en españa y entre las 502.512 en el alexa mundial traffic rank

Las visitas han aumentado solo en el último mes +220%
y en los tres últimos meses 120%

Con estos datos que supongo que el Sr Rubiales, lo quiero decirle es
que nuestras opiniones van teniendo mucha más repercusión de lo que podemos imaginar.

Sin embargo creo que hay periodistas amigos y menos amigos del Sr Rubiales que si visitan esta pagina. Me ha parecido percibirlo en el posicionamiento de algunos periodistas en tertulias televisivas y radiofonicas.
Los periodistas saben al igual que los políticos, que el desprecio hacia ellos
ha crecido mucho, y los que son buenos profesionales seguramente están
preocupados. Naturalmente no nos va a regalar los oidos ni seguramente pueden pronunciarse demasiado explicitamente.

En todo caso me parece loable que pudieramos expresarnos fisicamente,
pero creo que somos muy efectivos desde este y otros blogs, y ya hemos
visto que fácil es manipular interesadamente las apariciones físicas

Un cordial saludo a todos los que no se conforman ni con lo que hay ni con lo
que viene.

21.Publicado por vanlop el 25/05/2011 21:33
Un pequeño apunte al hilo del comentario primero. La gente no tiene empacho en decir que no votan porque no sirve de nada o poruqe los políticos son iguales y demás. De modo que los 11 millones de abstención hay que sumar una buena parte al voto en blanco o nulo.

Supongo que habrá gente que haya hecho las cuentas, pero creo recordar que en las generales los votos fueron mas de 11 millones para uno y más de 10 para otro. Ahora el pp, con todo su éxito ha sacado 8 millones y pico. Estos datos los suelto de memoria, que no es muy buena, pero salvo que alguien los corrija, dan que pensar.

22.Publicado por Miqueas el 25/05/2011 23:21
"El Ayuntamiento de Bilbao cancelará este mes su deuda histórica, que en 1998 alcanzó los 207 millones de euros, y pondrá el contador a cero. Esto ha sido posible por las amortizaciones que se han venido haciendo en los últimos años -entre 2001 y 2004 se pagaron 100 millones de gastos financieros- y por la decisión de anular el crédito que se iba a solicitar en 2010. Los 22,8 millones que se iban a pedir a los bancos para terminar las grandes obras, como La Alhóndiga y el Bilbao Arena, finalmente no han sido necesarios"

Quizá la alcaldía de Bilbao esté dirigida por extraterrestres, pero yo me pregunto, si esta alcaldía lo ha conseguido, ¿por qué no lo consiguen en otras?

23.Publicado por Libertad el 27/05/2011 12:46
Gracias por su comentario Sr. candidolav. Estoy de acuerdo con ud. en que sería mas efectiva cuanto mas cerca de las próximas elecciones se plantee; pero de todos modos creo necesaria una iniciativa en la calle para empujar y animar esta corriente de opinión tan necesaria.
En cuanto a la necesidad de anonimato de algunos de los que participan en este blog no puedo opinar porque no tengo información de quienes son. Yo también he percibido en ciertas tertulias algo de influencia de lo que aquí se escribe y no me extraña con los datos que nos aporta.
En algunos foros he leído comentarios de la existencia de cierto equipo que Rubalcaba tiene para investigar páginas web, blogs y sus comentarios y descubrir los IPs de los que los escriben. No creo que sea cierto pero cosas peores hemos visto. Igual es un bulo que han lanzado para coartar la libertad que se tiene de comentar en estos sitios detrás del anonimato. Si es eso ni a mi, ni a muchos como yo, nos ha hecho efecto.

Por último, he de pedir disculpas al Sr. Rubiales por tomarme la libertad de animar a la movilización callejera desde su blog sin pedirle permiso ni recavar con anterioridad su opinión al respecto.
Si le ha molestado humildemente le reitero mis disculpas.
Saludos,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros